Vous êtes sur la page 1sur 3

ROCK AND RIGGING S.L.

CIF: B-86299047 Plaza de Cascorro 5 2 Dch 28005 Madrid.


Hola: Me pongo en contacto con vosotros para informaros de la prxima creacin de un grupo de trabajo en AENOR (Asociacin Espaola de Normalizacin y Certificacin), probablemente un sub-comit dentro del Comit Tcnico de Normalizacin 58, en adelante CTN 58 (el comit encargado de los equipos y accesorios de elevacin) para la creacin de una-as norma-as sobre la elevacin y suspensin de cargas en la industria del entretenimiento, el motivo de este documento es el explicar, despus de la reunin mantenida en las instalaciones de AENOR en Madrid con Francisco Luis Arriba Martn (Responsable de maquinaria y sistemas industriales. Direccin de Normalizacin. AENOR), los pasos a seguir para la creacin de este sub-comit, financiacin del mismo y dems asuntos relacionados con el mismo. Para poder crear esto se necesitara: Hacer una propuesta a AENOR por parte de una representacin suficiente de nuestra industria (la industria del entretenimiento), estos apoyos ya estn conseguidos, lo cual no significa que se queden aqu, cuantos ms seamos mayor implantacin tendrn la-as norma-as en el da a da de nuestro trabajo. Habr que justificar la necesidad de creacin de nuestro grupo de trabajo. El que en otros pases, sobre todo de nuestro entorno legislativo, la Unin Europea, existan otros grupos iguales es un gran punto a nuestro favor, como tambin lo es el hecho de que se est trabajando desde estos pases para tener, algn da, unas normas para todo el mundo y no por pases o reas. Definir un plan de trabajo a corto y medio plazo. AENOR enva un cuestionario a los miembros integrantes del grupo. Se realiza una jornada de presentacin, en la que se har la composicin del grupo. Composicin del grupo: -Presidente. -Secretario (AENOR puede ocupar el puesto ya que este cargo es el encargado de la parte burocrtica del trabajo (redaccin de los documentos, envo a los componentes del grupo de la documentacin, etc.). -Miembros del grupo que sern los representantes de los fabricantes, importadores, usuarios, consumidores y particulares (siendo el nmero de estos limitado), a su vez las administraciones, tambin podra tener representacin el CTN 58.

La financiacin de este grupo correr a cargo de sus miembros, est ser anual y las cifras que se barajan son ms que asumibles por cualquiera interesado en el proyecto, adems el precio no sube por miembro, es fijo, si no que baja al dividirse el fijo entre ms miembros, tambin se puede aportar dinero sin ser miembro a modo de apoyo al proyecto pero sin formar parte del grupo. AENOR tutelar el establecimiento de este rgimen de financiacin. El mayor costo estara en el primer y segundo ao, que es el tiempo normal para la redaccin de una norma, una vez redactadas el coste bajara sustancialmente ya que el trabajo de la secretaria sera mucho menor. Pgina 1 de 3

www.rockandrigging.com pablo@rockandrigging.com

+34 625 475 824

ROCK AND RIGGING S.L.


CIF: B-86299047 Plaza de Cascorro 5 2 Dch 28005 Madrid.
La cifras las dir AENOR en su momento a los miembro del grupo, a m se me han comentado unas aproximadas y repito estamos hablando de cifras muy asumibles. Para ser miembro del grupo habr que comprometerse muy en serio con el mismo, firma el documento de confidencialidad hasta el fin de los trabajos, cumplir con los plazos dados para ir entregando los trabajos, asistir a las reuniones, votar los diferentes asuntos, respetar las decisiones de las votaciones, etc. Por otro lado comentaros que los interesados a da de hoy formamos un amplio abanico de representacin de nuestra industria: Teatro privado. Teatro pblico (teatros de diferentes administraciones pblicas) Rock and Roll (msica en vivo). Musicales. Eventos. Ferias. Importadores. Fabricantes. Y dentro de este abanico dedicados a muchas profesiones diferentes: Prevencin de Riesgos. Vuelo de artistas. Maquinistas. Sonido. Iluminacin. Riggers. Producciones. Dada esta variedad, probablemente, surjan varios frentes en los que trabajar y a la vez con elementos comunes, como puedan ser: -Vuelo de artistas. -Mecnica escnica. -Rigging de evento, feria y R&R. Otros asuntos a gestionar por este grupo ser la decisin de transposicin de la CWA 15902 partes 1 y 2 a la normativa del estado espaol a travs de su traduccin y posterior emisin como UNE-CWA 15902 partes 1 y 2 y la creacin de un sistema para la profesionalizacin de los trabajo/trabajadores de la elevacin y suspensin de personas/cargas en la industria del espectculo. Para que todo esto llegue a buen puerto os pido, por favor, que reenviis este documento, y el mail, a todas las empresas/personas que creis que pueden aportar algo a este proyecto, yo no puedo llegar a todos los que este proyecto se merece.

Pgina 2 de 3

www.rockandrigging.com pablo@rockandrigging.com

+34 625 475 824

ROCK AND RIGGING S.L.


CIF: B-86299047 Plaza de Cascorro 5 2 Dch 28005 Madrid.
Para finalizar si ests interesado en ser miembro de este grupo de trabajo, muchsimo trabajo, hzmelo saber a travs de un mail a: pablo@rockandrigging.com En l indcame: - Nombre de la empresa, compaa, institucin, free-lance, etc. - Nombre completo de la persona que va a ser el miembro del grupo en representacin de la empresa, compaa, institucin, etc. - Telfono de contacto con la persona designada. - Mail de contacto con la persona designada.

Pgina 3 de 3

www.rockandrigging.com pablo@rockandrigging.com

+34 625 475 824

Vous aimerez peut-être aussi