Vous êtes sur la page 1sur 3

Reflexin entre filosofa y tica.

Werner Omar Prado Mora


5J 14 de septiembre del 2013 Centro de Enseanza Tecnica Industrial.

Introduccin: En este trabajo se analizara y reflexionara sobre la filosofa y la tica con respecto a la pelcula titulada el mundo de Sofa, se compararan la filosofa y la tica de los tiempos modernos con los de las diferentes pocas de las que son participes dentro de la pelcula.

Desarrollo: Para mi la pelcula al principio fue un poco confusa pero con forme te vas adentrando a la historia le vas entendiendo y vas haciendo un juicio sobre el mensaje que te deja, en toda la pelcula van cambiando de poca y te van diciendo el nombre del pensador y lo que hiso o dijo. Trataban primero la historia de Scrates y su discpulo platn, cuando condenan a Scrates a suicidarse tomando veneno no pudo hacer mas que aceptar su condena por que si no seria una contradiccin a todo lo que el enseaba. Se pasan a la edad medieval en donde ven a tomas de Aquino y sus 5 vas de la existencia de dios: (informacin sacada de http://www.maslibertad.net/religion/ideario/lascinco.htm) 1.- el movimiento con actuacin del mvil. 2.- experiencia a un orden a causas eficientes. 3.- la contingencia o limitacin en el existir 4.-grados de perfeccin en las cosas. 5.- el gobierno de las cosas. Y as continuo con William Shakespeare, Nicols Coprnico, Leonardo davinci y su rival Migue ngel, Descartes, y George Badcle. Para mi le filosofa y la tica no tienen mucho de diferencio, si no de hecho la pelcula te dice que gracias a la filosofa fue que naci la tica y gracias a grandes pensadores como los ya mencionados antes y muchos mas. la tica el la rama de la filosofa que estudia el comportamiento del hombre desde el punto de vista de lo malo y lo bueno.

Conclusiones: En conclusin yo creo que ahorita si tiene un poco de diferencia la tica con la filosofa, pero en un principio la filosofa es la creadora de la tica gracias a que la filosofa planteaba preguntas y situaciones que no se podan responder sin una disciplina como la tica, muchos piensan que la filosofa solo es lo que te cuenta en relatos y cuentos entretenidos lo que paso en el pasado en parte si pero tambin es el amor a la sabidura, la filosofa esta presente en cada estudiante que quiere seguir estudiando y en cada filosofo del mundo. Sobre la pelcula de el mundo de Sofa, Sofa significa sabidura por lo tanto tambin el titulo se puede interpretar como el mundo de la sabidura, el final me gusto mucho, ya que Sofa y Alberto al visualizar mejor el panorama ya que durante la historia trataron de escapar del libro o de la historia y lo lograron, pero vieron que el autor de la obra muere pero lo que escribi nunca muere, ya que ellos son ideas que vivirn para siempre en nuestro mundo.

Fuentes de informacin: http://www.maslibertad.net/religion/ideario/lascinco.htm y el manual de tica y valores.

Vous aimerez peut-être aussi