Vous êtes sur la page 1sur 10

PROCESOS DE VENTAS, REPORTES Y RESPONSABILIDADES EN GESTIN

PROCESO DE VENTA
NUESTRO NUEVO PROCESO DE VENTA SE DIVIDE EN 3 PARTES: PRE-VENTA / INGRESO. Se conoce el stock del equipo y se identifica si el cliente procede (mviles) Se verifica cobertura y cliente a travs del pool o rea de calidad interna(bsicos) Se realiza la grabacin a travs del POOL de ser el caso, por parte de cada vendedor o el rea de calidad interna segn corresponda. REGISTRO. Sera responsabilidad de cada vendedor velar por la pronta instalacin o activacin del servicio vendido. Una ves ya instalado debern ingresar los datos de sus clientes en un excel llamado REGISTRO DE VENTAS (REGVTS) que servir para calcular sus ventas a obrar. Este archivo deber ser enviado todos los das a mas tardar 11pm al correo: stdp.ejecutivo@gmail.com colocando en el asunto REGVTS_(DNI DEL ASESOR) REPORTES. Archivo excel que consolida sus ventas instaladas de toda la semana y se enva a mas tardar los domingos de cada mes hasta las 2pm. el nombre del archivo es REPORTES DE PAGOS Y VENTAS
NOTA: NO OLVIDEN QUE SIN REPORTES NO HAY PAGO QUE EL CAMPO DE OBSERVACIN DEL AGENTE DEL ARCHIVO REGISTRO DE VENTAS TIENE UN PROPSITO, ENTRE ELLOS, COLOCAR LOS NMEROS DE PETICIN O CONTINGENCIA O INFORMACIN RELEVANTE DE SU VENTA O CLIENTE.

PRE-VENTAS E INGRESOS
Las PRE-VENTAS/INGRESOS podrn ser en el siguiente rango de horarios:
MVILES.- DE LUN SAB DE 9AM 9PM BSICOS.- DE LUN SAB DE 9AM 10PM LOS DOMINGOS TAMBIN PODRN ACUMULAR INGRESOS PERO SOLO DE LOS SERVICIOS BSICOS (MOVISTAR) MISMO HORARIOS.

Como los ingresos sern por link no olviden colocarles en el campo de OBSERVACIN DEL ASESOR el numero de peticin o contingencia que les dieron antes de enviar el formulario. Especificaran siempre el campo de FINANCIADO (moviles) para poder determinar con mejor claridad a la FFVV que pertenece y que tipo de servicio se le ofreci:
6 CUOTAS.- SI ES UNA VENTA UNIVERSITARIA Y LO DESEA FINANCIAR. CONTADO.- SI ES UNA VENTA UNIVERSITARIA Y LO VA A PAGAR AL CONTADO. NO FINANCIADO.- SI ES UNA VENTA PROFESIONAL EN BLANCO.- SI EL CLIENTE SOLO DESEA CHIP UNIVERSITARIO.

Si no se indicase la FFVV a la que pertenece la supervisin tomara la decisin de cmo evaluar a su cliente para que la venta no se pierda y se sometern a la comisin pertinente de acuerdo a la venta activada.
NOTA: SI FUESE EL ASO DE NO RECIBIR RESPUESTA DEL BACK POR CONGESTION DE LA LINEA PODRAN ENVIAR SUS INGRESOS COLOCANDO EN EL CAMPO DE OBSERVACION DEL ASESOR VENTA NO INGRESADA POR COLA Y LO INFORMARAN POR CORREO A: stdp.ejecutivo@gmail.com

REGISTROS
Si hablamos de servicios mviles (claro) la activacin es casi inmediata, depender de cuanto se demore el cliente en recoger su lnea despus de recibir la llamada del Back de claro, en cualquier lugar del Per donde hayan Centros de Atencin al Cliente (CAC) podrn recoger las lneas. Si hablamos de productos bsicos despus de la grabacin al pool el promedio de varia entre 3 y 5 das hbiles. Una ves ya instalado debern ingresar los datos de sus clientes en un excel llamado REGISTRO DE VENTAS (REGVTS) que servir para calcular sus ventas a obrar, este consolidara cada uno de los datos y deber ser enviado va correo electrono. Este archivo deber ser enviado todos los das a mas tardar 11pm al correo: stdp.ejecutivo@gmail.com colocando en el asunto REGVTS_(DNI DEL ASESOR). Se debern crear correos con el siguiente formato, EJEM: NOMBRE DEL ASESOR: LUIS FELIPE CASTRO MOGOLLN CORREO: ejec.lmogollon@gmail.com (la inicial de su nombre y su apellido paterno.
NO OLVIDEMOS DETALLAR LOS CDIGOS DE PETICIN O CONTINGENCIA EN EL CAMPO DE OBSERVACIONES Y LOS DEMS DATOS RELEVANTES; SI FUESE EL ASO DE NO RECIBIR RESPUESTA DEL BACK POR CONGESTIN DE LA LNEA PODRN ENVIAR SUS INGRESOS COLOCANDO EN EL CAMPO DE OBSERVACIN DEL ASESOR VENTA NO INGRESADA POR COLA Y LO INFORMARAN POR CORREO A: stdp.ejecutivo@gmail.com

REPORTES
TENEMOS UN ARCHIVO CON EL NOMBRE DE REPORTES DE PAGOS Y VENTAS

DONDE PONDRN LA INFORMACIN RELEVANTE Y SOBRE TODO LA RENTA MENSUAL DEL SERVICIO QUE LE HAN OFRECIDO A SU CLIENTE.
ESTO ES SIMPLEMENTE EL CONSOLIDADO DE LOS REGISTROS QUE HICIMOS (EN TEORA VENTAS YA INSTALADAS Y ENTREGADAS) Y LLEVA UN RESUMEN CON DATOS QUE DEBEN DE SER LLENADOS EN SU TOTALIDAD. LOS REPORTES DE LOS ASESORES SERN LLENADOS DE LA SIGUIENTE FORMA:
TODAS LAS VENTAS REGISTRADAS DE VIE-JUEVES SE REPORTARAN A MAS TARDAR LOS DOMINGOS A LAS 2PM. ESTOS REPORTES SE ENVIARAN AL JEFE DE VENTA Y/O SUPERVISOR O PERSONA A CARGO.

LOS REPORTES DE LOS JEFES DE VENTA Y/O SUPERVISORES SERN ENVIADOS:


EN EL CASO DE LOS JEFES DE VENTA Y/O SUPERVISORES EL ARCHIVO SE ENVIARA DE MANERA QUINCENAL. DE IGUAL FORMA A MAS TARDAR LOS DOMINGOS DE CADA QUINCENA. TENEMOS UN CALENDARIO QUE SE LES ENVIARA CADA MES PARA VERIFICAR LAS FECHAS DE PAGOS E INGRESOS, REGISTROS Y REPORTES.

LOS REPORTES SON LA FUENTE DE CALCULO DE PAGOS Y VENTAS, POR ELLO SOLO SE REALIZARAN LOS PAGOS PERTINENTES A LAS PERSONAS QUE REALICEN SUS REPORTES DENTRO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS.
NOTA: CUALQUIER PROBLEMA CON EL ENVI DE SUS REPORTES DEBER DE SER INFORMADO A SU JEFE INMEDIATO, PARA DAR SOLUCIN, SIEMPRE POR CONDUCTO REGULAR Y CORREO.

FORMATOS DE ARCHIVOS POR CORREOS


ASESORES.REGISTROS: REG_(INICIAL DEL NOMBRE Y APELLIDO DEL ASESOR)_(FECHA Y HORA SEGUIDAS) EJEM: REG_LMOGOLLON_19.11.12.0424PM; (Si fuesen portabilidades ser REG.PORT_JSCERCADO_19.11.12.0424PM). Si las portabilidades llegan a tener alguna observacin sern informadas por correo. REPORTES: Necesariamente estaremos hablando de un ingreso grupal de ventas y por ende estos tendrn el siguiente formato REPORTE.S1_LMOGOLLON_45214861, donde S1 indica la semana a la que pertenece tal reporte. JEFES DE VENTA / SUPERVISORES JR.REGISTROS: Sus registros siempre sern grupales y tendrn el siguiente formato REG_PV.JSCERCADO_19.11.12.10AM; en el caso de ser portabilidades REG.PORT_PV.JSCERCADO_19.11.12.10AM (LA HORA CAMBIARA SEGN EL TURNO 10AM, 3PM, 8PM). REPORTES DE PAGOS Y VENTAS: Vista que llevan un consolidado de todas las ventas ingresadas por los asesores en la quincena por ello tendrn un nico formato que ser: REPORTE.Q1_JSCERCADO y cambiara a Q2 en la segunda quincena. LOS REPORTES DE VENTAS REMUNERADOS TIENEN UN PERIODO MXIMO DE 10 DAS DESPUS DE LA FECHA DE CIERRE (CADA QUINCENA) PARA SER ENVIADOS CASO CONTRARIO SE PROCEDER A EFECTUAR LAS PLANILLAS VIRTUALES SIN DERECHO A COBRO HASTA LA SIGUIENTE FECHA DE PAGO. PERSONAL (JEFES DE VENTA Y SUPERVISORES).Al enviar sus registro de personal, asistencias y evaluaciones siempre se seguir un nico formato ejm: REGPERS.S1_JSCERCADO, ASIST.S1_JSCERCADO Y EVAL.Q1_JSCERCADO respectivamente y las S1 y Q1 cambiaran de acuerdo a la semana o quincena de entrega.

RESPONSABILIDADES DE GESTION
ASESORES. Realizar de forma correcta sus INGRESOS Y REGISTROS. Efectuar de forma semanal sus reportes para realizar los pagos. (a mas tardar los sbados de cada semana) Dejar en claro la informacin necesaria al cliente, as como generar cartera de clientes y darles seguimiento. SUPERVISORES JR. Control de hoja de consultas. Mantener los datos de cada Ejecutivo de su PV a la mano. Calcular los pagos de cada asesor en base a sus ventas. Mantiene el control de los ING / REG / REPORT / PORTAB Gestiona el cronograma de actividades del PV. JEFES DE VENTA. Cruzar la informacin (ventas, registro de personal y pagos). Reclutamiento, entrevista y capacitacin de personal. Registro de Asistencia de personal a cargo. Registro de Evaluaciones de personal. Logstica y Sanciones del personal.

NOTAS IMPORTANTES
Cada Jefe de Venta dispone de sus propias medios de comunicacin permanente, sin excluir que el 50% de esa comunicacin debe de ser va correo (para sustentar cualquier inconveniente con archivos escritos) el 30% va RPC (indispensable para que el asesor reciba la llamada del personal de la empresa; el JV no debe de ser el nico en tener contacto con el asesor) y el 20% restante es elegido por el JV segn la comodidad de el y sus asesores sin descuidar las normas de confidencialidad. Los correos por cada personal sern:
JEFES DE VENTA: jv.lmogollon.chorrillos@gmail.com SUPERVISORES Y COORDINADORES: lmogollon.stdpersonales@gmail.com ASESORES: ejec.lmogollon@gmail.com

Tenemos adicionalmente las siguientes herramientas:


DROPBOX Y DRIVE (SON ALMACENAMIENTOS EN LA NUBE) DONDE PODRN COMPARTIR SU INFORMACIN CON EL FIN DE GUARDAR COPIAS DE RESPALDO PARA LA GESTIN COMPARTIDAS CON jmsalcedob@gmail.com. GRUPOS CERRADOS DE GESTIN EN LAS REDES SOCIALES. MCD (MEDIOS DE COMUNICACIN DIRECTA) GRUPO WHATSAPP, GRUPO PINBB, GRUPO ZELLO, SKYPE, ETC. CON ELLOS SE PODR AGILIZAR LA GESTIN SIN DESCUIDAR LAS NORMAS DE CONFIDENCIALIDAD. PORTAL DE PREGUNTAS RECIN CREADO AKS: http://ask.fm/STDPERSONALES

NOTAS IMPORTANTES
Tenemos muchas herramientas de trabajo que miden su inters por el cumplimiento de las disposiciones; mitigando la opcin de no tener medios de comunicacin necesarios. Todos son sometidos a evaluacin para poder adquirir sus bonos extras divididos en: CALIDAD 85% Y ADHERENCIA 95% Son medidos por un mismo cuadro evaluativo en donde se promedian las notas puestas por su jefe de venta y operaciones o la Gerencia misma. AUSENTISMO 90% Se promedian en base a su asistencia, incluso para el personal que trabaja en una modalidad libre deber tener un mnimo de comunicacin de 3 veces por semana con su jefe de venta (en caso de ser asesores), 5 veces por semana en caso de ser Jefes de Venta u Supervisores JR. PRODUCTIVIDAD 80% Lo mide supervisin y operaciones en base a la cantidad de ventas ingresadas cada semana y las registradas. As su productividad sea cero remitan un informe por escrito de forma semanal al correo que corresponda indicando ese estado su estado, con la finalidad de que marquen asistencia. Y si hablamos de Jefes de Venta y Supervisores JR, tambin son evaluados por: CURVA DE CRECIMIENTO 60% Mide la cantidad de asesores a cargo y su crecimiento progresivo, as como la rotacin del personal a cargo. Todo Jefe de Venta esta en la obligacin de hacer crecer a su fuerza de venta caso contrario se vuelve rutinaria su gestin y sus bonificaciones disminuyen. CURVA DE APRENDIZAJE 70% Mide los aportes, planes de trabajo, dominio del producto, utilizacin de sistemas, etc.

TRABAJAMOS CADA DA POR MEJORAR EL SISTEMA Y POR ELLO SOLICITAMOS LO SIGAN DE LA FORMA ADECUADA, USANDO LOS ARCHIVOS CORRECTOS, SIGUIENDO EL CONDUCTO REGULAR CORRECTO, CREANDO Y EMPLEANDO LOS MEDIOS NECESARIOS PARA LA COMUNICACIN, ETC. ESTO SIN DUDA AUMENTARA LA VELOCIDAD DE SUS VENTAS; RECUERDEN QUE NADIE ESTA EN LA OBLIGACIN DE CUMPLIR CON UNA FUNCIN QUE NO ESTE DENTRO DE SUS RESPONSABILIDADES POR ELLO DEBEMOS CEIRNOS AL SISTEMA PARA UNA CORRECTA GESTIN. GRACIAS.

ATTE. GERENTE GENERAL STDPERSONALES jsalcedo.gerencia@stdpersonales.com TELF: 993379549 / 945762498 / (01) 3282707 SKYPE: stdpersonales ZELLO: stdpersonales PIN BB: 28C73A24 ASK: http://ask.fm/stdpersonales PAGINA: http://stdpersonales.wix.com/stdpersonales

Vous aimerez peut-être aussi