Vous êtes sur la page 1sur 3

Unidad 2 Actividad 1

Desarrollo Organizacional: Actuacin dentro de la organizacin destinada a aumentar su eficacia. Coaching: Se le llama as al proceso interactivo que permite a un entrenador, asistir a su alumno a conseguir lo mejor de s mismo. Equidad: Esta palabra tambin hace referencia a la igualdad en lo que a raza, origen o religin se refiere, en un mundo en el que las oleadas migratorias son el pan de cada da. Del mismo modo que debe existir igualdad entre hombres y mujeres, debe haberla en condiciones y salarios entre ciudadanos nativos de un pas y extranjeros, o entre habitantes de una u otra religin, o entre personas con una u otra tendencia sexual. De hecho, el objetivo final es que cualquier trabajador tenga los mismos derechos en una empresa o institucin sea cual sea su origen, sus creencias o su sexo/ sexualidad. Liderazgo Se basa en ser capaz de liderar un equipo, compaeros de trabajo o empleados. Incluso es muy importante si no tienes que liderar directamente, es decir, si simplemente quieres mejorar en tu trabajo mantener ms iniciativa y una actitud ms de liderazgo que a ojos de tus superiores e incluso compaeros te fortalecer. Autoritarismo. Este es una modalidad de ejercicio de la autoridad en las relaciones sociales. Habilidad intelectual. Son las diferentes cualidades de la personalidad que constituyen la premisa para la ejecucin de una actividad con xito. Evaluacin Es un procedimiento estructural y sistemtico para medir e influir sobre los atributos, comportamientos y resultados relacionados con el trabajo, as como el grado de absentismo, con el fin de descubrir en qu medida es productivo el empleado y si podr mejorar su rendimiento futuro. Tablas de reemplazo:

Documento que nos expresa las posibilidades especficas de sustitucin en la organizacin. El reemplazo de potencial se compone de dos variables: desempeo actual que se determina por la evaluacin peridica y la idoneidad de promocin, que se basa en el desempeo actual y en las provisiones de los superiores inmediatos sobre el xito que se puede obtener en un puesto nuevo. Rotacin: En la parte laboral mucha gente la define como la enemiga de la empresa Es una opcin de organizacin empresarial, que muchas organizaciones la asumen como parte de la estructura de su empresa. Ausentismo Es la abstencin deliberada de acudir al trabajo o a cumplir con una obligacin. Productividad En la Real Academia Espaola (RAE), la productividad es un concepto que describe la capacidad o el nivel de produccin por unidad de superficies de tierras cultivadas, de trabajo o de equipos industriales Por medio de la productividad se pone a prueba la capacidad de una estructura para desarrollar los productos y el nivel en el cual se aprovechan los recursos disponibles. La mejor productividad supone una mayor rentabilidad en cada empresa. De esta manera, la gestin de calidad busca que toda firma logre incrementar su productividad. Actitud: Es la reaccin de una persona ya sea positiva o negativa. Aptitud Es la capacidad que una persona se propone para realizar actividades de cualquier tipo, desde fsicas hasta mentales. Retroalimentacin Es captar cmo somos percibidos por los compaeros de trabajo y la gente con la que interactuamos en la vida social y viceversa. Manuales de Organizacin. Documento que contiene informacin detallada referente al directorio administrativo, antecedentes, legislacin, atribuciones, estructuras y Funciones de las unidades administrativas que integran la institucin, sealando los niveles jerrquicos, grados de autoridad y

responsabilidad, canales de comunicacin y coordinacin, asimismo, contiene organigramas que describen en forma grfica la estructura de organizacin.

www.enciclopediafinanciera.com

Vous aimerez peut-être aussi