Vous êtes sur la page 1sur 7

ANEXO: CONDICIONES DEL SERVICIO INTERNET EMPRESAS Este Anexo es parte de las Condiciones Generales de Contratacin de Telecom Argentina

S.A. (TELECOM) suscriptas por el CLIENTE con fecha __/__/__ (en adelante las Condiciones Generales de Contratacin) y contiene los trminos y condiciones particulares del Servicio Internet Empresas (en adelante denominados el Servicio) que resultarn aplicables entre TELECOM y el CLIENTE adems de las Condiciones Generales de Contratacin- en caso que este ltimo decida contratar servicios de este tipo a TELECOM.

1. DESCRIPCIN DEL SERVICIO. 1.1. El Servicio Internet Empresas provee conectividad dedicada a Internet y simtrica que consiste bsicamente en la provisin del Circuito de Acceso que conecta el punto de acometida al inmueble correspondiente al Domicilio de Instalacin con el Puerto de Acceso a la red IP MPLS de TELECOM para que el CLIENTE acceda a Internet. 1.2. La velocidad del Circuito de Acceso en el Servicio Internet Empresas es de 1 Mbps simtrico, es decir, 1Mbps de acceso tanto de subida como de bajada a internet. 1.3. El Servicio contempla un ancho de banda internacional de hasta 256 kbps y se brinda en Sitios ubicados dentro de la Repblica Argentina, con sujecin a disponibilidad de recursos en puntos especficos de la red. 1.4 El modem router o CPE est incluido en el servicio, segn se detalla en el punto 2.4 de la presente. 1.5 La atencin posventa comprende los 365 das del ao, las 24 hs.

2. CARACTERSTICAS TCNICAS. 2.1. Los Servicios comprenden -para cada uno de los Sitios- los elementos que, de modo ejemplificativo, se identifican en el esquema adjunto, los cuales se describen a continuacin del mismo:

Puerto de Acceso: es el punto en el cual se accede a la red de TELECOM sobre la cual se presta el Servicio.
Firma del CLIENTE: __________________ Telecom Argentina S.A. Pgina 1 de 7

Circuito de Acceso (tambin Acceso Vnculo de Acceso): es el medio de transmisin que conecta el punto de acometida al inmueble correspondiente al Domicilio de Instalacin donde se prestar el Servicio, con el Puerto de Acceso. Punto Terminal del Servicio: (tambin PTS) es la interfaz a travs de la cual TELECOM presta el Servicio y es responsabilidad del CLIENTE conectarse al Servicio a travs de dicha interfaz. CPE: Es el equipo instalado en el Sitio que resulta necesario para que el CLIENTE haga uso del Servicio. 2.2. El/los cableado/s interno/s y/o conexiones que fueran necesarias para conectar el punto de acometida al inmueble correspondiente al Domicilio de Instalacin, con el Punto Terminal del Servicio no forman parte del mismo. El CLIENTE debe contar con dicho/s cableado/s y/o conexiones para poder utilizar el Servicio, quedando a su exclusivo cargo los costos para la instalacin y mantenimiento del mismo. El CLIENTE debe conectarse al Servicio a travs de la interfaz correspondiente al Punto Terminal del Servicio siendo exclusiva responsabilidad del CLIENTE la totalidad del/los cableado/s, conexiones y/o equipamiento necesarios para poder utilizar el Servicio y conectarse a dicho Punto Terminal del Servicio. 2.3. Siendo que TELECOM no controla el trfico de datos generado por el CLIENTE desde el Puerto de Acceso hacia Internet, TELECOM no garantiza que el CLIENTE pueda hacer uso efectivo de las funcionalidades disponibles en la Red de Internet.

2.4 Equipos CPE: El Servicio incluye la provisin, configuracin y gestin del Equipo CPE en el Sitio. TELECOM proveer el Equipo CPE y llevar a cabo la instalacin y configuracin inicial del mismo. Se entiende por configuracin inicial la configuracin realizada por TELECOM, por primera vez en el CPE por medio de la cual el Punto Terminal del Servicio (PTS) queda habilitado para que el CLIENTE pueda utilizar el Servicio. Una vez efectuada dicha instalacin y configuracin inicial; TELECOM llevar a cabo asimismo- la administracin, operacin y gestin del Equipo CPE durante todo el plazo de contratacin del Servicio, debiendo el CLIENTE abstenerse de intervenir sobre este equipo y/o alterar y/o modificar de cualquier modo la configuracin inicial del Equipo CPE, el hardware y/o el sistema operativo instalado en el mismo. Se considerar cumplida la instalacin del Servicio en el Sitio, una vez que TELECOM haya finalizado la configuracin inicial del Equipo CPE y se encuentre en condiciones de dar inicio a la administracin, operacin y gestin del mismo. TELECOM llevar a cabo el mantenimiento apropiado por s o por terceros- del Equipo CPE, efectuando los trabajos necesarios para conservar el CPE en buen estado de funcionamiento. TELECOM no ser responsable y no computarn para el clculo de indisponibilidad/nivel de servicio las fallas del Servicio que se produzcan como consecuencia de maniobras indebidas del CLIENTE que alteren y/o modifiquen de cualquier modo la configuracin inicial del Equipo CPE, el hardware y/o el software instalado en el mismo.
Firma del CLIENTE: __________________ Telecom Argentina S.A. Pgina 2 de 7

2.5. Asignacin de direcciones IP: El Servicio contempla la asignacin al CLIENTE de un bloque de ocho (8) direcciones IP. A los efectos de que TELECOM de cumplimiento a dicha asignacin, el CLIENTE deber cumplir las recomendaciones publicadas en la RFC 2050 y las polticas de ARIN (American Registry for Internet Numbers) publicadas en http://www.arin.net y LACNIC (Latin American and Caribbean Network Information Center) http://www.lacnic.net. El CLIENTE declara haber ledo cuidadosamente dichas recomendaciones y polticas y estar interiorizado del tema con anterioridad al llenado de la solicitud de direcciones IP correspondiente. Para que TELECOM pueda hacer efectiva dicha asignacin, el CLIENTE deber completar y enviar dicha solicitud debidamente firmada por apoderado con facultades suficientes, en la que deber justificar el uso que le conferir a cada direccin IP solicitada. La numeracin IP asignada al Servicio es propiedad exclusiva de TELECOM, no teniendo el CLIENTE derecho alguno sobre la misma. Por lo expuesto, al momento en que el Servicio sea dado de baja, el CLIENTE deber reintegrar a TELECOM la totalidad de las direcciones IP que le hayan sido asignadas en el marco del Servicio.

2.6 Sistemas Autnomos: Se entiende por Sistema Autnomo a un grupo de direcciones IP que tienen un nmero asociado que es usado como un identificador en el intercambio de informacin en Internet. Para Amrica Latina y el Caribe LACNIC, (Latin American and Caribbean Network Information Center) http://www.lacnic.net, es la organizacin que administra los Nmeros de Sistemas Autnomos (ASN) en nombre de la comunidad Internet. En el Servicio Internet Empresas TELECOM provee el Sistema Autnomo, es decir, que TELECOM suministra al CLIENTE direcciones IP pblicas de su titularidad de manera tal que el CLIENTE es percibido desde Internet como parte de la red de TELECOM. Dichas direcciones IP son propiedad exclusiva de TELECOM, no teniendo el CLIENTE derecho alguno sobre las mismas. Al momento en que el Servicio sea dado de baja, el CLIENTE deber reintegrar a TELECOM la totalidad de las direcciones IP asignadas.

2.7. Sistema de Nombres de Dominio: Tambin denominado por sus siglas en ingls DNS (Domain Name System), es un sistema que se utiliza para la bsqueda de direcciones IP de sistemas anfitriones (host) de Internet basndose en los nombres de stos, realizando la traduccin de nombres de dominio a direcciones IP y viceversa. Se denomina nombre de Dominio al conjunto de caracteres alfanumricos -elegido por el CLIENTE- que identificar a este ltimo dentro de la comunidad de internet. Para poder utilizar el Servicio, el CLIENTE debe disponer de un Sistema de Nombres de Dominio (en adelante el DNS). En caso que el CLIENTE no disponga de ningn sistema DNS, el Servicio de TELECOM incluir la provisin de dos sistemas de DNS, uno primario y otro secundario configurado como back up. En caso que el CLIENTE disponga de un solo sistema de DNS, el CLIENTE podr solicitar a TELECOM la provisin de un segundo sistema de DNS.
Firma del CLIENTE: __________________ Telecom Argentina S.A. Pgina 3 de 7

A los efectos de que TELECOM pueda proveer un sistema de DNS, el CLIENTE debe contar con su propio nombre de Dominio debidamente registrado. Al respecto, se deja constancia que a los fines del registro de nombre de Dominio cuyo CCTLD (Country Code Top Level Domain) sea igual a .ar (correspondiente a la Repblica Argentina), son de aplicacin las Reglas para el Registro de Nombres de Dominio en Internet en Argentina publicadas en la pgina http://www.nic.ar/reglas.htm. nicamente en el caso de que el CLIENTE contrate a TELECOM la provisin de un sistema de DNS, el CLIENTE deber delegar el nombre de Dominio registrado bajo su titularidad a TELECOM. A tal efecto, el CLIENTE deber realizar todas las gestiones ante los organismos correspondientes para la delegacin (en caso de que el CLIENTE ya cuente con su nombre de Dominio) o para el alta y delegacin (en caso de que el CLIENTE no cuente con su propio nombre de Dominio). nicamente respecto de aquellos nombres de Dominio cuyo CCTLD (Country Code Top Level Domain) sea igual a .ar (correspondiente a la Repblica Argentina), los Servicios incluirn, a pedido del CLIENTE, la asistencia por parte de TELECOM para la realizacin de las gestiones precitadas. El CLIENTE asume los compromisos y responsabilidades que corresponden al solicitante en virtud de la denominacin del Nombre de Dominio elegida. TELECOM no ser responsable en ningn caso por eventuales inconvenientes directa o indirectamente relacionados con el registro de la/s denominacin/es elegida/s por el CLIENTE ni por eventuales reclamos de terceros relativos a dichas denominacin/es.

3. INSTALACIN. 3.1. TIEMPOS MXIMOS. 3.1.1. En cada Solicitud de Servicio que el CLIENTE suscriba, se establecer si el Servicio se instalar por Sitio o por etapas. 3.1.2. Los tiempos mximos de instalacin y de reparacin comprometidos por TELECOM respecto del Servicio se indicarn en cada Solicitud de Servicio. El plazo de instalacin se contar por das corridos contados a partir del da siguiente al de la presentacin de la Solicitud de Servicio por el CLIENTE ante TELECOM. Se deja expresa constancia que la instalacin del Servicio en las condiciones establecidas en la presente Solicitud, queda sujeta a verificacin de factibilidad tcnica por parte de TELECOM. 3.1.3 En caso de no verificarse la factibilidad tcnica respecto de uno o ms Sitios comprendidos en la presente, TELECOM deber informar al CLIENTE la imposibilidad de instalacin del Servicio en el/los Sitio/s de que se trate. No obstante ello y aun en el supuesto que no fuera posible la instalacin de uno o ms Sitios, el CLIENTE acepta que TELECOM proceda a la instalacin del Servicio respecto del resto de los Sitios comprendidos en la Solicitud. En tal caso, tanto el Cargo por Unica Vez como el Abono Mensual total de la Solicitud ser el resultado de la sumatoria de los cargos

Firma del CLIENTE: __________________ Telecom Argentina S.A. Pgina 4 de 7

establecidos -por cada Sitio- en las "Especificaciones de los Servicios Contratados" respecto de aquellos Sitios que hayan resultado factibles. 3.1.4. El inicio de la facturacin se regir por lo establecido en el Punto 4 de las Condiciones Generales de Contratacin de las que forma parte este Anexo.

4. CONDICIONES DE LOS SITIOS DEL CLIENTE. 4.1. CONDICIONES FSICAS: i) El equipo debe estar dentro de un Rack de 19 o estante apto para dichos equipos y ii) El lugar debe ser apto para equipos electrnicos y de acceso restringido. 4.2. CONDICIONES DE ENERGIA: i) Alimentacin 220 Voltios con una tolerancia de + 6% y 10% (198 VCA a 233 VCA).- 50 Hz; ii) La alimentacin debe ser ininterrumpida. TELECOM no ser responsable y no computarn para el clculo de indisponibilidad/nivel de servicio las fallas del Servicio que se produzcan como consecuencia de problemas en la alimentacin elctrica y/o falta de la alimentacin ininterrumpida; iii) La toma de energa deber ser del tipo normalizado con toma a tierra segn norma IRAM 2073 de 3 patas planas vivo, neutro, tierra; iv) El valor de resistencia de tierra deber ser menor o igual a 5 Ohms. El CLIENTE ser responsable por los problemas elctricos que ocasionen en los equipos, valores mayores de resistencia a tierra; v) El espacio fsico destinado por el CLIENTE a la instalacin de los equipos no deber estar cercano a fuentes de ruidos como motores, generadores, sitios con riesgo de inundaciones como ser stanos con alta probabilidad de inundaciones por aumento del nivel de las napas de agua. vi) Los equipos debern ser instalados en lneas de alimentacin independiente, es decir el circuito que suministra la energa elctrica debe ser exclusivo para dichos equipos. La diferencia de potencial entre Tierra y Neutro no debe superar los 1,5 VCA. vii) Los distintos Equipos del CLIENTE que se interconecten con los Equipos Provistos por TELECOM, deben estar conectados al mismo circuito de tierra, es decir los Equipos Provistos por TELECOM y los Equipos del CLIENTE deben estar equi potenciados. El CLIENTE deber suministrar la energa de alimentacin estabilizada del equipamiento necesario para la prestacin del Servicio, as como tambin la puesta a tierra correspondiente y responsabilizarse por cualquier tipo de siniestro y/o accidente que tenga origen en dicho suministro. 4.3. CABLEADOS: i) El inmueble correspondiente al Domicilio de Instalacin debe poseer cableado interno entre el punto de acometida al inmueble y el Punto Terminal del Servicio; ii) El cableado debe estar en buenas condiciones, sin vnculos en doble ni conexiones (empalmes) en su recorrido que afecten el normal funcionamiento del Servicio ni expuestas en lugares de continuo movimiento de personas. Solo se aceptarn conexiones en caja destinadas para tal fin; iii) La instalacin debe poseer una regleta de entrada donde se divida el cableado interno del CLIENTE, para acceder a la conexin externa de TELECOM; iv) El par de cobre o medio que determine TELECOM para entregar la lnea de datos debe contar con una caera independiente, libre y alejada de circuitos elctricos; v) El ducto por donde se entregue el

Firma del CLIENTE: __________________ Telecom Argentina S.A. Pgina 5 de 7

Servicio queda a cargo del CLIENTE; vi) El Domicilio de Instalacin debe poseer cableado interno hasta el Punto Terminal del Servicio. 4.4. CONDICIONES AMBIENTALES: i) El lugar de funcionamiento del equipo debe ser ventilado o con aire acondicionado, sin incidencia directa de rayos solares. ii) El lugar debe estar exento de humedad, no debe sufrir vibraciones y debe estar alejado de fuentes de calor como ser elementos de calefaccin. 4.5. En forma previa a la instalacin, el CLIENTE deber cumplir en cada Sitio- con los requerimientos de energa, fsicos y ambientales especificados precedentemente en este Punto 4 y deber continuar cumpliendo con dichos requerimientos durante todo el plazo de contratacin del Servicio.

En caso que durante el plazo de prestacin del Servicio, TELECOM detecte un incumplimiento de las condiciones precitadas, hasta tanto dicho incumplimiento se subsane, no sern de aplicacin los crditos por indisponibilidad del Servicio, siendo el CLIENTE responsable de los daos que dicho incumplimiento pudiera ocasionar a TELECOM. Asimismo, si el CLIENTE incumpliera alguna de las condiciones de uso o de sus obligaciones precitadas, TELECOM se reserva el derecho de suspender el Servicio inmediatamente hasta tanto se subsane y cese el incumplimiento, o TELECOM opte por darlo de baja en forma definitiva, comunicndole al CLIENTE esta decisin por cualquier medio tornndose exigibles los cargos por baja anticipada que resulten aplicables-; y reclamar los daos provocados por el incumplimiento del CLIENTE.

5. ACUERDOS DE NIVEL DE SERVICIO (SLA). 5.1 Los perodos de indisponibilidad del Servicio -a partir de los cuales se contar el TMR por reclamo-, se medirn de acuerdo al concepto AM/PM. Dicho concepto se basa en la determinacin de dos perodos para determinar el tiempo de inicio de los perodos de indisponibilidad. 5.2 Para todo reclamo tcnico ingresado en das hbiles entre las 0:00 horas y las 11:59 horas de un da, el perodo de indisponibilidad a partir del cual se contar el TMR garantizado- tendr como T0 (tiempo de inicio) las 12:00 horas de ese mismo da. A partir de ese horario (T0) comenzar a contarse para ese reclamo en particular- el perodo de indisponibilidad del Servicio. 5.3 Para todo reclamo tcnico ingresado en das hbiles entre las 12:00 horas y las 23:59 horas de un da, el perodo de indisponibilidad tendr como T0 (tiempo de inicio) las 08:00 horas del da hbil siguiente a aquel en que se registr el reclamo. A partir de ese horario (T0) comenzar a contarse para ese reclamo en particular- el perodo de indisponibilidad del Servicio. 5.4 Para todo reclamo tcnico ingresado en un da inhbil, el perodo de indisponibilidad del Servicio tendr como T0 (tiempo de inicio) las 12 hs. del primer da hbil siguiente a aquel en que se registr el reclamo.
Firma del CLIENTE: __________________ Telecom Argentina S.A. Pgina 6 de 7

6. ESPECIFICACIONES. En caso que el CLIENTE eventualmente decida suscribir el formulario WEB de la Solicitud de Servicio en el marco de las Condiciones Generales de Contratacin y este Anexo, para requerir el Servicio internet Empresas, para cada uno de los Sitios se deber especificar: (i) el Domicilio de Instalacin (direccin del inmueble donde el CLIENTE solicita que se preste el Servicio); (ii) ubicacin del Sitio (ubicacin dentro del Domicilio de Instalacin donde se encuentra el Punto Terminal del Servicio); (iii) tiempos mximos de instalacin y de reparacin; (iv) tiempos tpicos de instalacin; (v) nivel de servicio AM/PM. . Asimismo en la Solicitud debern establecerse los Cargos del Servicio y el plazo de contratacin ya sea por Sitio o en forma global por conjunto de Sitios, segn corresponda.

7. CONDICIONES DE USO Adicionalmente a las condiciones ya establecidas en las Condiciones Generales de Contratacin, para el Servicio Internet Empresas resultan aplicables las siguientes condiciones especficas: 7.1. El CLIENTE se compromete a no utilizar el correo electrnico para el envo de SPAM (Mails NO solicitados dirigidos a personas que no sean conocidas personalmente por el emisor, incluyendo Junk mail, cartas en cadena u otro tipo de mails enviados en forma masiva, comerciales o no) ni permitir el uso de sus servidores para el envo de ese tipo de mails. Asimismo, se encuentra prohibido el envo de programas dainos o virus a travs del Servicio. 7.2. El CLIENTE declara conocer y aceptar las Condiciones de Uso Aceptables Red IP de Telecom vigentes en cada momento, las que se encuentran publicadas en el sitio web de Telecom http://www.telecom.com.ar/condiciones.htm. 7.3. Si el CLIENTE incumpliera alguna de las condiciones de uso u otras obligaciones, TELECOM se reserva el derecho de suspender el Servicio inmediatamente hasta tanto se subsane y cese el incumplimiento o TELECOM opte por darlo de baja en forma definitiva, comunicndole al CLIENTE esta decisin por cualquier medio tornndose exigibles los cargos por baja anticipada que resulten aplicables- y reclamar los daos provocados por el incumplimiento del CLIENTE.

Firma del CLIENTE: __________________ Telecom Argentina S.A. Pgina 7 de 7

Vous aimerez peut-être aussi