Vous êtes sur la page 1sur 14

LA PLANEACIN DEL TRABAJO COLEGIADO

JMMontesH. Julio 2013

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE EDUCACIN MEDIA SUPERIOR Plan de Sesin-Clase del Profesor Escuela Preparatoria: RCIHU_SEMS_UdeG
Nombre del Docente Unidad de Aprendizaje (UA)
DISEO DE PLAN DE VIDA

PCP-VII

Departamento

Academia Academia de Bienestar Individual y Social

Grado, Grupo y Turno (CRN)


NRC 49555 Clave I0148 NRC 78620 Clave I0148 NRC 78621 Clave I0148

Calendario

JUAN MANUEL MONTES HERNANDEZ (8500835)

Departamento de Ciencias Naturales y de la Salud

ciclo escolar 2013-B

Competencia genrica por lograr: COMPRENSION DE LA NATURALEZA Competencia especfica por lograr: BGC: Disea y aplica estrategias para definir su plan de vida acorde a sus capacidades y limitaciones, a fin de potenciar su proceso de autorrealizacin. MCC: No existe competencias disciplinares que tomen en cuenta este aspecto.
Atributos de la competencia Conocimientos (saberes tericos y procedimentales). Elaboracin de Diseo de proyectos. Conceptos de meta, planeacin, objetivos, estrategia, autorrealizacin, plan de vida, diferencias entre vocacin, profesin y ocupacin, aptitud, actitud e intereses, asertividad. Delimitacin de expectativas, prioridades y alternativas. reas para construir un plan de vida. Toma de decisiones. Motivacin. Historia de vida y rol social. Habilidades (saberes prcticos). Capacidad para seleccionar metas. Capacidad de autoevaluacin. Capacidad de planeacin. Capacidad para solucionar problemas. Capacidad de buscar y analizar la informacin. Actitudes (Disposicin) Disposicin para la reflexin. Analtica. Autocrtico. Apertura al cambio. Disposicin a escuchar a los dems y a s mismo. Disciplina. Permanencia y disposicin al trabajo individual y colaborativo. Proactivo. Valores (Saberes formativos). Respeto. Tolerancia. Honestidad. Responsabilidad.

(El siguiente esquema de programacin se debe repetir, cuantos mdulos contenga la UA)

Nombre del Mdulo

Modulo 1: Quin soy yo ahora?

Semana 1,2, 3, 4 y 5: 5 sesiones (de 2 hrs.)


Objetivos: Al trmino del mdulo, el estudiante identificar sus cualidades, posibilidades y limitaciones para ampliar el conocimiento sobre s mismo y su contexto. Contenidos Programticos: 1. Explorando mi identidad (autoimagen, autoconcepto). 2. Reconociendo mis intereses, capacidades, aptitudes, actitudes y valores. 3. Y qu tiene que ver mi contexto socio-cultural? 4. Historia de vida: cmo influye en la elaboracin de mi plan de vida. Contenidos Gua Temtica y Actividades:
Actividad preliminar. Dibujo de s mismo Tema 1. Explorando mi identidad Actividad 1. Componentes de mi identidad Tema 2. Reconociendo mis intereses, aptitudes, actitudes y valores Actividad 2. Rompecabezas de mi identidad Actividad 3. De compras Tema 3. Y qu tiene que ver mi contexto sociocultural? Actividad 4. Cuadro de doble entrada Tema 4. Historia de vida: cmo influye en la elaboracin de mi plan de vida Actividad 5. Una historia para contar

Semana sesin

Tema

Estrategias de aprendizaje (Retomar la planeacin didctica de Academia)

Observaciones y/o comentarios (incidencias: reprogramacin, contingencias, etc.)

S1 S2

S1 S2

S3 S4

S3 S4

S5

S5

Tema 1. Explorando mi identidad Tema 2. Reconociendo mis intereses, aptitudes, actitudes y valores Tema 3. Y qu tiene que ver mi contexto sociocultural? Producto de Secuencia Didactica. Tema 4. Historia de vida: cmo influye en la elaboracin de mi plan de vida Evaluacin Modulo 1

SISTEMA DE COGNICION
(Bsqueda, Seleccin, Manejo, Presentacin y Aplicacin de la Informacin)

CONOCIMIENTO / RECUERDO
(Recuerdo de la informacin exactamente como fue almacenada en la memoria permanente)

Nombrar: Identificar o reconocer la informacin pero no necesariamente se comprende su estructura. Ejecutar: Realizar un procedimiento, pero no necesariamente se comprende cmo se produjo
COMPRENSION
Identificar los detalles de la informacin que son importantes. Recordar y ubicar la informacin en la categora apropiada.

SINTESIS: Identifica la mayora de los componentes de un concepto y suspende los detalles insignificantes del mismo. REPRESENTACION: Presentar la informacin en categoras para que sea ms fcil de encontrarla y utilizarla.
ANALISIS
Utilizar lo que han aprendido para crear nuevos conocimientos y aplicarlo en Situaciones Nuevas.

Relacin: Identificar similitudes y diferencias importantes entre conocimientos. Clasificacin: Identificar categoras relacionadas al conocimiento de sobre y subordinacin. Anlisis de Errores: Identificar Errores en la presentacin y Uso del Conocimiento Generalizaciones: Construir Nuevas generalizaciones o principios basados en el conocimiento Especificaciones: Identificar Aplicaciones especificas o consecuencias Lgicas del Conocimiento.
UTILIZACION DEL CONOCIMIENTO
Aplicar el Conocimiento en situaciones especficas

Toma de decisiones: Utilizar el conocimiento para tomar decisiones o tomar decisiones acerca del uso del
conocimiento.

Resolucin de Problemas: Utilizar el Conocimiento para resolver problemas o resolver problemas sobre el
conocimiento.

Investigacin Experimental: Utilizar el conocimiento para generar y evaluar hiptesis o puede generar y
evaluar hiptesis sobre el conocimiento.

Investigacin: Utilizar el Conocimiento para conducir investigaciones o puede conducir investigaciones del
conocimiento.

SISTEMA DE METACOGNICION
Evidencia del logro (Reporte, presentacin, portafolio, etc.)

Especificacin de Meta: El estudiante puede establecer un plan de metas relacionadas con el conocimiento. Monitoreo de Procesos: El estudiante debe monitorear la ejecucin del conocimiento Monitoreo de Claridad: El estudiante puede determinar hasta qu punto posee claridad en el conocimiento Monitoreo de Precisin: El estudiante puede determinar hasta qu punto es preciso en el conocimiento SISTEMA DE CONCIENCIA DEL SER
(Motivacin a nuevos aprendizajes) Est compuesta de actitudes, creencias y sentimientos que determinan la motivacin individual para completar determinadas tareas. Los Factores que contribuyen la motivacin son la Importancia, la Eficacia y las Emociones.

Evaluacin
(diagnstica, formativa, sumativa)

Evaluacin de Importancia: El estudiante puede determinar que tan importante es el conocimiento y


la razn de su percepcin

Evaluacin de Eficacia: El estudiante puede identificar sus creencias sobre habilidades que mejoraran su
desempeo o comprensin de determinado conocimiento.

Evaluacin de Emociones: El estudiante puede identificar emociones ante determinado conocimiento y la


razn por la que surge determinada emocin.

Evaluacin de Motivacin: El estudiante puede identificar su nivel de motivacin para mejorar su desempeo
o la comprensin del conocimiento y la razn de su nivel.

DOMINIOS DE CONOCIMIENTO
(Presentacin del Aprendizaje Logrado, un nuevo Contenido, Plan de Accin para nuevos Aprendizajes) Controla los procesos de pensamiento y regula los otros sistemas. Se establece Metas y Toma de Decisiones acerca de que informacin es necesaria y que proceso cognitivo ser el mejor para lograr determinado objetivo.

Informacin: la organizacin de ideas, tales como principios, generalizaciones y detalles (como trminos y Hechos),
Los principios y las generalizaciones son importantes debido a que permiten almacenar mas informacin con menos esfuerzo categorizando los conceptos.

Procesos Mentales: Se pueden alinear procesos complejos, como la escritura y procesos ms simples que
encierran una serie de actividades que no es necesario realizar en una serie especifica de pasos.

Procesos Fsicos:

Estos dependen del rea de aprendizaje y de lo complejo de la actividad. Se presentan en actividades como las que se dan en los procesos de lectura (movimientos oculares) a las que se presentan en movimientos para realizar ejercicios fsicos que requieren fuerza y equilibrio.

Nombre del Mdulo

Modulo 2: El control de mi vida est en mis manos

Semana 6, 7, 8, 9 y 10: 5 sesiones (de 2 hrs.)


Objetivos: Al trmino del mdulo, el estudiante ser capaz de reflexionar y valorar sobre la importancia de disear su plan de vida. Contenidos Programticos: 1. Para qu necesito tener un plan de vida? 2. Qu debo tomar en cuenta para definir mi plan de vida (reas de plan de vida: afectiva; social; espiritual; material; fsica; profesional)? 3. Qu onda con mis metas, expectativas y alternativas? 4. Autorrealizado yo? Contenidos Gua Temtica y Actividades:
Actividad preliminar. Video anlisis Tema 1. Para qu necesito tener un plan de vida? Actividad 1. La importancia de planear Tema 2: Qu debo tomar en cuenta para definir mi plan de vida? Actividad 2. Las reas de mi vida Actividad 3. Mis miedos ante el futuro Tema 3. Qu onda con mis metas, expectativas y alternativas? Actividad 4. Antes de trazar mi camino Tema 4. Autorrealizado yo? Actividad 5. La persona que quiero ser Actividad integradora. Ruta de la vida

Semana sesin

Tema

Estrategias de aprendizaje (Retomar la planeacin didctica de Academia)

Observaciones y/o comentarios (incidencias: reprogramacin, contingencias, etc.)

S6 S7

S6 S7

S8

S8

Tema 1. Para qu necesito tener un plan de vida? Tema 2: Qu debo tomar en cuenta para definir mi plan de vida? Tema 3. Qu onda con mis metas, expectativas y alternativas?
Producto de Secuencia Didactica. Tema 4.

SISTEMA DE COGNICION
(Bsqueda, Seleccin, Manejo, Presentacin y Aplicacin de la Informacin)

CONOCIMIENTO / RECUERDO
(Recuerdo de la informacin exactamente como fue almacenada en la memoria permanente)

Nombrar: Identificar o reconocer la informacin pero no necesariamente se comprende su estructura. Ejecutar: Realizar un procedimiento, pero no necesariamente se comprende cmo se produjo
COMPRENSION
Identificar los detalles de la informacin que son importantes. Recordar y ubicar la informacin en la categora apropiada.

S9

S9

SINTESIS: Identifica la mayora de los componentes de un concepto y suspende los detalles


mismo.

insignificantes del

Autorrealizado yo?

REPRESENTACION: Presentar la informacin en categoras para que sea ms fcil de encontrarla y utilizarla.
ANALISIS
Utilizar lo que han aprendido para crear nuevos conocimientos y aplicarlo en Situaciones Nuevas.

S10 S10 Evaluacin Modulo 2

Relacin: Identificar similitudes y diferencias importantes entre conocimientos. Clasificacin: Identificar categoras relacionadas al conocimiento de sobre y subordinacin. Anlisis de Errores: Identificar Errores en la presentacin y Uso del Conocimiento Generalizaciones: Construir Nuevas generalizaciones o principios basados en el conocimiento Especificaciones: Identificar Aplicaciones especificas o consecuencias Lgicas del Conocimiento.
UTILIZACION DEL CONOCIMIENTO
Aplicar el Conocimiento en situaciones especficas

Toma de decisiones: Utilizar el conocimiento para tomar decisiones o tomar decisiones acerca del uso del
conocimiento.

Resolucin de Problemas: Utilizar el Conocimiento para resolver problemas o resolver problemas sobre el
conocimiento.

Investigacin Experimental: Utilizar el conocimiento para generar y evaluar hiptesis o puede generar y
evaluar hiptesis sobre el conocimiento.

Investigacin: Utilizar el Conocimiento para conducir investigaciones o puede conducir investigaciones del
conocimiento.

SISTEMA DE METACOGNICION
Evidencia del logro (Reporte, presentacin, portafolio, etc.)

Especificacin de Meta: El estudiante puede establecer un plan de metas relacionadas con el conocimiento. Monitoreo de Procesos: El estudiante debe monitorear la ejecucin del conocimiento Monitoreo de Claridad: El estudiante puede determinar hasta qu punto posee claridad en el conocimiento Monitoreo de Precisin: El estudiante puede determinar hasta qu punto es preciso en el conocimiento SISTEMA DE CONCIENCIA DEL SER
(Motivacin a nuevos aprendizajes) Est compuesta de actitudes, creencias y sentimientos que determinan la motivacin individual para completar determinadas tareas. Los Factores que contribuyen la motivacin son la Importancia, la Eficacia y las Emociones.

Evaluacin
(diagnstica, formativa, sumativa)

Evaluacin de Importancia: El estudiante puede determinar que tan importante es el conocimiento y


la razn de su percepcin

Evaluacin de Eficacia: El estudiante puede identificar sus creencias sobre habilidades que mejoraran su
desempeo o comprensin de determinado conocimiento.

Evaluacin de Emociones: El estudiante puede identificar emociones ante determinado conocimiento y la


razn por la que surge determinada emocin.

Evaluacin de Motivacin: El estudiante puede identificar su nivel de motivacin para mejorar su desempeo
o la comprensin del conocimiento y la razn de su nivel.

DOMINIOS DE CONOCIMIENTO
(Presentacin del Aprendizaje Logrado, un nuevo Contenido, Plan de Accin para nuevos Aprendizajes) Controla los procesos de pensamiento y regula los otros sistemas. Se establece Metas y Toma de Decisiones acerca de que informacin es necesaria y que proceso cognitivo ser el mejor para lograr determinado objetivo.

Informacin: la organizacin de ideas, tales como principios, generalizaciones y detalles (como trminos y Hechos),
Los principios y las generalizaciones son importantes debido a que permiten almacenar mas informacin con menos esfuerzo categorizando los conceptos.

Procesos Mentales: Se pueden alinear procesos complejos, como la escritura y procesos ms simples que
encierran una serie de actividades que no es necesario realizar en una serie especifica de pasos.

Procesos Fsicos:

Estos dependen del rea de aprendizaje y de lo complejo de la actividad. Se presentan en actividades como las que se dan en los procesos de lectura (movimientos oculares) a las que se presentan en movimientos para realizar ejercicios fsicos que requieren fuerza y equilibrio.

Nombre del Mdulo

Modulo 3: Trazando los planos de lo que ser mi vida

Semana 11, 12, 13, 14 y 15: 5 sesiones (de 2 hrs.)


Objetivos: Al trmino del mdulo, el estudiante disear su plan de vida e integrar los elementos revisados. Contenidos Programticos: 1. Conociendo estrategias para el diseo de mi plan de vida:

2. Manos a la obra: diseo y presentacin de mi plan de vida. Contenidos Gua Temtica y Actividades:
Actividad preliminar. Sin rumbo Tema 1. Conociendo estrategias para el diseo de mi plan de vida Definiendo prioridades Actividad 1. Qu hago primero y qu hago despus? Tomando mis decisiones Actividad 2. Estilos para tomar decisiones Actividad 3. Museo de famosos Elaborando mi cronograma Actividad 4. Manejo de mi tiempo Actividad integradora. Diseo de vida

Semana sesin

Tema

Estrategias de aprendizaje (Retomar la planeacin didctica de Academia)

Observaciones y/o comentarios (incidencias: reprogramacin, contingencias, etc.)

S11 S11 Tema 1.

S12 S12 S13 S13

S14 S14 S15 S15

Conociendo estrategias para el diseo de mi plan de vida Definiendo prioridades Tomando mis decisiones y Elaborando mi cronograma Mi Diseo de vida
Evaluacin Modulo3

SISTEMA DE COGNICION
(Bsqueda, Seleccin, Manejo, Presentacin y Aplicacin de la Informacin)

CONOCIMIENTO / RECUERDO
(Recuerdo de la informacin exactamente como fue almacenada en la memoria permanente)

Nombrar: Identificar o reconocer la informacin pero no necesariamente se comprende su estructura. Ejecutar: Realizar un procedimiento, pero no necesariamente se comprende cmo se produjo
COMPRENSION
Identificar los detalles de la informacin que son importantes. Recordar y ubicar la informacin en la categora apropiada.

SINTESIS: Identifica la mayora de los componentes de un concepto y suspende los detalles insignificantes del mismo. REPRESENTACION: Presentar la informacin en categoras para que sea ms fcil de encontrarla y utilizarla.
ANALISIS
Utilizar lo que han aprendido para crear nuevos conocimientos y aplicarlo en Situaciones Nuevas.

Relacin: Identificar similitudes y diferencias importantes entre conocimientos. Clasificacin: Identificar categoras relacionadas al conocimiento de sobre y subordinacin. Anlisis de Errores: Identificar Errores en la presentacin y Uso del Conocimiento Generalizaciones: Construir Nuevas generalizaciones o principios basados en el conocimiento Especificaciones: Identificar Aplicaciones especificas o consecuencias Lgicas del Conocimiento.
UTILIZACION DEL CONOCIMIENTO
Aplicar el Conocimiento en situaciones especficas

Toma de decisiones: Utilizar el conocimiento para tomar decisiones o tomar decisiones acerca del uso del
conocimiento.

Resolucin de Problemas: Utilizar el Conocimiento para resolver problemas o resolver problemas sobre el
conocimiento.

Investigacin Experimental: Utilizar el conocimiento para generar y evaluar hiptesis o puede generar y evaluar
hiptesis sobre el conocimiento.

Investigacin: Utilizar el Conocimiento para conducir investigaciones o puede conducir investigaciones del
conocimiento.

10

SISTEMA DE METACOGNICION
Evidencia del logro (Reporte, presentacin, portafolio, etc.)

Especificacin de Meta: El estudiante puede establecer un plan de metas relacionadas con el conocimiento. Monitoreo de Procesos: El estudiante debe monitorear la ejecucin del conocimiento Monitoreo de Claridad: El estudiante puede determinar hasta qu punto posee claridad en el conocimiento Monitoreo de Precisin: El estudiante puede determinar hasta qu punto es preciso en el conocimiento SISTEMA DE CONCIENCIA DEL SER
(Motivacin a nuevos aprendizajes) Est compuesta de actitudes, creencias y sentimientos que determinan la motivacin individual para completar determinadas tareas. Los Factores que contribuyen la motivacin son la Importancia, la Eficacia y las Emociones.

Evaluacin
(diagnstica, formativa, sumativa)

Evaluacin de Importancia: El estudiante puede determinar que tan importante es el conocimiento y


la razn de su percepcin

Evaluacin de Eficacia: El estudiante puede identificar sus creencias sobre habilidades que mejoraran su
desempeo o comprensin de determinado conocimiento.

Evaluacin de Emociones: El estudiante puede identificar emociones ante determinado conocimiento y la razn
por la que surge determinada emocin.

Evaluacin de Motivacin: El estudiante puede identificar su nivel de motivacin para mejorar su desempeo o
la comprensin del conocimiento y la razn de su nivel.

DOMINIOS DE CONOCIMIENTO
(Presentacin del Aprendizaje Logrado, un nuevo Contenido, Plan de Accin para nuevos Aprendizajes) Controla los procesos de pensamiento y regula los otros sistemas. Se establece Metas y Toma de Decisiones acerca de que informacin es necesaria y que proceso cognitivo ser el mejor para lograr determinado objetivo.

Informacin: la organizacin de ideas, tales como principios, generalizaciones y detalles (como trminos y Hechos),
Los principios y las generalizaciones son importantes debido a que permiten almacenar mas informacin con menos esfuerzo categorizando los conceptos.

Procesos Mentales: Se pueden alinear procesos complejos, como la escritura y procesos ms simples que encierran
una serie de actividades que no es necesario realizar en una serie especifica de pasos.

Procesos Fsicos:

Estos dependen del rea de aprendizaje y de lo complejo de la actividad. Se presentan en actividades como las que se dan en los procesos de lectura (movimientos oculares) a las que se presentan en movimientos para realizar ejercicios fsicos que requieren fuerza y equilibrio.

11

Nombre del Mdulo

Modulo Cierre: Conclusiones


Semana Semana Semana Semana 16: Actividad Extracurricular, 1sesion de 2 hrs 17: Presentacin Pblica Final, 1 sesiones de 2 hrs 18: Final Mi Diseo de vida 19: Evaluacin: Heteroevaluacin, Coevaluacin y Autoevaluacin Observaciones y/o comentarios (incidencias: reprogramacin, contingencias, etc.)

Semana sesin

Tema

Estrategias de aprendizaje (Retomar la planeacin didctica de Academia)

S16 S17 S13 S14

S16 S17 S18 S19

Actividad Extracurricular Presentacin Pblica Final


Mi Diseo de vida
Evaluacin de Curso

SISTEMA DE COGNICION
(Bsqueda, Seleccin, Manejo, Presentacin y Aplicacin de la Informacin)

CONOCIMIENTO / RECUERDO
(Recuerdo de la informacin exactamente como fue almacenada en la memoria permanente)

Nombrar: Identificar o reconocer la informacin pero no necesariamente se comprende su estructura. Ejecutar: Realizar un procedimiento, pero no necesariamente se comprende cmo se produjo
COMPRENSION
Identificar los detalles de la informacin que son importantes. Recordar y ubicar la informacin en la categora apropiada.

SINTESIS: Identifica la mayora de los componentes de un concepto y suspende los detalles insignificantes del mismo. REPRESENTACION: Presentar la informacin en categoras para que sea ms fcil de encontrarla y utilizarla.
ANALISIS
Utilizar lo que han aprendido para crear nuevos conocimientos y aplicarlo en Situaciones Nuevas.

Relacin: Identificar similitudes y diferencias importantes entre conocimientos. Clasificacin: Identificar categoras relacionadas al conocimiento de sobre y subordinacin. Anlisis de Errores: Identificar Errores en la presentacin y Uso del Conocimiento Generalizaciones: Construir Nuevas generalizaciones o principios basados en el conocimiento Especificaciones: Identificar Aplicaciones especificas o consecuencias Lgicas del Conocimiento.
UTILIZACION DEL CONOCIMIENTO
Aplicar el Conocimiento en situaciones especficas

Toma de decisiones: Utilizar el conocimiento para tomar decisiones o tomar decisiones acerca del uso del

12

conocimiento.

Resolucin de Problemas: Utilizar el Conocimiento para resolver problemas o resolver problemas sobre el
conocimiento.

Investigacin Experimental: Utilizar el conocimiento para generar y evaluar hiptesis o puede generar y
evaluar hiptesis sobre el conocimiento.

Investigacin: Utilizar el Conocimiento para conducir investigaciones o puede conducir investigaciones del
conocimiento.

SISTEMA DE METACOGNICION
Evidencia del logro (Reporte, presentacin, portafolio, etc.)

Especificacin de Meta: El estudiante puede establecer un plan de metas relacionadas con el conocimiento. Monitoreo de Procesos: El estudiante debe monitorear la ejecucin del conocimiento Monitoreo de Claridad: El estudiante puede determinar hasta qu punto posee claridad en el conocimiento Monitoreo de Precisin: El estudiante puede determinar hasta qu punto es preciso en el conocimiento SISTEMA DE CONCIENCIA DEL SER
(Motivacin a nuevos aprendizajes) Est compuesta de actitudes, creencias y sentimientos que determinan la motivacin individual para completar determinadas tareas. Los Factores que contribuyen la motivacin son la Importancia, la Eficacia y las Emociones.

Evaluacin
(diagnstica, formativa, sumativa)

Evaluacin de Importancia: El estudiante puede determinar que tan importante es el conocimiento y


la razn de su percepcin

Evaluacin de Eficacia: El estudiante puede identificar sus creencias sobre habilidades que mejoraran su
desempeo o comprensin de determinado conocimiento.

Evaluacin de Emociones: El estudiante puede identificar emociones ante determinado conocimiento y la


razn por la que surge determinada emocin.

Evaluacin de Motivacin: El estudiante puede identificar su nivel de motivacin para mejorar su desempeo
o la comprensin del conocimiento y la razn de su nivel.

DOMINIOS DE CONOCIMIENTO
(Presentacin del Aprendizaje Logrado, un nuevo Contenido, Plan de Accin para nuevos Aprendizajes) Controla los procesos de pensamiento y regula los otros sistemas. Se establece Metas y Toma de Decisiones acerca de que informacin es necesaria y que proceso cognitivo ser el mejor para lograr determinado objetivo.

Informacin: la organizacin de ideas, tales como principios, generalizaciones y detalles (como trminos y Hechos),

13

Los principios y las generalizaciones son importantes debido a que permiten almacenar mas informacin con menos esfuerzo categorizando los conceptos.

Procesos Mentales: Se pueden alinear procesos complejos, como la escritura y procesos ms simples que
encierran una serie de actividades que no es necesario realizar en una serie especifica de pasos.

Procesos Fsicos:

Estos dependen del rea de aprendizaje y de lo complejo de la actividad. Se presentan en actividades como las que se dan en los procesos de lectura (movimientos oculares) a las que se presentan en movimientos para realizar ejercicios fsicos que requieren fuerza y equilibrio.

ATENTAMENTE PIENSA Y TRABAJA

______________________________________ Nombre y firma del profesor


DISEO DE PLAN DE VIDA

Vo. Bo.

__________________________________ Presidente de academia


Bienestar Individual y Social

_______________________________ Jefe del Departamento

Ciencias Naturales y de la Salud

14

Vous aimerez peut-être aussi