Vous êtes sur la page 1sur 2

OBJETIVO El objetivo principal de C.A.S.A.

es el de contribuir al mejoramiento de la calidad, cuidado y manejo integral del Agua a travs del desarrollo de proyectos de investigacin vinculados a la formacin de recursos humanos especializados, presentacin de servicios de ensayos analticos acreditados; en muestras ambientales (agua, suelo y sedimento); servicio de tratamiento de aguas; capacitacin, educacin y asesoramiento cientfico-tcnico. MISIN El Centro de Aguas y Saneamiento Ambiental, es una unidad dependiente de la Facultad de Ciencias y Tecnologa de la UMSS, que trabaja en el rea de contaminacin ambiental del agua y suelo a travs del desarrollo de investigaciones bsicas y aplicadas; formacin de recursos humanos y ofertas de servicios especializados de calidad en ensayos fsicos, qumicos y microbiolgico en muestras ambientales (aguas, suelos, sedimento y biota), tratamiento de aguas de consumo con tecnologa apropiada y especiales, minimizacin y tratamiento de aguas residuales; trabajos de asesoramiento y consultora a la poblacin en general. VISIN Ser un centro universitario de excelencia, acreditado, con prestigio nacional e internacional en el manejo integral del recurso agua y suelo, como factor primordial de contribucin a la mejora de la calidad de vida de la poblacin en general.

Direccin y Croquis de Ubicacin POLITICA DE CALIDAD La poltica de calidad de Centro de Aguas y Saneamiento Ambiental (C.A.S.A.), busca mediante su laboratorio satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, mediante una prestacin de servicios de alta calidad y precios adecuados, con ensayos acreditados, acordes a la norma NB ISO/IEC 17025/2005 que rige las actividades de tipo ambiental, asegurando de que todo el personal conozca y lleva a la prctica la documentacin sobre la calidad, disponiendo de recursos econmicos, tcnicos y humanos necesarios, as como el compromiso de todo el personal y la alta direccin con el Sistema de Gestin de Calidad y trabajar en una mejora continua del Sistema de Gestin de Calidad.

El Centro de Aguas y Saneamiento Ambiental (C.A.S.A), inici sus actividades el ao 1982, como Laboratorio Regional de Control de Calidad de Aguas, a travs de un Convenio Interinstitucional entre la Universidad Mayor de San Simn, la Corporacin de Desarrollo de Cochabamba y la Direccin de Saneamiento Ambiental. En 1984 se constituye en Laboratorio Piloto a nivel nacional. A partir de 1986 ingresa en el mbito de la investigacin, con un importante soporte acadmico y financiero de la cooperacin internacional, que le permite constituirse en el Centro de Aguas y Saneamiento Ambiental. Entre el ao 1998 al 2007 en convenio con la Cooperacin Belga VLIR se fortalece el Centro con la capacitacin de su personal a nivel de Maestra y doctorado; as como equipamiento de laboratorio. Con el Convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Sostenible le permite acceder a un financiamiento con el Banco Mundial y los pases Nrdicos (Convenio de Crdito No. AIF2805-BO) para construir una infraestructura moderna de laboratorios, tener equipamiento de ltima tecnologa y complementar la capacitacin de todo un personal.

Vous aimerez peut-être aussi