Vous êtes sur la page 1sur 4

ANO DE LA INVERSION RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Participante: Daz Huamn, Miague

Tutor: Ren Ivn, Vizcarra Morales

CFP: SENATI-ICA

Carrera: Mecnica de Mantenimiento

Ano: 2013

TAREA UNIDAD 1 CALIDAD TOTAL 1 La adopcin de los tratados de libre comercio con los diferentes pases como Estados Unidos, China, Chile, entre otros, permitir reducir las barreras arancelarias entre los socios comerciales y nuestro pas. Esto crear nuevas oportunidades de trabajo, las cadenas productivas se incrementarn y las cadenas de valor sern ms activas y fructferas para lograr elevar los niveles de productividad y competitividad. Como consecuencia se crearn nuevas oportunidades para las empresas peruanas, y como es natural se incrementarn las organizaciones que competirn entre s para lograr los mejores y ms grandes mercados en su relacin comercial con estos socios globales. Muchos negocios aparecern en diversas industrias, y los ya existentes estarn dispuestos a ampliar su mbito de operaciones, otros se reubicarn y generarn alianzas estratgicas para aprovechar de la reduccin de costos, y algunos sern desafiados por la competencia. Ninguna empresa nacional podr dejar de considerar el entorno y la globalizacin como factores de exigencia y de niveles competitivos, sobre todo si se trata de cumplir con ciertos requisitos que exige estos tratados de libre comercio, como el incremento de una cultura de la calidad y del buen manejo de las organizaciones empresariales, basada en valores y principios.

Las empresas son conscientes de la necesidad de ofrecer productos y servicios de calidad para poder competir en el mercado. La frmula para lograr que los productos y servicios posean calidad es realmente compleja e implica cambios radicales de la empresa. Frente a este reto global, indique: a. Qu valores tomaran en cuenta las organizaciones nacionales, grandes o pequeas, para generar una cultura de la calidad?Que se lograra con la implantacin de estos valores? Actuar con bastante responsabilidad. Mantener la disciplina. Implantar la calidad de sus productos. Cumplir con los derechos que se les implante. Lograran a que muchas personas confen en ellos. Se convertiran en una empresa de mucho prestigio. b. Con respecto a las empresas competidoras Qu ventajas tomara en cuenta para tener ms xito? La calidad de sus productos e diseos. La responsabilidad y disciplina que ellos mantienen. Teniendo personales de alta confianza. c. Las organizaciones empresariales importadoras de los productos peruanos, mediante el uso de los TLC, requieren ciertas aptitudes de uso, como: calidad de diseo, calidad de conformidad, efectividad y servicio de post venta:

1.

Cmo cambiara la percepcin del cliente respecto a su producto o servicio? Cumpliendo las aptitudes de uso, calidad en sus productos, dar un buen servicio a los clientes. Esto ayudara mucho a que puedan obtener ms clientes.

2.

Cmo lograra calidad de conformidad? Cumpliendo las especificaciones, detalladamente del producto fabricado e servicio.

3.

Qu caractersticas tomara como referencia para lograr efectividad en el producto o servicio, y cules serian los servicios de post venta que su organizacin asumira para lograr la fidelidad de los clientes?

Ofrecer buenos productos. Ofrecer un buen servicio. Ofrecer productos de alta calidad e efectividad. Hacer que los productos que se fabrican muestren un alto nivel de competencia. El producto debe cumplir con su objetivo cuando se encuentre en manos del cliente.

Vous aimerez peut-être aussi