Vous êtes sur la page 1sur 2

1. En el curso de materiales industriales se plantea varias actividades didcticas, para el cumplimiento de estas el estudiante debe buscar recursos como?

2. Durante todo el proceso de estudio, el estudiante debe de estar aliado con la industria de qu manera? 3. En el avance de auto aprendizaje del estudiante alcanzado a lo largo del curso, el sistema de evaluacin debe de estar contemplado?

1. Cules son los propsitos que plantea el curso de Materiales Industriales?

Brindar a los estudiantes los fundamentos de la ciencia de los materiales industriales a partir del conocimiento de sus clasificaciones, sus definiciones, sus caractersticas, relaciones y aplicaciones. Enriquecer el manejo del lxico cientfico en relacin con las actividades de identificacin, referencia, estudio, adquisicin y en general en el desempeo profesional en torno a las materias de fabricacin. Suministrar herramientas para que los estudiantes alcancen un panorama sinttico y ordenado del gran conjunto de nuevos materiales usados en ingeniera de los cuales poco conocimiento se tiene en el pas. Facilitar la comprensin de la relacin entre las propiedades mecnicas y las posibilidades de uso aplicado de los diversos materiales en la industria. Generar en los estudiantes la capacidad generar valor agregado y empresa desde la aplicabilidad de los materiales usados en la industria, con una visin ecolgica para el optimo uso dentro del contexto a fin de garantizar la sostenibilidad. Contribuir a que los estudiantes desarrollen la disciplina de estudio autnomo y de grupo que entre los diferentes tipos de materiales permita el entendimiento de los contenidos, apoyndose en la revisin de fuentes de informacin y ejecucin de actividades como trabajos escritos y resolucin de ejercicios.

2. Qu temas trata el captulo 2 de la unidad 1 del mdulo de Materiales Industriales?

3. Qu es desarrollo sostenible y como se aplica en lo ecolgico, econmico y social?

Abarca no slo la adecuada eleccin de materiales y procesos constructivos, si no que se refiere tambin al entorno urbano y al desarrollo del mismo. Se basa en la adecuada gestin y reutilizacin de los recursos naturales, la conservacin de la energa. Habla de planificacin y comportamiento social, hbitos de conducta y cambios en el uso de los productos con el objeto de incrementar su vida til.
saludos,

1. En la introduccin del protocolo del curso encontramos el enfoque de las ciencias de los materiales el cual es comprender la estructura y la composicin de estos Cul es la capacidad que le da al Ingeniero? la capacidad para seleccionar y aplicar los materiales de fabricacin apoyados en el conocimiento de las caractersticas microscpicas y estructurales, de manera relativa con sus propiedades fsico qumicas, desde el punto de vista tecnolgico, econmico y ambiental. 2. En la Metodologa del curso se habla de los debidos requerimientos para cumplir con las intencionalidades formativas dentro de ellas encontramos el estudio independiente que contempla las actividades Cmo?

Trabajo personal y trabajo en pequeos grupos colaborativos de aprendizaje, y el acompaamiento y seguimiento tutorial contempla actividades como tutora individual, tutora en pequeos grupos colaborativos y tutora en grupo de curso.

3. Dentro del sistema de evaluacin encontramos tres tipos que tienen como propsito verificar el nivel de logro alcanzado Cules son estos tres tipos de evaluacin?

La Autoevaluacin la coevaluacin la Heteroevaluacion

Vous aimerez peut-être aussi