Vous êtes sur la page 1sur 6

UNIDAD DE APRENDIZAJE

I. DATOS INFORMATIVOS: 1.1 I.E. 1.2 GRADO 1.3 SECCIN 1.4 DOCENTE 1.5 DIRECTOR

: 39017/Mx San Francisco : 3 : A : NANCY MARLENE CASANOVA TORRES : JOEL ROJAS LUDEA

II. NOMBRE DE LA UNIDAD: Asistimos aseados y puntuales a nuestra institucin educativa. III. JUSTIFICACION: La presente unidad de aprendizaje ha sido elaborada con la finalidad de motivar un reencuentro del nio con sus amigos y profesores, teniendo en cuenta la amistad y el respeto, que son valores que debemos cultivar en esta institucin educativa. IV. TEMA TRANSVERSAL: Educacin para la convivencia la paz y la ciudadana.

V. DURACIN: 20 das Calendarios

VI. SELECCIN DE COMPETENCIAS, CAPACIDADES, INDICADORES DE LOGRO, TCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIN. REA COMP. 1 ORGANIZAD. Expresin y comprensin oral. CAPACIDADES 1.1 Comprende el tema a partir de los dilogos y explicaciones de programas de televisin, radio u otras situaciones comunicativas a las que tiene acceso. 1.5 Describe y narra oralmente, temas cercanos a sus experiencias, necesidades e intereses. CONOCIMIENTOS Textos instructivos. Reglas de juego y consignas. La descripcin: caractersticas fsicas de personas y lugares. Narraciones: fantsticas (cuentos de hadas, de magia, de humor entre otros) literarias(trabalenguas, rimas y poemas). La conversacin: inicio, desarrollo y cierre. Los propsitos de lectura: entretener, informar, entre otros. Tipos de textos: narrativos, descriptivos, informativos, instructivos. Comparaciones de textos segn estructura y funcin. Tipos de textos informativos e instructivos. INDICADORES DE LOGRO Escucha narraciones de experiencias y opina de manera espontnea. Narra sus experiencias vividas con pequeos relatos. Describe a los personajes primarios y secundarios de una historieta. Escribe textos cortos de su presencia con dificultad.

COMUNICACIN

Comprensin de textos.

2.5 Comprende textos narrativos, descriptivos, informativos e instructivos: seala el propsito de la lectura, formula y contrasta hiptesis.

Produccin de textos.

3.3 Escribe textos informativos e instructivos de vocabulario sencillo en situaciones comunicativas personales, familiares de la vida escolar y comunitaria.

Nmeros, relaciones y operaciones

MATEMTICA

1.7 Interpreta y representa nmeros de hasta cuatro cifras. 1.13 Interpreta relaciones mayor que, menor que, igual que y ordena nmeros de hasta cuatro cifras.

Valor de posicin de nmeros de hasta cuatro cifras. Relacin de orden en nmeros naturales de hasta cuatro cifras. Adicin y sustraccin de nmeros con resultados de hasta cuatro cifras. Identidad y autoestima: Caractersticas personales: habilidades, cualidades, intereses y preferencias. Sentido de pertenencia a un grupo familiar, escolar y comunal. Hbitos de higiene personal. Familia rbol genealgico: relaciones de parentesco. Tipos de familia en la localidad segn los miembros que la conforman.

Construccin de la identidad y de la convivencia democrtica

PERSONAL SOCIAL

1.4 Reconoce y aprecia sus habilidades, cualidades, intereses, preferencias y sentimientos, as como las de otras personas de su entorno. 1.5 Cuida su salud y la salud colectiva. 1.6 Expresa su sentido de pertenencia a un grupo familiar, escolar y comunal.

Desarrolla diferentes operaciones de conjuntos, practicando ejercicios. Realiza operaciones de conjuntos de unin e interseccin. Lee y escribe nmeros naturales menores que 100. Relaciona la adicin y sustraccin. Se muestra con respeto y sinceridad. Asume que tiene responsabilidades en el aula y las cumple. Participa en las actividades de su aula o grado. Reconoce y asume sus caractersticas personales. Reconoce y diferencia la familia nuclear. Reconoce y diferencia la familia extendida. Manifiesta sus habilidades de manera espontnea con sus familiares Participa en las diferentes actividades de su institucin. Reconoce a los miembros de su familia y los grafica.

CIENCIA Y AMBENTE

Cuerpo humano y conservacin de la salud

2.3 Compara los rganos de los sentidos humanos con los rganos de los sentidos de algunos animales.

1 1.6

Expresin artstica y apreciacin artstica.

1.7 1.8

1.4

EDUC. RELIGIOSA

1 Formacin de la conciencia moral cristiana

1.5

Estructura y funcionamiento del cuerpo humano rganos de los sentidos humanos y rganos de los sentidos de algunos animales: semejanzas y diferencias. Expresin artstica: Artes visuales:. Explora y experimenta diferentes formas Dibujo, pintura, collage, de trabajar en dos y tres dimensiones con modelado, construccin. papel, material moldeable, materiales Mural, panel, cartel.. reutilizables y elementos naturales del entorno. Apreciacin artstica: Reconoce y expresa sus emociones frente a su creacin y la de sus compaeros. Disfruta y expresa sus emociones al observar o contemplar las diferentes manifestaciones artsticas y culturales de su entorno y su regin. Descubre en la palabra de Dios, Dios se revela en su palabra. expresiones de amor y misericordia, reflexionando a cerca de los mensajes Alianza de Dios con los bblicos. hombres: Moiss. Reconoce el amor de Dios como padre bueno, que nos a su hijo como hermano, gracias al s de Mara.

Practica la higiene dentro y fuera del aula. Reconoce la importancia y las funciones de los sentidos. Explica las formas como cuidar los sentidos.

Expresa sus emociones vividas mediante dibujos. Dibuja sus experiencias con agrado. Dibuja y pinta con diferentes materiales. Pinta con tmpera dibujos hechos por l mismo. Plasma su creatividad, aplicando tcnicas de pintado y esgrafiado.

ARTE

Lee prrafos de la biblia referentes a Dios Padre creador del mundo. Es solidario y veraz con sus compaeros. Reconoce a la familia de Jess como modelo de familia para ellos.

EDUC. FSICA

1.6 Identifica su laterialidad en desplazamientos, saltos, lanzamientos y giros. 1.7 Identifica y expresa movimientos de coordinacin general y especfica. Dominio corporal y expresin creativa

Motricidad, ritmo y expresin Las habilidades motrices bsicas: correr, saltar, lanzar, trepar. Diferencia entre la coordinacin general y especfica.

Realiza diferentes ejercicios , respetando reglas. Utiliza toda su capacidad motriz para expresar, a travs de movimientos expresivos, su amor por Jess. Realiza diversos ejercicios de flexibilidad. Realiza movimientos demostrando equilibrio postural. Practica hbitos de higiene. Practica normas de seguridad con responsabilidad.

VII. VIII.

RECURSOS:

Humanos: padres de familia, alumnos, profesores. Materiales: papelotes, plumones, tizas, tijeras, gomas, tmperas. EVALUACIN: se realizar en forma permanente, participativa e integral.

______________________ PROFESORA DE AULA

____________________ DIRECTOR

Vous aimerez peut-être aussi