Vous êtes sur la page 1sur 3

Estoy en trabajo de parto?

Enviar esta pgina a un amigo Share on facebook Share on twitter Favorito/Compartir Versin para imprimir Si usted nunca ha dado a luz antes, puede pensar que simplemente sabr cuando llegue el momento. En realidad, no siempre es fcil saber cundo va a entrar en trabajo de parto. Los pasos que llevan al trabajo de parto pueden alargarse durante das. Tenga en cuenta que la fecha probable de parto es slo una idea general de cundo puede comenzar su trabajo de parto. El parto a trmino normal puede empezar en cualquier momento entre dos semanas antes y dos semanas despus de esta fecha.

El falso trabajo de parto o las contracciones de Braxton Hicks


La mayora de las mujeres embarazadas sienten contracciones leves antes de que comience el verdadero trabajo de parto. stas se denominan contracciones de Braxton Hicks o "falso" trabajo de parto. A diferencia del verdadero trabajo de parto, el falso trabajo de parto no lleva a que el cuello uterino se dilate o se abra. En el falso trabajo de parto, las contracciones:

Pueden ser irregulares: pueden ser cortas o largas, fuertes o dbiles. Pueden ser intermitentes y no seguir ningn patrn. Puede que no se sientan ms fuertes o ms intensas con el tiempo. Puede que no se irradien (extiendan) a la parte superior del abdomen o la espalda. Pueden disminuir, detenerse o cambiar de alguna otra manera si usted descansa o cambia de posiciones.

Si est teniendo un falso trabajo de parto, tome un bao caliente y beba mucho lquido para aliviar su malestar. A medida que usted se acerca al final del embarazo, puede tener un falso trabajo de parto.

Puede ocurrir un mes o un da antes de dar a luz. Cuanto ms cerca est de la fecha probable de parto, ser ms difcil diferenciar un falso trabajo de parto de un trabajo de parto verdadero.

El mdico o la enfermera obstetra podrn decir si usted est en trabajo de parto examinando su cuello uterino para ver si ste se ha adelgazado y dilatado.

Otros signos de que el trabajo de parto est cerca

Alumbramiento: ste ocurre cuando la cabeza del beb "cae" hacia la pelvis.

Su abdomen lucir ms bajo. Ser ms fcil para usted respirar, debido a que el beb no est ejerciendo presin sobre los pulmones. Puede que necesite orinar (eliminar) con ms frecuencia porque el beb est presionando sobre la vejiga. Para las madres primerizas, el alumbramiento a menudo ocurre unas pocas semanas antes del nacimiento. Para las mujeres que han tenido bebs antes, puede que no suceda hasta que haya comenzado el trabajo de parto.

Expulsin del tapn mucoso: si presenta una secrecin con sangre o de color marrn proveniente de la vagina, esto puede significar que el cuello uterino ha comenzado a dilatarse. El tapn mucoso que sell el cuello uterino durante los ltimos 9 meses puede ser visible. sta es una buena seal, pero el trabajo de parto activo puede estar todava a unos das. Su beb se mueve menos: las mujeres a menudo notan que su beb est menos activo el da antes de que comience el trabajo de parto.

Nadie est seguro por qu. Es posible que el beb est ahorrando energa para el nacimiento. Si usted siente menos movimiento, llame al mdico o a la enfermera obstetra, ya que a veces la disminucin en el movimiento puede significar que el beb est en problemas.

Usted rompe fuente: cuando se rompe el saco amnitico (bolsa de lquido alrededor del beb), usted sentir la fuga de lquido de su vagina. Puede salir en un goteo o en un chorro.

Para la mayora de las mujeres, las contracciones vienen al cabo de 24 horas de haber roto fuente. Incluso si no comienzan las contracciones, hgale saber al mdico tan pronto como usted crea que ha roto fuente.

Diarrea: algunas mujeres tienen ganas de ir al bao a menudo para vaciar sus intestinos. Si esto sucede y las heces son ms sueltas de lo normal, usted puede estar entrando en trabajo de parto. Anidamiento: no hay ninguna ciencia detrs de la teora, pero muchas mujeres sienten la necesidad repentina de "anidar" justo antes del comienzo del trabajo de parto. Si siente la necesidad de aspirar toda la casa a las tres de la madrugada o terminar su trabajo en el dormitorio del beb, usted puede estar preparndose para el trabajo de parto.

El verdadero trabajo de parto


En el trabajo de parto real, sus contracciones:

Se presentarn de manera regular y ms cerca entre s. Duran de 30 a 70 segundos y se alargarn. No se detienen, no importa lo que haga. Se irradiarn (extendern) hasta la regin lumbar y parte superior del abdomen. Se harn ms fuertes o se volvern ms intensas a medida que pasa el tiempo. Hacen que usted sea incapaz de hablar con otras personas o rerse de un chiste.

Cundo llamar al mdico o a la enfermera obstetra


Llame si:

Siente presin en la pelvis que se hace ms fuerte o ms intensa. Observa sangrado o una secrecin abundante de su vagina. Nota un gran cambio en el movimiento del beb. "Rompe fuente".

El mdico o la enfermera obstetra pueden explicarle en detalle estos cambios y decidir si necesita ir a que la examinen. Le pueden preguntar:

Cundo comenzaron las contracciones regulares y qu tan separadas son. Qu tan fuertes o dolorosas son las contracciones.

En general, las mujeres en trabajo de parto deben ir al hospital cuando sus contracciones:

Son demasiado dolorosas para conversar. Duran 60 segundos o ms. Se han ido presentando con intervalos de 5 minutos durante al menos una hora.

Si usted tiene preguntas o no est segura de lo que debe hacer, hable con el mdico.

Vous aimerez peut-être aussi