Vous êtes sur la page 1sur 3

Asignatura: Fundamentos de administracin Unidad: 2 3.

Las reas funcionales en una organizacin Evidencia Definir las reas funcionales de una empresa

A lo largo de esta asignatura conociste el fundamento administrativo en una organizacin. En la unidad 1, creaste tu propia empresa, posteriormente le diste base y estructura. Ahora, con base en la informacin de las actividades mencionadas, es tiempo de definir las reas funcionales de tu empresa. Por cada rea funcional que exista en la empresa que creaste, menciona: 1. El nombre de los puestos y el nmero de empleados de cada una. NOMBRE DEL PUESTO Direccin General Administracin Gerente Instructores Ventas Operativo PERSONAL ASIGNADO 1 2 1 4 3 4

2. La descripcin de las principales funciones por rea. DIRECCIN GENERAL

Se encargara de contratar al personal del rea Administrativa, as como realizar evaluaciones constantes del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos, planear y desarrollar metas a corto, mediano y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas.

ADMINISTRACIN Trabajo de oficina, contabilidad y Recursos Humanos, es el rea que se encarga del buen manejo de los recursos econmicos y financieros del club del Club, esto incluye la obtencin de los recursos financieros tanto externos como internos necesarios para alcanzar los objetivos y metas empresariales, al mismo tiempo se encargaran del manejo de todo el personal de la empresa, (horarios, pagos, faltas, descuentos, bonos, permisos, etc.) GERENTE: La figura del Gerente la asumir el emprendedor/a del proyecto, para lo cual se acoger al rgimen de la seguridad social de autnomo. Sus tareas sern las de gestin del negocio. Para las tareas ms complejas (laboral, fiscal y contabilidad general) se puede acudir al asesoramiento externo contratando los servicios de una asesora. INSTRUCTORES Se encuentra personal altamente capacitado, se encargaran de apoyar a los usuarios con sus rutinas, rectificando los errores que puedan tener al hacer sus ejercicios, as como el manejo de cada uno de los aparatos del rea del gimnasio, si el usuario as lo desea pueden ponerles sus rutinas dependiendo el objetivo al que quieran llegar. A la vez tendrn la obligacin de estar al pendiente de cada uno de los aparatos, si llegara a tener una falla destrabar el aparato o llamar al tcnico. VENTAS En esta rea de encuentra personal con capacidad de comunicacin, conocimientos en computacin, consumibles, gadgets, internet y redes sociales como facebook y twitter, extrovertidos, de carcter sociable y

siempre buscando la superacin personal. Se encargaran de hacerle promocin al Club y vender el mayor nmero de membresas con la ayuda de, pases por un da, descuentos, mostrando las instalaciones etc.

ARA OPERATIVA Recepcionistas: Deber haber dos recepcionistas, una para el turno de maana y otra para el turno de tardes. Esta tarea implica: control de acceso y entrega de informacin para los usuarios, Personal de limpieza: Para las tareas de limpieza se puede contratar a personal directamente o bien a travs de una contrata. La segunda opcin es la ms recomendable, dado que nos garantiza que no se va a interrumpir por vacaciones o enfermedad. Se contrataran 2 personas una para el turno matutino y otra para el turno vespertino, se encargaran de conservar todas las reas del gimnasio limpias.

Vous aimerez peut-être aussi