Vous êtes sur la page 1sur 12

Proyecto De Historia

DESARROLLO DE UNIVERSIDADES Y COMERCIOS EN DIFERENTES ESTADOS DEL PAIS

Hidalgo Hidalgo G. F.

Universidad Jos Mara Vargas, Caracas Marzo de 2012

PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA

Debido a la gran cantidad de comercios y diversas universidades que se encuentran en la ciudad de Caracas eso puede ser un factor que ayude a aumentar la sobrepoblacin en la que se encuentra hoy da en la ciudad.

OBJETIVO GENERAL

Expandir comercios de alto nivel en diversas ciudades del pas al igual que universidades para que as la poblacin no tienda a ubicarse solo en la ciudad de Caracas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Analizar los estados que carecen de comercios buenos. 2. Analizar los estados que carecen de universidades buenas. 3. Estudiar las reas disponibles de construccin de los estados

JUSTIFICACION

Es importante que distintos estados del pas surjan al progreso con la mejora de educacin y de mejores accesos comerciales.

LIMITACIONES

Una de las limitaciones que podra tener este proyecto seria que los estados no cuenten con espacios para poder construir mejores comercios o universidades para poder terminar su construccin. Tambin podra ser que el estado no conste con los recursos necesarios ya sean econmicos o materiales.

ANTECEDENTES

En muchos estados de Venezuela siempre existe la necesidad de buscar trabajo o ir a estudiar a otra parte ya que en

donde se encuentran este tipo de personas no tienen estos beneficios. Normalmente siempre toman como primera opcin las ciudades cntricas del pas ya que es donde hay ms campo de trabajos y mejores universidades que en otros lugares. Debido a estos las ciudades cntricas tienden a tener una sobrepoblacin por la cantidad de personas que se mudan a estas ciudades. Para no tener que vivir este tipo de problemas se recurre a elaborar un proyecto que consiste en construir universidades y comercios en diferentes puntos del pas para mejorar las ciudades. Antes de dar inicio al proyecto se procede primero a estudiar zonas disponibles de construccin de la ciudad para la ubicacin de los comercios y que estn ubicados es puntos cntricos de la ciudad para que la poblacin se pueda trasladar sin molestia hacia ellos. Al igual que las universidades deben ser ubicados en lugares de transporte fcil para que los estudiantes logren llegar a la universidad sin molestias. Una vez terminado esto se procede a la construccin. Una vez terminado todo el proyecto la poblacin no tendr problema en cuanto a los estudios ya que no tiene que mudarse a

otros sitios para poder estudiar. Al igual se resuelve un poco el tema del trabajo debido a que si existen ms comercios hay ms posibilidades de trabajos.

SOPORTE TEORICO

EL COMERCIO

Se denomina comercio a la actividad socioeconmica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformacin.

[www.wikipedia.com]

LA VENTA

La venta es una de las actividades ms pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que

su xito depende directamente de la cantidad de veces que realicen esta actividad, de lo bien que lo hagan y cuan rentable les resulto hacerlo.

EL COMERCIANTE

Es la persona fsica o jurdica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles.

EL MERCADO

El mercado es el ambiente social o virtual que propicia las condiciones para el intercambio de bienes y servicios. Tambin puede entenderse como la institucin u organizacin mediante la cual los vendedores y los compradores establecen una relacin comercial con el fin de realizar transacciones, acuerdos o intercambios.

LA TIENDA

Es un establecimiento pequeo con atencin directa por parte de un vendedor o dependiente; tambin presupone la existencia de un mostrador o mesa que separa la sala de ventas de los artculos en venta. Esta forma de comercio es opuesta al comercio en rgimen de libre servicio, donde el consumidor se acerca a los artculos, los elige y los lleva hasta la lnea de cajas registradoras para pagar su compra. [www.wikipedia.com]

LA UNIVERSIDAD

Se conoce como Universidad al establecimiento educacional dedicado a la enseanza superior y a la investigacin de un tema particular, el cual adems est facultado para entregar grados acadmicos y ttulos profesionales.

[http://www.definicionabc.com/general/universidad.php]

LA FACULTAD

Una facultad es una subdivisin de una universidad que corresponde a una cierta rama del saber. En la facultad se ensea una carrera determinada o varias carreras afines. El conjunto de facultades forman el total de la universidad.

ESTUDIANTES

Estudiante es la palabra que permite referirse a quienes se dedican a la aprehensin, puesta en prctica y lectura de conocimientos sobre alguna ciencia, disciplina o arte. Es usual que un estudiante se encuentre matriculado en un programa formal de estudios, aunque tambin puede dedicarse a la bsqueda de conocimientos de manera autnoma o informal. [http://definicion.de/estudiante/]

PROFESOR

Un profesor es una persona que ensea una determinada ciencia o arte. Deben poseer habilidades pedaggicas para ser agentes efectivos del proceso de aprendizaje.

[http://www.definicionesde.com/e/profesor/]

FINANCIAMIENTO

Empresa Privadas (Bs.f) Equipos 16.500

Empresa Publica (Bs.f) Externo($)

Materiales suministros Servicios

18.000

Personal Capital trabajo Total: 99.500

55.000 de 10.000

Descripcin a detalle de cada rubro

A. Primero se procede hacer un estudio de fotogrametra para ver zonas libres de construccin en el pas (6.500 bs) equipos

B. Luego de escoger alguna zona se hace un estudio de altimetra y planimetra; la altimetra requiere de un GPS topogrfico y la planimetra un Teodolito (GPS 3.000 bs y Teodolito 7.000 bs) equipos C. Hacer un estudio topogrfico para obtener limitaciones de construccin (10.000 bs) servicio D. Dar anuncios publicitarios de zona libre de construccin (8.000 bs) servicio E. Pagar a personal especializado por mano de obra de los trabajos (55.000 bs) personal

PROYECCION DEL DINERO EN EL TIEMPO

Suponiendo que el proyecto tiene un periodo de tiempo de un ao para finalizar y su inters aumentado en ese ao transcurrido sea de un 15%, la cantidad inicial (99.500 bs) aumentara a 114.425 Bs.

VPA, IVA E IMPUESTOS

Los impuestos son prestaciones, hoy por lo regular en dinero, al Estado y dems entidades de derecho pblico, que las

mismas reclaman, en virtud de su poder coactivo, en forma y cuanta determinadas unilateralmente y sin contraprestacin especial con el fin de satisfacer las necesidades colectivas. El impuesto sobre el valor agregado, forma parte del grupo de impuestos a las ventas, afecta al consumidor a travs de industriales y comerciantes. Porque el impuesto sobre el valor agregado grava aparentemente el ingreso del industrial y del comerciante, cuando en realidad lo que grava es el gasto del consumidor.

Vous aimerez peut-être aussi