Vous êtes sur la page 1sur 17

COMPLEJO EDUCATIVO PROFA.

ANGELA DE JESUS HERNANDEZ DE ROMERO

TEMA: LAS DROGAS EN LOS JOVENES, RENDIMIENTO ACADEMICO EN ESTUDIANTES DEL TERCER CICLO DE EDUCACION BASICA EN EL COMPLEJO EDUCATIVO PROFA.ANJELA DE JESUS HERNANDEZ DE ROMERO DISTRITO 06-25 DEL MUNICIPIO DE APOPA,EN EL DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR.

INTEGANTES: JEIMY CAROLINA RODRIGUEZ JOSE GABRIEL HERNANDEZ DENNIS ADILIO REYES

PROFESOR: RAFAEL ANTONIO SARACAY NOCHES

SAN SALVADOR 26, DE AGOSTO 2013


i

INDICE

INDICE. ii INTRODUCCION iii 1.0 planteamiento del problema.. 4 1.2 antecedentes del problema... 5 1.3 situacin del problema 6 1.4 enunciado del problema. 7 2.0 justificacin del problema.. 3.0 alcances y limitaciones de estudio.. 3.1 alcances . 3.2 limitaciones. 4.0 marco terico conceptual de referencia. 4.1 definicin de trminos bsicos. 5.0 objetivos de la investigacin. 5.1 objetivo general.. 5.2 objetivo especifico . 6.0 sistema de hiptesis.. 6.1 hiptesis general 6.2 hiptesis especificas nulas.. 6.3 hiptesis especficas de trabajo 6.4 operacionalizacin de las hiptesis en variables 8 9 10 10 11 13 14 14 14 15 15 15 16 16

ii

Introduccin:

El consumo ilegal de drogas no es un invento de esta generacin desde hace siglos muchos jvenes hoy en da en apopa son consumidores de estos estupefacientes. La novedad de nuestros das es la gran variedad de productos que pueden obtenerse y el nmero creciente de consumidores a esto lo sumamos al aumento de usuarios en las redes sociales para por medio de esta realizar la compra ventas de dichas drogas. Por mucho tiempo se pens que el abuso de drogas estaba en relacin con la pobreza del medio familiar. Hoy en da sabemos que cualquier persona puede caer en este vicio. El abuso de drogas no es un problema de fcil solucin y el solo hecho de la gran cantidad de productos que pueden adquirirse y el gran nmero de personas que los consumen, complica ms todava. El objetivo de este trabajo es conocer los tipos de drogas que existen, el dao que causan, la adiccin que producen y como prevenir el consumo entre los jvenes o las formas de rehabilitacin en caso de que el flagelo halla atacado.

iii

1.0 Planteamiento del problema:

Droga es toda sustancia que introducida en el organismo altera el estado del animo, la percepcin, el estado de conciencia, las funciones mentales y la conducta Las drogas se clasifican a los efectos que provocan el sistema nervioso en: Depresoras: Alcohol, tranquilizantes, y herona Estimulantes: Cocana, anfetaminas Alucingenas: Mariguana, pasta, base, neopreno Estas drogas son dainas para nuestro organismo y nuestra salud

iv

1.2 Antecedentes del problema:

-Malas compaas -Ausencia de los padres -Explotacin infantil Este problema de las drogas puede ocasionar la muerte sino llega hacer tratada a tiempo este folleto est siendo realizado para aconsejar a todos los jvenes de dicha institucin y tomen conciencia del dao que puedan ocasionar las drogas a su salud y para la sociedad.

1.1 Situacin problemtica

El trfico de drogas: Lejos de ser visto como problema socio-cultural que recae directamente de lo econmico, se a tratado como un problema poltico e ideolgico-cultural, porque ha sido abordado normalmente en materia represiva o de control y fiscalizacin de la droga. Segn la CONACUID (Comisin Nacional Contra el Uso Indebido de las Drogas), los cambios conceptuales sobre el fenmeno las drogas obedece a que en nuestra sociedad latinoamericana El problema de las drogas presenta toda una serie de interconexiones econmicas, polticas, sociales y culturales, que debe ser tratada como un fenmeno global y lo poltico debe ser determinadamente.

vi

1.2 Enunciado del problema

Porque el uso de las drogas es no encontrarle solucin a su vida problemas

con sus

Como se da el consumo de drogas y su influenza en el rendimiento acadmico en el Complejo Educativo Profa. ngela de Jess Hernndez de Romero del tercer ciclo Del distrito 06-25 del municipio de Apopa del Departamento de San Salvador. Teniendo en cuenta que los alumnos de tercer ciclo podran estar consumiendo este tipo de drogas este trabajo se elabor para darles ayuda .

vii

2.0 Justificacin de la investigacin

El origen de esta investigacin para los jvenes de tercer ciclo del Complejo Educativo Profa. ngela de Jess Hernndez de Romero se realiz para que los jvenes conozcan las consecuencias que tiene el consumo de las drogas.

Una de las causas puede ser. -El maltrato intrafamiliar -Las malas compaas

Nosotros como grupo elegimos este tema con el fin de que las drogas no es la solucin a nuestros problemas.

viii

3.0 Alcances y limitaciones del estudio

Los alcances de la investigacin se orientan los beneficios que obtengan los principales actores del proceso las investigaciones les dar una visin sobre las drogas y su influencia en su rendimiento acadmico de los alumnos y alumnas proporcionndoles pautas en entorno alas estrategias relacionadas con la investigaciones en el Complejo Educativo Por medio de la Investigacin hacerles notar a los padres de los alumnos del tercer ciclo las causas y consecuencias y origen de las drogas que afecta a los alumnos con la realizacin de esta investigacin se beneficiaran a los alumnos crendoles conciencia de su particin ya que las medidas que se tomen estarn dirigidas a favorecer un buen desarrollo, tomando en cuenta que les facilitara y orientara nuevas formas para prevenir este consumo

-Problemas en su actitud mental -Problemas en su rendimiento acadmico

ix

3.1 Alcances:

Se refiere a los beneficios que reportara halos estudios del Complejo Educativo Profa. ngela de Jess Hernndez de Romero. Para que ellos no consuman estos tipos de drogas que tomen buenas decisiones y la formulacin de estrategias para planificar y justificar el proyecto de las drogas. Los alcances que beneficiaran especficamente halos jvenes del tercer ciclo del complejo educativo.

3.2 Limitaciones:

Son aquellos posibles problemas inconvenientes y obstculos de todos tipos y causas de las drogas en el desarrollo de la investigacin. Las drogas pueden causar problemas mentales. Problemas en los estudios por ej. Bajas calificaciones. Violencia y muchas consecuencias.

4.0 Marco terico conceptual de referencia

Los tipos de drogas que existen:

La marihuana

El hachs

xtasis

Neopreno

Cocana

Anfetaminas Herona

Pastabase

La marihuana: Es el estupefaciente ms difundido se elabora de hojas de unas plantas el camo indio (cuyo nombre cientfico es cnnabis sativa) la planta contiene un compuesto qumico llamado THC tetra hidrocanabinal. El hachs: Se extrae de la resina de la cannabis, la misma planta que produce marihuana es una sustancia granulosa, que se comprime para formar un bloque solido cuyo color va del dorado al negro se fuma en pipa o cigarrillo. El xtasis:

xi

Droga de diseo, cuyo principio activo en la metil-dioximetanfetamina la mayora de las tabletas contienen una mezcla de anfetaminas alucingenos y otros sustitos Puede fumarse aspirarse e inyectarse.

El neopreno: Es una marca comercial de un pegamento que ha sido el ms usado en Chile como droga de Cocana: Clorhidrato de cocana se obtiene tras un proceso de fabricacin en el que participan hojas secas de coca, parafina, cido sulfrico y cido clorhdrico Anfetaminas: Existen dos diversos tipos y tambin hay derivados de las anfetaminas todos estimulantes qumicos Herona: Es un narctico de la familia de los opiceos que se obtiene tratando la morfina con cloruro acetifico Pasta Base: Es un sulfato de cocana se obtiene al rociar las hojas de coca con parafina luego macerar la mezcla. evasin, al inhalarse desde un recipiente.

Todo este tipo de drogas es muy peligroso para nuestra salud

xii

4.1 Definicin de trminos bsicos

La investigacin est relacionada especficamente en las drogas y la influencia que causan en los jvenes del Complejo Educativo Profa. ngela de Jess Hernndez de Romero del tercer ciclo.

xiii

5.0 Objetivos de la Investigacin

La investigacin se realizara tomando en cuenta halos alumnos del tercer ciclo del Complejo Educativo Porfa. ngela de Jess Hernndez de Romero.

5.1Objetivo General

Observar si las drogas influyen en el rendimiento acadmico de los alumnos y alumnas del tercer ciclo del complejo educativo Profa. ngela e Jess Hernndez de romero distrito 06 -25 del municipio de apopa del departamento de san salvador en el perodo comprendido de julio hasta esta fecha.

5.2Objetivo Especfico

xiv

Que los jvenes del tercer ciclo del complejo educativo tengan una visin de lo que son las drogas este trabajo es para que tengan un mejor conocimiento de los daos que causan las drogas.

6.0Sistema de Hiptesis

Es conjunto de supuestos que debe estar interrelacionados en el caso de las drogas como la marihuana el xtasis el hachs la herona la cocana el neopreno anfetaminas que pueden causar daos a los jvenes del complejo educativo Profa. ngela de Jess romero.

6.1Hipotesis General

Este trabajo trata de hacer conciencia en los alumnos del tercer ciclo para que no caigan en este vicio como lo son las drogas.

6.2Hipotesis Especficas Nulas

Antes de plantear este trabajo a los jvenes se orientan los beneficios que obtienen los principales autores la investigacin les dar una visin sobre las drogas y su influencia en el rendimiento acadmico.

xv

Las drogas influyen en los jvenes del tercer ciclo -recopilamos informacin en los jvenes del tercer ciclo para saber si las drogas tenan influencia en ellos. -criticar de qu manera influyen las drogas en los alumnos del complejo educativo

6.3Hipotesis especifica del trabajo Suponemos que el uso de las drogas puede llegar a desarrollarse en los seres humanos mltiples daos como una invalidez como o falta de movilidad o cualquier otro dao en salud

6.4Operacionalizacion de las hiptesis en variables Hiptesis general Este trabajo trata de hacer conciencia en los alumnos del tercer ciclo para que no caigan en este vicio como lo son las drogas. Variable independiente Que influye en los jvenes del tercer ciclo haciendo que su rendimiento escolar baje Variable dependiente Que los alumnos bajen en su rendimiento escolar

xvi

Objetivo especifico

Hiptesis especifica

Variables

Definicin conceptual

Definicin operacional

Indicadores

VI Que los alumnos y las alumnas del tercer ciclo se den cuenta del mal uso de las drogas y sus consecuencias Que las drogas influyan en el rendimiento acadmico de los y las alumnas del tercer ciclo Que los alumnos y las alumnas del tercer ciclo salen mal en sus materias Que las drogas son muy peligrosas para nuestro organismo

Las drogas Se refiere a tienen como las causas de consecuencia las drogas en mal los jvenes rendimiento del Complejo acadmico, malas Educativo amistades, desempleos, y no tienen sus metas claras

VD:por la influencia de las drogas

xvii

Vous aimerez peut-être aussi