Vous êtes sur la page 1sur 44

como siempre

EXCLUSIVOS NUBE NOVEDADES NUBE MOLDES YO TEJO

JULIO 2010 I Repblica A rgentina I A o 3 I

#10

Para que termines la temporada renovando tus abrigos.


LA VIDA COLOR Visn, un color sofisticado y elegante.
NUBE I 1

CAPITAL FEDERAL Av. Scalabrini Ortiz N 999 LOMAS DE ZAMORA Carlos Pellegrini 78 LINIERS Cuzco 306 MORON Belgrano N 19 MONTE GRANDE A. Rojas 64 ESCOBAR E. Tapia de Cruz 998 MAR DEL PLATA Belgrano N 3176 ROSARIO Rioja N 1319 CORDOBA CAPITAL MAYORISTA: Rosario de Sta. Fe N 159 MINORISTA: Rosario de Sta. Fe N 163 RIO CUARTO Sobremonte 1000 CORRIENTES 9 de Julio N 1247 MENDOZA Lavalle N 72 NEUQUEN Lainez N 141 BARILOCHE Perito Moreno N 818 COMODORO RIVADAVIA San Martn N 954 SALTA Balcarce 164 SAN JUAN Tucumn 22 Sur PROXIMAMENTE ONCE Larrea 374

www.nubehilados.com

NUBE I 3

SUMARIO

DIRECTOR GENERAL Fahed Zoughout PRODUCCION EJECUTIVA Cynthia Faentino cynthia@nubehilados.com 4778-1000 DISEO DE MODA Y PRODUCTO Claudia Pellegrini claudia@nubehilados.com MARKETING Y PUBLICIDAD Cynthia Faentino RESPONSABLE DE MARCA Lpiz Negro S.R.L Pilar 1210. Cap. Fed. I 4687 1703 / 8878 disenio@lapiznegrografica.com.ar DIRECCION DE ARTE Y DISEO Lpiz Negro S.R.L FOTOGRAFIA DE PRODUCCIN Ale Bascuas www.alebascuas.com.ar Maquillaje y Peinado Ariel Funes www.arielfunes.com PRODUCCION DE MODA Mili Mendez Asistente: Sheila Ebelcijodi FOTOGRAFIA DE PRODUCTO Paula Chiraulo www.chirauloestudio.com.ar Carlos Sutter www.csfoto.com.ar AGRADECIMIENTOS Mara Jos Roldn Tcnica de afileltrado Muecos tejidos Sabrina Artesanal - Diseo en tejidos artesanaltejidos@yahoo.com.ar www.trabajosartesanal.blogspot.com Plaza Color Think Pink Resistance Juana Pascale Marcelo Ros Estudio Alvarez Lambertti IMPRESION Y FOTOCROMIA Lpiz Negro S.R.L Pilar 1210. Cap. Fed. I 4687 1703 / 8878 info@lapiznegrografica.com.ar
Esta es una publicacin de Dianzora SA, cuyo propietario es el seor Fahed Zoughout, domicilio Scalabrini Ortiz 999. Dianzora SA se reserva todos los derechos para la reproduccin total o parcial de los contenidos. Inscripta en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 7123472.

P05 I EXCLUSIVOS NUBE

P06 I NOVEDADES NUBE

Segu conociendo los nuevos hilados de la temporada.

Fieltro: una tcnica antigua que se impuso como moda.

P08 I COLECCION
Otoo - Invierno

P24 I LA VIDACOLOR VISON

El color visn se impone como el nuevo neutro que no puede faltar en tu placard.

P25 I MOLDES

Las prendas de temporada explicadas paso a paso.

P42 I YO TEJO

Ivanna Teves, Buenos Aires.

4 I NUBE

Exclusivos Nube

Segu conociendo los nuevos hilados de la temporada!


Brisa
Simil mohair. Liviano y abrigado. Las prendas tejidas con puntos calados quedan divinas con este hilado tejido en hebra simple; pero tambin pods tejerlo usando doble hebra y aguja ms grande (de N 7 en adelante). Con cualquiera de estas opciones pods lucir tus habilidades de tejedora.

Batik
Flame sedificado bicolor, se teje con agujas N 10 a 14 segn la tensin de cada persona. Ideal para completar tu look hippie chic.

Connie
Hermoso hilado para abrigos 7/8 con grandes cuellos o capuchas. Ideal para tejer con agujas que van desde N 10 a 14.

Mecha opaca. Tiene un aire ms rustico, su uso se adapta a hombres y mujeres. Ideal para hacer puntos estilo Aran (trenzas, ochos, rombos, etc.) para este hilado recomendamos usar aguja N 7 en adelante.

Gaspar

NUBE I 5

Novedades Nube
Chalina

hoy

La transformacin de la lana en fieltro es una tcnica muy antigua pero que ahora se impuso como moda. Consiste en superponer pedazos de lana, humedecindolos con agua caliente y a medida que van encogiendo se frotan hasta obtener un tejido compacto. Actualmente la lana fieltro se emplea para realizar y decorar objetos y complementos de moda; bolsos, gorros, broches, cuentas para collares, pulseras y aros, anillos, flores En esta nota te enseamos cmo hacerlo.

Billetera

Estuche porta-notebook

6 I NUBE

Tcnica bsica para la realizacin de fieltro artesanal.


1 2 3

Apoyar sobre la mesa de trabajo una toalla y sobre ella plstico con burbujas. Calcular aproximadamente el tamao del pao a realizar teniendo en cuenta que encoge entre el 20 y el 30%. Para separar el velln hacer cortes de 10cm de largo aproximadamente y separar en finas capas.

Apoyar el velln cortado sobre el plstico y ubicar un trozo al lado del otro, cubrir as toda la superficie necesaria.

Hacer una segunda capa ahora en sentido transversal a la anterior, superponiendo apenas entre cada trozo de velln.

Realizar una tercera capa ubicando el velln como en la primera, cubrir toda la superficie. Si desea hacer una decoracin puede hacerlo ahora ubicando pequeas porciones de velln de colores.

Apoyar una tela de voile y humedecer el trabajo con agua tibia jabonosa y una esponja.

Enrollar el trabajo con el plstico y hacerlo rodar unas 20 veces por lo menos. Desenrollar, retirar el voile y girar el trabajo, volver a enrollar ahora sin el voile y rodar unas 20 veces, desenrollar y repetir dos veces ms hasta que haya dado la vuelta completa.

Por ltimo pasar el fieltro por agua caliente y fra varias veces y si es necesario enjabonarla con jabn blanco y amasar para que el trabajo quede ms grueso.

IMPORTANTE!
Recuerde que el trabajo siempre encoge entre 20 y 30%, tngalo en cuenta a la hora de calcular el tamao inicial. El agua jabonosa se prepara rallando jabn blanco con el rallador y ubicarlo en un recipiente con agua tibia. Esta preparacin puede quedar guardada para cuando lo necesite. Cuando humedezca o moje el trabajo no debe rebalsar de agua, siempre vuelva a pasar una esponja seca para absorber el exceso.

NUBE I 7

RECETA Nro. 1 ZORRINO / RECETA Nro. 2 LLAVERO GATO / RECETA Nro. 3 LLAVERO BURRO / RECETA Nro. 4 LLAVERO PERRO

COLECCION OTOO INVIERNO

RECETA Nro. 5 ALMOHADON MARIPOSA/ RECETA Nro. 6 ALMOHADON VAQUITA / RECETA Nro. 7: ESTUCHE NOTEBOOK

10

RECETA Nro. 8 GORRO HILADO: VELLN

RECETA Nro. 9 CHALECO ESPALDA CAVADA HILADO: OLIVIA

11

12

RECETA Nro.10 CHALECO MANGA CROCHET HILADO: BRISA

RECETA Nro. 11 BOINA CON PELO HILADO: GALA

13

14

RECETA Nro. 12 PONCHO CON MANGAS HILADO: AGATA / SOFT 4/7

RECETA Nro. 13 BOLERO CORTO HILADO: MAIA MIX.

15

16

RECETA Nro. 14 MITONES HILADO: SHELBY / RECETA Nro. 15 SACON HILADO: MADISON

RECETA Nro.16 SACON HILADO: CONNIE

17

18

RECETA Nro. 17 SWEATER CON GUARDA HILADO: BONY

RECETA Nro. 18 CHALECO RACOON HILADO: BRANDY HEBRA DOBLE

19

20

RECETA Nro. 19 SWEATER HILADO: BONY

RECETA Nro. 20 CAMPERA CON CAPUCHA HILADO: PAMPEANA

21

22

RECETA Nro. 21 GORRO HILADO: OAKI

RECETA Nro. 22 CHALECO MANGA RARA HILADO: SHELBY

23

La vida color

VISN
NUEVO NEUTRO

El neutro que cada vez gana ms lugar en el guardarropa de la mujer de hoy. Tiene la capacidad de mimetizarse con el color que lo acompaa.
Sper femenino, elegante y sofisticado. Ideal para combinar con rosas, rojos, violetas, morados y colores tierra. En el hogar, el color visn complementa a la decoracin minimalista.

Zapatos: Los zapatos de mujer son uno de los placeres de la vida. Por suerte, existe una amplsima gama de opciones, difcilmente no logres encontrar algo que combine con tu gusto y personalidad. En esta oportunidad unos sper tacos del color de moda! Billetera: El complemento que jams falta en las carteras de las damas son las billeteras, las buscamos de cualquier tamao, pero lo que todas queremos es que nos organice bien el dinero y las tarjetas de crdito, adems de querer que combine con nuestro estilo y con nuestros bolsos. Bolso: El bolso o la cartera, es el accesorio ms usado por las mujeres. Hay de diferentes tipos: bandoleras, carteras, rioneras, bolso de viaje, de mano, y en todos los tamaos posibles. De noche, las carteras de mano y los bolsos mini son las estrellas. De da bolsos maxi para ir de shopping son los ideales! Cinturn: Los cinturones y las fajas se pusieron de moda en esta temporada y ahora se han vuelto imprescindibles para todas las mujeres elegantes. Las caderas y las cinturas de todas pueden verse increbles con este accesorio que lleg para realzar las formas del cuerpo femenino, segu nuestros consejos y aprovechalo de la mejor manera: * Nunca te abroches la hebilla en el ltimo agujero, quedar demasiado ajustado y aunque ests delgada dars la impresin de estar apretada. * Los cinturones anchos que se llevan en la cadera lucen genial en cualquier talle. Si vas a usar el cinturn cado en la cadera, nunca lo hagas con la camisa por dentro de la falda o del pantaln. Frazada: Tu habitacin tambin puede estar a la moda con una
hermosa frazada del color de esta temporada. El visn le dar calidez al ambiente.

Almohadn: Si lo que quers es que tu living est a la moda, pods poner sobre tu silln unos hermosos almohadones color visn como el que te mostramos. Existen miles de formas de almohadones, con diferentes texturas y usos para decorar tu hogar.
El visn que te proponemos

OLIVIA!
24 I NUBE

Hilado sper moderno, mecha sedificada con pelo. Ideal para una bufanda, un accesorio y porqu no, para un lindo abrigo. Se teje con aguja Nro. 8 a 10.

Moldes
1 ZORRINO

UNICO
4 vtas = 3 cm. dimetro Nro. 4

Intermedio
Casper doble hebra (30 grs. aprox.) Alternativos: Soft 3/16 doble, Algodn 8/3 doble.

Medio Punto.

REALIZACION
Cabeza: Tejer dos cadenas, y dentro de la primera, tejer 6mp. Cerrar la vuelta uniendo el ltimo punto con el primero, a travs de un punto enano. Continuar en redondo comenzando con 1 cadena y cerrando la misma con un punto enano (de la misma forma se comienzan y terminan todas las vtas). 2 vta: 2mp en cada punto. (12mp) 3 vta: 1mp y 1 aum. Repetir (18mp) 4 vta: 2mp y 1 aum. Repetir (24mp) 5 vta: 3mp y 1 aum. Repetir (30mp) 6 vta a la 9 vta: Tejer 30mp 10 vta: 14mp ,1 aum y 15mp (31mp) 11 vta: 15mp, 1 aum y 15 mp (32mp) 12 vta: 16mp, 1 aum y 15mp (33mp) 13 vta: 16mp 1 aum y 16mp (34mp) 14 vta: Tejer 34mp 15 vta: 16mp, 1 dism (dos puntos cierran juntos) y16mp (33mp) 17 vta: 16mp, 1 dism y 15mp (32mp) 18 vta: 15mp, 1 dism y 15 mp (31mp) 19 vta: 14mp, 1 dism y 15mp (30mp) 20 vta: 3 mp y 1 dism. Repetir (24mp) 21 vta: 2 mp y 1 dism. Repetir (18mp)

22 vta: 1 mp y 1 dism. Repetir (12mp) Rematar. Cuerpo: Tejer dos cadenas, y dentro de la primera, tejer 6 mp. (dem cabeza). 2 vta: 2mp en cada punto. (12mp) 3 vta: 1mp y 1 aum. Repetir (18mp) 4 vta: 2mp y 1 aum. Repetir (24mp) 5 vta: 3mp y 1 aum. Repetir (30mp) 6 vta a la 12 vta Tejer 30mp 13 vta: 3mp y 1 dism. (2 ptos que cierran juntos). Repetir (24 mp) 14 vta: Tejer 24 mp (forma la cintura del mueco) 15 vta: 2mp y 1 dism. Repetir (18mp) 16 vta: 2mp y 1 aum. Repetir (24mp) 17 vta: 3mp y 1 aum. Repetir (30mp) 18 vta a la 21 vta: Tejer 30 mp 22 vta: 3mp y 1 dism. Repetir (24mp) 23 vta: 2mp y 1 dism. Repetir (18mp) 24 vta: 1mp y 1 dism. Repetir (12mp) Rematar. Cola: Tejer 2 cadenas y en la primera 6mp (idem cabeza). 2 vta: Tejer 6mp. 3 vta: 1mp y 1 aum. Repetir (9mp) 4 vta: 2mp y 1 aum. Repetir (12mp) 5 vta: 3mp y 1 aum. Repetir (15mp) 6 vta: 4mp y 1 aum. Repetir (18mp) 7 vta: 5mp y 1 aum. Repetir (21mp) 8 vta a la 17 vta Tejer 21 mp. 18 vta: 5mp y 1 dism (2 ptos que cierran juntos). Repetir (18mp) 19 vta: 4mp y 1 dism. Repetir (15mp) 20 vta: 3 mp y 1 dism. Repetir (12mp) 21 vta a la 24 vta: Tejer 12mp. Rematar. Patas traseras: Tejer 2 cadenas y en la primera 6mp 2 vta: 2mp en cada punto. (12mp) 3 vta: 3mp y 1 aum. Repetir (15mp) 4 vta a 7 vta: Tejer 15mp. 7 vta: 3mp y 1 dism. Repetir (12mp) 8 vta y 9 vta: Tejer 12mp. Rematar. Patas delanteras: Tejer 2 Tejer dos cadenas y en la primera 6mp. 2 vta: 1mp y 1 aum. Repetir (9mp) 3 vta a 12 vta: Tejer 9 mp. Rematar. Orejas: Tejer dos cadenas y en la primera 6mp. 2 vta a 4 vta: Tejer 6mp. Rematar. Rellenar cada parte. Ubicar y coser. Bordar la nariz, cortar dos hojitas blancas y sobre ellas pegar los ojos. Aplicar cosiendo o tejiendo por afuera el pelo en el lomo y la cola del zorrino.

Por consultas escribir a claudia@nubehilados.com

NUBE I 25

Moldes
2 LLAVERO GATO

UNICO
6 vtas = 3 cm dimetro

Intermedio
Casper. Alternativos: Soft 3/16, Algodn 8/3.

Medio Punto.

Nro. 3

REALIZACION

Cabeza: Tejer 2 cadenas, y dentro de la primera, tejer en 6 mp. Cerrar la vuelta uniendo el ltimo punto con el primero, a travs de un punto enano. Continuar en redondo comenzando con 1 cadena para subir y cerrando la vuelta con un punto enano. 2 vta: 2 mp en cada punto (12mp). 3 vta: 1mp y 1 aum (2 mp. en un punto). Repetir (18mp) 4 vta: 2mp y 1 aum. Repetir (24mp) 5 a la 9 vtas: 1mp. en cada punto (24mp) 10 vta: 2mp. y 1 dism. ( 2mp que cierran juntos) (18mp) 11 vta: 1mp. y 1 dism. (12mp) 12 vta: 1 m.p. en cada punto (12mp). Rematar Cuerpo: Igual que la cabeza comenzar con 2 cadenas, y dentro de la primera, tejer 6mp. 2 vta: 1 cadena para subir (como en todas las vtas.) y 2mp en cada punto. (12mp) 3 vta: 1mp y 1 aum (2mp en un punto). Repetir (18mp) 4 vta: 2mp y 1 aum. Repetir (24mp) 5 y 6 vtas: 1mp en cada punto (24mp) 7 vta: 2mp y 1 dims. Repetir (18mp) 8 y 9 vtas: 1mp en cada punto (18mp) 10 vta : 2mp y 1 dism. Rep (12mp) 11 y 12 vtas: 1mp. en cada punto (12mp).Rematar.

Orejas: (Tejer 2) Comenzar con 4 cadenas y 3mp, en las 1ras 3 cadenas. Continuar con 1 dism. al principio de cada vuelta hasta obtener 1p. Rematar. Patas traseras (Tejer 2) Tejer 2 cadenas, y dentro de la primera, tejer en 6 mp . Cerrar la vuelta uniendo el ltimo punto con el primero, a travs de un punto enano. En la siguiente vuelta tejer 1 cadena para subir y 2 mp en cada punto (aumento). (12mp) Cerrar la vuelta con un punto enano. Continuar en redondo con la misma cantidad de puntos (12mp) en las siguientes 2 vtas (3 y 4). 5 vta: 2 mp y 1 dism. Repetir (8mp) 6 vta: 1mp en cada punto (8mp). Rematar. Patas delanteras: (Tejer 2) Tejer 2 cadenas, y dentro de la primera, tejer en 6 mp . Cerrar la vuelta uniendo el ltimo punto con el primero, a travs de un punto enano. En la siguiente vuelta tejer 1 cadena para subir, 1mp. y 1 aum. Repetir (9mp). Continuar en redondo con la misma cantidad de puntos (9mp) hasta completar 9 vueltas. Rematar. Cola: Tejer 8 cadenas y sobre ellas 8 puntos enanos. Tira para colgar: Tejer 6 cm. de cadenas y rematar. Coser por la parte posterior del mueco. Por consultas escribir a claudia@nubehilados.com

26 I NUBE

Moldes
3 LLAVERO BURRO

UNICO
2 vtas = 2,5 cm dimetro

Intermedio
Casper. Alternativos: Soft 3/16, Algodn 8/3.

Medio Punto.

Nro. 3

REALIZACION

Cabeza: Tejer 2 cadenas, y dentro de la primera, tejer en 6 mp . Cerrar la vuelta uniendo el ltimo punto con el primero, a travs de un punto enano. En la siguiente vuelta tejer 1 cadena para subir y 2 mp en cada punto (aumento) (12mp) Cerrar la hilera con un punto enano. Continuar en redondo comenzando con 1cadena y cerrar la vuelta con 1 punto enano. 3 vta: 3mp y 1 aum (2 mp. en un punto). Repetir (15mp) 4 vta: 4mp y 1 aum. Repetir (18mp) 5 y 6 vta: 1 mp. en cada punto (18mp) 7 vta : 2mp y 1 aum. Repetir (24mp) 8 y 9 vta : 1 mp. en cada punto (24mp) 10 vta : 2mp y 1 dism (2 puntos que cierran juntos). Repetir (18mp) 11 vta : 1mp y 1 dism. Repetir (12mp) Rematar Cuerpo: Comenzar con 2 cadenas y dentro de la primera tejer 6mp. Continuar en redondo como en la cabeza. 2 vta: 1 aum. Repetir (12mp) 3 vta: 1mp y 1 aum. Repetir (18mp) 4 a 11 vta: 1mp en cada punto (18mp) 12 vta: 1mp y 1 dism. Repetir (12mp) 13 vta: 1mp en cada punto (12mp). Rematar Patas: Tejer 2 cadenas, y dentro de la

primera, tejer en 6 mp . Cerrar la vuelta uniendo el ltimo punto con el primero, a travs de un punto enano. En la siguiente vuelta tejer 1 cadena para subir y 2 mp en cada punto (aumento). (12mp) Cerrar la hilera con un punto enano. Continuar en redondo con la misma cantidad de puntos (12mp) hasta completar 5 vueltas. Por ltimo rematar. Tejer 4 patas iguales. Orejas: Tejer 10 cadenas y sobre ellas, 4mp, y 6p. enanos, seguir tejiendo del otro lado, 6p. enanos, y 4mp. Cerrar la vuelta con otro punto enano. Para terminar, tejer puntos enanos en todo el contorno de la oreja hasta llegar al otro extremo, y Rematar. Tejer 2 orejas iguales. Hocico: Tejer 4 cadenas y una ms para subir. Tejer sobre ellas, 4mp, otro mp en el ltimo, girar y tejer del otro lado, 4mp, y otro en el ltimo. Cerrar con un punto enano. (10 mp) 2 vta: 1 aum, 2mp, 3 aum, 2mp y 2 aum. (16mp) 3 y 4 vta: 1mp en cada punto (16 mp). Rematar. Cola: Tejer 6mp, cerrar en redondo y tejer 2 filas ms de 6mp. Rematar. Rellenar cada parte y ubicarlas en el lugar deseado. Luego y para terminar, coser y aplicar detalles.

Por consultas escribir a claudia@nubehilados.com

NUBE I 27

Moldes
4 LLAVERO PERRO

UNICO
6 vtas = 3 cm dimetro

Intermedio
Casper. Alternativos: Soft 3/16, Algodn 8/3.

Medio Punto.

Nro. 3

REALIZACION

Cabeza: Tejer 2 cadenas, y dentro de la primera, tejer en 6 mp. Cerrar la vuelta uniendo el ltimo punto con el primero, a travs de un punto enano. Continuar en redondo comenzando con 1 cadena para subir y cerrando la vuelta con un punto enano. 2 vta: 2 mp en cada punto (12mp). 3 vta: 1mp y 1 aum (2 mp. en un punto). Repetir (18mp) 4 vta: 2mp y 1 aum. Repetir (24mp) 5 a la 9 vtas: 1mp. en cada punto (24mp) 10 vta: 2mp. y 1 dism. ( 2mp que cierran juntos) (18mp) 11 vta: 1mp. y 1 dism. (12mp) 12 vta: 1 m.p. en cada punto (12mp). Rematar Cuerpo: Igual que la cabeza comenzar con 2 cadenas, y dentro de la primera, tejer 6mp. 2 vta: 1 cadena para subir (como en todas las vtas.) y 2 mp. en cada punto. (12mp) 3 vta: 1mp y 1 aum (2mp en un punto). Repetir (18mp). 4 vta: 2mp y 1 aum. Repetir (24mp) 5 y 6 vtas: 1mp en cada punto (24mp) 7 vta: 2mp y 1 dims. Repetir (18mp) 8 y 9 vtas: 1mp en cada punto (18mp) 10 vta : 2mp y 1 dism. Repetir (12mp) 11 y 12 vtas: 1mp. en cada punto (12mp). Rematar. Orejas: (Tejer 2) Comenzar con 4 cadenas y 3mp, en las 1ras 3 cadenas. Continuar con 1 dism. al principio de

cada vuelta hasta obtener 1p. Rematar. Patas traseras (Tejer 2) Tejer 2 cadenas, y dentro de la primera, tejer en 6 mp . Cerrar la vuelta uniendo el ltimo punto con el primero, a travs de un punto enano. En la siguiente vuelta tejer 1 cadena para subir y 2 mp en cada punto (aumento). (12mp) Cerrar la vuelta con un punto enano. Continuar en redondo con la misma cantidad de puntos (12mp) en las siguientes 2 vtas (3 y 4). 5 vta: 2 mp y 1 dism. Repetir (8mp) 6 vta: 1mp en cada punto (8mp). Rematar. Patas delanteras: (Tejer 2) Tejer 2 cadenas, y dentro de la primera, tejer en 6 mp . Cerrar la vuelta uniendo el ltimo punto con el primero, a travs de un punto enano. En la siguiente vuelta tejer 1 cadena para subir, 1mp. y 1 aum. Repetir (9mp). Continuar en redondo con la misma cantidad de puntos (9mp) hasta completar 9 vueltas. Rematar. Hocico: Tejer 2 cadenas, y dentro de la primera, tejer 6mp. En la siguiente vuelta tejer 1 cadena para subir y 2mp en cada punto (12mp). Por ltimo tejer 1 vuelta ms igual que la anterior. Rematar. Cola: Tejer 8 cadenas y sobre ellas 8 puntos enanos. Tira para colgar: Tejer 6 cm. de cadenas y rematar. Coser por la parte posterior del mueco. Por consultas escribir a claudia@nubehilados.com

28 I NUBE

Moldes
5 ALMOHADON MARIPOSA

UNICO
Nro. 4

Intermedio
Cashmilon verano. Todas doble: 70grs. Lila, 70grs.
Salmn, 50grs. Verde agua, 50grs. Rosa. 50 grs. violeta. Alternativos: Casper.

Medio Punto.

5 cm. = 7p.

REALIZACION
Alas superiores: Tejer 1 en rosa y 1 en verde manzana. Se teje en ida y vuelta como el tejido recto, no en crculo. 1 vta: Tejer dos cadenas y sobre la primera 3mp. Dar vuelta 2 vta: 1 aum. (2mp en cada punto). Repetir (6mp) 3 vta: 1mp y 1 aum. Repetir (9mp) 4 vta: 2mp y 1 aum. Repetir (12mp) 5 vta: 3mp y 1 aum. Repetir (15mp) 6 vta: 4mp y 1 aum. Repetir (18mp) 7 vta: 5mp y 1 aum. Repetir (21mp) 8 vta: 6mp y 1 aum. Repetir (24mp) 9 vta: 7mp y 1 aum. Repetir (27mp) 10 vta: 8mp y 1 aum. Repetir (30mp) 11 vta: 9mp y 1 aum. Repetir (33mp) Queda un semicrculo. Continuar tejiendo en la parte recta, 5 vueltas de medio punto, y terminar bordeando la parte circular, con una vuelta de punto cangrejo. Rematar. Alas inferiores: Tejer 1 en salmn y 1 en lila Tejer como las alas anteriores, en ida y vuelta, y no en crculo. 1 vta: Tejer dos cadenas y sobre la primera 3mp. Dar vuelta 2 vta: 1 aum. (2mp en cada punto). Repetir (6mp) 3 vta: 1mp y 1 aum. Repetir (9mp) 4 vta: 2mp y 1 aum. Repetir (12mp) 5 vta: 3mp y 1 aum. Repetir (15mp) Seguir aumentando de la misma manera hasta llegar a 18 vta: 16 mp y 1 aum. Repetir (54mp). Continuar tejiendo en la parte recta, 5 vtas. de medio punto y terminar bordeando la parte circular, con una vuelta de punto cangrejo. Rematar. Cuerpo: Se teje recto, en filas. 1 vta: Tejer dos cadenas y en la primera 2mp. Dar vuelta. 2 vta: 1 aum (2mp en cada punto). Repetir

(4mp) 3 vta: 1mp y 1 aum. Repetir. (6mp) 4 vta: 2mp, 2 aum y 2mp (8 mp) 5 a la 34 vta: 1mp en cada punto (8mp) 35 vta: 1mp y 1 aum. Repetir (12mp) 36 a la 40: 1mp en cada punto (12mp) 41 vta: 1 aumento al ppio y al final de la fila. (14mp) 42 y 43: 1mp en cada punto (14mp) 44 a la 48 vta: 1 dism (2mp que cierran junto) al ppio y al final. Terminar bordeando todo el cuerpo con una fila de medio punto. Antenas: Tejer 2 en amarillo. Tejer 2 cadenas, y dentro de la primera, tejer en 6 mp . Cerrar la vuelta uniendo el ltimo punto con el primero, a travs de un punto enano. En la siguiente vuelta tejer 1 cadena para subir y 2mp en cada punto (aumento) (12mp) Cerrar la hilera con un punto enano. Continuar en redondo comenzando con 1 cadena y cerrar la vuelta con 1p. enano. 3 vta: 1mp en cada punto (12mp) 4 vta: 1 mp y 1 dism. Repetir (8mp) 5 a 8 vta: 1mp en cada punto (8mp) Rematar. Crculos violetas: Tejer 4 en violeta. Tejer 2 cadenas, y dentro de la primera, tejer en 6 mp. Cerrar la vuelta uniendo el ltimo punto con el primero, a travs de 1p. enano. Continuar en redondo comenzando con 1 cadena y cerrar la vuelta con 1p. enano. 2 vta: 1 aum (2 mp en cada punto). Repetir (12mp) 3 vta: 1mp y 1 aum. Repetir (18mp) 4 vta: 2mp y 1 aum. Repetir (24mp) 5 vta: 3mp y 1 aum. Repetir (30mp) Rematar. Coser cada ala al cuerpo de la mariposa, y tambin las antenas y los crculos. (Al aplicar estos ltimos podemos rellenar con un poco de velln.) Coser los ojos y bordar detalles.

Por consultas escribir a claudia@nubehilados.com

NUBE I 29

Moldes
6 ALMOHADON VAQUITA DE SAN ANTONIO

UNICO
Nro. 4

Intermedio
Cashmilon verano. Todas doble. 50grs. Amarillo,
80grs. Negro, 80grs. Blanco, 10grs. Salmn.

Medio Punto.

4 vtas. = 5 cm. dimetro

Alternativo: Casper.

REALIZACION
Cara: Tejer 2 cadenas, y dentro de la primera, tejer en 6 mp . Cerrar la vuelta uniendo el ltimo punto con el primero, a travs de un punto enano. En la siguiente vuelta tejer 1 cadena para subir y 2 mp en cada punto (aumento, total 12mp). Continuar en redondo comenzando con 1 cadena y cerrando la vta. con un punto enano.

mera 1mp. Dar vuelta 2 vta: 1 aumento (2mp) 3 vta: 1mp y 1 aum. (3mp) 4 vta: 2mp y 1 aum. (4mp) 5 vta: 3mp y 1 aum. (5mp) 6 vta: 4mp y 1 aum. (6mp) 7 vta: 5mp y 1 aum. (7mp)
Seguir aumentando de esta manera hasta llegar a 28 vta: 26 mp y 1 aum. (28mp). Rematar. Coser la parte blanca en el triangulo libre de la parte negra. Tejer todo alrededor, dos vueltas de mp, en negro y una vuelta de punto cangrejo. Circulos blancos: (Tejer 6). Tejer 2 cadenas, y dentro de la primera, tejer en 6 mp. Cerrar la vuelta uniendo el ltimo punto con el primero, a travs de un punto enano. En la siguiente vuelta tejer 1 cadena para subir y 2 mp en cada punto (aumento) total 12mp. Tejer 1 hilera ms repitiendo 1mp y 1 aumento (18mp). Rematar Antenas: (Tejer 2). Comenzar en salmn Tejer 2 cadenas, y dentro de la primera, tejer en 6 mp . Cerrar la vuelta uniendo el ltimo punto con el primero, a travs de un punto enano. En la siguiente vuelta tejer 1 cadena para subir y 2 mp en cada punto (aumento), continuar en redondo comenzando con 1 cadena y cerrando la vta. Con 1 punto enano. 3 vta: tejer 1 mp en cada punto (12mp) 4 vta: 1 mp y 1 dism. (2 mp que cierran junto) Repetir (8mp) Cambiar a amarillo de la 5 a la 8 vta tejer en redondo 8mp. Coser y aplicar detalles. Antes de terminar de coser la cara, rellenar con un poco de velln.

3 vta: 1mp y 1 aum. Repetir (18mp) 4 vta: 2mp y 1 aum. Repetir (24mp) 5 vta: 3mp y 1 aum. Repetir (30mp) 6 vta: 4mp y 1 aum. Repetir (36mp) 7 vta: 5mp y 1 aum. Repetir (42mp) 8 vta: 6mp y 1 aum. Repetir (48mp) 9 vta: 7mp y 1 aum. Repetir (54mp) 10 vta: 8mp y 1 aum. Repetir (60mp)
Terminar con una vuelta de punto cangrejo Cuerpo: (parte negra): No se teje en redondo, sino en ida y vuelta como el tejido recto, en filas.

1 vta: Tejer dos cadenas y sobre la primera 5mp. Dar vuelta 2 vta: 1 aumento en cada punto (10mp) 3 vta: 1mp y 1 aum. Repetir (15mp) 4 vta: 2mp y 1 aum. Repetir (20mp) 5 vta: 3mp y 1 aum. Repetir (25mp) 6 vta: 4mp y 1 aum. Repetir (30mp) 7 vta: 5mp y 1 aum. Repetir (35mp) Seguir aumentando de esta manera hasta llegar a 28 vta: 26 mp y 1 aum.
Repetir (140mp). Rematar. Cuerpo (parte blanca): Se teje igual que la parte negra, en ida y vuelta.

1 vta: Tejer dos cadenas y sobre la pri-

30 I NUBE

Por consultas escribir a claudia@nubehilados.com

Moldes
7 ESTUCHE PORTA NOTEBOOK

UNICO
-

Avanzado
Nube Velln.

Tcnica fieltro.

Materiales: 100 g de velln NUBE rojo 50 g de velln NUBE negro 1 cierre negro de plstico de 55 cm. 1 rectngulo de plstico con burbujas de 60cm por 1m 1 rectngulo de voile de 1m x 60cm. Agua caliente Jabn blanco Rallador 1 spray para rociar Toalla

REALIZACION

Ubicar sobre la mesa de trabajo el plstico con las burbujas para arriba y sobre el hacer una capa con el velln rojo, para ello, cortar tiras de 10 cm. de largo y separarlas suavemente, apoyar una al lado de otra superponiendo apenas hasta formar un rectngulo de 50 cm. por 75 cm. Aplicar sobre esta primera capa una segunda con el velln rojo en forma transversal a la anterior. Ubicar una

tercera capa en pequeas porciones igual a la primera. Hacer ahora la decoracin acebrada colocando pequeas mechas negras sobre el trabajo formando el diseo. Preparar una solucin de agua jabonosa rallando una porcin de jabon blanco con el rallador

y diluirla en agua caliente. Apoyar sobre el trabajo el voile y comenzar a rociar con el agua caliente jabonosa para humedecer el trabajo. No debe ser empapado sino mojado. Enrollar el trabajo y envolver con una toalla, hacer movimiento de enrollar y desen-

rollar por lo menos 20 veces. Desenrollar y girar el trabajo, volver a enrollar y repetir 20 veces repetir 2 veces mas hasta que el trabajo haya girado por completo. En este punto la tela debera estar totalmente unida. Desenrollar y llevar la tela al agua caliente, lavar enrgicamente y enjabonar con el jabon blanco, retorcer y lavar con agua fra y caliente. Una vez obtenido el grosor deseado estirar la tela y dejar secar bien. Preparar una tira negra de 5cm de ancho por 85cm con tres capas de velln. Armado: Doblar la tela acebrada por la mitad y ubicarle el cierre, coser en los costados y hacer un pico en los ngulos para darle volumen a la bolsa. Ubicarle con unas puntadas la tira negra sobre el borde para armar el fuelle, ser necesario adaptar el tamao al deseado. NOTA: el tamao de la tela depender del tamao de la funda a realizar.Tenga presente que la tela de fieltro encoge de 20 a 30% del tamao original.

Por consultas escribir a claudia@nubehilados.com

NUBE I 31

Moldes
8 GORRO MARMOLADO

UNICO
-

Avanzado
Nube Velln.

Tcnica fieltro.

Materiales: 50g de velln NUBE azul 50g de velln NUBE turquesa Tela de mosquitero plstica Cinta de papel engomada (cinta de pintor) Plstico con burbujas Voile Agua caliente Jabn blanco

REALIZACION

Marcar y cortar el molde del sombrero en la tela de mosquitero de plstico. Pegarle en el borde cinta de papel engomada para proteger los bordes. Apoyar el molde sobre el plstico con las burbujas para arriba. Comenzar colocando unas hebras del velln turquesa sobre el molde dejando una distancia de 5cm entre cada una, apoyar encima hebras de velln azul hasta cubrir todo el molde y dejando un pequeo margen alrededor, apoyar

encima el voile y rociar con agua tibia jabonosa y alisar bien con las manos o un palo de amasar, levantar suavemente el voile y dar vuelta el molde, doblar los mrgenes dejados del otro lado y repetir lo hecho anteriormente

es decir poner las lneas de velln turquesa y encima el velln azul, colocar el voile, rociar con agua jabonosa y alisar bien con las manos. Levantar el voile suavemente y dar vuelta el molde. Ubicar ahora una capa de velln azul

en el sentido transversal al anterior cubriendo bien la superficie, apoyar el voil mojar y alisar, retirar el voile, dar vuelta y hacer una segunda capa con velln azul. Repetir nuevamente con una tercera capa azul de ambos lados volviendo a poner el velln como en la primera capa y doblando los mrgenes hacia el lado contrario. Enrollar el trabajo incluyendo el plstico y con la ayuda de una toalla, amasar por lo menos 20 veces, desenrollar, rotar el sombrero y volver a amasar, repetir este proceso 4 veces. Controlar si las capas de velln quedaron bien unidas, abrir con una tijera la parte del borde del gorro y retirar el molde. Llevar ahora el trabajo debajo del agua caliente y frotar enrgicamente con jabon blanco, lavar alternando el agua caliente y fra hasta que el trabajo se engrose lo suficiente. Acomodar el sombrero para probar el tamao y dejar secar.

32 I NUBE

Por consultas escribir a claudia@nubehilados.com

Moldes
9 CHALECO ESPALDA CAVADA

40/42

Intermedio
Olivia (350 grs.aprox.) Alternativos: Kelly, Frida.

10 CHALECO MANGA CROCHET

40/42

Principiante
Brisa (120 grs. aprx.) Alternativos: Casper, Nube 2/7.

Jersey, Elstico 1/1, Arroz simple, trenza (ver esquema)

20p.=20 cm. N 7

Sta. Clara, Jersey.

20p.=16 cm. Nro. 6

REALIZACION

Espalda: poner 33p, tejer 6 vtas. a P. Elstico 1/1; luego tejer 2 vueltas a P. Jersey y hacer el 1 de los 3 aum. a cada lado de la labor. Los dems aum. se repiten cada 2 vtas. a P. Jersey. En la vuelta n15 tejer 4p. de ambos orillos a P. Arroz simple. En la vuelta N17 a partir del final del elstico, tomar el punto del medio de la labor (el punto n 19) y tejerlo del revs a partir de esa vuelta conservando los puntos restantes al derecho. Alcanzados 17 cm. desde inicio formar sisas cerrando 4p. en ambos lados de la labor. Conservar los 4p. a P. Arroz simple como orillo. A partir de la sisa comenzar a hacer 1 dism. simple y tejer 2p. juntos a cada lado del punto revs del centro de la espalda en cada vuelta del derecho 8 veces seguidas. Junto con la ltima disminucin hacer el 1 cruce que forma el ocho en sentido concntrico a ambos lados del punto revs gua del centro de la espalda. Hacer 3 cruces en total, despus del ultimo tejer todos los puntos a punto Arroz por 5 vltas. Cerrar todos los puntos. Para hacer el cruce de ocho en direccin de derecha a izquierda, tomar 2p. der. en aguja aux., volcarlos hacia adelante del tejido, tejer 2p. der y luego tejer los puntos de la aguja aux al derecho. Para hacer el cruce de ochos en direccin izquierda a derecha, tomar 2p. der. en aguja aux., volcarlos hacia atrs del tejido, tejer 2p. der y luego tejer los 2p. de la aguja auxiliar al derecho. Delanteras: para cada una poner 20p., tejer 4 vtas. a P. Arroz, luego tejer a P. Jersey pero conservar 4p. a P. Arroz simple sobre el costado de la labor destinado a tirilla central. Despus de 2 vueltas a P. Jersey comenzar a hacer el efecto de punta de cada delantera. Para ello tejer 4p. a P. Arroz simple (tirilla), tejer 2p. juntos, tejer los restantes puntos al derecho pero hacer 1 aum. 2p. antes del final de esa vuelta. Tejer la siguiente vuelta del revs respetando la tirilla. Aplicar el mismo procedimiento 6 veces. En la vuelta n17 (o 18 segn de cul delantera se trate) formar sisa cerrando 4p. sobre el lateral que se aplicara a costura con espalda. En el otro lateral continuar con las dism. (tejer 2p. juntos) hasta completar 11 dism, a partir la ltima disminucin pasar a tejer a P. Arroz simple y dejar de hacer dism. en ese segmento de la labor. Alcanzados 53 cm. desde sisa cerrar todos los puntos.

Armado: coser ambas delanteras por su parte superior para dar as forma al cuello; luego marcar el centro espalda, hacer coincidir la costura de ambas delanteras con el centro espalda y coser las partes. Coser los laterales de cuerpo y LISTO!

Espalda: poner 64p. y comenzar a tejer a P. Elstico 1/1 por 6 cm, luego continuar a P. Jersey hasta completar 38 cm. desde inicio. A esa altura formar sisas cerrando 5p. a cada lado de la labor, continuar haciendo la 1 de las 17 dism. en ambos lados en cada vuelta de derecho hasta que queden solo 20p. Cerrar esos puntos. Delantera: poner 64p.y trabajar del mismo modo que la espalda. Una vez alcanzados 42 cm. desde inicio y habiendo comenzado con las sisas; tejer 10p. del centro de la delantera a P. Sta. Clara. Luego de 2 cordones de Sta. Clara dividir la labor utilizando, usar 2 ovillos pues se debe formar el escote. A 7 cm. desde el inicio de la divisin formar el escote cerrando 5p. sobre cada uno de los lados, y a partir de la siguiente vuelta del derecho hacer la 1 de las 5 dism. a cada lado del escote. Completados 15 cm desde sisa (realizadas las 16 dism.) cerrar los 2p. restantes. Armado: coser los laterales del cuerpo y tejer una vuelta de medio punto

REALIZACION

crochet comenzando por un de los lados del escote delantero, para formar hombro tejer 6 o 7 cadenas (dependiendo de la tensin), continuar con el escote de espalda, formar el otro hombro tejiendo 6/7 cadenas y finalizar con el otro lado del escote. Mangas: seguir el esquema provisto usando las cadenas previamente tejidas como inicio de la manga. La ultima vuelta termina una vez hecha una vuelta de medio punto en el resto de la sisa.

Por consultas escribir a claudia@nubehilados.com

NUBE I 33

Moldes
11 BOINA CON PELO

4 aos
Nro. 7 y 5

Intermedio
Gala + Soft 4/7 (100 grs. aprx.)
Alternativos: Ftima, Olivia.

12 PONCHO CON MANGAS

4 aos

Principiante
Agata (400 grs.), Soft 4/7 (150 grs.)
Alternativos: Copos, Valentina.

Jersey.

20p.=20 cm.

Elstico 1/1, Jersey.

20p.=20 cm. Nro. 8

REALIZACION

Poner 45p. en agujas n5 con algn hilado cuyo color sea muy diferente. La 1 vuelta se teje con Soft 4/7 blanco y a partir de all se contina trabajando con este hilado a P. Jersey hasta alcanzar 8 cm. de labor. A continuacin comenzar a incorporar los puntos del inicio de la labor (es por eso que fue necesario poner los puntos con un hilado de otro color) tomndolos de a 1 por vez, alternndolos de a 1 con los puntos que actualmente se venan tejiendo, de tal modo que al final de dicha vuelta queden 90p. en la aguja. Luego pasar a tejer con OLIVIA y agujas n7, seis vueltas a P. Jersey, luego comenzar con las dism. que dan la forma tpica de la boina, se deben

formar 6 gajos de 15p cada uno. En el inicio de la vuelta tejer 2 p juntos, tejer 11p mas y hacer una dism simple con los puntos 14 y 15; tejer los puntos 16 y 17 juntos, tejer 11 puntos mas volver a repetir la dism simple y continuar con esta misma secuencia hasta finalizar la vuelta. La vuelta del revs se teje tal y como se presenta. Repetir las secuencias de dism en las siguientes vueltas del derecho siguiendo la misma lnea para que las sucesivas dism formen una especie de lnea recta bien visible. Cerrar los puntos todos juntos cuando queden 6p. (para ello tomar una aguja de crochet). Coser los laterales. Puede aplicar un pompn o flor de piel para completar el diseo.

REALIZACION
Agata se usa para espalda y delanteras. Soft 4/7 se usa para mangas, cuello y lazo.

Espalda: poner 80p. y comenzar a tejer a P. Elstico 1/1 por 4 vtas. Luego continuar a P. Jersey dejando 4p. a P. Elstico en cada orillo. Hacer el ojal por donde pasar el lazo a 26 cm. desde inicio y 20 cm. al interior de cada orillo, sobre ambos lados de la labor (ver grfico). Para hacer cada ojal utilizar un ovillo para cada una de las 3 partes en las que queda dividida la labor. Cada ojal debe ser de 5 cm.

de altura. Una vez realizados, volver a unir las distintas partes tejiendo todo con el mismo ovillo. Completar 55 cm. desde inicio y cerrar todos los puntos. Delantera: para cada delantera poner 46p. y tejer 4 vtas. a P. Elstico 1/1. Luego continuar a P. Jersey dejando 4p. a P. Elstico 1/1 sobre el lateral sobre el que se aplicara la manga; y 8p. a P. Elstico sobre el lateral sobre el cual se formar el escote. El patrn de rayas no es indispensable para el modelo, por lo que se sugiere que se trabaje a gusto. El mismo no es simtrico, de tal modo que deja espacio para su creatividad. A 46 cm. desde inicio formar escote cerrando 10p. sobre el orillo elegido para tirilla y haciendo luego 1 dism. 3 veces seguidas en vuelta del derecho. Alcanzados 55 cm. desde inicio se deben cerrar todos los puntos. Armado: tomar ambas delanteras y aplicarlas con costura a la espalda sobre el cierre de puntos comenzando desde los extremos hacia el centro. Cuello: una vez cosidas ambas delanteras levantar todos los puntos y tejer a P. Elstico 1/1 por 22 cm. Mangas: sobre cada lateral levantar 42p. tomando la costura de hombros como centro de cada manga y tejer a P. Elstico 1/1 por 20 cm. Cerrar todos los puntos y coser. Lazo: poner 8p. y trabajarlos a P. Elstico 1/1 por 1 metro de largo.

34 I NUBE

Por consultas escribir a claudia@nubehilados.com

Moldes
13 BOLERO CORTO

40/42
Nro. 8

Principiante
Maia Mix (250 grs.) Soft 3/16 (100 grs.)
Alternativos: Kelly, Fatima.

14 MITONES

UNICO
20p.=14 cm.

Principiante
Shelby (70 grs. aprx)
Alternativos: Brandy, Soft 4/7.

Jersey.

20p.=20 cm.

quema)

Elstico 1/1. Jersey, Fantasa (ver es-

Nro. 6

REALIZACION

Para esta prenda se recomienda el uso de ambos hilados tejidos juntos. Poner 40p. y comenzar a tejer a P. Jersey hasta alcanzar 35 cm. de labor. A esa altura pasar a tejer con 2 ovillos para formar el escote dividiendo la cantidad

de puntos en 2: 20 p para cada lado del mismo que se comenzara a formar desde aqu. Sobre el sector del tejido destinado a delantera hacer 1 dism 5 veces seguidas en vuelta del derecho. Sobre el otro sector hacer 1 dism cada 4 vueltas 2 veces (ver esquema). Sobre el sector de delantera tejer 8 cm. y luego hacer 1 aum. en cada vuelta del derecho 5 veces seguidas. Sobre la espalda, tejer 14 cm. y luego hacer 1 aumento 5 veces seguidas en vuelta de derecho. Una vez completada esta etapa unificar la labor volviendo a tejer todos los puntos con 1 solo ovillo, tejer 35 cm. ms y cerrar todos los puntos. Cuello: Tejer una tira con la medida del contorno del escote + 10 cm. para cruce y 12 cm. de altura. Esa tira formara el cuello de la prenda, cuyo cruce de 5 cm. se deja hacia uno de los lados del escote. Armado: tomar la labor y doblarla por la mitad en sentido transversal al tejido, coser 21 cm. partiendo desde el orillo hacia adentro en los 2 extremos para as formar las mangas. Puos: para cada puo poner 16p. y tejer 15 cm. Cerrar los puntos y coser los laterales.

REALIZACION

Poner 29p. y comenzar a trabajar a P. Elstico 1/1 por 10 cm. Luego continuar a P. Jersey hasta obtener 16 cm. de labor. A esa altura formar el espacio por el cual pasa el dedo pulgar. Para ello tomar del 11 punto contando desde el inicio de la vuelta y hacer 1 aum a cada lado de ese punto (ver grafico). Repetir ese paso 2 veces ms. Alcanzados 18 cm. de labor tejer 16 p a P. Fantasa segn esquema, y los restantes puntos a P. Jersey. Una

vez terminados las aumentos que forman el espacio para el dedo pulgar cerrar esos 6p y en la vuelta siguiente unificar el tejido. Completar 27p. de labor y cerrar todos los puntos. Para el otro mitn repetir el procedimiento pero en sentido contrario. Doblar en sentido vertical y coser. Si lo desea puede tejer una tirilla a punto santa clara de 3p. de ancho por 15 cm de largo para aplicar con un botn a modo de pulsera.

Por consultas escribir a claudia@nubehilados.com

NUBE I 35

Moldes
15 SACON

40/42
20p.=20 cm.

Intermedio
Madison (500 grs. aprx)
Alternativos: Oaky, Zoe.

Elstico 2/2. Fantasa. (ver esquema).

Nro. 8

REALIZACION Espalda: Poner 40p. y tejer 6 vtas. a P. Elstico 2/2. Luego distribuir los puntos de la siguiente manera: 2p. revs +2p. der +2p. revs + 4p. der +2p.

revs +2p. der + 4p revs + 4p der + 4p revs + 2p. der + 2p. revs + 4p. der + 2p. revs + 2p. der + 2p. revs para poder de esta manera realizar el esquema provisto que cubre toda la espalda completa. Completar 45 cm. desde inicio y proceder a formar sisa cerrando 4p. a cada lado de la labor. En la siguiente vuelta del derecho hacer 1 dism. en ambos lados. Completar 20 cm. desde inicio de sisa y proceder a formar hombros cerrando 6 p a cada lado 2 veces seguidas. Cerrar por ultimo los 12p. restantes que corresponden a escote. Delantera izquierda: para cada una poner 22 p. Tejer 6 vueltas a punto Elstico 2/2 y luego distribuir los puntos de la siguiente manera: 2 p revs +4p. der +1p. revs +2p. der + 4p. revs + 4p. der. + 4p. revs + 1 revs. Aplicar el mismo esquema de fantasa que en la espalda respetando los cruces. Trabajar hasta obtener 45 cm de altura sobre el lateral que

se aplica a costura para formar sisa. Cerrar 4p. luego hacer 1 dism. Sobre el otro lateral formar el escote una vez alcanzados 58 cm. de labor. Para ello cerrar 3p. y hacer luego 1 dism. 2 veces seguidas en vueltas del derecho. Sobre el lateral que se aplica a costura continuar tejiendo hasta obtener 20 cm. desde sisa para proceder a formar hombros, para ello cerrar 6p. 2 veces seguidas. Para la otra delantera proceder de igual modo pero en sentido contrario. Prestar atencin a la direccin de los cruces de los ochos para que no vayan en ambas delanteras en el mismo sentido. Mangas: para cada manga poner 20p. y distribuir los puntos de la siguiente manera:1p der + 1 p revs + 2 p der + 1 p revs + 4 p der + 1 p der +2 p der + 1 p revs + 4 p der + 1 p revs+ 2 p der + 1 p revs+ 1 p der seguir el esquema de la manga. Hacer el 1 de los 5 aum. a 8 cm. de iniciada la manga, los restantes auEsquema p. Cuerpo Sacn

mentos se hacen cada 8 vuelta. Alcanzados 51 cm. desde inicio formar sisa cerrando 4p. a cada lado y luego 1p. en la siguiente vuelta del derecho. Completar 10 cm ms de labor y cerrar todos los puntos. Armado: coser los hombros de las partes, levantar todos los puntos partiendo desde una de las delanteras ms los del escote de espalda ms los de la otra delantera. Repetir el el cuello el mismo esquema de punto que se aplica a mangas, alcanzados 20 cm cerrar todos los puntos BIEN FLOJOS. Luego levantar todos los puntos de una delantera ms el lateral del cuello y tejer 5 cm. a P. Elstico 2/2 para formar tirilla. Repetir sobre la otra delantera. Una vez terminadas estas etapas cortar tiras de 16/18 cm. para usar como flecos para decorar el contorno del cuello y tiras de 23/24 cm. para decorar las mangas. En este caso los flecos se aplican a 10 cm. del inicio de la manga.

33 31 29 27 25 23 21 19 17 15 13 11 9 7 5 3 1 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Esquema p. fantasa Mangas y cuello 21 19 17 15 13 11 9 7 5 3 1 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 Referencias: = 1p. derecho = 1p. reves = Tomar 2 pd. en aguja auxiliar, volcarlos por delante del tejido. Tejer 2 pd. y los 2p. de la aguja auxiliar al derecho. = Tomar 2 pd. en aguja auxiliar, volcarlos por detrs del tejido. Tejer 2 pd. y los 2p. de la aguja auxiliar al derecho. = Con 2 pd. tejer en 1er lugar el 2do punto, no soltarlo de la aguja. Luego tejer el 1er punto y soltar ambos puntos a la vez. = Tomar 2 pd. en aguja auxiliar, volcarlos por delante del tejido. Tejer 1p. del revs y los 2p. de la aguja auxiliar al derecho. = Tomar 2 pd. en aguja auxiliar, volcarlos por detrs del tejido. Tejer 1p. del revs y los 2p. de la aguja auxiliar al derecho.

36 I NUBE

Por consultas escribir a claudia@nubehilados.com

Moldes
16 SACON

40/42
Jersey, Sta Clara, Elstico 1/1. 20p.=35 cm. Nro. 14

Intermedio
Connie (920 grs. aprx.)
Alternativos: Batik, Madison (doble hebra)

REALIZACION
Espalda: poner 25p. y trabajar 16 cm. a P. Jersey, luego cerrar 3p. a cada lado de la labor para formar sisas, tejer hasta completar 36 cm. desde inicio y cerrar todos los puntos. Faldn: poner 19p., tejer 6 cordones a P. Santa Clara, luego tejer a P. Jersey, y antes del final de la parte, tejer 6 cordones ms de Sta. Clara. (Ver grfico). Mangas: para cada manga poner 20 p, tejer 3 cordones de santa clara, luego continuar tejiendo a P. Jersey. Alcanzados 50 cm. desde inicio formar sisa cerrando 3p. y haciendo luego 1 dism. en la siguiente vuelta del derecho. Completar 8 cm. desde sisa y cerrar todos los puntos. Cuello + delanteras + armado: coser las mangas y aplicarlas en el espacio de sisa del cuerpo solo la parte de espalda. Centrar la espalda y el faldn tal como muestra el grfico y coser ambas partes. Las delanteras se formarn con los puntos que se levantan para cuello. Comenzar a levantar los puntos tejiendo a P. Elstico 1/1 partiendo desde la mitad de la parte supe-

rior de la espalda ms los puntos de la manga en la parte de la sisa. Tejer una vuelta, y en las siguientes levantar de a dos los puntos que se deben levantar de lo que queda del faldn, pues la idea es que de esta manera se vaya formando un cuello smoking. Una vez levantados todos los puntos, tejer 4 vueltas ms y cerrar todos los puntos. Repetir el procedimiento en la otra mitad de la prenda.

Por consultas escribir a claudia@nubehilados.com

NUBE I 37

Moldes
17 SWEATER CON GUARDA

M
Nro. 6

Intermedio
Bony (550 grs. negro, 150 grs. crudo)
Alternativos: Pampeana. Soft 4/7.

Elstico 1/1, Jersey.

20p.=17 cm.

REALIZACION

Espalda: poner 75p. y comenzar a tejer a P. Elstico 1/1 por 7 cm. Luego cambiar a P. Jersey hasta completar 39 cm. de altura desde el final de elstico para proceder a formar sisas a esa altura. Para ello cerrar 5p. en ambos lados, luego hacer 1 dism. 2 veces seguidas en vuelta del derecho. Completar 20 cm. ms de labor desde sisa, luego formar hombros cerrando 7p. sobre cada lateral tres veces seguidas. Cerrar los 19p. restantes. Delantera: poner 75p. y comenzar a tejer a P. Elstico 1/1 por 7cm. Luego cambiar a P. Jersey hasta obtener 31 cm desde el inicio de la labor. A esa altura comenzar a aplicar el motivo de la guarda siguiendo el esquema provisto. Para ello marcar el punto del

centro de la prenda pues a partir de ese punto debe distribuirse el esquema de guarda de igual manera a ambos lados de ese punto gua. Es un trabajo que requiere bastante paciencia y mucha concentracin, pero el resultado vale la pena!. Sisas y hombros.

38 I NUBE

Por consultas escribir a claudia@nubehilados.com

Moldes
18 CHALECO RACOON

40/42
Elstico 2/2. Punto tela.*
20p.= 20 cm. Nro. 7

Intermedio
Brandy Doble hebra (290 grs. aprx.) ** Alternativos: Gaspar, London dobre hebra.

19 SWEATER

6 aos

Intermedio
Bony (360 grs. aprx.) Alternativos: Soft 4/7 Mix / Gaspar.

Elstico 1/1; Elstico 20p.=15 cm. Nro. 6 2/2, P. Fantasa *

chet n 4 lnea acero inoxidable (muy finita) para poder traspasar la tela de la delantera. Usar un hilado tipo Soft 3/16 para tejer medio punto en todo el contorno de las mismas. Ese ribeteado permitir coser las partes al tejido de la espalda y levantar los puntos para tejer cuello y tirillas de sisa.

REALIZACION

Espalda: poner 44p. y tejer desde el

PUNTOS EMPLEADOS * Punto tela: 1 vuelta * tejer 1p. der, pasar la hebra por delante del tejido, pasar 1p. der sin tejer; volver la hebra para la parte de atrs del tejido* repite de * a *. 2 vuelta tejer todos los puntos del revs. 3 vuelta: *pasar la hebra por delante del tejido; pasar 1p. der sin tejer; tejer 1p. der* Repite de *a* 4 vuelta tejero todos los puntos del revs. Repetir la 1 vuelta y as sucesivamente. HILADO: ** Brandy doble hebra + 1 juego de delanteras Talle 1. Elegir piel a gusto, en este caso se eligi RACOON.

Ribeteado: para la realizacin de esta

prenda es necesario hacer el ribeteado de las delanteras. El mismo se hace empelando una aguja de cro6p. 22p

inicio a P. Tela siguiendo las explicaciones ya brindadas. Alcanzados 31 cm. de labor (o el alto de la delantera empleada) formar sisa cerrando 3p. a cada lado y haciendo 1 dism. 2 veces en las siguientes vueltas del derecho. Completar el alto de sisa equivalente al de la delantera a emplear y cerrar 6p. en ambos lados para formar los hombros. Luego cerrar todos los puntos de escote. Armado: tomar las delanteras previamente ribeteadas, coser los hombros. Levantar los puntos del escote de espalda tejiendo a P. Elstico 2/2. En las siguientes vueltas levantar de a 2p. untos por vuelta en una y otra delantera sucesivamente para as formar el cuello smoking hasta completar los puntos correspondientes a la pendiente de escote de delantera. Una vez completado este paso levantar todos lo puntos que faltan en las respectivas delanteras de una sola vez. Tejer 5 cm. de tirilla y cerrar todos los puntos BIEN FLOJOS. Levantar los puntos de las respetivas sisas y tejer 3 cm. a P. Elstico y cerrar todos los puntos. Para finalizar, tejer una vuelta de medio punto en el orillo inferior de la prenda.
6p 20 cm

PUNTOS EMPLEADOS * P. Fantasa: 1 hilera: *tejer 5p. revs, pasar 1p. der sin tejer*. Repetir de *a* 2 hilera: tejer los ptos. tal como se presentan. 3 hilera: repetir secuencia de 1 hilera. 4 hilera: tejer los ptos. tal como se presentan. 5 hilera: tejer todos los puntos al der. 6 hilera: tejer todos los puntos al revs. 7 hilera: tejer 2p. revs, *pasar 1p. der. sin tejer, tejer 5 p revs*. Repetir de *a*. 8 hilera en adelante repetir desde 2.

REALIZACION

Espalda y delantera: poner 53p. y tejer a P. Fantasa hasta tener 30 cm. de labor. A esa altura cerrar 4 p a cada lado de la labor. Hacer la 1 de las 3dism. a cada lado en las siguientes vueltas del derecho, completar 9 cm.

desde sisa y cerrar todos los puntos. Canes: tejer 2 partes iguales. Para cada una poner 28p. y trabajarlos a P. Elstico 2/2 por 22 cm. Mangas: poner 24p. y tejer a P. Elstico 1/1 por 6 cm., luego pasar a tejera a P. Fantasa, a 4 cm. de terminado el puo hacer el 1 de los 3 aum. (los restantes aumentos se hacen cada 5 cm). Cerrar los puntos una vez obtenidos 19 cm. de labor desde el puo. Armado: El escote queda formado por las partes de canes. Pueden aplicarse 2 variantes de cuello: Cuello Polo: Antes de coser las partes de canes a delantera y espalda; coser ambas partes 2 cm. entre si; levantar todos los puntos del costado de cada parte del canes, tejer 23 cm a P. Elstico 1/1. Marcar el centro de la delantera y de la espalda. A partir de ese punto coser en ambos sentidos las respectivas partes de canes (ver esquema de armado). Una vez cosidas las partes de canes, coser las respectivas mangas en el orillo de cada canes. Cuello Smoking: una vez armado el canes (ver esquema), levantar 3p. sobre el lado de la prenda elegido para ser espalda y comenzar a tejer a punto Elstico 1/1. Continuar levantando de a 2 los puntos de cada lado del escote hasta llegar al centro de la delantera. Coser las partes restantes, y listo!.

1 1 3p. ESPALDA

1 1 3p.

44p

Por consultas escribir a claudia@nubehilados.com

31 cm

NUBE I 39

Moldes
20 CAMPERA CON CAPUCHA

6 aos

Intermedio
Pampeana (350 grs. aprx.) Alternativos: Soft 4/7, Bony.

21 GORRO

UNICO
20p.= 18 cm. Nro. 8

Principiante
Oaki (95 grs. aprx.) Alternativos: Brandy (doble hebra), Gaspar.

Jersey, Elstico 1/1, Elstico 2/2, Santa Clara.

20p.=17 cm. Nro. 6

Arroz Simple, Santa Clara

REALIZACION

REALIZACION

Espalda: poner 44p. y tejer 7 cm. a

P. Elstico 1/1, luego continuar trabajando a P. Jersey hasta completar 33cm. de labor. A esa altura formar sisa cerrando 3p. a cada lado de la labor. En la siguiente vuelta del derecho hacer la 1 de las 2 dism., luego tejer hasta tener 16 cm. de labor desde sisa, formar hombros cerrando 5p. en ambos laterales y luego 6p. Cerrar los 12p. restantes. Delantera: para cada delantera poner 25p. y repartirlos de la siguiente manera: 5p. der (para Santa Clara) para tirilla, los restantes 1p. der 1p. revs para elstico. Completados 7 cm. de esta secuencia, continuar tejiendo los 5 p de tirilla a punto santa Clara. Los dems puntos se reparten de la siguiente manera: 10 p der + 2 p revs + 2 p der + 2 p revs + 2 p der + 2 p revs. Continuar trabajando esta distribucin hasta obtener 33 cm de labor, sobre el lado opuesto a la tirilla formar sisa cerrando 3 p, luego hacer las 2 dism igual que en la espalda. A 40 cm desde inicio transformar todos los puntos en elstico 2/2. Abrir escote a 47 cm de inicio; para ello dejar en suspenso 7 p. Para formar el escote hacer 1 dism 2 veces seguidas en vuelta del derecho. Formar hombros igual que en la espalda.Proceder de igual modo pero en sentido contrario para la otra delantera. Mangas: para cada manga poner 22p. y trabajar 7 cm. a P. Elstico 1/1
6p. 12p.

Poner 53p. trabajar a P. Arroz Simple por 12 cm, luego pasar a P. Sta. Clara y hacer 1 dism. cada 6p. (tejer 6p., tejer 2p. juntos). Tejer 1 cordon de Santa Clara, hacer nuevamente 8 dism. Repetir estos pasos hasta que queden 13p.Tomar los 13p. y cerrarlos juntos. Coser los laterales y LISTO!

para puo. Luego cambiar a P. Elstico 2/2, hacer el 1 de los 4 aum. a 5 cm. del elstico, los restantes se repiten cada 5 cm. Formar sisa a 26cm. desde final de puo del mismo modo que en espalda y delanteras., completar 7 cm desde sisa y cerrar todos los puntos. Armado + capucha: coser hombros, luego retomar los puntos dejados en suspenso, conservar los 5p. de tirilla a P. Sta. Clara, los restantes puntos se tejen a P. Elstico 2/2, continuar trabajando de este modo hasta obtener 27 cm de altura, cerrar todos los puntos y coser la parte superior para dar forma a la capucha. Coser el resto de las partes de la campera, aplicar 6 botones.
6p. 6p. 1 16 cm. 7p. 1 16 cm. 1 1 1 5p. Sta. Clara 47 cm. 3p. 5 aum. 1 c/ 5 cm. 3p. 1 1 3p.

5p.

5p.

5p.

1 3p. 1

1 1 3p.

ESPALDA
33 cm. 33 cm.

DELANTERO

Elstico 1/1 44p.

7 cm.

Elstico 1/1 22p.

Elstico 1/1 25p

40 I NUBE

Por consultas escribir a claudia@nubehilados.com

7 cm.

10p. der.

26 cm.

MANGA

7 cm.

Moldes
22 CHALECO MANGA RARA

UNICO
Nro. 7

Principiante
Shelby (350 grs. aprx) Alternativo/s: Brandy, Fiona.

Sta. Clara, Fantasa (ver esquema)

20p.=16 cm.

REALIZACION

Espalda: poner 100p. y tejer a P. Santa Clara por 55 cm. Cerrar todos los puntos. Delantera + cuello: poner 25p. y trabajar siguiendo el esquema del P.Fantasa provisto hasta obtener 70 cm. de labor. A esa altura cerrar 20p. y continuar tejiendo a punto Santa Clara los 12p. restantes por 10 cm. de altura. Cerrar todos los puntos. Para la otra delantera proceder de igual modo pero en sentido contrario. Armado: tomar la parte de la espalda y marcar el medio de uno de los bordes, en ese punto hacer coincidir ambas delanteras cosidas por el cuello, luego proceder a coser el resto del cuello/delantera segn muestra el esquema de armado provisto, dejando sin coser 46 cm.

Esquema 7 6 5 4 3 2 1 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 1516 Referencias = 1 p. derecho = 1 p. revs = 1 lazada = 1 dism. simple = Tejer 2 p. juntos

Armado

B
10 cm. 20p.

12p.

B
70 cm. 55 cm. Sta. Clara

A A
20 cm.

B B
100p. 32p. 25 cm. Costura 80 cm.

Por consultas escribir a claudia@nubehilados.com

46 cm.

NUBE I 41

Yo tejo Cartas de lectores


Tena 8 aos cuando le ped a mi abuela que me ensee a tejer. El tejido es una poesa que se respira, que nos abriga y que acaricia nuestra piel. Debe tocar todos y cada uno de nuestros sentidos, debe ser armonioso. Su objetivo es gustar, seducir y lo crea un artista que quiere expresar y transmitir una emocin personal. Tejemos momentos, trenzamos la vida, tejemos sueos, destejemos pesadillas. Hilados, lanas, ovillos, madejas que nos unen y nos despiertan. Sensaciones, remembranzas, calor, abrigo y amor. Tejer genera vida, elementos blandos formados por la materia y la emocin entrelazados. Tejer es humano y para reivindicar lo humanos es porque yo tejo. Ac les dejo la foto de uno de mis mejores diseos, para el cual utilice 1040 grs. de NUBE SOFT 3/16. Este diseo est ntegramente realizado en crochet, en una sola pieza, lleva 190 flecos tejidos y una borla en cada extremo. Lo llamo EXTRAVAGANCE un sueo tejido, ya que acaricie este saco mucho tiempo en mi mente, hasta pude hacerlo tal cual lo imagin.
Ivanna Teves
Ciudad de Buenos Aires

Este es tu espacio, una seccin creada para que vos compartas tus ideas, tus opiniones, tus vivencias, tu arte. Particip enviando tu propuesta a:

yotejo@nubehilados.com

42 I NUBE

www.nubehilados.com

NUBE I 43

44 I NUBE

Vous aimerez peut-être aussi