Vous êtes sur la page 1sur 10

CAPITULO 1

FUNDAMENTOS DE REDES

FACILITADOR: M.T.I. Roobed Trejo Mier

ALUMNOS: GARCIA CAMACHO CESAR ALFREDO SNCHEZ GARZA OMAR VARGAS CHVEZ LARRY ABISA

INTRODUCCIN
En este captulo se inicia el curso de fundamentos de redes donde utilizamos diferentes materiales, tales como Wikis, IM, Packet Tracer, entre otros, los cuales sern de mucha ayuda a lo largo del curso. Se interacta con los servicios, por ejemplo, en el Packet Tracer se conect una red de computadoras contando con Servidor, Switch, Routery Host, en el servicio de mensajera se administr el servidor Eagle-Server y se conectaron algunos clientes para corroborar el buen funcionamiento del mismo, en las wikis se estuvo colaborando en temas de inters investigando y ampliando informacin atrasada , adems de compartir algunos otros temas.

OBJETIVO
Comprender acerca de las funcionalidades de la red y de diferente software as como visitar diferentes pginas web.

1.7.1: Desafo de integracin de habilidades: Introduccin a Packet Tracer.


Primeramente se ley todo lo referente a este PDF en el cual se explica lo que se deba hacer en el simulador, teniendo de inicio esta configuracin de la imagen.

Teniendo en cuenta que el archivo PDF deca lo mismo que lo de la actividad en Packet Tracer tan solo se prosigui a explorar el rea de trabajo. 1. Barra de herramientas. Donde se puede hacer lo mismo que cualquier programa, guardar, abrir, salir, etctera.

2. Agregar dispositivos. Quiz esta parte es la que ms se utiliza ya que es donde se agregan todos los dispositivos disponibles, conexiones, entre otros.

3. Escenario. Se muestra la informacin de las PDU enviadas en la simulacin.

4. Barra de Herramientas Lateral. Ayuda a borrar, seleccionar y enviar PDU entre los diferentes dispositivos.

Despus de explorar un poco el ambiente de trabajo, se tuvo que conectar con el cable de conexin automtica el servidor Eagle Server al Router R1-ISP, obteniendo 50% de la actividad.

Despus se conect la PC 1A al Switch S1-Central. Obteniendo el 100%

Finalizando as el trabajo nmero uno de la lista.

1.6.1: Uso de las herramientas de colaboracin: IRC e IM


Desarrollo: En esta prctica, comenzamos instalamos una mquina virtual para poder ejecutar Eagle Server, en el cual se tienen distintos tipos de servicios, pero en este caso trabajamos nicamente con el IM (Mensajera Instantnea), en el cual elaboramos un servidor para una conversacin casi inmediata a travs de la red. Como ya habamos mencionado, utilizamos IM, para lo cual instalamos los clientes en el sistema de Windows, para as conectarlo con el servidor de la mquina virtual, pero tuvimos un pequeo problema con la conexin entre la virtual y el sistema operativo de nuestras computadoras, ya que la mquina virtual no estaba configurada para que estuviera conectada a una red, para lo cual se tuvo que configurar la conexin en modo puente, para as estuvieran conectadas, pero para esto nos conectamos a una sola red, en este caso (UpDgo), adems configuramos dos de nuestras computadoras y adems de la mquina virtual para que existiera una conexin entre ellas, las IPs que utilizamos en esta prctica fueron las siguientes: 192.168.254.254(Mquina virtual/servidor), 192.168.254.1(laptop 1) y 192.168.254.2(laptop2). Despus de todas las configuraciones, hicimos un canal de chat, para as comenzar con nuestras experiencias con este servicio y adems una prueba de ellos sera el mandar un archivo de cualquier tipo por IM.

Y aqu tenemos nuestras experiencias en Eagle server IM

CONCLUSIONES DE LA PRACTICA 1:

Larry Abisa Vargas Chvez: Esta prctica me ayudo a reforzar un poco los conocimientos que tena, ya que saba manejar paket tracer, pero no del todo, y aun no s exactamente como se utiliza del todo bien, y espero aprender ms sobre ellos. CONCLUSIONES DE LA PRACTIC 2:

Larry Abisa Vargas Chvez: Esta prctica me enseo mucho, y no solo de algunos de los servicios que nos ofrece Eagle server, si no como conectar una mquina virtual y como cambiar las IP que la red proporciona automticamente, y como regresarlas nuevamente, aunque batallamos para hacerla y tambin para restablecer la conexin de nuestras computadoras con Internet, recordamos uno de los comandos para la Ip, la cual es ipconfig/renew nos sirvi para poder restablecer la conexin con la red.

Vous aimerez peut-être aussi