Vous êtes sur la page 1sur 3

GUIA DE APRENDIZAJE TEXTO INFORMATIVO LENGUAJE Y COMUNCACIN CUARTOS BASICO Nombre: _______________________________Curso: ________Fecha: _____ TEXTOS INFORMATIVOS: Los

textos informativos son textos cuya funcin es transmitir informacin, por ejemplo, cuentan cosas que han ocurrido a determinadas personas, acontecimientos reales sean actuales o del pasado, tambin nos pueden entregar informacin sobre temas como los animales o la naturaleza. Los textos informativos se caracterizan por presentar la informacin en forma clara y ordenada, dejando de lado sentimientos y opiniones, a diferencia de los textos narrativos como el cuento o el poema donde sus personajes expresan lo que sienten y opinan. Adems aparecen en diferentes soportes: Peridicos, revistas, textos de enciclopedias, folletos, etc. A trabajar! Responde: 1. Cul es la funcin de los artculos informativos?

2.

Cmo presentan la informacin?

3.

Qu textos informativos conoces?

4.

Cul es la diferencia entre un texto informativo y un texto narrativo?

II.- Lee con atencin el siguiente texto y luego responde:


Viernes 25 de julio de 2010

GATO BINICO SORPRENDE AL MUNDO CON SUS NUEVAS PATAS


scar es un gato britnico de dos aos y medio que sufri un grave accidente en una granja. El gato perdi sus patas traseras hace ocho meses en un desagradable encuentro con una mquina cosechadora mientras disfrutaba del sol en el campo. El felino fue recientemente operado en Gran Bretaa, donde le pusieron dos patas metlicas artificiales. Sus nuevos implantes lo convierten en el primer gato binico del mundo. Las prtesis binicas fueron diseadas por el cirujano veterinario Noel Fitzpatrick. El veterinario sujet un par de implantes metlicos a los huesos de las peludas piernas de scar. Los implantes se ven como protuberancias que salen desde la piel del gato, a los que se le agregan unas patitas artificiales al final, que permiten a scar caminar normalmente. "Este implante funciona como un balancn en la punta de las patas para que el gato camine con normalidad", coment el cirujano Fitzpatrick. "scar puede correr y saltar como lo hace cualquier gato". La misma tecnologa utilizada con scar est siendo aplicada en la creacin de prtesis para humanos que han sufrido amputaciones, pues seran ms cmodas y efectivas que las prtesis actuales. Despus del gran sobresalto, hoy scar desarrolla una vida normal y parece feliz con sus nuevas patitas.
Fuente: BBC Mundo (adaptacin). http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/06/100625_gato_bionico_extremidades_pl.shtml

Marca la respuesta correcta con una x. 1. El texto ledo corresponde a: a) una noticia. b) un cuento. c) una carta 2. El texto que leste: a) cuenta con detalles la vida del gato scar. b) entrega instrucciones para prevenir accidentes con las mascotas. c) promociona venta de mascotas 3. scar es considerado el primer gato binico porque: a) tiene implantes que sustituyen sus patas traseras. b) puede correr y saltar como cualquier gato. c) sufri un accidente casero 4. Vuelve a leer el siguiente fragmento y responde: Despus del gran sobresalto, hoy scar desarrolla una vida normal y parece feliz con sus nuevas patitas. La palabra sobresalto se refiere a: a) el accidente sufrido por scar. b) las complicaciones de la operacin. c) la utilizacin de los implantes en humanos.

5. Segn su contenido, qu otro ttulo daras a este texto? a) Nuevos avances en ciruga animal. b) Medicina binica en el mundo. c) La vida del gato scar. 6. Segn el texto, para qu se utilizar la tecnologa aplicada en los implantes de scar? a) Para dar a conocer los avances en estas cirugas. b) Para evitar los accidentes que ocurren a las mascotas. c) Para producir prtesis ms cmodas y efectivas para seres humanos.

7. Quin es Noel Fitzpatrick? a) El conductor de la mquina cosechadora. b) Un cirujano veterinario. c) El dueo del gato.

Vous aimerez peut-être aussi