Vous êtes sur la page 1sur 3

Algoritmo de Kruskal

Este es el grafo original. Los nmeros de las aristas indican su peso. Ninguna de las aristas est resaltada.

AD y CE son las aristas ms cortas, con peso 5, y AD se ha elegido arbitrariamente, por tanto se resalta.

Sin embargo, ahora es CE la arista ms pequea que no forma ciclos, con peso 5, por lo que se resalta como segunda arista.

La siguiente arista, DF con peso 6, ha sido resaltada utilizando el mismo mtodo.

La siguientes aristas ms pequeas son AB y BE, ambas con peso 7. AB se elige arbitrariamente, y se resalta. La arista BD se resalta en rojo, porque formara un ciclo ABD si se hubiera elegido.

El proceso contina marcando las aristas, BE con peso 7. Muchas otras aristas se marcan en rojo en este paso: BC (formara el ciclo BCE), DE (formara el ciclo DEBA), y FE (formara el ciclo FEBAD).

Finalmente, el proceso termina con la arista EG de peso 9, y se ha encontrado el rbol expandido mnimo.

Algoritmo de Prim
Imagen Descripcin No visto En el grafo En el rbol

Este es el grafo ponderado de partida. No es un rbol ya que requiere que no haya ciclos y en este grafo los hay. Los nmeros cerca de las aristas indican el peso. Ninguna de las aristas est marcada, y el vrtice D ha sido elegido arbitrariamente como el punto de partida.

C, G

A, B, E, F

El segundo vrtice es el ms cercano a D: A est a 5 de distancia, B a 9, E a 15 y F a 6. De estos, C, G 5 es el valor ms pequeo, as que marcamos la arista DA.

B, E, F

A, D

El prximo vrtice a elegir es el ms cercano a D o A. B est a 9 de distancia de D y a 7 de A, E est a 15, y F est a 6. 6 es el valor ms C pequeo, as que marcamos el vrtice F y a la arista DF.

B, E, G

A, D, F

El algoritmo continua. El vrtice B, que est a una distancia de 7 de A, es el siguiente marcado. En este punto la arista DB es marcada en rojo null porque sus dos extremos ya estn en el rbol y por lo tanto no podr ser utilizado.

C, E, G

A, D, F, B

Aqu hay que elegir entre C, E y G. C est a 8 de distancia de B, E est a 7 de distancia de B, y G est a 11 de distancia de F. E est ms cerca, entonces marcamos el vrtice E y la arista EB. null Otras dos aristas fueron marcadas en rojo porque ambos vrtices que unen fueron agregados al rbol.

C, G

A, D, F, B, E

Slo quedan disponibles C y G. C est a 5 de distancia de E, y G a 9 de distancia de E. Se elige C, y se marca con el arco EC. El arco BC tambin se marca con rojo.

null

A, D, F, B, E, C

G es el nico vrtice pendiente, y est ms cerca de E que de F, as que se agrega EG al rbol. Todos los vrtices estn ya marcados, el rbol de null expansin mnimo se muestra en verde. En este caso con un peso de 39.

null

A, D, F, B, E, C, G

Vous aimerez peut-être aussi