Vous êtes sur la page 1sur 5

PURO Y CLARO

POR EL MAESTRO

BEINS DUN
Leccin dada del Maestro segn el deseo de las alumnas De la II gimnasia femenina en Sofa, en la fiesta de la reforestacin. Lunes, 5 de Abril de 1926. A las 2 h de la tarde.

Para quin se pone la mesa para el saciado o para el hambriento? A quin se debe hablar? A vosotros, los jvenes, dir: Necesitis pureza! La pureza y la santidad no son algo externo, estas son cualidades internas del ser humano. Son cualidades del alma. Si queris tener xito en vuestra vida, siempre debis de ser puros, o sea, tener pensamientos puros, sentimientos puros y acciones puras. As entiendo yo la pureza en el sentido amplio de la palabra. Vosotros, como jvenes, aplicad la siguiente regla en su vida: Guardad su mente a travs de la luz, su corazn y su alma a travs

del calor, y su cuerpo a travs de la pureza! La pureza es una expresin de la vida perfecta. Esta es una ley! Slo la vida perfecta puede ser pura. Slo el Amor perfecto da el calor. Slo el Espritu trae la luz plena. As que, ah donde se observa cierta impureza, significa que la vida no es perfecta. Por lo tanto, esta vida debe de progresar, de desarrollarse. Y ah donde hay ms bochorno que calor, ah el amor no es perfecto. Este es el diagnstico que determina los estados de la mente, del corazn y del cuerpo. Todo esto constituye la higiene del alma. El hombre no debe dividirse en sus pensamientos, en sus sentimientos o en sus acciones. Esto sobreentiende que el hombre no debe dividirse en su conciencia. l debe tener una idea sagrada en su vida! El hombre que piensa que ha nacido para morir, que ir a la tierra y que de l nada quedar, quienquiera que sea esta persona, sabio o insensato -, l es una abuela vieja, es un pigmeo. Aquel hombre que piensa que vivir eternamente, es prudente, es un hombre genial. Digo: Todos vosotros habis nacido para vivir, por eso debis procurar hacia aquellas leyes que crean la Vida Eterna y la Vida Eterna es razonable, ella es slo para la gente razonable. Por ejemplo, digamos que vosotros miris durante 4 o 5 horas directamente el Sol. Sabis que ocurrir con vuestros ojos? (Se van a enfermar). S, as es. Esto significa que el hombre no sabe como mirar el Sol. Ahora permitid otra contradiccin. Si os escondis del Sol en algn subterrneo obscuro y pasis ah largo tiempo, qu ocurrir con vosotros? Qu ocurrir con vuestros ojos? - En el primer caso hay peligro de ceguera, en el segundo de que os enfermis. Por lo tanto, cuando se trata de las ideas grandes del mundo, cuando los cientficos hablan de la muerte o de la Vida Eterna, del nacimiento nuevo, ellos siempre deben de sobreentender cambios en la conciencia humana. En este sentido, la muerte, es un cambio de la conciencia humana, pero no en su esencia. El nacimiento nuevo tambin es un proceso que ocurre en la conciencia humana.

El ser humano, visto por s mismo, es luz. Toda la gente grande que ha vivido y que vive en el mundo, tiene desarrollado dentro de s un sexto sentido, a travs del cual ven el hombre no como lo vemos nosotros exteriormente, sino como una vela encendida de la cual sale una luz suave y agradable. Toda la gente buena es luminosa y toda la gente mala, todos los que han perdido el sentido de la vida, son obscuros. De ellos sale una luz que apenas parpadea. Esto no es solo una alegora, sino un hecho. Cuando el hombre est bien, cuando est sano, de l salen unos colores agradables. l tiene ideas luminosas, sentimientos sublimes y acciones nobles. Pero cuando el hombre se enferma, cuando cae espiritualmente, su conciencia obscurece, su luz se pierde. As que, para vosotros como jvenes, lo grande, lo ideal en vuestra vida es que seis puros, que llevis pensamientos luminosos. Y Cristo ha dicho: Slo los puros de corazn vern a Dios. Que veis a Dios significa que vivs en el Amor. Cuando el Amor llegue, la vida se desarrollar correctamente. Una vez que se manifieste la Vida, llegar la Luz tambin. Y despus de que venga la luz, solo entonces se adquirir la Libertad. La Libertad existe solo para la gente ideal, para la gente genial. Toda la gente en el mundo deben ser ideales y no solo uno o dos. Despus de un tiempo as ser toda la gente ser ideal, prudente y pura. Por ejemplo, ahora la gente viene aqu con cierto prejuicio y dicen: Esta gente no es como nosotros. No, toda la gente es una y misma, puesto que su origen es de una misma fuente. La vida por su esencia es una misma. De qu nos distinguimos uno de otro? De qu se distinguen, por ejemplo, un blgaro de un ingls? De qu se distinguen los animales de la gente? En los animales tambin hay cierto nivel de inteligencia, en ellos tambin hay apreciacin. Me contaban el caso de una mujer que encontr en alguna parte del bosque un pequeo y solitario osito. Ella lo llev a su casa, lo asil y le amamant hasta que creci. Cuando se fortaleci y ya poda comer solo, ella lo dej libre en el bosque. Despus de 4 o 5 aos, la misma mujer encontr en el bosque un oso, que inmediatamente se acerc a ella, se acost delante de sus pies y empez a lamerlos. Esta mujer reconoci en el oso a aquel osito pequeo que ella hace 4 o 5 aos

amamantaba. Si en los animales hay inteligencia y aprecio, qu queda entonces para las criaturas ms superiores? Qu queda para el hombre? He aqu por qu digo: La generacin futura que viene al mundo debe llevar pureza y luz. La mujer debe llevar la pureza. Mientras una mujer es virgen, mientras es pura, ella es fuerte, potente. En la pureza est la belleza tambin. En la pureza se esconde tambin la juventud, la constancia, como tambin la resistencia moral de la mujer. Si el ser humano pierde la pureza y su luz, el no vale nada. l es como una paja llevada por los vientos en todas las direcciones, o como un barco pequeo mecido sin piedad por las olas del mar. El hombre pierde todo sin la pureza en su vida y lo que desea no puede lograrlo. Sin embargo, si sois puros en sentimientos, en pensamientos y acciones, seris fuertes y potentes, y lo que deseis lo vais a adquirir. Vosotros comprobaris estas palabras mas en su vida y comprenderis el sentido y el precio de la pureza y de la luz. Bajo pureza, yo no entiendo slo la pureza fsica externa, sino que cada clula en vosotros sea pura, externa e internamente. Esta pureza comn de las clulas es tambin la pureza de todo el cuerpo. La pureza es el resultado de un esfuerzo interno del espritu. Cada cosa que puede macularse y mancharse, no es pureza. Cada cosa que se mancha es impureza, y cada cosa que no puede mancharse, que no puede macularse es pureza. Bajo luz yo no entiendo solo la luz fsica externa, sino que cada clula en vosotros emana luz hacia afuera. Cada cosa que puede apagarse no es luz. Cada cosa que se apaga, es obscuridad. Y cada cosa que no puede apagarse es luz. Vosotros, los jvenes, guardaris el ideal de vuestra alma y procuraris ir hacia l - puros y claros! Cuando venga la pureza, el hombre siempre estar sano. Cuando venga la mente, el hombre siempre tendr luz.

El conocimiento sin la luz se queda no comprendido. La salud sin la pureza es inalcanzable. Si tenis pureza, vosotros sois ricos. Si tenis luz, vosotros de nuevo sois ricos.

Trabajo realizado por Rayito y Dimitar

OMRAAM Institut Solve et Coagula Reus

Centre

www.omraam.es Primer Centro De difusin de la obra Del Maestro OMRAAM En lengua Espaola

Vous aimerez peut-être aussi