Vous êtes sur la page 1sur 4

Enzima

Las enzimas son los biocatalizadores celulares. Son protenas especficas que catalizan las reacciones qumicas que tienen lugar en las clulas metabolismo celular, acelerndolas hasta hacerlas casi instantneas, sin consumirse. Sin la accin cataltica de los enzimas, las reacciones qumicas seran tan lentas que el metabolismo celular no podra desarrollarse.
Las enzimas son protenas complejas que producen un cambio qumico especfico en todas las partes del cuerpo. Por ejemplo, pueden ayudar a descomponer los alimentos que consumimos para que el cuerpo los pueda usar. La coagulacin de la sangre es otro ejemplo del trabajo de las enzimas. Las enzimas son necesarias para todas las funciones corporales. Se encuentran en cada rgano y clula del cuerpo, como en: La sangre Los lquidos intestinales La boca (saliva) El estmago (jugo gstrico)

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/medlineplus.html

Qu son las enzimas digestivas

Las enzimas digestivas son molculas para la nutricin FOTO:Don Farrall POR: Redaccin FECHA:2013-02-08

Las enzimas digestivas favorecen la buena absorcin de los alimentos que consumes, concelas

1
ARTICULOS RELACIONADOS

Suplementos que en verdad funcionan Cuida los suplementos que usas Los 18 mejores suplementos 1

Conoce los suplementos y nutrientes ms populares

Las enzimas digestivas con molculas fabricadas por ciertas clulas de las plantas y animals. Todas las clulas las requieren para su correcta function y subsistencia. Las enzimas producen reacciones qumicas y son responsables de construir, sintetizar, transportar y eliminar los ingredientes y qumicos que circulan por nuestro cuerpo. En el caso de las enzimas digestivas, se encargan del procesamiento y separacin molecular de los alimentos que ingieres, para que su absorcin sea ms fcil. Se ha encontrado que las personas que tienen mala digestin, acidez, o alguna otra enfermedad se encuentran bajos de enzimas en el estmago, en la sangre y tejidos. A medida que avanza la edad, las enzimas digestivas se producen en menor cantidad, por lo que la digestin y absorcin de ciertos alimentos se hace cada vez ms difcil. Esta prdida es un proceso lento, a veces pasan aos antes de que te des cuenta de que lo que antes podas comer sin problema, ahora te causa acidez o pesadez. Tu energa va a la baja y los problemas digestivos a la alza. Tipos de enzimas digestivas Lipasa Producida por el pncreas, es la enzima encargada de la descomposicin de las grasas. Si comer comidas altas en grasa te cae mal, quizs ests bajo de esta enzima. Lactasa Producida por el intestino delgado, es la enzyma que ayuda a descomponer la azcar de la leche, es decir la lactosa. Proteasa Encargada de ayudar a la buena digestin de las protenas que ingieres, las descompone en amincidos y pptidos. Amilasa Producida en las glndulas salivales, ayuda a la absorcin de los carbohidratos y los azcares. Bromelina Es un conjunto de enzimas derivadas de la pulpa de la pia, ayudan a la digestin y se usa para quemar la grasa y bajar de peso. Alimentacin Un cambio de rgimen alimenticio es bsico para promover la recuperacin de las enzimas. Se sabe que la dieta de alimentos crudos es vital para este fin.

Las verduras y legumbres crudas estn llenas de enzimas que favorecen la buena digestin. El estrs es un factor que acelera la degradacin de enzimas en el organismo, por lo que tratar de vivir una vida tranquila ayudar a la recuperacin de las enzimas en las clulas. Por supuesto, existen suplementos ensimticos que te ayudarn a reponer las enzimas perdidas por alguna de las razones anteriores.

Funciones de las enzimas

Las enzimas son catalizadores, por lo que aceleran la velocidad de reaccin, pero debe tratarse de reacciones espontneas, en las que la energa de los sustratos sea mayor que la de los productos ya que los catalizadores no afectan a los parmetros termodinmicos no vara la constante de equilibrio sino solamente la cintica de la reaccin. Las enzimas actan disminuyendo la energa de activacin. Esta energa acta como barrera cintica impidiendo el paso de los productos a los reactivos en condiciones fisiolgicas, permitiendo que las molculas sean estables. Los enzimas se combinan con los reactivos produciendo un estado de transicin cuya energa de activacin es menor que en la reaccin no catalizada. Esto acelera enormemente la velocidad de formacin de los productos. Cuando estos productos se forman, las enzimas se recuperan.

autoevaluacin
a) Las enzimas son: Protenas. Incorrecto! Biocatalizadores. Incorrecto! Especficas. Incorrecto!

b) Las enzimas actan: Disminuyendo la velocidad de la reaccin. Correcto Acelerando la velocidad de la reaccin. Incorrecto! Disminuyendo al energa de activacin. Incorrecto!

c) El resultado de la unin entre la enzima y el sustrato: Son los productos. Incorrecto! Son los sustratos. Correcto Hace que se degrade la enzima. Correcto

Consultar
Coenzima Apoenzima Holoenzima

Vous aimerez peut-être aussi