Vous êtes sur la page 1sur 2

Aunque la fibra ptica es una innovacin en la tecnologa de las telecomunicaciones, que tambin es un descubrimiento en la medicina,.

Debido a que la fibra ptica est hecha de hebras muy delgadas y flexibles de plstico o fibra de vidrio, que puede ser utilizado en el campo de la medicina para diversos diagnsticos como endoscopia. El campo de la medicina que utiliza una pequea incisin para el tratamiento es la endoscopia. Con la importancia de las diversas tecnologas implicadas, las tcnicas de fabricacin de la fibra ptica para la imagen y la iluminacin se consideran en conexin con ther usos existentes en las comunicaciones. Los componentes de formacin de imgenes y la iluminacin de endoscopios son las aplicaciones ms importantes y frecuentes de la fibra ptica en la medicina. Estos filamentos pueden ser insertados a diversas partes del cuerpo, incluyendo los vasos sanguneos e incluso los pulmones. Flexibles y rgidos mltiples fibras compsed de fibras de salto de ndice y varillas de imagen de ndice graduado son ampliamente utilizados para la visualizacin de los rganos internos y los tejidos que son accesibles a travs de aberturas naturales o transcutnea. El dispositivo de endoscopia est construida para soportar dos haces de fibra ptica en la que se le proporcionar con la luz y la otra difusses luz de fondo del cuerpo que se refleja desde el tejido. La imagen reflejada suministrar una imagen completa del tejido afectado. Los endoscopios se crean de acuerdo con la necesidad del uso. Fibra ptica de baja prdida se emplean para transmitir energa lser para la ciruga y la fotocoagulacin. Para proporcionar un montn de iluminacin para la visin y la fotografa en color, la luz lser multicolor se transfiere a travs de una sola fibra ptica delgada. En la actualidad, los endoscopios se utilizan para estudiar las rodillas, hombros, y las articulaciones con el uso del artroscopio. Un artroscopio es una herramienta recta y en forma de cilindro con una serie de lentes y haces de fibras pticas que tiene un tamao de 1/12 - 1/5 de una pulgada. Se inserta en la articulacin a travs de una pequea incisin y se va a hacer todos los exmenes. Una luz se transmite a travs de la fibra ptica para iluminar las articulaciones que le ayudarn al mdico examinar la articulacin de fondo. El artroscopio se puede medir la temperatura y es til en la realizacin de la ciruga a travs de incisin. El uso de fibras pticas se estn extendiendo rpidamente hacia fuera en una variedad de reas. Sus aplicaciones en la medicina producen instruements innovadoras que son beneficiosos para el diagnstico de enfermedades. No hay que olvidar que, debido al desarrollo de la fibra ptica en la tecnologa de las telecomunicaciones, se ha producido tambin otros dispositivos relacionados, como mdulos transceptores y convertidores de Ethernet para aplicaciones de telecomunicaciones, as como otras aplicaciones mdicas de lo que se ha mencionado anteriormente. Por supuesto, SFP Transceiver aplicacin es una necesidad tecnolgica en cualquier mbito, ya sean de telecomunicaciones o mdicos.

Las fibras pticas han hecho los mtodos ms fciles para los mdicos y los procedimientos menos invasivos para los pacientes. Dejaron que los mdicos ver y trabajar en el interior del cuerpo, que slo requiere incisiones pequeas vas de entrada y sin ciruga. Endoscopios, por ejemplo, usan fibras pticas para que los mdicos inspeccionar el interior de los rganos huecos en el cuerpo. Un endoscopio suele emplear dos tipos de fibras pticas: un ncleo central de complejo ("coherente") fibras transmiten la imagen del interior del cuerpo, mientras que el crculo exterior de las fibras simples ("incoherente") proyecta la luz suficiente dentro de la cavidad del cuerpo para hacer la imagen visible. A veces, un tercer conjunto de fibras transmite un haz de lser, que puede ser utilizado para llevar a cabo operaciones a pequea escala dentro de rganos o tejidos. Los mdicos tambin pueden medir la temperatura corporal y la qumica de la sangre utilizando fibra ptica.

Vous aimerez peut-être aussi