Vous êtes sur la page 1sur 3

COLEGIO DE LA COMPAA DE MARA MEDELLN

CRITERIOS DE EVALUACIN

NIVEL: PREESCOLAR Dentro del nivel de preescolar se realiza una evaluacin integral, sistemtica, permanente, participativa y cualitativa desde las diferentes dimensiones del ser humano, como lo plantean los lineamientos curriculares para este nivel. Teniendo en cuenta lo anterior se establecieron los siguientes criterios que se tendrn en cuenta para evaluar. Cada tem se evaluar de acuerdo con las caractersticas de las nias segn el grado de escolaridad.

DIMENSIN SOCIO AFECTIVA: Integracin al Colegio y al grupo de compaeras. Relaciones interpersonales efectivas. Adaptacin a las diferentes actividades cotidianas bsicas. Solucin con independencia y seguridad de dificultades y situaciones del da a da. Capacidad para realizar el trabajo personal. Independencia al realizar actividades personales. Control de sus impulsos y emociones. Responsabilidad y cuidado con los objetos personales y material comn.

DIMENSIN TICA, VALORATIVA Y ACTITUDINAL: Motivacin al realizar las actividades propuestas. Reconocimiento y cumplimiento de las normas. Disposicin para mejorar. Esfuerzo personal. Actitud frente al trabajo individual y en grupo. Cumplimiento oportuno de las responsabilidades. Capacidad para aceptar y recibir sugerencias, consejos y correcciones. Normas de cortesa Reconocimiento y vivencia de valores. Participacin en campaas de solidaridad. Reconocimiento y aceptacin de las diferencias. Sentido de pertenencia e identidad por el Colegio.

DIMENSIN COGNITIVA: Seguimiento de instrucciones orales. Asimilacin y aplicacin de las nociones y conceptos trabajados. Atencin y concentracin en el desarrollo de las actividades personales y grupales. Habilidades del pensamiento.

DIMENSIN COMUNICATIVA: Expresin de sus ideas, sentimientos y experiencias. Participacin en las puestas en comn, actividades grupales y tomas de contacto. Capacidad de escucha y respeto por la palabra de los dems Expresin grfica y corporal. Respuesta a preguntas sencillas. Lectura de imgenes. Adquisicin del proceso lectoescritor.

DIMENSIN CORPORAL. MOTRICIDAD FINA: Coordinacin culo manual. Postura corporal. Manejo del espacio. Uso adecuado del material. Manejo de la pinza manual. Habilidades motrices como: rasgado, arrugado, doblado, pintura, dibujado, coloreado, punzado, repujado, iluminado, costura, pegado, modelado, recortado, ensartado, calcado. Copia de modelos de pre- escritura y regletas. Representacin del esquema corporal. Expresin grfica espontnea. Direccionalidad y trazo de las letras y los nmeros.

ESCALA DE VALORACIN CUALITATIVA: La escala valorativa utilizada en el nivel de preescolar tiene su equivalente con relacin a la escala de valoracin de los desempeos de los estudiantes adoptada por la institucin en su sistema de evaluacin, segn el decreto 1290 de abril 16 de 2009 Siempre (Desempeo Superior)

Casi siempre (Desempeo Alto) En proceso (Desempeo Bsico)

La escala valorativa de Desempeo Bajo no se utiliza, ya que en el nivel de educacin preescolar no se reprueban grados ni actividades. Los educandos avanzarn en el proceso educativo, segn sus capacidades y aptitudes personales, as lo define el Decreto 2247 de 1997 Art. 10

_____________________________ FIRMA RECTORA

_______________________________________ FIRMA DE LA COORDINADORA ACADMICA

______________________________________ FIRMA DE LA COORDINADORA DE REA

Fecha de vigencia: Enero de 2012

Vous aimerez peut-être aussi