Vous êtes sur la page 1sur 9

TALLER 9

ARQUITECTURA Y ENEGA

Descripcin
El Taller 9, Arquitectura y Energa, de nivel profesional profundiza en la temtica Energa-Entorno observando y promoviendo el estudio de la arquitectura sustentable y aplicacin de tecnologas de energas renovables.
El curso plantea que la arquitectura esta necesariamente implicada en todo programa de desarrollo sostenible. Los edificios tienen un impacto en su entorno a diferentes escalas, este impacto se deriva de los elementos y los sistemas que los constituyen y de los materiales utilizados y se manifiesta en diferentes formas a lo largo del ciclo completo de vida de los edificios.

Se propone una arquitectura concienciada en el aprovechamiento ptimo de la energa, en la cual el proyecto y el anlisis de las caractersticas particulares de cada edificio determinen la utilizacin de una tecnologa adecuada, propicia una relacin dinmica entre las personas, lo construido y las condiciones del medio. Este enfoque requiere un buen conocimiento de clima, de las tecnologas, y de los materiales disponibles, as como una reflexin sobre la idea de confort y la eficiencia energtica.

Evaluacin
Profundizacin Ejercitacin Proyectual Proyecto Final 20% 30% 50%

INVESTIGACIN
Estudiar una obra paradigmtica en el tema de Arquitectura y Energa a nivel nacional o internacional, esta obra cumplir con los siguientes objetivos: 1. El proyecto debe demostrar una innovacin a la vanguardia de la construccin sustentable, un salto cualitativo en comparacin con procedimientos convencionales. Estas innovaciones capaces de marcar tendencias, independiente de su escala, deben ser ampliamente transferibles a otros usos.
2. El proyecto debe apegarse a los ms altos estndares ticos, y apoyar la equidad social en todas las etapas, desde el proceso de planificacin y construccin, hasta el impacto de largo plazo en el tejido de la comunidad.

Tarea 1

3.

El proyecto debe hacer un uso y manejo sensibles de los recursos naturales a lo largo de su ciclo de vida, incluyendo operacin y mantencin. Las preocupaciones ambientales de largo plazo, calidad ecolgica y ahorro de energa, sean relacionadas con flujos de materiales o de energa, deben ser parte integral de la obra construida.

4.

El proyecto debe demostrar su factibilidad y eficiencia econmica. La estructura de financiamiento debe promover la economa de recursos y ser compatible con las demandas y limitaciones a enfrentar durante la vida til del edificio.

Condiciones del encargo


Informacin del Proyecto:
Fundamento Lugar

Planimetra e imgenes proyectuales


Plantas: ubicacin, emplazamiento y generales Cortes, Elevaciones Imgenes 3d

Bibliografa utilizada
Libros Revistas Pginas de internet

Entrega
Grupos de tres (3) estudiantes. Power Point Exposicin de 15 minutos Resumen, anlisis o Paper en formato Word.
Formato a entregar

Archivo digital

TALLER 9
ARQUITECTURA Y ENEGA

Vous aimerez peut-être aussi