Vous êtes sur la page 1sur 3

Proyecto ulico Profesor orientador: Garca, Luis Institucin: E.P.E.

S N 63 Buena Vista Curso: 5 II Fecha: 21/05/12 Hora: 7 hs 30 a 8 hs 50 Prctica N: 5 Alumno practicante: Vega, Patricio Rubn Tema: ecuacin cuadrtica. Carcter de la clase: evaluacin. 1- Objetivos: Resolver ecuaciones cuadrticas.

2- Contenidos: a- Conceptuales: Ecuacin cuadrtica. Vrtice, resolucin, mnimos y mximos. El discriminante. b- Procedimentales: Fijacin de los algoritmos. Planteo y resolucin de situaciones problemticas sencillas. c- Actitudinales: Disciplina en la realizacin de las actividades. 3- Estrategias didcticas: En el presente proyecto se apuntar a la comprobacin de los logros alcanzados por los alumnos, puesto que tiene el carcter de evaluacin escrita, la duracin de la misma es de 80 minutos Actividades de evaluacin: Se anexa al presente proyecto los instrumentos de evaluacin, los mismos estn distribuidos en dos filas.

Tcnicas: Resolucin de operaciones, aplicando algoritmos y propiedades. Aplicacin de distintos recursos para solucionar situaciones problemticas. Uso del lenguaje matemtico: coloquial, simblico y grfico.

Recursos Humano: docentes y alumnos Materiales: Materiales fotocopiados (Instrumentos de evaluacin). Metodolgicos: resolucin de ejercicios y de situaciones problemticas. Evaluacin CRITERIOS Manejo adecuado de los temas desarrollados Manejo correcto del lenguaje matemtico. 1 INSTRUMENTOS Resolucin de las actividades evaluativos. Produccin escrita.

Planteo y resolucin de una situacin problemtica

Resolucin

escrita

de

problemas

elaboracin de respuestas

Honestidad en la presentacin de los Observacin directa. resultados Valoracin de los tems de la evaluacin 1) a) 0,75 p b) 0,75 p c) 0,75 p d) 0,75 p T=3p 2) a) 0,75 p b) 0,75 p c) 0,75 p d) 0,75 p T=3p 3) a) 1 p b) 1,5 p c) 1,5 p T=4p

A. Bibliografa

Matemtica Polimodal. Funciones 1. Editorial Longseller

Funciones Elementales para Construir Modelos Matemticos. Ministerio de Educacin. INET.

. Alumno practicante

. Docente orientador

. Docente de prctica

ANEXO Examen de Matemtica. Fila 1 Apellido y nombre: Curso: Fecha:

Dadas las siguientes ecuaciones 1) y=4x2-16 2) y= -4x +2x2 Hallar: a) Punto de corte con el eje y b) Coordenadas del vrtice c) Puntos de corte con el eje x d) Graficar 3) Para la realizacin de un festival musical para recaudar fondos para el colegio, se determin que los costos iniciales eran de $700. A partir de los datos que se conocen de festivales anteriores se construy una funcin que relaciona el precio de la entrada p con las ganancias G(p), en pesos, de modo de poder realizar estimaciones, la funcin es: G (p) = -p2 + 80p 700 Se pide: a) Qu puede decir sobre la ordenada al origen? b) Cul sera el precio ptimo al que debera estar la entrada del festival? Qu ganancia se tendra en ese caso? c) Para que la ganancia sea nula, es decir, se obtenga $0 de ganancia; a qu precios se deberan vender las entradas?

Examen de Matemtica. Fila 2 Apellido y nombre: Curso: Fecha:

Dadas las siguientes ecuaciones 1) y=x2-3 2) y=-x2+2x Hallar: a) Punto de corte con el eje y b) Coordenadas del vrtice c) Puntos de corte con el eje x d) Graficar 3) En el ao 1990 se introdujeron 100 truchas en un lago ubicado en la zona cordillerana de Argentina, en el cual no haba registros de su existencia. Al principio la poblacin comenz a crecer rpidamente, pero luego distintos factores, entre ellos la falta de alimentos, determin un decrecimiento. El nmero de estos salmnidos para cada ao t si consideramos t = 0 al ao 1990, se puede modelizar por: S (t) = -t2 + 15t +100 Se pide: a) Qu puede decir sobre la ordenada al origen? b) En qu ao la poblacin de truchas fue mxima? En dicho ao, Cuntos ejemplares haba? c) En qu ao se puede estimar que se extinguir la poblacin de truchas en el lago?

Vous aimerez peut-être aussi