Vous êtes sur la page 1sur 2

Bombas inyectoras

La bomba inyectora es el elemento encargado de alimentar de combustible un motor Diesel. La bomba utiliza inyectores a travs de los cuales introduce aire a alta presin en el interior de la cmara de combustin, de este modo alcanza la temperatura ideal para provocar la inflamacin del combustible. El combustible tiene que ser introducido en la cantidad exacta para que la combustin sea perfecta y el motor tenga un correcto funcionamiento.

El nacimiento de la bomba inyectora est ligado a un gran obstculo que se presento en los inicios del motor Diesel: La alimentacin de combustible. Antao, se aplicaba el mtodo de asistencia neumtica que consista en soplar el combustible mediante aire comprimido pero este mtodo tena como inconveniente que no permita incrementar adecuadamente el rgimen de revoluciones adems de exigir una instalacin compleja. A finales de 1922, el tcnico alemn Robert Bosch decidi desarrollar su propio sistema de inyeccin para motores Diesel. Las condiciones tcnicas eran favorables: se dispona ya de experiencia en motores de combustin, las tecnologas de produccin haban alcanzado un alto nivel de desarrollo y ante todo podan aplicarse conocimientos adquiridos en la fabricacin de bombas de aceite. Robert Bosch y su equipo se dedicaron infatigablemente al diseo y fabricacin de un nuevo sistema de inyeccin. A comienzos de 1923 se haban proyectado una docena de bombas de inyeccin distintas y a mediados de ao se realizaron los primeros ensayos en el motor El sector tcnico empez a depositar cada vez ms confianza a la aparicin de la bomba de inyeccin mecnica, de la que se esperaba un nuevo impulso para la construccin de motores diesel. A mediados de 1925 se dieron los ltimos retoques al proyecto definitivo de la bomba de inyeccin y en 1927 se empezaron a comercializar las primeras bombas producidas en serie La bomba de inyeccin desarrollada por Robert Bosch proporciono la velocidad deseada a los motores Diesel, cosa que propulso el uso del motor Diesel en varios campos de aplicaciones, especialmente en el sector del automvil. El funcionamiento de la bomba de inyeccin ideada por Bosch consiste en una bomba capaz de dosificar y elevar la presin a los valores necesarios para la inyeccin y en el momento preciso del combustible, gira arrastrada por el motor a travs de un acoplamiento, esta bomba es la bomba de inyeccin. Unos conductos de alta presin llevan el combustible hasta los inyectores, que son los encargados de producir el aerosol dentro del cilindro.

Una pequea bomba adosada a la bomba de inyeccin y accionada por esta, trasiega el combustible desde el depsito y la alimenta hacindolo pasar por un juego de filtros. La capacidad de bombeo de esta bomba de trasiego es muy superior a las necesidades del motor, lo que sirve para incluir un regulador de presin que adecua y estabiliza la presin de alimentacin a la bomba de inyeccin, desviando por el retorno el combustible en exceso. Este combustible en exceso sirve adems para refrigerar la bomba de inyeccin. Un mecanismo especial encargado de regular el avance a la inyeccin se interpone entre el acoplamiento al motor y la bomba de inyeccin. Al final de la bomba y acoplado a ella, se encuentra el regulador de velocidad, este regulador incluye una palanca de accionamiento que se acopla al mecanismo del pedal del acelerador, desde donde el conductor puede aumentar y disminuir la potencia o velocidad de giro del motor.

Vous aimerez peut-être aussi