Vous êtes sur la page 1sur 16

Configurando PCSX2

PCSX2 ahora viene en 2 versiones, la TLB y la de VM (memoria virtual). La versin TLB es el archivo pcsx2t.exe mientras que la versin VM es el pcsx2.exe. Primero prueba a ejecutar la versin VM, siguiendo las instrucciones proporcionadas (escribe tu nombre de usuario, cierra y abre la sesin y por ltimo reinicia). Si el programa sigue sin gestionar la memoria, simplemente tendrs que usar la versin TLB y no te preocupes porque la diferencia de velocidad no es gran cosa. La versin VM no funcionar correctamente con equipos que no tengan el Servicie Pack 2 instalado, o con XP Home, pero no estar limitado a esto, as que si prefieres ahorrarte problemas usa la versin TLB directamente. Este es el GUI principal (Interfaz Grfica de Usuario) de PCSX2. Desde aqu puedes cambiar la configuracin o los plugins usados por PCSX2 como puedes ver. Vete a Config=>Configure para comenzar la configuracin de PCSX2. Vers una pantalla como sta (haz clic para agrandar):

Antes de nada puedes utilizar los botones Set Plugins Directory y Set BIOS Directory para cambiar el directorio desde el que PCSX2 carga sus plugins y bios respectivamente. As que si no usas los directorios por defecto (/plugins y /bios) tendrs que utilizar estos botones para cambiarlos. Los botones Configuration, Test y About que ves debajo de la seccin de cada plugin son para Configurar el plugin seleccionado, probar si el plugin en cuestin funciona (funcin obsoleta ya que si se muestra en la lista funcionar) y para comprobar alguna informacin acerca del plugin indicado. Ahora vamos a configurar los plugins.

Grficos
Qu versin de pixel shaders soporta tu tarjeta grfica? Pincha este link GPU Database para comprobarlo. (Gracias a Nachbrenner) Ahora ya puedes utilizar el plugin ZeroGS v0.96.0 (de la seccin plugins de pcsx2), que es un nuevo plugin grfico basado en DirectX 9 que requiere una tarjeta grfica que soporte pixel shaders 2 para funcionar. GSdx9 en v0.9.0, otro plugin basado en DirectX 9 hecho por Gabest, que es

normalmente ms rpido que ZeroGS en entornos 2D pero tambin puede ser ms lento que l. Los usuarios de tarjetas que no soporten pixel shaders 2 tendrn que usar este plugin en su lugar. Ambos plugins estn incluidos en todos los packs de PCSX2 v0.9.2 as que no tendrs que descargrtelos por separado. Otros plugins como GStaris, GSmax o GSsoft NO aparecern en la lista de plugins grficos ya que sus especificaciones estn obsoletas y no deberas esperar su actualizacin en un futuro.

Selecciona GSdx9 v0.9.0 y pulsa el botn Configurar.

Antes de nada explicar que GSdx9 viene en 2 versiones, una normal y otra con soporte SSE2. Solo SI tu procesador soporta SSE2 (Pentium 4/Core Do o Athlon64/FX) podrs usar la versin SSE2, y se ejecutar ms rpido. Si no es as, tendrs que usar la versin normal o el plugin NO se mostrar en el men despegable. Ambas versiones, tanto SSE1 y SSE2 estn incluidas en todos los packs de PCSX2 v0.9. Atencin: GSdx9 v0.9.0 tiene un bug en los modos Fixed Pipeline y Pixel Shaders 1.1 que provocar colores distorsionados. Si tu tarjeta no soporta pixel shaders ms altos, tendrs que soportar los colores corruptos en tus juegos.

Resolucin: En este men despegable podrs seleccionar "Windowed" si quieres ejecutar GSdx9 en una ventana o elegir la resolucin/tasa de refresco que quieres para la visualizacin a pantalla completa Render: Aqu podrs elegir cmo sern renderizados los grficos. Seleccionando "Direct3D", GSdx9 utilizar las capacidades Direct3D de tu tarjeta grfica, aumentando la velocidad de la emulacin considerablemente. Adems la compatibilidad de este modo es bastante buena, as que se recomienda su uso. Seleccionando "Software(float)" GSdx9 usar el render de software integrado, que no utilizar tu tarjeta grfica por completo, y todo el trabajo lo har el procesador. De esta forma la velocidad se reduce drsticamente pero as obtendrs la mxima compatibilidad. Se recomienda si obtienes fallos grficos con el render Direct3D. Seleccionando "Do not render" el plugin simplemente no renderizar nada, obteniendo una pantalla negra. salo slo por ejemplo si quieres escuchar msica ya que este modo te dar un incremento bestial en la velocidad. Shader: Aqui podrs elegir entre 5 opciones: Si tu tarjeta grfica no soporta alguno de los modos, no se mostrarn en el men despegable. Pixel Shader 2.0: Usar Pixel Shaders v2.0, mejorando los grficos. Pixel Shader 3.0: Usar Pixel Shaders v3.0, mejorando los grficos. Muy recomendado para usuarios de tarjetas grficas que tengan soporte para pixel shaders 3. Es rpido y compatible.

Enable palettized textures (D3D PS v2.0+, modo lento): Como se ha dicho, necesitars una tarjeta grfica que soporte Pixel Shaders 2 o mejor y que use Direct3D para utilizar esta opcin apropiadamente. Marca/quita esta opcin para

activar/desactivar el uso de texturas paletizadas. Este modo puede proporcionar un incremento en la velocidad en algunos casos, cuando un juego utilice una textura con muchas paletas diferentes. De hecho en muchos casos, ser ms lento. Linear texture filtering: Marca/quita esta opcin para activar/desactivar el filtrado lineal de texturas. Con esta opcin marcada los pxeles de las texturas sern filtrados, haciendo que se muestren menos "tijerados". Enable tv-out: Marca/quita esta opcin para activar/desactivar la salida de tv. Si tu tarjeta de vdeo tiene salida de tv la ventana de GSdx9 se mostrar en la TV.

NLOOP 0 hack (arregla FFX): Hace lo que dice, arregla algunos problemas con Final Fantasy X. Este es un arreglo muy especfico y SLO debe usarse con Final Fantasy X. En otras ocasiones comprueba que esta opcin est desmarcada. Record State: Cuando esta opcin esta activa, GSdx9 grabar toda la salida de datos de GS en la carpeta seleccionada, hasta que salgas de PCSX2. Ten en cuenta que el archivo creado ser ENORME pero puede comprimirse muy bien. Recomendado solamente a desarrolladores ya que uso es mayoritariamente para fines recopilatorios. Movie Capture: Esta es una opcin oculta ( ) . Pulsando la tecla Insert en el teclado numrico mientras ejecutas PCSX2 con GSdx9 un mensaje se mostrar. En la primera rea de texto debers indicarle al plugin donde guardar el vdeo capturado, y tambin el nombre que llevar el archivo. En el segundo campo debers elegir un cdec de compresin como DivX o "Uncompressed" que no comprimir nada el vdeo. Si eliges un cdec de compresin, podrs cambiar sus caractersticas pulsando el botn "Config". Ten en cuenta que slo se mostrarn los codecs que tengas instalados en tu PC. Pulsa la tecla Insert del teclado numrico otra vez en cualquier momento para detener la captura. El vdeo resultante se acelerar al 100% para que lo veas mucho mejor . Tecla Supr: Pulsando la tecla Suprimir, podrs mover la barra de informacin de la ventana de salida en la pantalla actual (como en GSsoft) y restaurarlo a la ventana pulsndolo de nuevo. Pulsa Ok para guardar tus cambios o cancelar para volver atrs a la ventana de configuracin principal.

Selecciona ZeroGS v0.96.0 y pulsa el botn Configurar.

ZeroGS es un nuevo plugin de DirectX 9 desarrollado por ZeroFrog y que solamente est enfocado a tarjetas grficas modernas que soporten pixel shaders 2.0 o superior. Como se indica anteriormente si tu tarjeta no cumple estos requerimientos obtendrs un mensaje de "Error abriendo gs plugin" y pcsx2 se cerrar. Al igual que GSdx9 viene en 2 versiones, una normal y la otra con soporte SSE2. Slo SI tu procesador soporta SSE2 (Pentium 4/Core Do o Athlon64/FX) debers usar la versin SSE2 puesto que ser ms rpido para ti. Interlance Enable: Cuando esta opcin est activada algunos problemas de entrelazado se resolvern (pantalla "vibrando") aparte de que algunos juegos se vern mejor con esto desactivado. Puedes activarlo mientras ejecutas un juego usando la tecla "F5". Bilinear Filtering: Cuando est marcada el plugin filtrar la pantalla, suavizando los bordes. Esto normalmente har caer los FPS de forma brutal excepto que tengas una tarjeta grfica muy potente. Puedes activarlo mientras juegas pulsando "F5" y "shift" al mismo tiempo. Anti-aliasing: Aqu podrs elegir el nivel de anti-aliasing que quieres usar con el plugin, para hacer los bordes ms suaves. Podrs hacerlo mientras ejecutas un juego usando la tecla "F6". Ten en cuenta que se podr reducir la velocidad. None: No se usar ningn nivel de anti-alias 2x: Usar nivel 2X de anti-alias. 4x: Usar nivel 4X de anti-alias. Wireframe rendering: Cuando est activada el plugin solo renderizar en wireframe, por lo que slo vers algunas lneas en polgonos aqu y all Puedes cambiarlo mientas ejecutas un juego pulsando "shift" y "F6" al mismo tiempo. Capture avi: Puedes capturar un vdeo mientras juegas como con el plugin GSdx9. Pulsa "F7" y se mostrar una ventana de seleccin de cdec. En la actualidad slo podrs elegir la compresin usando XviD ya que el resto de cdecs bloquearn el plugin. Despus de seleccionarlo, podrs configurar el cdec pulsando el botn configure. Pulsa ok y comenzar el proceso de grabacin. Pulsa "F7" de nuevo para detenerlo. El vdeo se guardar en el directorio raz de PCSX2 con el nombre de "zerogs.avi". Guardar capturas como BMPs (por defecto es JPG): Como bien dice, con sta opcin activada tus capturas con el botn "F8" se guardarn como archivos BMP y no como archivos JPGs que es lo predeterminado. Las capturas que tomes con "F8" se encuentran en la carpeta /snaps en tu directorio pcsx2. Fullscreen: Muy sencillo, si tienes esta opcin activa el plugin mostrar su trabajo a pantalla completa en vez de en una ventana. Si lo tienes desactivado y te encuentras dentro de un juego puedes pulsar "alt" y "enter" al mismo tiempo para ponerlo como pantalla completa.

Default Window Size: Puedes comprobar el tamao de ventana que tendr asignado ZeroGS por defecto. Las opciones son 640x480, 800x600, 1024x768, 1280x960, elige la que ms te guste puesto que no afectar a la velocidad. Puedes pulsar la tecla "shift" y a continuacin sin soltarla, pulsar "F7" para activar y desactivar el indicador de Frames Por Segundo en la ventana de ZeroGS.

Sonido
Desde la v0.9.2 solamente podrs usar el plugin PEOPS SPU2 plugin, que ha sido mejorado enormemente comparado con anteriores versiones. SPU2Null no est incluido en la descarga y NO funcionar con la ltima versin. PEOPS SPU2 an se encuentra en fases inciales de desarrollo pero en muchos casos produce sonido y a veces tambin msica. Tambin puede ayudar en algunos juegos a avanzar si se quedan atascados en alguna funcin de SPU2. Es muy recomendado su uso, pero notars un descenso de 1-2 FPS si lo usas. Ten en cuenta que si tu CPU no soporta SSE2, debers usar la versin que se encuentra en la seccin de descargas de PCSX2.net. Pete me ha ahorrado tiempo incluyendo una descripcin detallada de cada caracterstica de su plugin en el archivo readme incluido, as que puedes usarlo para configurarlo adecuadamente .

Primer Controlador/Segundo Controlador


Aqu podrs utilizar 2 plugins, SSSPSX Pad v1.7.0 (de www.pcsx2.net) y PadwinKeyb v0.9.0

Selecciona SSSPSX Pad v1.7.0 y pulsa el botn Configurar.


Vers una ventana como sta (haz clic para agrandar):

El campo del segundo controlador est totalmente desfasado, ya que ahora puedes configurar ambos plugins pulsando el botn configure desde cualquier plugin seleccionado o en ambos Primero y Segundo controlador. Ahora pulsa Configure para comenzar a configurar SSSPSX Pad:

Aqu, simplemente has de pulsar en el nombre de cada botn e indicarle la tecla que quieres asignarle. Si quieres borrar una asignacin de una tecla en cualquier sitio, puedes pulsar el dicho botn y esperar hasta que el contador de "Timeout: " llegue a 0. Entonces la tecla en cuestin se le borrar la asignacin, apareciendo NONE de nuevo. Pulsa en los botones PAD1/PAD2 que estn arriba a la derecha para cambiar la configuracin del mando 1 al mando 2 (no tienes que hacerlo desde la pantalla principal de configuracin). SSSPSX Pad soporta controladores analgicos. Puedes asignar los ejes analgicos en los botones "LX, LY, RX, RY". LX es para el Eje-X del Analgico Izquierdo, LY es para el Eje-Y del Analgico Izquierdo, RX es para el Eje-X del Analgico Derecho, RY es para el Eje-Y del Analgico Derecho. Los botones R3 y L3 son los botones de los controladores analgicos del mando analgico del mando de ps2, R para el derecho y L para el izquierdo como de costumbre.

Selecciona PadwinKeyb v0.9.0 y pulsa el botn Configurar.


Vers una ventana como sta (haz clic para hacer grande):

Creo que aqu la imagen se explica por s sola, debers pulsar en el rea de cada botn que quieres asignarle. El botn asignado aparecer en el segundo campo justo debajo del botn que hayas presionado. Pulsa los botones PAD1/PAD2 para cambiar entre la configuracin del primer y del segundo controlador. Cuando termines pulsa OK para guardar los cambios. Desde la versin 0.7 se ha aadido soporte Analgico a PCSX2, que no haba sido mencionado en ningn sitio hasta ahora . Con este plugin NO podrs configurar nada relacionado con el movimiento analgico y tendrs que usar la especificacin predeterminada: Para mover el stick analgico izquierdo: Pulsa y MANTN el botn del mouse izquierdo para usarlo como si fuese un controlador analgico. Para mover el stick analgico derecho: Pulsa y MANTN el botn derecho del ratn y muvelo como si fuese un controlador analgico. Ten en cuenta que se movern los controladores de AMBOS JUGADORES al mismo tiempo (como si estuvieras haciendo el mismo movimiento en ambos jugadores) Tambin podrs usar el clic izquierdo como el botn L3 y el clic derecho como botn R3.

Para emular los botones sensibles a la presin del Dualshock 2 pulsa el botn izquierdo o derecho y al mismo tiempo gira la rueda del ratn. Puedes intentar esto con juegos que parezca no responder a los controladores y que se sabe que necesitan juegos como "Ace Combat 5" y "Euro Rally Champion". Marca/Desmarca "Enable Logging" para activar/desactivar el logueado del mando, que como dice su casilla, es slo para desarrolladores. Ten en cuenta que hay problemas entre el plugin de PAD y los mandos (parece irnico eh? ). Se recomienda que no solo uses tu mando, adems debers desenchufarlo de tu PC para configurar el teclado correctamente.

Cdvdrom
Aqu podrs seleccionar el plugin que se responsabilizar de leer tus CDs/DVDs o imgenes. Por defecto, PCSX2 incluye EFP ISO CDVD v0.6.0, Linuzappz ISO CDVD v0.5.0, EFP Polling CDVD v0.4.0, CDVDnull v0.6.0 y PEOPS CDVD v1.2.0. Aviso: Plugins ms antiguos como CDVDbin o CDVDdraft NO funcionarn con la v0.9 ya que se encuentran obsoletos.

Selecciona EFP ISO CDVD v0.6.0 y pulsa Configurar

Aqu podrs pulsar el botn Examinar para preseleccionar una imagen que ejecutar el emulador. Si haces esto, podrs ejecutar la imagen elegida usando tanto Run =>Execute como File =>Run CD con la diferencia de que con Run =>Execute vers la BIOS al comienzo y entonces se pasar al juego (como en la ps2) y con File =>Run CD saltar la BIOS y ejecutar el juego directamente. Show configure screen when starting emulation: Cuando est marcado, la pantalla de configuracin de EFP aparecer siempre que pulses File =>Run CD o Run =>Execute donde podrs elegir la imagen que quieras ejecutar y pulsar ok. Si no est marcada, el plugin lanzar la imagen que hayas preseleccionado antes de pulsar File =>Run CD o Run =>Execute. Show configure screen when restarting emulation: Lo mismo que lo anterior, pero con reinicio. Get from Disc: Esto mostrar una nueva ventana donde podrs crear una imagen ISO desde tu disco de PS2. Source CD/DVD Device: Introduce aqu la letra de la unidad de cd/dvd en la que se encuentra el cd/dvd desde el que quieres crear una iso. Iso file: Introduce la ruta y el nombre de archivo que tendr tu archivo iso (o pulsa examinar y bscala por ti mismo para ahorrarte el trabajo). New file compression: Puedes elegir el mtodo de compresin que quieras para el nuevo archivo de imagen iso. No compression no lo comprimir, compresiones marcadas como "para velocidad" son ms rpidas pero obtendrs imgenes ms grandes con ellas y compresiones marcadas como "para tamao" son ms lentas pero crean imgenes ms pequeas. Multiple files(all under 2GB): Marca esta opcin si quieres dividir tu imagen en varios archivos que tendrn cada uno menos de 2GB. Es muy til si no tienes

una particin en NTFS que soporta archivos grandes o cuando quieres dividir una imagen con fines de almacenamiento. Por ltimo, pulsa crear archivo para crear la imagen que hayas seleccionado.

Convert: Esta opcin te permitir comprimir o descomprimir imgenes. En la nueva pantalla, selecciona primero la imagen que quieres modificar. Entonces selecciona el tipo de compresin (o no comprimido para descomprimirlo) que quieras y por ltimo clic en Cambiar archivo. La casilla de archivos mltiples hace el mismo efecto descrito arriba.

Selecciona Linuzappz Iso CDVD v0.5.0 y pulsa Configurar.

Este plugin tiene la caracterstica especial de comprimir tus imgenes para ahorrar espacio en disco aparte de ejecutar las imgenes en el emulador. Pincha en Seleccionar Iso para elegir la imagen del juego que quieras ejecutar/comprimir. Una vez que hayas elegido una imagen puedes cerrar la ventana de configuracin y as ejecutar el juego de la misma forma que con CDVDbin o pulsar "Comprimir ISO" para comprimirla. Si has seleccionado una imagen ya comprimida tambin podrs elegir "Descomprimir Iso" para descomprimirla. En "Compression Method" podrs elegir ".Z - compress faster", que comprimir la imagen ms rpido pero la har ms grande o ".BZ - compress better", que comprimir tu imagen ms despacio pero la har ms pequea. En Opciones podrs marcar/desmarcar "Enable Block Dump=>'block.dump'". Cuando est marcada, esta opcin crear un archivo block.dump en el directorio de PCSX2 (donde se encuentra pcsx2.exe) del juego que ejecutes. Este arcjovp es como una pequea iso, que se usa principalmente para desarrolladores. Guardar los sectores ledos durante la ejecucin del juego que ejecutes, para que despus puedas cargar el archivo (usando "Selecionar iso" de Linuzappz Iso CDVD) y ejecutarlo sin ninguna imagen/cd/dvd. Ten en cuenta que si el juego intenta leer otros sectores cualquiera que no estn incluidos, obviamente dejar de responder. Pulsa ok para guardar tus cambios.

Selecciona EFP Polling CDVD v0.4.0 y pulsa Configurar.

Este plugin es muy simple en cuanto a su configuracin. Simplemente escribe la letra de la unidad en donde est tu juego de ps2 y ya est. Aviso: EFP Polling NO soporta juegos de ps2 en CD de momento, slo podrs ejecutar juegos en DVD con l.

CDVDnull v0.6.0 (h3)

Este es un plugin Nulo al igual que SPU2null, lo que significa que simplemente no har nada. Slo debes usar este plugin si quieres ejecutar demos (via File =>

Open ELF file) o si solamente quieres ejecutar la BIOS (via Run =>Execute). No tiene una pantalla de configuracin por razones obvias.

Selecciona PEOPS CDVD v1.2.0 y pulsa Configurar.

No debera poner aqu la configuracin de este plugin ya que Pete ya lo ha documentado pero parece que ya nadie lee la documentacin. Interfaz: Aqu podrs elegir "comandos SCSI Win9x/ME - ASPI" o "comandos SCSI W2K/XP IOCTL". Como habrs comprobado, la primera opcin es para Windows 9x o Millenium y la segunda opcin es para Windows 2000 o XP. Si la opcin que est diseada para tu sistema operativo no funciona (por ejemplo, si el emulador se cuelga despus de pulsar ejecutar cd u obtienes un fallo de "error abriendo el plugin cdvd") simplemente usa la otra opcin. Si no funciona ninguna, prueba reinstalando un controlador de ASPI como el de adaptec. Es as de fcil! Unidad: Simplemente elige la letra de la unidad donde se encuentra tu juego de ps2. El plugin detectar automticamente tus letras de unidades de cd/dvd ROM. Modo de Cacheado: Aqu podrs elegir como cachear el plugin las lecturas que haga. Cada opcin tiene una muy simple y completa descripcin a su lado, as que no deberas tener problemas eligiendo la que quieres. Para asegurarte la mxima compatibilidad, recomiendo usar la opcin de "Leer adelantado-rpido, lee ms sectores al mismo tiempo". Intentar limitar la velocidad: Cuando est marcada el plugin intentar limitar la velocidad de lectura de tu lector al valor que le introduzcas en el men desplegable a la derecha de esta opcin. Ten en cuenta que esto no lo soportan todas las unidades. No deberas activarlo a menos que sufras problemas muy extraos de lectura. No esperar a que est lista la unidad: Hace lo que dice, as que si tienes problemas mientras usas este plugin, intenta activando esto para comprobar si ayuda. Comprobar estado de bandeja: Hace lo que dice, y mejor djala sin marcar... Intentar de nuevo si surge error. Intentos (1-10): Esta opcin cuando est activada forzar al plugin que intente leer los mismos sectores otra vez si ha tenido algn problema leyndolos y se produce un error. Activando esta opcin no provocar ningn problema as que por seguridad, djalo con un valor normal como 5 (estar as por defecto). Mostrar mensaje emergente en error de lectura: Cuando est marcado, un mensaje emergente se mostrar cuando ocurra un error de lectura. Puedes activarlo para asegurarte de que no se produzcan errores o tambin cambiar el valor de reintento de lectura a uno superior para tener ms posibilidades de leer el sector correctamente.

Aviso importante: Los testeadores han detectado una incompatibilidad de este plugin en equipos que tienen los drivers Nvidia nForce SMBUS. Si los ests usando, el plugin congelar tu PC inmediatamente antes de ejecutar nada. La nica solucin es que desinstales o no uses ese driver, o utiliza otro plugin de CDVD.

Dev9
Aqu se encuentran los plugins que manejan la emulacin del HDD (Unidad de Disco Duro). Solo se incluye el Dev9null v0.3.0 en el paquete de descarga que de momento es un plugin Nulo, que es exactamente como el resto de los nulos.

USB
Aqu se encuentran los plugin que manejan la emulacin de USB (Puerto Serie Universal). Solo se incluye el USB Null v0.4.0 en el paquete de descarga que de momento es un plugin Nulo. No hay otros plugins USB disponibles o en desarrollo. Pulsa Configurar para acceder al men con una casilla de activacin donde puedes activar/desactivar "Activar Logueado" que activar/desactivar el logueado de USB. Como se ha dicho, solo debera ser usado por desarrolladores.

Firewire
Aqu se encuentran los plugin que manejan la emulacin del puerto Firewire de la PS2. Solo se incluye el FWnull v0.4.0 en el paquete de descarga. No hay otros plugins USB disponibles o en desarrollo. FWnull v0.4 es otro plugin Nulo. Pulsa Configurar para acceder al men con una casilla de activacin donde puedes activar/desactivar "Activar Logueado" que activar/desactivar el logueado de firewire. Como se ha dicho, solo debera ser usado por desarrolladores.

BIOS (Sistema Bsico de Entrada-Salida)


En este men desplegable podrs encontrar tu imagen de la BIOS, si tienes una y la has puesto en la carpeta seleccionada de bios. Ten en cuenta que la nica forma LEGAL de obtener una bios es volcndola de tu PROPIA consola PlayStation 2. NO preguntes dnde obtener la bios en el foro de PCSX2, porque va contra las normas. Esto es as porque la BIOS de ps2 es un material registrado por Sony y eso hace ilegal su distribucin, por tanto NGemu podra meterse en problemas si se encontrase que proporcionamos a la gente archivos de bios de forma ilegal. Puedes comprobar si tu imagen de BIOS es vlida o no mirando si hay un porcentaje al lado de ella en el men despegable de BIOS de la pantalla principal de configuracin. Si est, tu imagen de BIOS NO es vlida. Tambin si ni siquiera se muestra all despus de haber seleccionado correctamente tu directorio de bios, ser una imagen no vlida. Atencin: Desde la v0.7 se recomienda que tengas todos los archivos de BIOS ms

actuales que el SCPH-10000.bin. Seguramente podrs ejecutar la bios o juegos sin tenerlos pero hay una posibilidad de que afecte a la compatibilidad de alguna forma. Esto incluye rom1.bin, rom2.bin, erom.bin y un archivo SCPH-XXXXX.nvm donde XXXXX es la versin de tu bios (por ej. SCPH-34004.nvm). Este ltimo archivo puede crearse desde PCSX2 despus de configurar tu bios (seleccionar zona horaria, idioma, etc.) pero es mejor que lo ripees directamente de tu PlayStation 2. Una vez ms, NO PREGUNTES donde obtener esos archivos, ya que tambin son parte de la BIOS. Aqu est una explicacin breve de lo que hacen estos archivos, por auMatt: auMatt escribi: Bsicamente la primera ps2 japonesa tena una BIOS simple y un reproductor de dvd etc... Que estaban instalados en la memory card. Las PS2 posteriores a este primer modelo tenan el Reproductor de DVD instalado en una ROM separada (EROM) que est encriptada. La ROM1 es una parte adicional de la BIOS que contiene cosas adicionales como ID's para la versin del Reproductor de DVD etc. ROM2 es lo mismo realmente pero creo que slo est disponible en PS2 chinas. Espero que esto ayude. Un nuevo volcador de BIOS se encuentra ya disponible, que puede volcar tu BIOS de PS2, ROM1, ROM2, EROM y NVM. Hazte con l aqu: tools Aviso: Para obtener la mxima compatibilidad se recomienda que uses una imagen de BIOS distinta de SCPH10000.BIN que es la ms antigua. Esto ocurre porque con esta BIOS hay problemas en la emulacin de memory card y en otros apartados. Como extraer los archivos de bios de tu PS2: Visita PS2Dev y un hilo de Emuforums [NGemu]. As hemos terminado de configurar todos los plugins de PCSX2

Caractersticas de CPU
Lo siguiente es la CPU, que podr ser encontrado en Config =>CPU. Vers una ventana como sta (vara dependiendo de tu CPU, haz clic para agrandar):

Primero, comprueba la informacin de tu procesador que PCSX2 detectar automticamente: Fabricante del CPU: Muestra el fabricante de tu CPU (AMD o Intel). Familia: La familia en que se halla tu procesador. Velocidad CPU: La velocidad real de la CPU de tu procesador. Caractersticas: Muestra las caractersticas que tiene tu procesador. Esto es muy importante ya que se usarn para obtener velocidad extra en PCSX2. Si no tienes algunas, no podrs elegir algunas opciones que se encuentran ms abajo. Ahora vers varias casillas que podrs marcar y desmarcar.

"EErec - EE/IOP Recompiler": Cuando est marcada, el recopilador para el Motor Emotion de la ps2 se activar, obteniendo un incremento sustancial en la velocidad. Tiene la compatibilidad muy alta, as que siempre deberas activarlo, aunque NO funcionar con procesadores que no tengan MMX o SSE. Desmrcalo si prefieres usar el modo ultra lento de Intrprete, que en algunos casos aislados ser ms compatible. "VU0rec": Mrcalo para activar el recopilador para la unidad VU0. Tendrs ms velocidad con esto activado, pero tender a provocar fallos con ms frecuencia que el VU1rec, as que mrcalo/desmrcalo dependiendo en el juego que vayas a ejecutar. Ten en cuenta que no funciona adecuadamente en procesadores que no soporten SSE2. "VU1rec": Mrcalo para activar el recopilador para la unidad VU1. Te dar un incremento importante en la velocidad, pero reducir la compatibilidad en algunos juegos, aun as suele funcionar apropiadamente. Ten en cuenta que no funciona adecuadamente en procesadores que no soporten SSE2. "Multi-threaded GS mode (MTGS)": Con este modo marcado experimentars un incremento grande en la velocidad con procesadores dual core/hyper-threading. Este modo puede provocar todo tipo de cuelgues, bajar la compatibilidad y tendrs que reiniciar PCSX2 despus de activarlo. salo slo con CPUs dual core/hyper-threading y con el plugin ZeroGS. GSdx9 bloquear el emulador con esta opcin activada, as que no los uses de forma conjunta.

"Dual Core mode (DC)": Otro modo ms que aumentar la velocidad slo en CPUs de doble ncleo y solamente si se encuentra activado MTGS al mismo tiempo. Esto se encuentra en fase experimental as que ms o menos se aplican las mismas normas que para MTGS, aun as salo solo en CPUs de doble ncleo. De nuevo, GSdx9 no es totalmente compatible con este modo. "Frame Limiting (FL)": Aqu tendrs algunas opciones nuevas sobre la limitacin de frames y saltos.
o

"Normal": No se limitarn los frames, como dice su descripcin, renderizar todo a mxima velocidad (limitador de frames desactivado). "Limit": Tu querido limitador antiguo, de hecho pocas veces ser til en nuestro caso jeje. Con esto activado, la velocidad se limitar a 50 FPS en juegos PAL y a 60 FPS en juegos NTSC. Ten en cuenta que algunas veces la regin PAL/NTSC del juego puede ser mal detectada por el emulador, haciendo que esta opcin no funcione correctamente. "Frame Skip": Ver la descripcin includa. "VU Skip": Ver la descripcin includa, puede ser inestable.

o o

Opciones varias
Ahora explicaremos qu hacen el resto de funciones:

File =>Run CD/DVD: Si pulsas esto el emulador ejecutar la imagen que hayas seleccionado en tu plugin de CDVD o te preguntar donde encontrar una imagen si no la has seleccionado previamente en la configuracin de los plugins de CDVD. Si usas los plugins PEOPS CDVD o CDVDraft se ejecutar el CD/DVD de la unidad seleccionada de forma inmediata. Ten en cuenta que esta opcin saltar la introduccin de la BIOS y lanzar el juego directamente. File =>Open ELF File: Puedes usar esto para ejecutar demos que siempre estarn en formato .elf. Tambin si ests obteniendo un mensaje del tipo "Este no es un juego de ps2" cuando intentes ejecutar un juego podrs usar esto para evitar este problema. Plsado y explora por los CD/DVD's de tus juegos hasta que lo encuentres (normalmente estar en el directorio raz del CD/DVD) un archivo como SLUS_XXX.XX o SLES_XXX.XX donde XXXXX son nmeros diferentes para cada juego. Cuando lo encuentres, seleccionalo y muchas veces no obtendrs este problema . File =>States =>Load/Save/Other: Aqu podrs cargar/guardar estados despus de pulsar ESC para la volver al GUI de PCSX2 mientras ejecutas un juego. Con "Otros" podrs especificar por ti mismo otro nombre de archivo distinto del que usar PCSX2 por defecto. NO se recomienda cargar estados de esta manera ya que plugins como el GSdx9 tienes problemas resumiendo. En su lugar puedes guardar/cargar estados pulsando F1 para guardar, F3 para cargar y F2 para cambiar el slot.

File =>Exit: Cierra el emulador. Run =>Execute: De esta forma podrs ejecutar solamente la BIOS que hayas seleccionado en la Configuracin. Si no has seleccionado el plugin CDVDnull y s has escogido otro plugin de CDVD obtendrs un mensaje emergente preguntndote por un archivo de imagen, donde deberas pulsar Cancelar u obtendrs un error dicindote "Error abriendo el plugin CDVD" si ests usando los plugins PEOPS CDVD o CDVDraft, en cuyo caso debers cambiarlos. Tambin podrs usar esto para resumir el emulador si lo has pausado pulsando ESC. Ten en cuenta que GSdx9 tiene problemas resumiendo de esta forma as que no deberas pausar el emulador mientras lo ests usando. Run =>Reset: Simplemente reinicia el emulador Run =>Arguments: Si no sabes cmo usar esto NO LO CAMBIES Run =>Process Priority: En este men podrs elegir Normal, Alto o Bajo dependiendo de la prioridad que le quieras asignar a PCSX2 en la cola de tus procesadores. Esto significa que cuanta ms alta sea la prioridad, ms potencia usar tu procesador para ejecutar PCSX2 y dejar el resto de programas en cola. Poniendo esto en Alto puede causar problemas as que se recomienda que lo dejes en normal. La opcin marcada ser la opcin que estar activa en ese momento. Config => o Configure: Abrir la pantalla de configuracin del plugin.
o

Graphics/Controllers/Sound/Cdvdrom/Dev9/USB/Firewire: Esto abrir la pantalla de configuracin de cada plugin seleccionado respectivamente (grficos/controlador/cdvdrom/dev9/usb/firewire). Memcards: Abrir el gestor de memorycard que no hace nada ahora mismo . CPU: Abrir la pantalla de configuracin de CPU que hemos visto anteriormente. Patches: Abrir el navegador de los parches. Esto leer todos tus archivos .pnach (tus parches) en la carpeta /patches de PCSX2. Aqu podrs crear, editar o simplemente navegar entre los parches.

Language =>*Insert Language Here*: Esto cambiar el idioma en el que se encuentra el GUI de PCSX2. El idioma seleccionado es el que se estar mostrando actualmente. Misc => o Patch browser: Nuevo sistema experimental de parches, todava no est completo as que no lo uses de momento.

Patch finder: Nuevo sistema experimental de parches, todava no est completo as que no lo uses de momento. Check/Uncheck Enable Console: Esto activar/desactivar una segunda ventana que aparecer detrs de la pantalla de PCSX2 y se usa principalmente para desarrollo. All podrs ver varios mensajes que te podrn ayudar a identificar un problema o saber lo que est haciendo el juego que ests ejecutando en ese momento. Slo se recomienda para usuarios avanzados ya que puede ralentizar el emulador bastante. Ten en cuenta que si cierras la ventana de salida, se cerrar el emulador con ella. Check/Uncheck Enable Patches: Esto activar/desactivar los parches del juego. Los parches se usan principalmente para saltar vdeos que no estn correctamente emulados por el momento y pueden hacer que el emulador se cuelgue en determinados momentos. Tambin se pueden usar parches ms avanzados para aumentar la compatibilidad pero no pueden ser creados por usuarios normales. Si tienes un juego y crees que se detiene antes de un video de introduccin u otro video cualquiera y no hay un parche disponible para l, podrs crear uno por t mismo. Comprueba CKemu's Guide para la creacin de parches y as hacerlo por ti mismo. Tambin si activas la consola de salida podrs ver el CRC del juego (despus de que el emulador haya cargado el archivo ELF del juego) que necesitars para crear tu parche.

Help =>About: La ventana de Acerca de. Aqu podrs ver quines son los autores del emulador adems de algunos agradecimientos. Help =>Compatibility list: Abrir la lista includa de compatibilidad, donde podrs buscar y ver si un juego que tienes est soportado y en qu nivel.

Si todava tienes problemas con el emulador, expn tu problema en los foros de PCSX2 [NGemu] despus de haber ledo las normas detenidamente. Back to Top Es todo! Espero que haya servido de ayuda a toda la gente que es nueva en PCSX2 y para algunos miembros que les gusta "toquetear" las opciones para hacer que funcionen ms juegos.

Crditos
Esta gua ha sido traducida por: pyllin. Guide version: 1.1

Vous aimerez peut-être aussi