Vous êtes sur la page 1sur 5

Realizacin de cuatro algoritmos distintos relacionados con el sector turstico.

Algoritmo que representa el conjunto de pasos para hacer una reservacin en un hotel por medio de una agencia de viajes.

1. Contactar la agencia de viajes con la que deseas organizarlo. 2. Hablar con un representante de lo que deseas. 3. Elegir el lugar y el hotel a donde quieres ir. 4. Decidir para cuantas personas es la reservacin. 5. Decidir qu tipo de habitacin deseas y cuales comodidades que deseas que tenga. 6. Decidir cuntos das ser tu estancia y cul es el da de entrada y salida del hotel. 7. Decidir cual precio pagaras por la reservacin elegida. 8. Reservar la habitacin dando las caractersticas que deseas que tenga. 9. Dar todos tus datos y los de las personas que te acompaaran. 10. Pagar la reservacin. 11. Decidir el lugar de donde saldrs hacia el hotel junto con la agencia de viajes. 12. Hacer la confirmacin de la reservacin. 13. Salir rumbo al hotel.

Algoritmo que representa el conjunto de pasos para hacer la prctica del montaje de un restaurante.
1. Elegir el pas en que se basa la gastronoma. 2. Decidir para cuantas personas ser. 3. Elegir cul ser el men que servirn a los comensales. 4. Elegir los puestos a desempear en cada rea del restaurante. 5. Decidir qu tipo de decoracin necesitaran. 6. Decidir como estarn uniformados. 7. Decidir que materiales necesitan para alquiler. 8. Planificar con que empresa decidirn alquilar los materiales. 9. Elegir el lugar donde se propiciara este evento. 10. Elegir el da para el evento. 11. Comprar de los alimentos que se utilizaran en la comida y las bebidas. 12. Decidir la hora del traslado de los alquileres mara el montaje. 13. Montar las mesas junto con los dems materiales que conlleva (cubertera, cristalera, manteles, etc.). 14. Preparacin de las comidas. 15. Montajes de los diferentes platos que se servir adems de los entremeses. 16. Servir los alimentos a los comensales. 17. Despus de que todos se hayan retirado recoger las mesas. 18. Limpiar todo el lugar y los utensilios utilizados. 19. Devolver los materiales de alquiler a la compaa contratada.

Algoritmo que representa el conjunto de pasos para hacer una receta de un Tiramis.

1. Comprar los ingredientes a utilizar. 2. Tener un espacio limpio donde preparar la receta. 3. Tener todos los utensilios a mano para la realizacin de la receta. 4. Llevar a cabo las instrucciones de cmo hacer la receta. 5. Empezar a realizar el tiramis con estas instrucciones. 6. Echar la mitad del azcar en la nata lquida y montarla hasta que quede muy compacta (debe estar fra y a ser posible en un recipiente metlico fro). 7. Separar las claras y las yemas de los huevos 8.Montar las claras a punto de nieve (mejor si se echan unas gotas de limn o vinagre). 9. Mezclar despacio con un cucharn el queso mascarpone y las yemas de huevo, aadiendo el resto del azcar (no utilizar la batidora). 10. Cuando el queso y las yemas estn mezclados juntar con la nata montada y las claras a punto de nieve y mezclar todo bien, pero despacio. 11. En el caf caliente disolver un tercio del chocolate en polvo y echar un chorrito del licor. 12. Mojar muy ligeramente los bizcochos en el caf sin dejar que se empapen y disponer la mitad de ellos cubriendo el fondo de una fuente. 13. Echar la mitad de la mezcla sobre los bizcochos cubrindolos uniformemente. 14. Poner una nueva capa de bizcochos mojados ligeramente sobre la mezcla. 15. Echar el resto de la mezcla sobre la segunda capa de bizcochos. 16. Espolvorear bien el chocolate en polvo sobre la mezcla. 17. Dejar reposar al menos 6 horas (preferible 24 horas). 18. Maridaje recomendado: Veuve Clicquot, La Grande Dame, 1996, DO Champagne.

Algoritmo que representa el conjunto de pasos para hacer una excursin a la isla Saona.

1. Decidir para cuantas personas realizaran la excursin. 2. Determinar la ruta de ida y vuelta. 3. Cotizar el transporte y la comida. 4. Decidir la fecha de salida. 5. Llegar al puerto donde saldrn para la isla Saona. 6. Pago de las entradas, los impuestos y las lanchas rpida. 7. Al llegar abordar las lanchas rpidas. 8. Luego abandonar las lanchas rpidas y abordar un catamarn. 9. Paseo en el catamarn por el pueblo de los de los pescadores Mano Juan. 10. Snake y bebidas durante el trayecto en el catamarn. 11. Desembarque en la isla Saona. 12. Almuerzo buffet en la isla Saona con las bebidas incluidas. 13. Luego viajes en lanchas rpidas para baarse en la piscina natural de la cerca de la isla Saona. 14. Viaje de regreso al puerto en las lanchas rpidas. 15. Montar en el autobs en l para la regresar al punto de partida.

Asignatura: Informtica para el turismo.

TEMA: Realizacin de algoritmos en el sector turstico.

Sustentante: Katherine Denisse Dinzey Trinidad

Matricula: 2-10-5397

Profesor: Edward B. Larbour

Santo Domingo, D. N. 13 de Agosto del 2013

Vous aimerez peut-être aussi