Vous êtes sur la page 1sur 2

1.

Propuesta de innovacin educativa


Desarrollar una comunidad de conocimiento donde los participantes expongan problemas que puedan llegar a tener en los mbitos donde se desarrollan profesionalmente, principalmente en la industria qumica. Para el desarrollo de grupos interdisciplinarios ya que la resolucin de problemas en estas reas no es solamente de carcter tcnico sino legal y administrativo entre otros.

2. Contexto
Actualmente se tienen reservorios de informacin donde se pueden consultar diferentes fenmenos qumicos, fsicos y fisicoqumicos que se presentan da a da en la industria farmacutica, farmoqumica y de investigacin, sin embargo esta informacin es bastante bsica y se refieren a sistemas ideales y en la prctica nos enfrentamos con problemas muy particulares que requieren de un grupo interdisciplinario que colabore de forma activa y aporte a la comunidad. En estos tiempos donde el conocimiento da una ventaja competitiva y se tienen herramientas como las redes sociales y los REA, se pueden aprovechar estos recursos para generar conocimientos a travs de casos particulares en la industria qumica, sin barreras geogrficas.

3. Objetivo
Generar un grupo interdisciplinario de personas con experiencia y/o conocimientos tericos que deseen aportar sus estos para la resolucin de problemas principalmente en la industria qumica. Los problemas a resolver sern los que se presentan en las empresas donde colaboran exponiendo los casos a analizar con el debido cuidado de no revelar propiedad intelectual de la empresa o informacin que pueda ser utilizada para fines diferentes a los aqu expuestos.

4. Necesidad real de informacin en el mbito profesional.


Informacin relacionada con Comunidades de Prctica para la creacin de una CoP

5. Tipo de informacin que requiero.


Definicin de las Comunidades de prctica (CoP), como se forman y caractersticas de las mismas para poder formar una CoP para solucionar problemas relacionados con la industria qumica en las diferentes ramas a nivel industrial. 1. Uso y re-uso de la informacin: Se utiliza la informacin encontrada para sustentar

la creacin de una CoP e invitar a participar en esta. 2. Adaptacin de la informacin: Se contextualizar la informacin recabada en el mbito qumico industrial. 3. Remezcla: Se usara la informacin encontrada haciendo un anlisis de las ventajas de las CoP con respecto a los crculos de calidad. 4. Redistribucin: La informacin que se genere de este proceso se difundir para invitar a participar en esta CoP. Se revisaron las siguientes fuentes de informacin: i) www.doaj.org ii)www.redalyc.org iii) http://biblioteca.clacso.edu.ar iv) www.latindex.org v) www.temoa.info

6. Objetivo de la bsqueda
Encontrar informacin de las CoP, como se desarrollan, como han evolucionado, que aceptacin han tenido en general y cuales son sus ventajas y desventajas con respecto a los crculos de calidad.

7. Evaluacin de resultados
Se evaluaran los resultados de la bsqueda si se cumplen los objetivos planteados. Cabe sealar que lo que voy de la bsqueda he encontrado artculos que me han sido de gran utilidad para lograr mi objetivo.

Vous aimerez peut-être aussi