Vous êtes sur la page 1sur 5

JESS EN LOS ARTCULOS DEL TABERNCULO

Articulo Funcin

Significacin
Arrepentimiento; pago por pecados

Relacin a Jess

Para holocaustos. Cada vez que los judos pecaron, ellos necesitaron ofrecer un holocausto a Dios. Altar de Bronce Tambin, haba sacrificios para cada da, semana, mes, y festival.

La sangre de Jess

Palegana de Bronce

Usado para limpiar y lavar. Los sacerdotes necesitaban lavar sus cuerpos antes que entraron al lugar santo, como nosotros necesitamos ser lavados por la sangre de Cristo Limpiar y Purificar antes que entramos en la presencia de Dios. La gente (con la excepcin de los sacerdotes) no pudieron pasar ms adelante de este punto. Representacin de la presencia y provisin de Dios. Es la santa cena, Confianza en Dios la cena del pacto, esperando por Jesucristo. Intercesin por el pueblo de Dios, y adoracin a Dios. La luz de Dios, fue alumbrada para siempre. Oracin y perdn Ministerio y misiones

La Cruz (Juan l3:7, 8; l5:2, 3)

Mesa de Pan

Jess es nuestra provisin. Nuestra confianza est en El. El sacrificio de Jess es un olor dulce, como perfume y incienso por nosotros. Jess es la luz del mundo.

Altar de Incienso Candelero de Oro

Velo

La representacin de la separacin entre Dios y los humanos. Era El velo es el cuerpo de violeta y escarlata (reino y sangre). Cristo (Heb l0:l9, 20). A midi 8 metros alto y 10 travs de su cuerpo Nuestra relacin y centmetros grueso, pues se rasg quebrantado en la cruz, compaerismo con de arriba a abajo cuando Jess tenemos el derecho para Dios es posible muri en la cruz (Josephus el entrar en el lugar Historiador dijo que los Judos lo santsimo como cosieron rpidamente y lo culparon sacerdotes. por el terremoto.

Arca de Pacto

Smbolo de la presencia de Dios. El sumo sacerdote entr en frente del arca solamente una vez por ao. Ahora, estamos en Cristo, y Cristo esta en nosotros continuamente.

Se realiza relacin personal e intimidad

Ahora, Jess esta dentro de nosotros. Somos el arca del pacto. La man est dentro de nosotros (Juan 6:32-35). La ley est escrita en nuestros corazones. Somos sacerdotes y el Sumo sacerdote vive dentro de nosotros.

El Tabernculo de Moiss Significado de los Objetos


Dios mand a Moiss construir un Tabernculo por un lugar portable de adoracin y sacrificios. Dios di un plan espicfico a Moiss por este Tabernculo. Haba dos razones por esto. Primeramente, cada cosa dentro del Tabernculo demonstr algo de Cristo a nosotros. Segundamente, este Tabernculo es un retrato del luger del trono de Dios en los cielos. En este estudio, yo escribo sobre los artculos en el orden invertido de la biblia. En la biblia, se presenta los artculos en el orden que Dios los ve. Pero yo voy a mostrarlos en el orden en que nosotros venimos a Dios. En este estudio solamente nos concerne de los artculos dentro del tabernculo, pero no del tabernaculo si mismo.

En el Atrio

El atrio es el lugar de salvacin y de sanctificacin. Este es el primero parte de nuestro caminar con el Seor. Sin salvacin y sanctificacin nosotros no podemos hacer nada por o con Dios. El primer objeto en el atrio es el altar de holocaustos. Los altares son los lugares donde toda la gente puede hacer pactos con Dios. Sin un pacto con Jess, es imposible acercarse a Dios. Cada tiempo que alguien necesita ir a Dios es necesario ir al altar. Nosotros tenemos que rendir nuestras vidas a Dios y permitirle cambiarnos a su semejanza para sus propsitos. o Todas las ofrendas a Dios, si son por pecados o son ofrendas de amistad estn dados aqui. Cuando damos una ofrenda a Dios como un holocausto, es imposible recibir algn beneficio en lo natural. El proceso de quemarlo, lo da totalmente a Dios. o El altar es formado con dos materiales. La primera es madera. En el Antiguo Testamento, madera simboliza gente (hombre). Pero, la madera es cubierta con bronce. Este material simboliza sufrimiento. Sin el sufrimiento de Jess, es imposible venir a Dios. Necesitamos ser cubiertos de la sangre de Jess antes de acercarnos a Dios.

El altar de bronce es cinco codos de longitud y cinco codos de anchura. El numero cinco simboliza gracia. Aunque el altar es un lugar de sufrimiento, es un lugar de gracia tambin. La altura del altar es tres codos. El numero cinco simboliza la trinidad. Los dos numeros juntos son un recordatorio que gracia es un regalo de la trinidad de Dios. o Jess vino aqui en la tierra como la ofrenda final por nosotros. Ya nosotros no necesitamos la sangre de los animales sobre el altar. La sangre de Jess es el holocausto total por nosotros. o Los cuernos representan fuerza. Los nicos dos objetos que tienen cuernos son los dos altares. Es a travs de la obra del altar que viene nuestra fuerza. Aqu, nuestra fuerza viene de extender nuestras vidas en un sacrificio a Dios. El segundo objeto y el nico otro que queda en el atrio es la fuente de bronce. Nosotros llegamos aqui despues de llegar al altar. Aunque somos lavados en la sangre de Cristo, es posible ensuciarnos otra vez. o A la Santa Cena, Jess lav los pies de sus discpulos. En aquel tiempo, Jess explic a Pedro que si nosotros no somos lavados, el contacto con el mundo nos contamina. Es por este razn que Jess lav los pies de sus discpulos. o Cada tiempo cuando los sacerdotes entraron en el tabernculo para servir a Dios, siempre fue necesario por ellos lavarse antes de su servicio. Nosotros tambin necesitamos lavarnos, cada vez que entramos para servir a Dios. o La fuente est lleno de agua. En la biblia, el agua simbolisa la Palabra de Dios. Nosotros necesitamos ser lavados continuamente con la Palabra de Dios. o La sangre de Jess nos lava de nuestros pecados.

El Lugar Santo

Este lugar es el lugar de servicio a Dios. Los tres objetos en el lugar santo simbolizan nuestro servicio a Dios. Sin servicio, nuestro valor a Dios es limitado. La primera cosa que esto nos dice es que nuestro servicio a Dios es santo, no es "normal o ordinario" (en la manera del mundo), es santo. El primer artculo en el lugar santo es el altar de incienso. El incienso simbolisa nuestras oraciones y nuestra adoracin a Dios. Una parte muy importante de nuestro servicio a Dios es nuestras oraciones y nuestra adoracin. En el libro de Nehemas, despus de la reparacin del muro, l escrib los nombres de las familias que vivan en Jerusalen. Tambien, escribi la cantidad de personas (hombres) en las tres divisiones de los Levitas. Hubo exactamente dos veces ms personas en la division de los cantores que en la division de los sirvientes. o Todos los artculos principales en el tabernculo tuvieron anillos para transportarles. Este altar de incienso fue el nico objeto con dos anillos, los otros objetos tuvieron cuatro anillos. La razn por esto es para que el altar se mantenga vertical a todo tiempo. Si hubiera tenido cuatro anillos, cundo la gente de Israel suban o bajaban las colinas pues entonces el altar no podia mantenerse vertical. En nuestras vidas, hay tiempos cundo subimos a los lugares altos en nuestro caminar con Dios. Hay otros tiempos cando bajamos a lugares bajos. Pero, de todo modo, nuestras oraciones y nuestra adoracion siempre ascienden directamente al trono de Dios en los cielos.

Este altar es un lugar donde el fuego de Dios consume nuestras oraciones y nuestra adoracin. Dios "come" nuestras oraciones y adoracin. En este tiempo (el tiempo de fuego) estas cosas no son solamente las nuestras, sino pertenecen a Dios. o Este altar es un codo de longitud y un codo de anchura y dos codos de alto. El nmero uno simboliza unidad, y el numero dos simboliza compaerismo. Este altar nos explique que aunque Dios es mostrado como tres personas diferentes en su revelacin a nosotros, l es un solo Dios. Nuestras oraciones y nuestra adoracion nos dan el derecho para tener compaerismo con este verdadero y nico Dios. o Con Jess, nosotros tenemos el derecho para orar y adorar a Dios. Sin Jess, la nica oracin que Dios oye es la oracion de arrepentimiento cuando aceptamos a Jess por nuestro Seor y Salvador. o Los cuernos representan fuerza. Los nicos dos objetos que tienen cuernos son los dos altares. Es a travs de la obra del altar que viene nuestra fuerza. Aqu, nuestra fuerza viene de nuestras oraciones y adoracin a Dios. La segunda cosa en el lugar santo es el candelero de oro. Esto es un smbolo de la luz de Dios en nuestras vidas. En el libro de Apocalipses, Juan escribi que el vi a Jess en el centro de siete candeleros que representan las siete Espiritus de Dios. o Tambin este es un smbolo de nosotros, la luz del mundo. Jess dice en tres evangelios que nosotros somos la luz del mundo. Una parte de nuestro servicio es ser una luz. Cual luz? La luz de Jess brillando en nuestras vidas. Nosotros necesitamos brillar con nuestras acciones, amor y virtud para ser diferente del mundo. Necesitamos tambien mostrar al mundo el carcter de Jess, y llevar la gloria de Dios en cada lugar donde andamos. o Este candelero esta hecho de oro. En la biblia, el oro simboliza la divinidad de Dios. Nuestro servicio a Dios es como luz; sin Dios en nosotros nuestro servicio no tiene ningun valor. o Muchas personas piensan que este candelero es muy grande. Pero, la biblia dice que est hecho de un talento de oro. El oro es muy pesado, por consiguiente es imposible que es muy grande. Probablemente, este candelero era aproximamente un metro de alto. o Hay siete flamas en este candelero. El numero siete simboliza perfeccin o realizacin. En este caso, dice que nuestro servicio necesita ser completo. No es suficiente hacer solamente una parte del servicio. Para hacer una parte y no todo es pecado. Dios demanda la obediencia total. o Jess vino al mundo para proveer una luz en nosotros y por nosotros. Sin esta luz, es imposible que uno descubra el amor de Dios. El ultimo articulo en el lugar santo es la mesa de pan. Esto es el lugar de compaerismo con Dios. En este lugar, nosotros renovamos nuestro pacto con Dios. o Esta mesa sostiene el pan de Dios. Otro nombre por este pan es "el pan de su presencia." Durante dos mil aos, esta mesa sostena la Cena del Seor (pan y vino) esperando por Jess para venir para celebrar esta cena de pacto con sus discpulos. o Cada dia, se substituya el pan de ayer por un nuevo pan fresco de hoy. Esto es un smbolo que las cosas de Dios son siempre nuevas. Cada dia, Dios tiene nuevas revelaciones por nosotros. Cada dia, la misericordia de Dios es nueva. Cada dia, el amor de Dios es nuevo por

nosotros. Tambin cada dia, Dios desea renovar su pacto con nosotros. Esta mesa es un codo de longitud, dos codos de anchura y un codo y media de alto. Uno simboliza unidad, dos simboliza compaerismo. Pero que significa uno y medio? No hay lugar en la biblia donde hubo partes de nmeros. Pero, uno y medio es el mismo que tres medios. El numero tres simboliza la trinidad. Por tanto, esta mesa es un recordatorio que el compaerismo con Jess es el mismo que el compaerismo con la trinidad. Es imposible separar Jess de las otras partes de la diedad.

El Lugar Santsimo

El lugar santsimo es el lugar de la presencia de Dios. Solamente cuando nosotros somos salvos y santificados y servimos a l, que es posible entrar en su presencia. Nosotros necesitamos cada accin que es asociada con cada artculo en nuestras vidas para prepararnos para entrar en la presencia del Seor. Hay solamente un artculo en el lugar santsimo; es el arca del pacto. Este es una caja de madera cubierta con oro. O, simblicamente refiere a una gente cubierta con Dios. Es imposible entrar en la presencia de Dios sin su cubierta y su divinidad en nuestras vidas. Recibimos esto de Jess. o Dentro del arca del pacto hay tres objetos: La ley de Dios. En hebreo la palabra por ley es "tora." Este simboliza la santidad de Dios. Necesitamos andar en obediencia a l. Un vaso de man. Esto simboliza la provisin de Dios. La vara de Aarn. Esto simboliza el poder y la uncin de Dios. o Sobre el arca es la silla de misericordia de oro puro. En ambos lados hay ngeles. Estos ngeles forman una parte de la silla. Esto es el trono de Dios. En el Antiguo Testamento, el fuego de Dios habit en este lugar. o Hay cuatro anillos en el arca. As, los Levitas lo llevaron. Esto es el nico artculo en el tabernculo sobre el cual la biblia dice que los anillos estuvieron en la base del artculo. Por todos los dems, los anillos estuvieron por encima. Cundo los Levitas llevaron el arca, los objetos dentro del arca estuvieron a la elevacin de la altura de las cabezas de los Levitas. Es por esta razn que podemos comprender la ley, la provisin y la uncin de Dios. Pero, la misericordia de Dios es mucho ms alto que nuestro entendimiento. o El arca es dos y media codos de longitud, y uno y media codos de anchura y uno y media codos de alto. El numero cinco (cinco medios = dos y media) representa gracia; el nmero tres (tres medios = uno y media) representa la trinidad. El arca entero representa la gracia de la trinidad que Dios tiene por nosotros.

Cuando miramos a todos los artculos en el tabernculo debemos entender que tienen grande significado por nosotros en este da. Estas cosas no son smbolos solamente para los Judos, sino por nosotros tambin.

Vous aimerez peut-être aussi