Vous êtes sur la page 1sur 2

SECTUR CHIAPAS ofrece un servicio de calidad para que todos

nuestros visitantes conozcan nuestros atractivos tursticos y riquezas naturales, adems de nuestra hospitalidad y calidez.

Secretara de Turismo Blvd. Andrs Serra Rojas No. 1090, Paso Limn, C.P. 29045 Tuxtla Gutierrez, CHIAPAS
Lada sin costo nacional 01800 2 80 35 00.

Apasionante por naturaleza

PREPRATE PARA UNA EXPERIENCIA QUE TE SEDUCIR DESDE TU LLEGADA.


Chiapas rene un abanico de atractivos, desde paisajes hasta un brillante pasado, monumentos majestuosos, tradiciones, ambiente festivo y suculenta gastronoma. Famosos por su trato alegre y gozoso, los chiapanecos somos gente clida. Viaja seguro con toda tu familia, pues ofrecemos actividades para todos. El viaje ser an mejor en descubrimiento, exploracin y experiencia si lo emprendes guiado por tu Agencia de Viajes. Si ests interesado en seguir por la ruta de la comprensin de una civilizacin perdida en la selva que sobrevivi a la conquista; admirar paisajes de naturaleza exhuberante, recorrer ciudades histricas, conocer haciendas o fincas cafetaleras o disfrutar de exquisita gastronoma, colorido y fiesta, ven a Chiapas. En Chiapas conocers Pueblos Mgicos, Zonas y patrimonios culturales inmateriales de la humanidad, dos de las trece Maravillas de Mxico y reas naturales protegidas; atractivos que pueden ser disfrutados en el momento que tu lo decidas.

ON LINE

www.turismochiapas.gob.mx apoyoalturista@gmail.com

Sectur Chiapas @Sectur_Chiapas

CULTURAS VIVAS
El arte popular, la gastronoma y las fiestas de cada poblado dan un colorido especial a Chiapas; algunas de las representaciones ms sobresalientes que atraen a lugareos y extranjeros son: el extraordinario Carnaval Chamula, la mgica Fiesta Grande de Chiapa de Corzo y el Carnaval Zoque Coiteco; festividades que en conjunto seducen al visitante y lo invitan a ser partcipe de las tradiciones de Chiapas.

OLAS ALTAS, AVES MARINAS, MANGLARES Y SILENCIO...


Para todos aquellos que buscan establecer un contacto con la naturaleza y otros rostros de Chiapas, nada mejor que recorrer los caminos del litoral chiapaneco. En Chiapas, a lo largo de ms de 200 kilmetros, el mar delimita una rectilnea sucesin de playas interrumpida de tanto en tanto por las bocabarras, comunicacin del peculiar mundo de los esteros con el ocano abierto.

NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR


La compleja geografa de Chiapas otorga un paisaje mltiple: lagos, grutas que invitan a adentrarse en las entraas de la tierra, ros, montaas y volcanes que humean. Ms del 10 por ciento del territorio chiapaneco lo constituyen parques nacionales y reservas ecolgicas. como el Parque Nacional Can del Sumidero, Zoolgico Miguel lvarez del Toro, Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, Reserva de la Biosfera La Sepultura, Reserva de la Biosfera El Triunfo, Laguna Blgica, Reserva de la Biosfera Montes Azules. Ejemplo de aguas son las Cascadas de Agua Azul, Lagunas de Montebello, Laguna Miramar, Laguna de Catazaj, Lagos de Coln o El Lagartero, Laguna Verde de Coapilla, Misolj, Las Golondrinas, El Chorreadero, El Chifln, Velo de Novia y El Aguacero.

INFRAESTRUCTURA Y CALIDAD TURSTICA


Chiapas cuenta con la infraestructura hotelera y de servicios relacionados, para ofrecer experiencias inolvidables. Hoy, los chiapanecos estamos desarrollando productos tursticos a partir de nuestros recursos. Ofrecemos hoteles de diversas categoras que van desde los de 5 estrellas de cadena nacional, que se han instalado en sus principales ciudades, hasta los hotel boutique o cabaas, en los centros ecotursticos. Chiapas es uno de los 10 estados del pas, promotor del estandarte de excelencia en gastronoma, hospedaje y hospitalidad mexicana. Hoy en Chiapas se cuenta con un selecto nmero de micro, pequeas y medianas empresas tursticas del giro de hoteles y restaurantes pertenecientes a Tesoros de Mxico Hoy, conectan a Chiapas lneas areas nacionales, como: Aermexico, Vivaerobs e Interjet con el centro del Pas y las principales ciudades en el interior de la republica (Tapachula -Mxico, y desde Tuxtla a la ciudad de Mxico, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca y Cancn.). As como tambin Continental Airlines, lnea area internacional que ofrece la ruta Tuxtla - Houston.

RUTA DEL CAF


Chiapas rene una serie de tesoros milenarios y vestigios que enmarcan tradiciones en cada rincn y que se impregnan en la piel de sus visitantes al probar lo que para algunos son granos sagrados y para otros granos de oro. La Ruta del Caf en la regin Soconusco de Chiapas, es una de las experiencias ms fascinantes de turismo alternativo en Mxico. te invitamos a conocer La Ruta del Caf, ubicada en las faldas del Volcn Tacan y donde el viajero recorre caminos de selvtica vegetacin para encontrarse con antiguas fincas cafetaleras, entre las que destacan: Argovia, Hamburgo e Irlanda, que cuentan con instalaciones para la atencin de los visitantes, Sin olvidar las fincas La Chiripa, Santo Domingo y San Francisco que ofrecen una gran variedad de actividades.

ARQUEOLOGA
En Chiapas hay siete zonas arqueolgicas abiertas al pblico, aqu es posible admirar el desarrollo de la cultura maya desde los tiempos ms remotos hasta la actualidad ms vibrante. La diversidad que caracteriza a la entidad, se manifiesta tambin en sus culturas prehispnicas, pues al lado del esplendor de los seores mayas de la selva, el viajero encuentra la influencia de los olmecas, los vestigios de los zoques clsicos y actuales, y el podero de los chiapanecas. Recorrer Chiapas es seguir las rutas de una geografa sagrada, desde Palenque, Bonampak, Yaxchiln, Tenam Puente, Tonin, Chincultik; hasta Izapa.

PUEBLOS MGICOS
En Chiapas coexisten armoniosamente belleza natural, arte colonial, tradiciones y una esplndida gastronoma en sus ciudades coloniales. El recorrido se recrea a travs de sus 3 Pueblos Mgicos: Chiapa de Corzo, San Cristbal de Las Casas y Comitn de Domnguez.

Vous aimerez peut-être aussi