Vous êtes sur la page 1sur 2

Observaciones En la leche se aglutino y formo grumos lo que marcaba la presencia de enzimas de origen bacteriano y la presencia de bacterias en gran cantidad.

d. En la clara de huevo se observ la desnaturalizacin de las protenas ovoalbminas, que generaba un cambio de coloracin de la clara de cristalina a blanca opaca, y el cambio de su consistencia de liquida a slida. Para la harina Para el zumo de mora

Conclusiones.

1. Las sustancias a las que les aplico alcohol, tuvieron reacciones qumicas notorias que se mostraron el cambio de las propiedades del material original del que estaban compuestas en un inicio. 2. Los cambio en las caractersticas iniciales de las muestras fueron notorios, lo que demuestra q la presencia de alcohol en el medio de las protenas de las sustancias a tratar, causo un cambio en la estructura molecular de su estructura, adems la degeneracin era progresiva lo que se mostraba como una sucesin de etapas con distintas caractersticas cada una para cada sustancia. 3. En la mayora de los casos lo cambios eran generados en su totalidad por accin del alcohol en las protenas, lo que cambiaba distintas propiedades de las mismas, como su punto isoelctrico (origen de precipitacin de la protena), densidad de la muestra, etc. Reacciones qumicas de las protenas daban lugar a la aparicin de componentes nuevos en la muestra que causaban una reaccione en cadena de transformacin de las protenas, como ejemplo la casena, protena de la leche disminua su punto isoelctrico en presencia de alcohol, por el cambio en el pH de la leche hasta llegar al lmite de precipitacin, el aglutinamiento se debe a la unin de un sustrato proteico (casena y albuminas) de la leche a las enzimas bacterianas. 4. Los procesos de degeneracin proteica son aplicados en las industria: alimenticia, farmacutica, cosmtica, etc. Para la industria alimenticia procesos como: la elaboracin de yogurt, queso, leche deshidratada, dulces, mermeladas, piensos animales, harinas, bebidas, etc. Emplean proceso de degradacin proteica que permiten darles caractersticas especficas como consistencia, colores, sabores y olores, adems de permitir su conservacin por mayor tiempo como en el caso del queso y el yogurt que aumentan el tiempo de utilidad de la leche. Para la industria farmacutica se emplean protenas para la elaboracin de principios activos de medicamentos, en los procesos qumicos de elaboracin de los principios activos es necesario el proceso de degeneracin proteica, para poder obtener la misma protena con diferentes caractersticas fsicas y por tanto diferente funcin qumica.

Para la industria cosmtica se emplean sustratos proteicos degenerados como complemento orgnico metablico en los productos o como constituyente del producto. Como componente nutricional para la piel, cabello, uas etc. Como ejemplo la queratina y colgeno previamente desnaturalizados si es necesario.

Vous aimerez peut-être aussi