Vous êtes sur la page 1sur 8

Analizador automatizado de hematologa

Tamao compacto. Una gran diferencia

El XS-1000i: compacto pero poderoso


An con estos desafos, la necesidad de realizar anlisis hematolgicos permanece estable o continua aumentando. Los laboratorios estn en busca de analizadores de hematologa que puedan aumentar su productividad y eciencia mientras suministran informacin clnica conable. El XS-1000i de Sysmex ofrece a los laboratorios un sistema que realmente cumple y excede con sus expectativas. El XS-1000i agiliza su ujo de trabajo con una velocidad mxima de anlisis de hasta 60 muestras por hora, permitiendo un mejor tiempo de respuesta.
XS-1000i sin auto muestreador

Los retos de los laboratorios de hoy


Los laboratorios continan enfrentando numerosos desafos desde hace varios aos. Estos incluyen temas clnicos, operacionales y nancieros tales como: Demanda de informacin clnicamente relevante Poca disponibilidad de personal para el laboratorio clnico Incremento de la carga laboral Necesidad de un mejor tiempo de respuesta Necesidad de mayor conabilidad Presupuestos limitados para el laboratorio

Tecnologa comprobada
Las tecnologas comprobadas de citometra de ujo uorescente y enfoque hidrodinmico y hemoglobina libre de cianuro de las series XE y XT, han sido incorporadas en el analizador automatizado de hematologa XS-1000i.

Liderar el diagnstico hematolgico requiere solo 4 pies de espacio:


Capacidad de diagnstico efectiva por medio de la citometra de ujo uorescente Realiza hemograma completo con diferencial de 5 partes Simplicidad en operacin para un ujo de trabajo optimizado Estandarizacin a travs de las plataformas de Sysmex Conabilidad comprobada como un producto que es miembro de la Serie X

Resultados clnicamente relevantes mejorados con la tecnologa de la serie XS


Resultados rpidos
Los RBC y PLT son analizados por un sistema de enfoque hidrodinmico

El XS-1000i proporciona resultados rpidos y conables a partir de 20 L de muestra, para ayudar en el diagnstico del paciente y en el monitoreo teraputico. Utiliza el mismo poder diagnstico de vanguardia y la misma exactitud que la serie X de analizadores de alto volumen, con resultados comparables.

Dispersograma de dispersin de luz frontal y lateral

1) Dispersin frontal: Alta Dispersin lateral: Baja Volumen: Grande Estructura: Simple 2) Dispersin frontal: Baja Dispersin lateral: Baja Volumen: Pequeo Estructura: Simple 3) Dispersin frontal: Alta Dispersin lateral: Alta Volumen: Grande Estructura: Compleja

Los RBC y PLT son analizados por un sistema de enfoque hidrodinmico. Esto elimina errores potenciales en contadores celulares tales como coincidencia, recirculacin y cambios asociados con los mtodos de anlisis tradicionales. Esta caracterstica proporciona conteos exactos de RBC/PLT y la determinacin del tamao celular, an en conteos altos o bajos.

4) Dispersin frontal: Baja Dispersin lateral: Alta Volumen: Pequeo Estructura: Compleja

Dispersin de luz frontal

Dispersin de luz lateral

Conteo de eritrocitos y plaquetas

Sistema adaptativo de anlisis de grupos celulares para el diferencial de leucocitos

Ahora usted puede utilizar menos tiempo operando el instrumento y manipulando las muestras y ms tiempo en el trabajo analtico crtico en su laboratorio.

Enfoque hidrodinmico (deteccin por corriente directa)


La tecnologa uorescente y de enfoque hidrodinmico permite a los analizadores clasicar y diferenciar de manera consistente las poblaciones normales de leucocitos, eritrocitos y plaquetas de las poblaciones anormales, reduciendo de esta forma las intervenciones manuales.

Anlisis diferencial de leucocitos


La citometra de ujo uorescente optimiza la productividad
El sistema automatizado de hematologa XS-1000i de Sysmex, utiliza el poder de las tecnologas de citometra de ujo uorescente (FFC por sus siglas en ingls) y de enfoque hidrodinmico. Mediante un lser fotodiodo de vanguardia, nico y estable, la citometra de ujo uorescente de Sysmex proporciona la sensibilidad necesaria para la medicin y diferenciacin de tipos celulares en sangre total.

Fotodiodo avalancha Diodo lser


Lente condensador Filtro Espejo dicroico Sistema de dispersin de luz lateral Lente colimador Lente condensador

Fotodiodo

Beam Stopper

Celda de flujo

Fotodiodo

Tecnologa lser

Parmetros avanzados en un solo sistema integral


Eritrocitos y plaquetas
Los eritrocitos y plaquetas son contados en un canal exclusivo dedicado, que utiliza como mtodo de deteccin la impedancia o corriente directa combinada con la tecnologa de enfoque hidrodinmico. De esta forma se superan los retos en el conteo celular tales como la coincidencia o recirculacin y unos discriminadores automticos separan las dos poblaciones celulares. An en muestras de concentraciones extremadamente bajas o inusualmente altas, el sistema de Sysmex analiza eritrocitos y plaquetas con gran precisin y exactitud.
Basfilo Monocito Linfocito

Hemoglobina libre de cianuro

Dispersograma del diferencial de leucocitos

Canal del diferencial

Leucocitos, una clara diferenciacin


La combinacin de dispersin lateral (complejidad celular), dispersin frontal (tamao) y uorescencia (concentracin de cidos nuclicos ADN y ARN) de las clulas nucleadas, proporciona una imagen precisa y concisa de cada clula de la sangre perifrica detectada. Este anlisis tridimensional de las clulas sanguneas proporciona una precisin y exactitud nicas. La tincin uorescente de clulas en sangre perifrica es fundamental para el diferencial leucocitario de rutina. La tecnologa de uorescencia permite al XS-1000i diferenciar de forma conable las poblaciones normales de las poblaciones anormales de leucocitos. La sensibilidad de la citometra de ujo uorescente, proporciona al laboratorio un alto nivel de conanza en el reporte exacto del anlisis diferencial de leucocitos, an en muestras de pacientes crticos con conteos bajos de los mismos.

Neutrfilo

Eosinfilo

Anlisis de hemoglobina (HGB) de alta calidad


El XS-1000i utiliza el reactivo SLS (lauril sulfato de sodio) libre de cianuro. El producto nal es un compuesto colorido que es medido por espectrofotometra. Debido a que las determinaciones de hemoglobina se realizan a partir de una dilucin y en una cmara de reaccin separada, no existe ninguna interferencia por conteos altos de leucocitos, lipemia o protenas anormales.

Sistema adaptativo de anlisis de grupos celulares

Medicin directa del hematocrito (HCT)


La altura de pulsos acumulados de los conteos de todos los eritrocitos, da como resultado el hematocrito directo. Esto est basado en el principio de que el nivel de los pulsos (cambio de voltaje) producido por las clulas que pasan a travs de la apertura, es proporcional al volumen celular.

Grandes benecios para su laboratorio


Desempeo conable
Mas de 1000 analizadores XS-1000i instalados en Norte Amrica Monitoreo remoto a travs del sistema de comunicaciones de Sysmex (SNCSTM por sus siglas en ingls) para optimizar el tiempo de actividad del instrumento Soporte tcnico disponible 24 horas/da Calicado por una compaa externa independiente como el proveedor de ms alta conabialidad durante 11 aos consecutivos*
*IMV ServiceTrack 2011

Ahorre tiempo y gane productividad con el XS-1000i.

Productividad mejorada con un sistema operativo Windows XP fcil de usar.

Informacin diagnstica reportable a partir del anlisis de una sola muestra


Citometra de ujo uorescente para el conteo y diferencial de leucocitos Diferencial de 5 partes para leucocitos en sangre total: neutrlos + linfocitos + monocitos + eosinlos + baslos Conteo celular de eritrocitos y plaquetas por tecnologa de corriente directa y enfoque hidrodinmico Bajo volumen de muestra: a partir de 20 L de sangre total
El XS-1000i mejora el ujo de trabajo ya que proporciona alertas diagnsticas, incluyendo un mensaje en pantalla que seala cuando las muestras de pacientes son identicadas como negativas o positivas.

Flujo de trabajo optimizado


Un verdadero proceso analtico, con auto muestreo de tubo cerrado Para el mantenimiento diario solo requiere presionar un botn Estandarizacin con otras soluciones de Sysmex para hospitales con mltiples laboratorios satlites Puede utilizarse en conjunto con el WAMTM* de Sysmex, un programa de apoyo en la toma de decisiones en el laboratorio clnico
*No disponible para todos los mercados

La operacin es optimizada con un monitoreo de la informacin de los reactivos y con alertas operacionales cuando el volumen de estos es bajo.

Mens intuitivos Manejo de reactivos por cdigos de barras Informacin completa de control de calidad Opcin de ayuda a bordo para resolucin rpida de problemas

Fcil de usar

El XS-1000i proporciona formatos de reporte personalizados para que pueda generar reportes completos para los mdicos con representaciones numricas y grcas fciles de leer.

Mximo desempeo
Herramientas electrnicas: asegurando la calidad y optimizando el desempeo
El sistema de comunicaciones de Sysmex (SNCSTM por sus siglas en ingls), es un programa propio que permite una comunicacin rpida y segura desde su analizador hasta los servidores de Sysmex utilizando una conexin de internet de alta velocidad. Esta poderosa herramienta permite al instrumento contar con una variedad de herramientas y servicios innovadores.
Equipos de Sysmex

InsightTM
Insight es un programa de aseguramiento de la calidad interlaboratorial basado en internet, que permite reportar el control de calidad en tiempo real con acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar. El programa cumple con los requerimientos para documentar datos de comparacin de su analizador con el grupo par, eliminando etapas manuales.

Productividad
El sistema proporciona una velocidad mxima de anlisis de 60 muestras por hora, obteniendo resultados de alta calidad de manera rpida para ayudar al mdico en la toma de decisiones para el diagnstico y denicin de tratamientos. El XS-1000i puede ser usado en conjunto con el WAMTM* de Sysmex, un programa de apoyo en la toma de decisiones en el laboratorio clnico, que mejora el ujo de trabajo de las muestras y los datos optimizando el tiempo de respuesta.
*No disponible para todos los mercados.

Monitoreo remoto
La conexin con nuestro sistema de rastreo y despacho permite el monitoreo del desempeo del instrumento por medio de la recoleccin continua de datos. Nosotros monitoreamos el desempeo de su instrumento, su conguracin y la conguracin de la copia de seguridad (back-up) continuamente.

Para su laboratorio
El XS-1000i ofrece un men completo de pruebas para sangre total, proporcionando resultados sensibles, exactos y precisos. Sus mdicos reciben resultados de calidad para un mejor manejo, diagnstico y monitoreo de los estados de enfermedad de sus pacientes.

Firewall

La red de su laboratorio

Haga su laboratorio ms eciente con:

Internet

Un monitoreo discreto, remoto y en tiempo real Identicacin proactiva y seguimiento de problemas potenciales De ser necesario, mejores ajustes en la primera visita del ingeniero en el campo

Firewall

e-Tools
Servidor de SNCSTM
Insight
TM

e-Verify

TM

e-Supply

Base de datos

Centro de control de aplicaciones de Sysmex

Monitoreo remoto Mantenimiento basado en ciclos

Especicaciones del XS-1000i de Sysmex


Principios y tecnologas Citometra de ujo uorescente: Diferencial de leucocitos Corriente directa y enfoque hidrodinmico: Eritrocitos, HCT, plaquetas Lauril sulfato de sodio libre de cianuro: HGB

21 parmetros reportables en sangre total: WBC, RBC, HGB, HCT, VCM, HCM, CHCM, PLT, NEUT%, LINF%, MONO%, EO%, BASO%, NEUT#, LINF#, MONO#, EO#, BASO#, RDW-SD, RDW-CV, VPM Linealidad WBC: RBC: HGB: HCT: PLT: 0 400.00 x 103/L 0 8.00 x 103/L 0 25.00 g/dL 0 60% 0 5,000 x 103/L

Velocidad de trabajo

En modo manual: 60 muestras por hora En modo de automuestreador: 53 muestras por hora En modo cerrado: 20L En modo capilar con predilucin: 67L (dilucin 1:7) 10,000 muestras incluyendo histogramas y dispersogramas Material de control de calidad comn con las series XE y XT Gracos de control de Levey-Jennings Archivo X-barM Programa de aseguramiento de calidad en lnea - Insight

Volumen de muestra

Almacenamiento de datos (IPU: Unidad procesadora de informacion ) Control de calidad (manejo total del CC)

Interfaces

ASTM Sysmex WAM* (HL7 & ASTM) Unidad principal: 12.6" x 15.9" x 16.3" / 52.8 lbs. Con automuestreador: 16.7" x 15.9" x 24.2" / 74.8 lbs. XS-1000i XS-1000i con automuestreador (XS-AL)

Dimensiones en pulgadas / peso

(ancho, alto, profundo - pulgadas/libras):

Modelos

*No disponible para todos los mercados

Sysmex Corporation

Sysmex do Brasil Indstria e Comrcio Ltda So Jos dos Pinhais

Sysmex UK, Ltd. Sysmex House, Garamond Drive, Wymbush

www.sysmex.co.jp Sysmex America, Inc. One Nelson C. White Pkwy, Mundelein, IL 60060, U.S.A. www.sysmex.com/usa Sysmex Canada, Inc.

www.sysmex.com.br Sysmex Europe GMBH Norderstedt, Germany www.sysmex-europe.com Sysmex Deutschland GMBH Norderstedt, Germany

www.sysmex.co.uk Sysmex Asia Pacic PTE, Ltd.

www.sysmex-ap.com Sysmex Shanghai, Ltd.

www.sysmex.ca

www.sysmex.de

www.sysmex.com.cn

Vous aimerez peut-être aussi