Vous êtes sur la page 1sur 13

Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Polticas Pblicas

Utilizando Vnculos en presentaciones electrnicas


Mtro. Rodolfo Humberto Ramrez Len Acadmico de la Universidad Autnoma de Chiapas

Manejo de vnculos
Introduccin Como no hacer las ligas Ejemplo de ligas efectivas Cuando lo tradicional no funciona Pero, como hago las ligas? Vinculando pginas web o archivos Ligando diapositivas en power point Utilizando botones de accin

Tus ligas.com
Aun cuando parece fcil, ligar tiene su chiste.

Debemos establecer un vnculo desde un texto que le diga algo al receptor. Trata de no utilizar la direccin electrnica directamente como texto. Inserta una imagen para hacer atractiva tu pgina. Procura utilizar las plantillas de power point (opcin diseo de la diapositiva en men formato).

Ir al ndice

Como no hacer las ligas


http://www.kiosco.net/revistas_cientificas/revist as_ciencias.asp?zona=10&pos=0&tema=65 http://www.uad.edu.mx/

http://educad.unach.mx/course/view.php?id=28

Estas ligas se pegaron copiando la direccin electrnica en la web y dndoles pegar en esta ventana. Se ven tal cuales, la direccin electrnica llana y simple, pero no nos indican nada!!! Es mejor tener un texto que indique el sitio, tema o autor que deseemos vincular. Como veremos en la siguiente lmina. Ir al ndice

Ejemplo de ligas efectivas


Lista de revistas digitales Universidad de Durango
Pgina del Diplomado: NTIC en la Docencia

Ir al ndice

Cuando lo tradicional no funciona


En algunos casos, las direcciones electrnicas de algunas pginas web, no se manejan de la manera tradicional, es decir no muestran en la barra correspondiente la verdadera direccin, cuando esto suceda haz lo siguiente:

Da un click derecho sobre el vinculo al cual quieres llegar (es decir, el que te lleva a la pgina que quieres visitar), y entonces toma la opcin: <copiar acceso directo>. Entonces tendrs en memoria la liga adecuada, solo pgala en la parte donde ests realizando el vnculo y listo!!!
Ir al ndice

Pero como hago una liga o vnculo?

Primero, debes capturar el texto donde va a establecer el vnculo, incluso puedes insertar una imagen u objeto de power point. Seleccinalo, y da clic en el botn <insertar hipervnculo> del men insertar. Nos mostrar una pantalla que permite indicarle el documento, pagina web o lmina de power point a vincular.

Si lo que quieres ligar es un documento o pgina web, elige la opcin inicial archivo o pgina web. Selecciona el archivo a vincular, de word, excel, otra presentacin de power point, documentos pdf o videos (se recomienda previamente copiarlo al directorio de trabajo) y da clic en aceptar.

Ir al ndice

Ligando pginas web

Si deseas ligar una pgina web, puedes seleccionar la opcin de pginas consultadas y seleccionarlo de la lista de sitios web.

O si sabes la direccin electrnica simplemente cpiala o captrala en el espacio que indica: direccin.

Ir al ndice

Ligando lminas internas de power point

Si deseas lminas internas del mismo archivo de power point, solo da click en lugar de este documento.

Ligando lminas internas de power point

All debers seleccionar la diapositiva a la cual quieras enviar mediante esa liga.

Solo da clic en el nombre de la diapositiva deseada, y oprime aceptar.

Ir al ndice

Utilizando los botones de accin


Es posible vincular archivos mediante botones de accin, para ello debes utilizar el men de autoformas ubicado en la parte inferior izquierda. Al dar clic sobre el botn deseado, debers dibujar un recuadro y obtendrs una ventana donde puedes elegir la diapositiva anterior, siguiente, terminar la presentacin, pgina web (viene como direccin URL) u otro archivo. Solo da los parmetros solicitados y da aceptar.

Vinculado una diapositiva en especial


Si deseas vincular una diapositiva en particular, debes elegir la opcin <diapositiva>. Alli te dar la lista de todos los ttulos de cada diapositiva, simplemente elige la que tu desees vincular y listo. Debes dar clic en cada botn <aceptar>, (son 2) .

Ir al ndice

Dudas o comentarios
Si deseas contactarme por alguna duda o comentario, puedes hacerlo en la liga siguiente de correo electrnico:

rodramirezl@hotmail.com

Mtro. Rodolfo Humberto Ramrez Len

Ir al ndice

Vous aimerez peut-être aussi