Vous êtes sur la page 1sur 6

Respiracin de Cheyne-Stokes

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Respiracin de Cheyne-Stokes

ICD - 10

R 06.3

ICD - 9

786.04

MeSH

D002639

Grfico que muestra la respiracin de Cheyne-Stokes y otros patrones respiratorios patolgicos.

Respiracin de Cheyne-Stokes / t e n s t o k s / es un patrn anormal de la respiracin caracterizado por progresivamente ms profundo y, a veces ms rpido respiracin, seguido de una disminucin gradual que se traduce en una parada temporal en la respiracin denomina apnea . El patrn se repite, con cada ciclo por lo general tomando 30 segundos a 2 minutos. [ 1 ] Se trata de una oscilacin de la ventilacin entre la apnea y lahiperpnea con un crescendo - diminuendo patrn, y se asocia con el cambio de suero presiones parciales de oxgeno y dixido de carbono . [ 2 ] Respiracin de Cheyne-Stokes y respiracin peridica son las dos regiones en un espectro de gravedad de volumen corriente oscilatoria. La distincin reside en lo que se observa en el canal de ventilacin: respiracin de Cheyne-Stokes implica la apnea (desde la apnea es una caracterstica prominente en su descripcin original), mientras que la respiracin peridica implica hipopnea (anormalmente pequea pero no respiraciones ausentes).

Estos fenmenos pueden ocurrir durante la vigilia o durante el sueo, donde se les llama el sndrome de apnea central del sueo (CSA). [ 3 ] Puede ser causada por el dao a los centros respiratorios , [ 4 ] o por anormalidades fisiolgicas en la insuficiencia cardaca crnica , [ 5 ] y tambin se observa en los recin nacidos con el sistema respiratorio inmaduro y visitantes nuevos a altas altitudes.

Historia [ editar fuente | edicin beta ]


El estado fue nombrado despus de John Cheyne y William Stokes , los mdicos que describieron por primera vez en el siglo 19. [ 6 ] [ 7 ]

Fisiopatologa [ fuente de edicin | edicin beta ]


La fisiopatologa de la respiracin de Cheyne-Stokes se puede resumir como apnea que conduce a un aumento de CO 2 que provoca hiperventilacin compensatoria excesiva, a su vez, produce una disminucin en CO 2 que provoca la apnea, reiniciar el ciclo. En la insuficiencia cardaca, el mecanismo de la oscilacin es inestable retroalimentacin en el sistema de control respiratorio. En el control de la respiracin normal, voto negativo permite un nivel constante de las concentraciones de gases alveolares para mantenerse, y los niveles de tejido tanto estables de oxgeno y dixido de carbono (CO 2 ). En el estado estacionario, la tasa de produccin de CO 2 es igual a la velocidad neta a la que se exhalado desde el cuerpo, que (suponiendo que no hay CO 2 en el aire ambiente) es el producto de la ventilacin alveolar y el final de la espiracin de CO 2 concentracin. Debido a esta interrelacin, el conjunto de posibles estados estacionarios forma una hiprbola: Ventilacin alveolar = cuerpo CO 2 de produccin / end-tidal CO 2 fraccin. En la siguiente figura, esta relacin es la curva que cae de la parte superior izquierda a la inferior derecha. Slo posiciones a lo largo de esta curva permiten CO del cuerpo 2 de produccin para ser compensado exactamente por la exhalacin de CO 2 . Mientras tanto, hay otra curva, se muestra en la figura por simplicidad como una lnea recta desde la parte inferior izquierda a la superior derecha, que es la respuesta ventilatoria del cuerpo a diferentes niveles de CO 2 . Cuando la cruz curvas es el estado de equilibrio potencial (S). A travs de los reflejos de control respiratorios, cualquier pequea cada transitoria en la ventilacin (A) conduce a un pequeo aumento correspondiente (A ') en alveolar de CO 2 concentracin que es detectado por el sistema de control respiratorio de manera que hay un pequeo aumento compensatorio en la ventilacin posterior (B ) por encima de su nivel de estado estacionario (S) que ayuda a restaurar CO 2 vuelve a su estado de equilibrio de valor. En trastornos generales, transitorias o persistentes en la ventilacin, CO 2 o de los niveles de oxgeno pueden ser contrarrestados por el sistema de control de la respiracin de esta manera.

Sin embargo, en algunos estados patolgicos, la regeneracin es ms poderoso que hay que devuelva el sistema a su estado de equilibrio . En su lugar, rebasamiento de ventilacin y pueden generar una perturbacin opuesta a la perturbacin inicial. Si esta perturbacin secundaria es mayor que el original, la siguiente respuesta ser incluso ms grande, y as sucesivamente, hasta muy grandes oscilaciones han desarrollado, como se muestra en la figura siguiente.

El ciclo de la ampliacin de las perturbaciones alcanza un lmite cuando las perturbaciones sucesivas ya no son ms grandes, que se produce cuando las respuestas fisiolgicas ya no aumentan linealmente en relacin con el tamao del estmulo. El ejemplo ms obvio de esto es cuando la ventilacin cae a cero: no puede ser ms bajo. Por lo tanto la respiracin de Cheyne-

Stokes se puede mantener durante perodos de muchos minutos o horas con un patrn repetitivo de las apneas y hyperpneas. El final de la disminucin lineal en la ventilacin en respuesta a las cadas en CO 2 no es, sin embargo, en la apnea. Se produce cuando la ventilacin es tan pequeo que el aire que se respira en nunca llega al espacio alveolar, debido a que la inspiracin volumen corriente no es mayor que el volumen de las vas respiratorias tales como la trquea . En consecuencia, en el punto ms bajo de la respiracin peridica, la ventilacin del espacio alveolar puede ser efectivamente cero, la contraparte fcilmente observable de ello es el fracaso en ese punto del tiempo las concentraciones de gas espirado a parecerse a las concentraciones alveolares realistas. Son muchos los factores que contribuyen potenciales han sido identificados por la observacin clnica, pero por desgracia todos son interrelacionados y co-varan ampliamente. Factores de riesgo ampliamente aceptados son la hiperventilacin, el tiempo de circulacin prolongado, y la reduccin de la capacidad tampn de gases en sangre. [ 8 ] [ 9 ] Ellos son fisiolgicamente relacionados entre s en que (para cualquier paciente determinado) tiempo de circulacin disminuye a medida que aumenta el gasto cardaco. Del mismo modo, para cualquier CO corporal total dado 2 tasa de produccin, la ventilacin alveolar es inversamente proporcional al final de la espiracin de CO 2 concentracin (ya que su producto mutua debe ser igual a CO total del cuerpo 2 tasa de produccin). Sensibilidad Quimioreflejo est estrechamente relacionada con la posicin del estado de equilibrio, ya que si aumenta la sensibilidad quimiorreflejo (ceteris paribus) la ventilacin en estado estacionario se elevarn y el CO de estado estacionario 2 caer. Debido a la ventilacin y CO 2 son fciles de observar, y porque se miden comnmente variables clnicas que no requieren ninguna experiencia particular que se llev a cabo con el fin de observarlos, anormalidades en estas variables tienen ms probabilidades de ser reportado en la literatura. Sin embargo, otras variables, tales como la sensibilidad quimiorreflejo slo pueden medirse por el experimento especfico, y por lo tanto anormalidades en ellos no se encuentran en los datos clnicos de rutina. [ 10 ] Cuando se mide en pacientes con respiracin de Cheyne-Stokes, la capacidad de respuesta ventilatoria hipercpnica pueden ser elevados por 100% o ms. Cuando no determinadas, sus consecuencias-como una media baja Pa CO 2 y la elevada media de ventilacin-a veces puede parecer que ser el elemento ms destacado.
[ 11 ]

Afecciones asociadas [ fuente de edicin | edicin beta ]


Esta anormal patrn de respiracin , en la cual la respiracin est ausente por un perodo y luego rpido por un tiempo, se puede observar en pacientes con insuficiencia cardiaca , [ 12 ] [ 13 ]golpes , lesiones traumticas del cerebro y tumores cerebrales . En algunos casos, puede ocurrir en personas por lo dems sanas durante el sueo a altas altitudes . Puede ocurrir en todas las formas de encefalopata metablica txica . [ 14 ] Se trata de un sntoma de intoxicacin por monxido de carbono , junto con sncope o coma . Este tipo de respiracin tambin se ve a menudo despus de la morfina de administracin.

Patrones relacionados [ fuente de edicin | edicin beta ]


Respiracin de Cheyne-Stokes no son las mismas que las respiraciones de Biot ("respiracin clster"), en el que los grupos de respiraciones tienden a ser similares en tamao. Se diferencian de respiracin Kussmaul en que el patrn de Kussmaul es uno de constante respiracin muy profunda a una velocidad normal o aumentado.

Definicin: Respiracion de Cheyne-Stokes: Variedad especial de ritmo respiratorio, caracterizada por un perodo de apnea ms o menos prolongado, al cual suceden una serie de respiraciones de amplitud creciente, seguidas de otra serie de amplitud decreciente, que conducen a una nueva pausa. Este tipo se observa particularmente en la uremia. Parece obedecer a una irrigacin defectuosa del centro respiratorio.

Cheyne-Stokes, respiracin de: Definicin

Tipo de respiracin que se caracteriza por cambios de ritmo en la intensidad respiratoria: se presenta un perodo de apnea ms o menos largo seguido de una serie de respiraciones que van aumentando de amplitud y otra serie de respiraciones de amplitud decreciente hasta un nuevo perodo de apnea, que puede durar de 10 a 40 segundos. Se cree que est relacionado con una irrigacin deficiente del centro respiratorio. Este tipo de respiracin se observa en la agona, el coma urmico, la insuficiencia cardaca y la hipertensinendocraneana.

respiracin de Cheyne-Stokes: Respiracin que se caracteriza porque despus de apneas de 20 a 30 segundos de duracin, la amplitud de la respiracin va aumentando progresivamente y, despus de llegar a un mximo, disminuye hasta llegar a un nuevo perodo de apnea. Esta secuencia se repite sucesivamente. Se acompaa de insuficiencia cardaca y algunas lesiones del sistema nervioso central.

Respiracin De Cheyne-Stokes
Patrn anormal de respiracin caracterizado por perodos alternos de apnea y respiracin profunda y rpida. El ciclo comienza con respiraciones lentas y superficiales que incrementan gradualmente su profundidad y ritmo y que es seguido por un perodo de apnea. El perodo de apnea puede durar de 5 a 30 segundos, luego el ciclo se repite cada 45 segundos a 3 minutos.

Imgenes

Powered by

19ExamenFisico1.jpg escuela.med.puc.cl

SEMIOLOGIA QUIRURGICA: EXAMEN DEL TORAX jacksonsqutesa.blogspot.com

ResMed - TRS e Insuficiencia Cardaca Congestiva www.resmed.com

190Respiracion4.gif escuela.med.puc.cl

CheyneStokes respiration Wikipedia, the free encyclopedia en.wikipedia.org

CheyneStokes respiration Wikipedia, the free encyclopedia en.wikipedia.org

Rafaelina Reyes Lima ~*~"Educar es ensear a vivir mejor rafaelinasqutesa.blogspot.co m

Electron J Biomed 2005;1:72-78 Teran y col. SNDROME DEAPNEAS biomed.uninet.edu

Vous aimerez peut-être aussi