Vous êtes sur la page 1sur 394

TAULAS HAMERIANAS INICIO

ENLACES Las 5 Leyes Biolgicas


Ritmo Neurovegetativo
GRAN NDICE ALFABTICO

Modelo de Fichas Divisin del Encfalo

ENLACES
ENDODERMO.
MESODODERMO CEREBELOSO.. MESODODERMO CEREBRAL........

Esquema
Esquema Esquema

ndice ndice ndice ndice ndice ndice


I. A. G.

MESODODERMO MESENCEFALICO.
ECTODERMO...
ENFERMEDADES ONCOEQUIVALENTES NDICE ALFABTICO GENERAL

Esquema Esquema
Esquema

INICIO

ENCEFALO CORRESPONDIENTE A LA EMBRIONARIA

N
RGANO:

Foco de Hamer en tronco cerebral

Manifestacin del en el rgano Alteracin funcional

CONFLICTO:

Contenido del conflicto biolgico

Sigue

ENCEFALO CORRESPONDIENTE A LA EMBRIONARIA

N
SIMPATICOTONA:

rgano

Fase del conflicto activo = fase CA = simpaticotona

VAGOTONA:

Fase del conflicto resuelto = fase PCL = vagotona = fase de curacin


INICIO

INICIO

Ritmo neurovegetativo

INICIO

Divisin del Encfalo


Cerebro nuevo:
Corteza cerebral Sustancia blanca Mesencfalo (zona de transicin)

Cerebro antiguo:
Cerebelo Tronco cerebral
Notas: 1) el Cerebro antiguo prolifera en simpaticotona y se necrosa (caseifica) en vagotona. Por el contrario en Cerebro nuevo se lcera o necrosa en simpaticotona y prolifera (se restaura) en vagotona. 2) Los tejido regidos por el Tronco cerebral son Endodrmicos, los regidos por la Corteza cerebral son Ectodrmicos. Los tejidos Mesodrmicos se subdividen en tres: Cerebelo antiguo en anatomia y proliferacin, el Mesenceflo antigo anatomicamente y nuevo en roliferacin, la Sustancia blanca nueva en ambos aspectos.
INICIO

ENDODERMO
Tablas

Hoja

Esquema

ndice

Esquema de Endodermo
26 y 27 Ovarios y Testculos tienen el FH en Mesencfalo 28 (33 leo 20 yeyuno) 34 Apndice 36 Ombligo 37 Epipln mayor 38 Sigma 35 34 35 28 25 19 18 Duodeno 17 16 33 20 19 Esfago 15 14 25

39

43
43 41 42 Glndulas lacrimales 29 31

35 37 38
39 40 41-42

36
29 a 32 21 a 24

18 17
11-12 1a9 16 15

10

10
14 12 Glndulas lacrimales 11 24 22

44 a 52

30

40 Glndulas de Bartolino

23 9 Trompa de Eustaquio, 8 Paratiroides, 7 Tiroides, 6 Amigdalas, 5 Cavum, 4 Sublinguales, 3 Partida, 2 Hipfisis, 1 Faringe

44 Trompa de Eustaquio, 45 Paratiroides, 46 Tiroides, 47 Amigdalas, 48 Cavum, 49 Sublinguales, 50 Partida, 51 Hipfisis, 52 Faringe

ndice

Hoja embrionaria interna endodermo (amarillo)


Formacin histolgica Focos de Hamer
A nivel del puente del tronco cerebral (inervacin homolateral). El tracto gastrointestinal (boca-ano) corresponde a un semicrculo de rel, abierto posteriormente, que se inicia a la derecha dorsalmente y prosigue ventralmente haca la izquierda dorsal.

Microbios
Los hongos y micobacterias se multiplican a partir del DHS en la fase de conflicto activo, en relacin a la hoja embrionaria pertinente. Los tumores compactos de la hoja embrionaria interna (endodermo) pueden ser eliminados por medio de necrosis caseosa por los hongos o micobacterias durante la fase de solucin del conflicto, vagotnica . Lo que no se elimine al final de la fase de solucin, permanece.

Adenocarcinoma

INICIO

ndice

ENDODERMO

27
RGANO:

FH: FH en la parte craneal del mesoencfalo (excepcin!)

Teratoma del ovario y del testculo = teratoma de las clulas germinales (excepcin!)
CONFLICTO:

Grave conflicto de prdida. Por ej. un hijo, el mejor amigo o una persona muy querida o un animal.
Ver 26 Esquema

ndice

ENDODERMO

27
SIMPATICOTONA:

Ovario y Testculo

Teratoma de las clulas germinales (excepcin!)

VAGOTONA:

La parada del crecimiento del teratora es muy lento, dado que cada tejido embrional posee la propia fuerza de crecimiento embrional (excepcin!)
ndice

ENDODERMO

28

FH: en el tronco cerebral (puente) a la izquierda ventral, cruzado.

RGANO: Tbulos colectores del rin izquierdo

CONFLICTO: Conflicto existencial, conflicto del prfugo, haber perdido todo, como bombardeado, miedo del brutal hospital. Conflicto de sentirse solo, abandonado a s mismo. Conflicto de no sentirse bien cuidado y no lo suficiente, conflicto de sentirse en el desierto (sin agua )
ndice

Ver 25

Esquema

ENDODERMO

28

Rin : tbulos colectores

SIMPATICOTONA: Adenocarcinoma compacto de la cualidad secretora con crecimiento en coliflor o adenocarcinoma de la cualidad absorbente con crecimiento plano entre los clices renales y el parnquima glomerular. Al contrario que las lceras del parnquima renal (conflicto de lquido, con quistes renales en la fase de solucin del conflicto) aqu tenemos proliferacin celular en la fase CA

VAGOTONA: Hace un tiempo se diagnosticaba radiolgicamente una TBC renal en base a un fuerte debilitamiento de los clices renales. En efecto, en este caso los tumores adenomatosos haban sido en este caso caseificados por las micobacterias (TBC) y las cavernas daban un aspecto hipertrfico a los clices renales.
ndice

ENDODERMO

29

FH: en el centro del tronco cerebral (puente) a la izquierda

RGANO: Carcinoma de la mucosa del cuerpo del tero, mitad izquierda

CONFLICTO:

1. Conflicto feo semisexual, repugnante, no normal, generalmente en relacin con un hombre. 2. Conflicto de prdida, sobre todo en las relaciones abuela / nietos
Ver 24 Esquema

ndice

ENDODERMO

29

tero : cuerpo (mitad izquierda)

SIMPATICOTONA: En la cavidad uterina crece un adenocarcinoma compacto proliferante en forma de coliflor con cualidad secretora o un adenocarcinoma de crecimiento plano con cualidad absorbente, pues el endometrio del tero deriva de la mucosa intestinal

VAGOTONA: Durante la curacin existen dos posibilidades: 1.Despus de la menopausia: necrosis caseosa del tumor, flujo vaginal con pequeas hemorragias. 2.Antes de la menopausia o en la menstruacin normal: el tumor se reduce junto con la mucosa por medio de hemorragias muy fuertes
ndice

ENDODERMO

30

FH: en el centro del tronco cerebral (puente) a la izquierda.

RGANO: Prstata, adenocarcinoma de la parte izquierda

CONFLICTO:

Repugnante conflicto genital. Ej. Un hombre anciano que ya no reacciona con un conflicto de territorio, es abandonado por una novia joven que se va con otro ms joven
Ver 23 Esquema

ndice

ENDODERMO

30
SIMPATICOTONA:

Prstata (mitad izquierda)

Adenocarcinoma compacto en forma de coliflor proliferante con cualidad secretora. En parte con compresin de la uretra.
VAGOTONA:

Necrosis caseosa por TBC o enquistamiento del tumor compacto.


ndice

ENDODERMO

31

FH: en el tronco cerebral (puente) ventral, a la izquierda medial.

RGANO: Trompa de Falopio izquierda, (carcinoma de la trompa uterina)

CONFLICTO:

Repugnante conflicto semisexual con un hombre.


Por ej. una directora de una fbrica se entera que uno de sus empleados fue descubierto con menores. Para despedirlo le tiene que pagar un finiquito muy alto
Ver 22 Esquema

ndice

ENDODERMO

31

Trompa de Falopio (izquierda)

SIMPATICOTONA: Adenocarcinoma de las trompas, que prolifera con forma de coliflor con cualidad secretora, que normalmente provoca la obstruccin temporal de la trompa.

VAGOTONA: Necrosis caseosa del adenocarcinoma por accin de hongos o micobacterias que puede causar leves prdidas de flujo vaginal. Ocasionalmente el pus puede fluir hacia la cavidad visceral.

ndice

ENDODERMO

32

FH: en el tronco cerebral (puente) lateral-ventral a la izquierda

RGANO: Carcinoma de la submucosa de la vejiga; plipo de la vejiga.

CONFLICTO:

Conflicto repugnante; una porquera. Por ej. una mujer embarazada es pegada por su marido.
Ver 21 Esquema

ndice

ENDODERMO

32

Vejiga urinaria

SIMPATICOTONA: Adenocarcinoma compacto que crece en forma de coliflor con cualidad secretora o adenocarcinoma de crecimiento plano con cualidad absorbente (plipos de la vescales) en especial en el trgono vesical, el tringulo entre la entrada de los urteres y la salida de la uretra.

VAGOTONA:

Necrosis caseosa o enquistamiento del tumor compacto


ndice

ENDODERMO

33

FH: en el centro del tronco cerebral (puente) a la izquierda

RGANO: Intestino delgado inferior (ltimos 30-40 cm), adenocarcinoma del leon. (Denominado tambin Enfermedad de Crohn en la fase de reparacin con recadas).

CONFLICTO:

Conflicto de no poder digerir el alimento, contrariedad indigesta, generalmente asociado, en sentido amplio, al miedo de morir de hambre.
Por ej. una peluquera sufre grandes prdidas financieras y se ve obligada a cerrar su segundo negocio porque sus mejores colaboradoras la dejan, una tras otra, para irse a trabajar a la competencia, a pesar de los constantes aumentos de sueldo.

Ver yeyuno en 20

Esquema

ndice

ENDODERMO

33

leon

SIMPATICOTONA: Todo el intestino delgado (yeyuno e leo), de unos 7 m. de largo, depende directamente de un rea cerebral prevista para ms o menos 1 metro. Filogenticamente el intestino delgado ha crecido rpidamente, alargndose en poco tiempo. Se consigue que el adenocarcinoma del intestino delgado con cualidad absorbente y crecimiento plano se componga slo de pocos estratos de adenocarcinoma de epitelio cilndrico intestinal. Por eso viene tambin en este caso un leo mecnico por medio de Ca.

VAGOTONA:

Reduccin sangrante caseosa (en caso de que existan micobacterias de la Tbc), denominadas placas, placas muy delgadas de adeno-ca, con mucosidad.
Ver yeyuno en 20

ndice

ENDODERMO

34

FH: en el tronco cerebral (puente), lateral.

RGANO: Apndice. Carcinoma del apndice cecal Ciego

CONFLICTO:

Conflicto por contrariedad repugnante indigesta. Por ej. un nio asiste a una terrible pelea entre sus padres con feos maltratos.
Esquema

ndice

ENDODERMO

34

Apndice

SIMPATICOTONA: El adenocarcinoma compacto proliferante en forma de coliflor con cualidad secretora, provoca fcilmente la oclusin del apndice, que durante la fase de solucin del conflicto puede lacerarse (perforacin).

VAGOTONA:
Denominada apendicitis aguda o subaguda (inflamacin del apndice). Efectuando un examen histolgico cuidadoso del apndice encontraremos siempre un adenocarcinoma necrotizante del apndice (reduccin por necrosis caseosa). No hay apendicitis sin un adecocarcinoma precedente.

ndice

ENDODERMO

35
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente), lateral izquierdo.

Intestino grueso, adenocarcinoma del colon ascendente, transverso y descendente.


CONFLICTO:

Conflicto por un enfado repugnante indigesto. Contrariedad indigesta guarrada, faena, porquera.
Por ej. alguien es acusado injustamente de engaar a una aseguradora.
Esquema

ndice

ENDODERMO

35
SIMPATICOTONA:

Colon

Adenocarcinoma compacto con crecimiento en forma de coliflor.

VAGOTONA:

Necrosis por caseificacin hongos o micobacterias a veces con hemorragias moderadas (Melenas).
ndice

ENDODERMO

36
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente), ventral, medial

Adenocarcinoma del interior del ombligo.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder evacuar algo. Ej. Una mujer en cura de balneario lejos de casa nota que cada maana a su marido se le traba la lengua, todava no ha expulsado el alcohol o pasado la borrachera.
Esquema

ndice

ENDODERMO

36
SIMPATICOTONA:

Ombligo

Adenocarcinoma compacto con crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora o adenocarcinoma con crecimiento plano y cualidad absorbente, perteneciente ontogenticamente a la cloaca.
VAGOTONA:

Necrosis caseosa por accin de hongos o micobacterias, o por enquistamiento.


ndice

ENDODERMO

37
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) lateral a la izquierda

Carcinoma del epipln mayor

CONFLICTO:

Conflicto repugnante e indigesto.

Esquema

ndice

ENDODERMO

37
SIMPATICOTONA:

Epipln mayor

Adenocarcinoma compacto con crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora o de crecimiento plano y cualidad absorbente en la zona del epipln.
VAGOTONA:

Necrosis caseosa a menudo con adhesiones.


ndice

ENDODERMO

38
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) lateral izquierdo.

Adenocarcinoma del sigma (colon sigmoide).

CONFLICTO:

Conflicto repugnante, vil, abyecto, conflicto de mierda.


Esquema

ndice

ENDODERMO

38
SIMPATICOTONA:

Sigma

Adenocarcinoma compacto con crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora o de crecimiento plano y cualidad absorbente. En caso de grandes tumores: riesgo de oclusin intestinal.

VAGOTONA:

Reduccin del tumor por necrosis caseosa, eventualmente con pequeas prdidas de sangre.
ndice

ENDODERMO

39
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) lateral izquierdo.

Carcinoma de la submucosa de la parte superior del recto, perteneciente en realidad al sigma.


CONFLICTO:

Conflicto repugnante, abyecto, de mierda.


Esquema

ndice

ENDODERMO

39
SIMPATICOTONA:

Recto (parte superior)

En este caso particular el carcinoma compacto de crecimiento plano se desarrolla bajo la mucosa del epitelio pavimentoso (ectodermo) que recubre el recto. Se siente (palpa) pero no se ve.
VAGOTONA:

Cuando el tumor que est debajo de la mucosa se reduce por necrosis caseosa, se forma un absceso submucoso. Estos abscesos se confunden normalmente con hemorroides internas.
ndice

ENDODERMO

40
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) lateral dorsal izquierdo.

Carcinoma de las glndulas de Bartolino. Segn la filogenesis: antiguas glndulas intestinales.


CONFLICTO:

Conflicto de no producir suficiente mucosidad.


Esquema

ndice

ENDODERMO

40
SIMPATICOTONA:

Glndulas de Bartolino

Formacin de un adenocarcinoma de crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora, con mayor produccin de mucosidad vaginal.
VAGOTONA:

Si existen bacterias tuberculosas: reduccin por necrosis caseosa del tumor, mal olor.
ndice

ENDODERMO

41
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) a la izquierda dorsal.

Submucosa oral, carcinoma del lado izquierdo (estrato de antigua mucosa intestinal).
CONFLICTO:

Conflicto de no poder expulsar la mucosa, etc.


Ver 12 Esquema

ndice

ENDODERMO

41

Submucosa oral (lado izquierdo)

SIMPATICOTONA: Adenocarcinoma que se desarrolla con crecimiento plano y casi invisible bajo el epitelio pavimentoso de la mucosa oral. Ontogenticamente pertenece a la antigua mucosa intestinal, ahora ampliamente recubierta de epitelio pavimentoso.

VAGOTONA:

Halitosis, lcera aftosa, estomatomicosis = fase de curacin de la mucosa intestinal arcaica que est bajo el epitelio pavimentoso.
ndice

ENDODERMO

42
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) dorsal.

Glndulas lacrimales (parte acinosa), parte izquierda.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder liberarse de algo que se ve venir.


Por ej. un pintor no encuentra una galera para exponer sus cuadros: no se vern y no se vendern.

Ver 11

Esquema

ndice

ENDODERMO

42
SIMPATICOTONA:

Glndulas lacrimales

Adenocarcinoma con crecida en forma de coliflor y cualidad secretora de la glndula lacrimal izquierda.
VAGOTONA: Reduccin (en caso de que exista TBC) por caseificacin (lgrimas purulentas). Cuando hay caseificacin total de las clulas glandulares hay mucoviscidosis de las glndulas lacrimales, con secamiento del conducto lacrimal.
ndice

ENDODERMO

43
RGANO:

FH: Fh en el tronco cerebral (puente) a la izquierda dorsal (Ncleo del denominado nervio acstico)

Carcinoma del odo medio izquierdo.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder liberarse de una informacin.


Ver 10 Esquema

ndice

ENDODERMO

43
SIMPATICOTONA:

Odo medio

El adenocarcinoma de crecimiento plano con cualidad absorbente prolifera muy lentamente en el odo medio y en el rea mastoidea. Estas clulas son probablemente las clulas auditivas arcaicas. Raramente despus de que el tumor ha llenado la cavidad del odo medio irrumpiendo en la zona lo rodea, puede parecer que sigue creciendo. Durante la proliferacin celular el odo primitivo se mejor permitiendo al rgano acstico arcaico recoger ms informacin auditiva.

VAGOTONA:
Otitis media con supuracin. Reduccin del tumor mediante hongos o micobacterias, a menudo con perforacin del tmpano. El proceso de curacin tiene el fin de reducir la informacin acstica al nivel normal porque se ha liberado de la informacin auditiva y el conflicto se pudo resolver. Se supone que la percepcin del sonido del diapasn apoyado en el mastoideo es esencialmente una funcin de estas clulas intestinales auditivas arcaicas y del mastoideo.

ndice

ENDODERMO

44
RGANO:

FH:en el tronco cerebral (puente) a la izquierda, dorsal.

Carcinoma de las Trompas de Eustaquio, parte izquierda (entre el rea del odo medio y la cavidad bucal).
CONFLICTO:

Conflicto de no poder liberarse de una informacin.


Ver 9 Esquema

ndice

ENDODERMO

44
SIMPATICOTONA:

Trompas de Eustaquio

El adenocarcinoma provoca la obstruccin de las Trompas de Eustaquio. Por falta de ventilacin la presin externa, que es ms fuerte, oprime el tmpano
provocando la disminucin de la audicin.
VAGOTONA:

Caseificacin ftida, que va hasta la cavidad bucal, en el odo medio, donde puede presentar sntomas parecidos a los de una otitis media, sin que la mucosa del odo medio est afectada.
ndice

ENDODERMO

45
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) a la izquierda dorsal.

Carcinoma de las glndulas paratiroides (parte acinosa), parte izquierda.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder escupir (vomitar) una cosa.


Ver 8 Esquema

ndice

ENDODERMO

45
SIMPATICOTONA:

Glndulas paratiroides

Adenocarcinoma compacto de crecimiento plano y cualidad secretora. El denominado estruma compacto con hiperparatiroidismo. Los cinos son restos de la
antigua mucosa intestinal.
VAGOTONA: En la mayora de los casos los tumores paratiroideos nodulares, compactos, son encapsulados. A veces, durante la fase vagotnica de solucin del conflicto, los hongos o micobacterias encuentran un acceso y los ndulos se encapsulan, este sera en definitiva el decurso biolgico normal. El equilibrio hormonal se restablece.
ndice

ENDODERMO

46
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) a la izquierda, dorsal.

Glndulas tiroides (parte acinosa), parte izquierda.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder liberarse de una cosa con la suficiente rapidez.


Ver 7 Esquema

ndice

ENDODERMO

46

Tiroides (pocin acinar)

SIMPATICOTONA: Carcinoma compacto de crecimiento en forma de coliflor con cualidad secretora y absorbente, el denominado estruma con hipertiroidismo (Enfermedad de Basedow). El hipertiroidismo aumenta el metabolismo celular y el individuo se vuelva ms rpido.

VAGOTONA: En la mayora de los casos los tumores tiroideos nodulares, compactos, son encapsulados. A veces, durante la fase vagotnica de solucin del conflicto, los hongos o micobacterias encuentran un acceso y los ndulos se encapsulan, este sera en definitiva el decurso biolgico normal. El equilibrio hormonal se restablece.
ndice

ENDODERMO

47
RGANO:

FH: del tronco cerebral (puente) parte izquierda.

Carcinoma de las amgdalas, parte izquierda.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder escupir (expulsar) algo.


Ver 6 Esquema

ndice

ENDODERMO

47
SIMPATICOTONA:

Amigdala

Hiperplasia de las amgdalas = hipertrofia de las amgdalas = adenocarcinoma de crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora: amgdalas agrandadas y a menudo tijereteadas.

VAGOTONA:

Reduccin caseosa purulenta de la hiperplasia de las amgdalas; amigdalitis purulenta, abscesos amigdalares por hongos o micobacterias (TBC de las amgdalas).
ndice

ENDODERMO

48
RGANO:

FH: del tronco cerebral (puente) parte izquierda.

Carcinoma del paladar, parte izquierda.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder escupir (expulsar) algo.


Ver 5 Esquema

ndice

ENDODERMO

48
SIMPATICOTONA:

Paladar

Adenocarcinoma compacto de crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora o adenocarcinoma de crecimiento plano y cualidad absorbente de la antigua mucosa intestinal (bajo el epitelio bucal).

VAGOTONA:

Caseificacin ftida y reduccin por hongos (micosis) o micobacterias (por ej. TBC).

ndice

ENDODERMO

49
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente), a la izquierda, dorsal.

Carcinoma de las glndulas sublinguales (parte acinosa), parte izquierda.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder salivar una cosa lo suficiente para poderla escupir ms fcilmente.
Ver 4 Esquema

ndice

ENDODERMO

49
SIMPATICOTONA:

Glndulas sublinguales

Adenocarcinoma compacto de las glndulas salivares con crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora
de los cinos que forman la saliva.

VAGOTONA:

Caseificacin ftida y reduccin del tumor por medio de hongos (micosis) o micobacterias (p. ej. TBC).
ndice

ENDODERMO

50
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente), a la izquierda, dorsal.

Carcinoma de la glndula partida, parte acinosa, parte izquierda.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder salivar una cosa lo suficiente para poderla escupir ms fcilmente.
Ver 3 Esquema

ndice

ENDODERMO

50
SIMPATICOTONA:

Glndula partida

Adenocarcinoma de la partida con crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora de los cinos que forman la saliva.

VAGOTONA:
Caseificacin ftida y reduccin del tumor por medio de hongos (micosis) o micobacterias (TBC). Cuando se produce una caseificacin total de las clulas glandulares (repetidas recadas y relativas soluciones) tenemos una mucoviscidosis, es decir, un secamiento de las secreciones lquidas de las glndulas partidas y sublinguales (saliva).

ndice

ENDODERMO

51
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente), a la izquierda, dorsal.

Adenocarcinoma de la hipfisis, del lbulo anterior, parte izquierda.

CONFLICTO:

1) Conflicto de no poder alejar el bocado de alimento porque el individuo es muy pequeo. 2)Conflicto de no poder nutrir lo suficiente al hijo o a la familia.
Ver 2 Esquema

ndice

ENDODERMO

51
SIMPATICOTONA:

Hipfisis

1) Adenocarcinoma compacto de la hipfisis con crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora con incremento de la produccin de las hormonas del crecimiento con el consiguiente crecimiento real de los nios y adolescentes o acromegalia en el adulto (crecimiento anormal de los huesos y de las extremidades). 2) Aumento de la produccin de prolactina, con el consiguiente aumento de la produccin de leche.

VAGOTONA:
1)En presencia de hongos o micobacterias: reduccin por necrosis caseosa del adenoma del lbulo anterior de la hipfisis (adenohipfisis). El conflicto se resuelve porque el individuo ahora es lo suficientemente grande para librarse del bocado no deseado. 2) Resolucin del conflicto porque el nio o la familia tienen ya suficientes nutrientes.

ndice

ENDODERMO

52
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente), a la izquierda, dorsal.

Vegetaciones adenoides de la cavidad retrobucal (faringe), parte izquierda.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder alejar un bocado.

Ver 1

Esquema

ndice

ENDODERMO

52
SIMPATICOTONA:

Vegetaciones adenoideas

Adenocarcinoma con crecimiento en forma de coliflor con cualidad secretora, denominado plipo de la cavidad nasal derivado de los vestigios embrionales de la antigua mucosa intestinal.

VAGOTONA:

Caseificacin ftida de los plipos por medio de hongos (micosis) o de micobacterias (TBC de los plipos).
ndice

ndice de Endodermo 1
Absceso en recto 39 Acromegalia 2 y 51 Adenohipfisis 2 y 51 Adenoides 1 y 52 Adherencias intestinales 37 Afta indolora 12 y 41 Aliento a queso 15 Alveolos pulmonares 14 Amgdalas 6 y 47 Amigdalitis 6 Apendicitis 34 Bartolinitis 40 Bocio hipertiroideo 7 y 46 Cncer de colon 35 Cncer de hgado 18 Cncer de pncreas 19 Cncer de pulmn 14 Cavernas pulmonares 14 Cavum 5 y 48 Cirrosis heptica 18 Cistitis 32 Compresin de la uretra 23 y 30 Cuerpo del tero 24 y 29 Duodeno 17 Enfermedad de BASEDOW 7 y 46 Enfermedad de CROHN 20 y 33 Epipln mayor 37 Esfago 15

INICIO

Esquema

I. A. G.

ndice de Endodermo 2
Estmago (curvatura mayor) 16 Estomatomicosis 12 y 41 Flujo vaginal 22 y 31 Flujo vaginal sanguinolento 24 y 29 Gigantismo 2y 51 Glndulas de Bartolino 40 Glndulas lacrimales 11 y 42 Glndula paratiroides 8 Glndulas partidas 3 Glndulas sublinguales 4 y 49 Halitosis 12 y 41 Hemorragia de colon 35 Hemorragia intestinal 20 y 33 Hemorragia uterina 24 y 29 Hemorroides internas 39 Hgado 18 Hiperparatiroidismo 8 y 45 Hiperprolactinemia 2 y 51 Hipersalivacin 3 y 50 Hipertiroidismo 7 y 46 Hipertrofia amigdalar 6 y 47 Hipoacusia 9 y 44 Hipfisis 2 y 51 Ileitis terminal 33 leo tumoral 33 Inflamacin vesical 32 Lagrimas purulentas 11 y 42 Mal aliento 15

INICIO

Esquema

I. A. G.

ndice de Endodermo 3
Morbo de BASEDOW 7 y 46 Morbo de CROHN 20 y 33 Mucoviscidosis 3 y 4 Mucoviscidosis infantil 13 Mucoviscidosis bronquial 13 Mucoviscidosis lacrimal 11 y 42 Muguet 12 y 41 Ndulos pulmonares 14 Oclusin intestinal 38 Odo medio 10 y 43 Ojos brillantes 11 y 42 Ombligo 36 Otitis media 9 Otitis media purulenta 10 y 43 Otopiorrea 10 Ovario 26 y 27 Paladar 5 y 48 Pncreas 19 Paperas 3 Paratiroides 8 y 45 Partidas 3 y 50 Parotiditis 3 Plipo nasofaringeo 1 Plipos vesicales 21 y 32 Prolactina (elevada) 2 y 51 Prstata 23 y 30 Protusin de prpado 11 y 42 Sialorrea 3 y 50

INICIO

Esquema

I. A. G.

ndice de Endodermo 4
Sigma 38 Submucosa oral 12 y 41 Supuracin del odo 10 y 43 Teratoma 26 y 27 Testiculo 26 y 27 Tiroides 7 y 46 Tirotoxicosis 7 Trompa de Eustaquio 9 y 44 Trompa de Falopio 22 y 31 Trompa uterina 22 y 31 Tuberculosis pulmonar 14 Tuberculosis renal 25 y 28 Tbulos colectores 25 y 28 lcera aftosa 12 y 41

Varices esofgicas 15
Vegetaciones adenoideas 1 y 52 Vejiga urinaria 21 y 32 Yeyunitis 20

INICIO

Esquema

I. A. G.

ENDODERMO

26
RGANO:

FH: FH en la parte craneal del mesoencfalo (excepcin).

Ovario y testculo, teratoma de las clulas germinales derechas (excepcin).

CONFLICTO:

Grave conflicto de prdida. Por ej. un hijo, el mejor amigo o una persona amada o un animal.
Ver 27 Esquema

ndice

ENDODERMO

26
SIMPATICOTONA:

Teratoma de las clulas germinales (excepcin).

VAGOTONA:

La detencin del crecimiento del teratoma es muy lenta, dado que todo tejido embrional posee su propio ritmo de crecimiento embrional (excepcin).
ndice

ENDODERMO

25
RGANO:

FH: FH en el tronco cerebral (puente), a la derecha ventral, homolateral

Carcinoma de los tbulos colectores del rin derecho.

CONFLICTO: Conflicto de existencia, conflicto del prfugo, haber perdido todo (los propios puntos de referencia): un pez fuera del agua.Por ej. tras un bombardeo, miedo de una convalecencia repentina en un hospital, conflicto de no sentirse atendido o no lo suficiente, conflicto de sentirse en el desierto (sin agua).
Ver 28 Esquema

ndice

ENDODERMO

25

Rin derecho: tbulos colectores

SIMPATICOTONA: Adenocarcinoma de crecimiento plano con cualidad absorbente entre los clices renales y los tbulos. Al contrario que con la necrosis del parnquima renal (por conflicto de lquidos con quistes renales en la fase de curacin) aqu: proliferacin celular en fase de conflicto activo.

VAGOTONA: Hace tiempo se diagnosticaba radiolgicamente una TBC renal en base a un fuerte crecimiento del cliz renal. En efecto, en este caso los tumores adenomatosos se caseificaban por micobacterias (Tbc) y las cavernas daban un aspecto hipertrfico a los clices renales.
ndice

ENDODERMO

24
RGANO:

FH: en el centro del tronco cerebral.

Carcinoma de la mucosa del cuerpo del tero, mitad derecha.

CONFLICTO:

1. Conflicto de fondo semi-sexual, repugnante, en general con un hombre. 2. Conflicto de prdida, sobre todo en las relaciones abuela / nietos.
Ver 29 Esquema

ndice

ENDODERMO

24

tero: cuerpo

SIMPATICOTONA: En la cavidad uterina crece un adenocarcinoma compacto en forma de coliflor con cualidad secretora o un adenocarcinoma de crecimiento plano con cualidad absorbente (espesamiento de las paredes uterinas), pues el endometrio del tero deriva de la mucosa intestinal.

VAGOTONA:
En el proceso de curacin hay dos posibilidades: 1.Despus de la menopausia: necrosis caseosa del tumor, prdidas purulentas con eventuales hemorragias leves. 2. Antes de la menopausia (normalmente menstruada): el tumor se expulsa junto a la mucosa por medio de fuertes hemorragias.

ndice

ENDODERMO

23
RGANO:

FH: en el centro del tronco cerebral (puente) a la derecha.

Carcinoma de la prstata, mitad derecha.

CONFLICTO:

Conflicto genital repugnante.


Por ej. un hombre anciano no reacciona ya con un conflicto de territorio, pero percibir con repugnancia que su novia ms joven le deje por un hombre ms joven que l.

Ver 30

Esquema

ndice

ENDODERMO

23
SIMPATICOTONA:

Prstata

Adenocarcinoma de la prstata con crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora. En algunos casos con compresin de la uretra.

VAGOTONA:

Necrosis caseosa o enquistamiento del tumor compacto.


ndice

ENDODERMO

22
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) ventral a la derecha, medial.

Carcinoma de la Trompa de Falopio, mitad derecha.

CONFLICTO: Conflicto con fondo semi-sexual, repugnante, normalmente en relacin con un hombre.
Por ej. La anciana duea de una fbrica descubre que uno de sus encargados fue descubierto manteniendo relaciones con una menor. Para despedirlo le tendr que pagar una gran indemnizacin. Ver 31 Esquema

ndice

ENDODERMO

22
SIMPATICOTONA:

Trompa de Falopio

Adenocarcinoma compacto de la mucosa de tbulos uterinos con crecimiento en forma de coliflor, cualidad secretora, que provoca normalmente una obstruccin total temporal de los tbulos.

VAGOTONA:

Necrosis caseosa del tumor por medio de hongos o micobacterias, flujo vaginal. Ocasionalmente el pus puede fluir hacia la cavidad visceral (vientre).
ndice

ENDODERMO

21
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) lateral, ventral a la derecha.

Carcinoma de la submucosa de la vejiga, plipo de la vejiga, mitad derecha.

CONFLICTO:

Conflicto repugnante: cerdada. Por ej. a una mujer embarazada le pega su marido.
Ver 32 Esquema

ndice

ENDODERMO

21

Vejiga urinaria: submucosa

SIMPATICOTONA: Adenocarcinoma compacto con crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora o adenocarcinoma con crecimiento plano y cualidad absorbente (plipos de la vejiga) sobretodo en el trgono de la vejiga, el tringulo entre la apertura de los dos urteres y la desembocadura de la uretra.

VAGOTONA:

Necrosis caseosa o enquistamiento del tumor compacto.

ndice

ENDODERMO

20
RGANO:

FH:en el tronco cerebral (puente) ventro-lateral a la derecha.

Carcinoma del intestino delgado superior = carcinoma del yeyuno (denominado tambin Enfermedad de Crohn en la fase de reparacin con recadas).

CONFLICTO:

Conflicto de no poder digerir el bocado, contrariedad indigesta, generalmente asociado, en sentido general, al miedo de morir de hambre.
ndice

Esquema

ENDODERMO

20
SIMPATICOTONA:

Yeyuno

Todo el intestino delgado (yeyuno e leo), de unos 7 m. de largo, depende directamente de un rea cerebral prevista para ms o menos 1 metro. Filogenticamente el intestino delgado ha crecido rpidamente, alargndose en poco tiempo. Se consigue que el adenocarcinoma del intestino delgado con cualidad absorbente y crecimiento plano se componga slo de pocos estratos de adenocarcinoma de epitelio cilndrico intestinal. Por eso viene tambin en este caso un leo mecnico por medio de Ca.

VAGOTONA:
La reduccin por necrosis caseosa del adenocarcinoma compacto del colon puede provocar, pero no siempre, prdidas de sangre. Por el contrario el carcinoma del yeyuno y del leo sangra casi siempre. Estas fases de solucin del conflicto se llaman morbo de Crohn y hasta ahora se han considerado enfermedades independientes. La evacuacin de mucosa sanguinolenta slo es la fase de reparacin.

ndice

ENDODERMO

19
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) lateral a la derecha.

Carcinoma del pncreas (glndulas secretoras del vientre)

CONFLICTO:

Conflicto de rencor con familiares, lucha por el bocado, conflictos de herencia.


Por ej. una mujer con vacaciones planeadas hace mucho y muy deseadas, que ya haba digerido tiene que interrumpirlas porque la madre se ha cado y se ha roto la cadera.

Esquema

ndice

ENDODERMO

19
SIMPATICOTONA:

Pncreas

La mayora de los adenocarcinomas del pncreas con cualidad secretora no son tan peligrosos como parecen. Segn el sentido biolgico el aumento de secrecin del pncreas debe contribuir a la digestin del bocado.

VAGOTONA:
Hay dos posibilidades de curacin: 1. Por enquistamiento. 2. Reduccin de las cavernas del pncreas por necrosis caseosa. La mayora de los carcinomas de pncreas no necesitan operacin, porque se pueden sustituir en caso de necesidad los fermentos digestivos.

ndice

ENDODERMO

18
RGANO:

FH: tronco cerebral (puente) lateral a la derecha.

Carcinoma solitario del hgado.

CONFLICTO:

Conflicto de morirse de hambre, conflicto existencial. Tambin, por ej. conflicto de morir de hambre por un cncer de intestino.
Esquema

ndice

ENDODERMO

18
SIMPATICOTONA:

Hgado

Adenocarcinoma heptico con crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora o sobretodo adenocarcinoma con crecimiento esfrico y cualidad absorbente, los denominados Focos solitarios redondos que aparecen en el TAC con la forma de tpicas manchas redondas oscuras.Sucede a menudo que un conflicto percibido en distintos niveles provoca simultneamente un adenocarcinoma del intestino, del hgado y del pncreas.

VAGOTONA:
La curacin puede producirse de varias maneras: 1. enquistndose (el hgado puede sustituir el parnquima perdido desarrollando tejido nuevo). 2. por reduccin por medio de necrosis caseosa. Una de las formas de cirrosis heptica est constituida por los restos cicatrzales (tejido conectivo) de las cavernas hepticas comprimidas. Otra forma de cirrosis heptica: vase lcera de los conductos biliares intrahepticos o hepatitis.

ndice

ENDODERMO

17
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) lateral a la derecha.

Carcinoma del duodeno (excepto el bulbo).

CONFLICTO:

Conflicto de no poder digerir la presa, el bocado. Contrariedad con los miembros de la familia, compaeros de trabajo, amigos.
Esquema

ndice

ENDODERMO

17
SIMPATICOTONA:

Duodeno

Adenocarcinoma compacto del duodeno con crecimiento plano y cualidad absorbente que raramente produce oclusin intestinal.

VAGOTONA:

Reduccin del tumor por necrosis caseosa por medio de hongos y de micobacterias acidorresistentes (tuberculosis).
ndice

ENDODERMO

16
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) lateral a la derecha.

Carcinoma del estmago (excepto la curvatura menor).

CONFLICTO: No lo puedo digerir. Conflicto de no poder digerir la presa, un bocado: se me ha quedado en el estmago Contrariedad o enfado con la familia.
Por ej. en una herencia o en una sociedad de acciones alguien no obtiene su parte y entonces no puede digerirlo definitivamente. En ocasiones tambin por pensiones o dineros que se deben y no se han recibido o en el caso de procesos judiciales.

Esquema

ndice

ENDODERMO

16
SIMPATICOTONA:

Estmago

Tumor compacto con cualidad secretora y crecimiento en forma de coliflor que puede alcanzar las dimensiones de la cabeza de un nio, as como adenocarcinoma compacto con crecimiento plano y cualidad absorbente.

VAGOTONA:

Reduccin por necrosis caseosa del tumor. Los hongos y las micobacterias son acidorresistentes (tuberculosis) y pueden reducir por necrosis caseosa un adenocarcinoma en el estmago. Tambin es posible una simple encapsulacin del tumor, quedando asintomtico. El caso observado que ms ha durado: 40 aos.

ndice

ENDODERMO

15
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) parte lateral derecha.

Carcinoma del esfago (tercio inferior).

CONFLICTO:
Conflicto de no poder tragar el bocado, la presa. A menudo es una casa, un coche o algo por el estilo que se ha querido adquirir, incorporar (tragar), pero que inesperadamente no se puede. El carcinoma del esfago significa que se quiere tragar el bocado, pero que no se consigue hacerlo (querer tragar y no poder). Por el contrario en el carcinoma epidermoide del epitelio pavimentoso del esfago se tiene o tendra que tragar algo que no se quiere tragar. Esta diferencia vale para todo el rea nariz-bocagarganta (zona naso-buco-faringea).

Esquema

ndice

ENDODERMO

15
SIMPATICOTONA:

Esfago

En el origen la totalidad del esfago estaba recubierta por mucosa intestinal. En el curso de la evolucin los 2/3 superiores se recubrieron y en parte se sustituyeron por epitelio pavimentoso. El tercio inferior desarrolla adenocarcinomas compactos con crecimiento en forma de coliflor con calidad secretora o adenocarcinomas planos con cualidad absorbente (espesamiento de las paredes del esfago). Pero tambin en los 2/3 superiores, donde se encuentran islotes residuales de la antigua mucosa intestinal, pueden producirse adenocarcinomas de la submucosa.

VAGOTONA: Reduccin por necrosis caseosa. La mayor parte de los adenocarcinomas del tercio inferior del esfago se curan espontneamente por caseificacin ftida (mal aliento, que apesta a queso), sin ni siquiera haber sido diagnosticados. Los residuos a menudo se confunden errneamente con varices del esfago.
ndice

ENDODERMO

14
RGANO:

FH: en la parte dorsal derecha del puente (tronco cerebral).

Carcinoma alveolar, carcinoma de focos redondos en el pulmn (imagen de suelta de globos o en algodn).

CONFLICTO: Conflicto de miedo y pnico a morir o que alguien muera, a menudo provocado por el shock de un diagnstico o un pronstico nefasto. Por ej. Usted tiene cncer, no llegar a Navidad.

Esquema

ndice

ENDODERMO

14
SIMPATICOTONA:

Pulmn: alveolos

Despus del SDH de pnico a la muerte, crecimiento de tumores alveolares compactos (imgenes redondeadas ndulos pulmonares), que slo proliferan hasta solucionar el conflicto de miedo a morir.

VAGOTONA:

Encapsulacin de los tumores compactos, o en presencia de micobacterias (tuberculosis), caseificacin de los focos pulmonares y formacin de cavernas.
ndice

ENDODERMO

13
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) a la derecha dorsal.

Adenocarcinoma bronquioalveolar.
(Carcinoma poco frecuente de clulas caliciformes, como restos de la antigua mucosa intestinal, ontogeneticamente desprendida de la zona del intestino para formar a su vez los alveolos pulmonares. El nexo de unin filogentico entre intestino y alveolos lo forman aun hoy las poco frecuentes clulas caliciformes que crean el agente tensioactivo moco bronquial).

CONFLICTO:

Conflicto de miedo a asfixiarse, de no poder inspirar, absorber el bocado , la bocanada de aire.

Esquema

ndice

ENDODERMO

13

Bronquioalveolar (clulas caliciformes)

SIMPATICOTONA: Crecimiento del adenocarcinoma plano de las clulas de la antigua mucosa bronquial-intestinal con cualidad secretora y probablemente tambin absorbente: aumenta la produccin de lquido para un mejor deslizamiento del bocado de aire.

VAGOTONA:
En presencia de micobacterias: caseificacin de los pequeos adenocarcinomas de las antiguas clulas cilndricas bronquiales. A veces hay muchas recadas o afecciones en la edad lactante, se puede producir la destruccin total de las clulas mucosas, con la consiguiente mucoviscidosis bronquial.

ndice

ENDODERMO

12
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) dorsal.

Carcinoma de la submucosa oral (estrato


profundo de antiguo epitelio intestinal, bajo el epitelio pavimentoso) parte derecha.
CONFLICTO:

Conflicto de no poder aferrar el bocado. Conflicto muy frecuente en los enfermos graves cuando.
Por ejemplo, enfermos graves que a causa del dolor ya no pueden ingerir el alimento normalmente.
Ver 41 Esquema

ndice

ENDODERMO

12

Submucosa oral

SIMPATICOTONA: El adenocarcinoma que crece en un sutil estrato bajo el epitelio pavimentoso de la mucosa oral, permanece prcticamente invisible (Afta indolora). Ontogenticamente pertenece a la antigua mucosa digestiva, ahora ampliamente recubierta por el epitelio pavimentoso.

VAGOTONA:

Halitosis, lcera aftosa, estomatomicosis (Muguet) = fase de solucin, reduccin de la mucosa intestinal arcaica que est bajo el epitelio pavimentoso.
Ver 41

ndice

ENDODERMO

11
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) dorsal.

Carcinoma de las glndulas lacrimales (parte acinosa) a la derecha

CONFLICTO: Conflicto de no poder obtener un bocado visual porque no se ha abierto los ojos a tiempo y por eso no se ha visto el bocado y no se ha obtenido. Tambin no ser visto y considerado por otros.
Por ej. un pintor no encuentra una galera para exponer sus cuadros: no se vern y no se vendern.
Ver 42 Esquema

ndice

ENDODERMO

11
SIMPATICOTONA:

Glndulas lacrimales

Adenocarcinoma compacto con crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora de las glndulas lacrimales (acinos) derechas. Puede haber protusin del prpado superior. Normalmente ojos brillantes que llaman la atencin por mayor produccin de lgrimas. (Por proximidad de reles de tiroides y utero
pasa igual en tirotoxicosis y embarazo)

VAGOTONA:
Reduccin por necrosis caseosa (en caso de Tbc) con exudacin ftida (puede haber absceso fro). Lagrimas purulentas. Cuando hay caseificacin total de las clulas glandulares (repetidas recadas) encontramos mucoviscidosis de las glndulas lacrimales, con espesamiento y eventual secamiento de las lgrimas. Sin hongos ni micobacterias el tumor puede encapsularse.

ndice

ENDODERMO

10
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente), dorsal (ncleo del denominado nervio acstico coclear).

Carcinoma del odo medio derecho.

CONFLICTO:
Conflicto de no poder aferrar un bocado auditivo particular, con ms precisin no recibir una informacin particular. (Este conflicto viene de la embriologa arcaica, cuando el odo medio y la boca eran la misma cavidad). Por ej. un nio no recibe el juguete que desea con todas sus fuerzas o un lactante ve que se le niega el pecho.

Ver 43

Esquema

ndice

ENDODERMO

10
SIMPATICOTONA:

Odo medio

El denominado tumor que crece muy lentamente prolifera en el odo medio y en el rea mastoidea. Estas clulas son probablemente las clulas auditivas arcaicas. En raros casos el tumor, tras haber llenado la cavidad del odo medio irrumpiendo en la zona que lo rodea puede seguir creciendo invadiendo o comprimiendo zonas circundantes. Durante la multiplicacin celular de tipo absorbente hay mejora de la audicin arcaica, pues el primitivo odo es capaz de captar ms informacin acstica.

VAGOTONA:
Otitis media supurante. Reduccin del tumor mediante hongos o micobacterias, a menudo con perforacin del tmpano y supuracin ftida del odo (otopiorrea). El proceso de curacin tiene el fin de reducir la informacin acstica al nivel normal, ya que el bocado acstico ha sido incorporado y el conflicto se ha resuelto. Se supone que la percepcin del sonido del diapasn apoyado en el mastoideo es esencialmente una funcin de estas clulas auditivas arcaicas y del mastoideo.

ndice

ENDODERMO

9
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) dorsal derecha.

Carcinoma de las Trompas de Eustaquio, parte derecha (entre boca y odo medio).

CONFLICTO:

Conflicto de no poder aferrar bocado.

Ver 44

Esquema

ndice

ENDODERMO

9
SIMPATICOTONA:

Trompa de Eustaquio

El adenocarcinoma provoca la obstruccin de las Trompas de Eustaquio. Por falta de ventilacin la presin externa, ms fuerte, oprime el tmpano provocando un dficit auditivo.

VAGOTONA:

Caseificacin ftida, que va hasta la cavidad bucal, en el odo medio, donde puede presentar sntomas parecidos a los de una otitis media, sin que la mucosa del odo medio est afectada.
ndice

ENDODERMO

8
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) dorsal derecha.

Carcinoma de las glndulas paratiroides (porcin acinar), parte derecha.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder tragar la presa, un bocado.


Ver 45 Esquema

ndice

ENDODERMO

8
SIMPATICOTONA:

Glndulas paratiroides

Adenocarcinoma compacto de crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora, denominado estruma compacto con hiperparatiroidismo. Los cinos son restos de la antigua mucosa intestinal.

VAGOTONA:
En la mayora de los casos los tumores paratiroideos nodulares compactos no se modifican y se encapsulan. A veces, durante la fase de solucin del conflicto los hongos o las micobacterias encuentran acceso y estos ndulos seran caseificados: esto constituye el transcurso biolgico normal. As se restablece el equilibrio hormonal.

ndice

ENDODERMO

7
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) dorsal a la derecha.

Glndulas tiroides (porcin acinar), parte derecha.

CONFLICTO: Conflicto de no poder coger un bocado con la suficiente rapidez. Por ej. una vendedora pierde clientes ante la mayor velocidad de una compaera y el jefe la sanciona con una penalizacin econmica.
Ver 46 Esquema

ndice

ENDODERMO

Tiroides

SIMPATICOTONA: Carcinoma compacto de crecimiento en forma de coliflor con cualidad secretora y absorbente, el denominado estruma con hipertiroidismo (Enfermedad de Basedow). El hipertiroidismo aumenta el metabolismo celular y el individuo se vuelva ms rpido.

VAGOTONA: En la mayora de los casos los tumores tiroideos nodulares, compactos, son encapsulados. A veces, durante la fase vagotnica de solucin del conflicto, los hongos o micobacterias encuentran un acceso y los ndulos se encapsulan, este sera en definitiva el decurso biolgico normal. El equilibrio hormonal se restablece.
ndice

ENDODERMO

6
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) a la derecha dorsal

Carcinoma de las amgdalas.

CONFLICTO: Conflicto de no poder tragar la presa o el bocado. Por ej. un piso ya est prometido, pero en el ltimo momento el contrato de alquiler se disuelve, es decir, otro se lleva el bocado (casa, puesto de trabajo, etc. que nos es arrebatado).
Ver 47 Esquema

ndice

ENDODERMO

6
SIMPATICOTONA:

Amgdalas

Hiperplasa de las amgdalas = hipertrofia de las amgdalas = adenocarcinoma de crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora: amgdalas agrandadas y a menudo tijereteadas (formacin de criptas).

VAGOTONA:

Reduccin caseosa purulenta de la hiperplasia de las amgdalas; amigdalitis purulenta, abscesos amigdalares por hongos o micobacterias (TBC de las amgdalas).
ndice

ENDODERMO

5
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) a la derecha dorsal

Carcinoma del paladar (Cavum).

CONFLICTO: Conflicto de haber conseguido un bocado pero no poder tragarlo. Por ej. Alguien cree que ha ganado en la lotera, pero su impreso no fue sellado correctamente en la administracin de loteras.

Ver 48

Esquema

ndice

ENDODERMO

5
SIMPATICOTONA:

Paladar (Cavum)

Adenocarcinoma compacto de crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora o adenocarcinoma de crecimiento plano y cualidad absorbente de la antigua mucosa intestinal (bajo el epitelio bucal).

VAGOTONA:

Caseificacin ftida y reduccin por hongos (micosis) o micobacterias (por ej. TBC).
ndice

ENDODERMO

4
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) a la derecha dorsal.

Carcinoma de las glndulas sublinguales (parte acinosa), parte derecha

CONFLICTO:

Conflicto de no poder obtener el bocado, atrapar la presa u objetivo.


Ver 49 Esquema

ndice

ENDODERMO

4
SIMPATICOTONA:

Glndulas sublinguales

Adenocarcinoma compacto de las glndulas salivares con crecimiento en forma de coliflor y proliferacin celular secretora de los cinos que forman la saliva.

VAGOTONA:

Caseificacin ftida y reduccin del tumor por medio de hongos (micosis) o micobacterias (p. ej. TBC).
ndice

ENDODERMO

3
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) a la derecha dorsal.

Carcinoma de la glndula partida, parte acinar, parte derecha.

CONFLICTO:

Conflicto de no obtener el bocado o de no poder atrapar la presa (objetivo).


Ver 50 Esquema

ndice

ENDODERMO

3
SIMPATICOTONA:

Partida

Adenocarcinoma compacto de la partida con crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora de los cinos que forman la saliva (hipersalivacin o sialorrea)

VAGOTONA:
Caseificacin ftida y reduccin del tumor por medio de hongos (micosis) o micobacterias (Koch). Cuando se produce una caseificacin total de las clulas glandulares (repetidas recadas y relativas soluciones) tenemos una mucoviscidosis, es decir, un secamiento de las secreciones lquidas de las glndulas partidas y sublinguales (saliva).

ndice

ENDODERMO

2
RGANO:

FH: en la parte dorsal derecha del puente (tronco cerebral).

Adenocarcinoma de la hipfisis, del lbulo anterior, parte derecha.

CONFLICTO:

1) Conflicto de no poder obtener el bocado de alimento (objetivo) por ser muy pequeo. 2) Conflicto de no poder alimentar al hijo o a la familia.
Ver 51 Esquema

ndice

ENDODERMO

2
SIMPATICOTONA:

Hipfisis

1) Adenocarcinoma compacto de la hipfisis con crecimiento en forma de coliflor y cualidad secretora con incremento de la produccin de las hormonas del crecimiento con el consiguiente crecimiento real de los nios y adolescentes (gigantismo) o acromegalia en el adulto (crecimiento anormal de los huesos y de las extremidades). 2) Aumento de la produccin de prolactina, con el consiguiente aumento de la produccin de leche.

VAGOTONA:
1) En presencia de hongos o micobacterias: reduccin por caseificacin del adenoma del lbulo anterior de la hipfisis (adenohipfisis). El conflicto se resuelve porque el individuo ahora es lo suficientemente grande para alcanzar el objetivo. 2) Resolucin del conflicto porque el nio o la familia tienen ya suficientes nutrientes para ser alimentados.

ndice

ENDODERMO

1
RGANO:

FH: en el tronco cerebral (puente) a la derecha dorsal.

Vegetaciones nasofaringeas o adenoides de la cavidad retrobucal (faringe), parte derecha.


CONFLICTO:

Conflicto de no poder atrapar la presa, obtener un bocado, conseguir el objetivo, la tajada (no poder poseer, aduearse de, o conseguir algo).
Ver 52

Esquema

ndice

ENDODERMO

1
SIMPATICOTONA:

Vegetaciones adenoideas

Adenocarcinoma con crecimiento en forma de coliflor con cualidad secretora, denominado plipo de la cavidad nasal o nasofaringeo derivado de los vestigios embrionarios de la antigua mucosa intestinal.

VAGOTONA:

Caseificacin ftida de los plipos por medio de hongos (micosis) o de micobacterias (TBC de los plipos).
ndice

MESODERMO CEREBELOSO
Tablas

Hoja

Esquema

ndice

Esquema de Mesodermo cerebeloso

6y7 5 5

6y7

1, 2 y 3

1, 2 y 3

Hoja embrionaria media = mesodermo (naranja).


Formacin histolgica

Focos de Hamer
Mesodermo del cerebelo: Cerebelo Mesodermo del cerebro: Mdula cerebral. A) Los rganos dependientes del mesodermo del cerebelo, en la
fase de curacin, sufrirn reduccin por micobacterias (p. ej. TBC), necrosis, caseificacin (por medio de bacterias).

Microbios

a) Mesodermo del cerebelo: Tumores adenoides. b) Mesodermo del cerebro: fase CA: Necrosis Fase de curacin:
Sarcoma, Linfoma, Lipoma, Fibroma, Quistes de curacin con posterior induracin.

B) Los rganos dependientes del mesodermo del cerebro, que en


la fase de conflicto activo tienen necrosis (Fase CA), se restituyen por bacterias y al final por cicatrizacin granulada (por ej. osteosarcoma calloso).

Bacterias o micobacterias Las micobacterias se multiplican en la fase CA, las bacterias en la fase PCL.

ndice
INICIO

MESODERMO CEREBELOSO Lado izquierdo del cerebelo

1
RGANO:

FH: rea dorso- lateral del cerebelo

Ca de dermis (= melanoma y melanoma amelantico = Ca del corion cutneo). Lado derecho del cuerpo
CONFLICTO: Conflicto de mancha, suciedad, ataque a la propia integridad, de sentirse o estar desfigurado. Vg: tras amputacin de la mama. Mancillamiento en sentido real o figurado. Vg: eres un cerdo! o eres una mierda!, asqueroso.
ndice

Ver lado contrario

Esquema

MESODERMO CEREBELOSO

1
SIMPATICOTONA:

Dermis de la piel

Crecimiento de un melanoma compacto (se incluye tambin el lntigo o lunar) o bien de un melanoma amelantico prcticamente como una proteccin contra el atentado a la integridad
VAGOTONA:

Reduccin por necrosis caseificante y ftida mediante micobacterias y bacterias. Slo cuando la piel de epitelio pavimentoso esta abierta no hay ms proliferacin celular.
ndice

MESODERMO CEREBELOSO

2
RGANO:

FH: rea dorso- lateral del cerebelo. Lado izquierdo

Roscea uni o bilateral (corion cutneo). Lado derecho del cuerpo

CONFLICTO:

Conflicto de mancha zonal o perizonal. Desfiguracin (deformacin)


Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBELOSO

2
SIMPATICOTONA:

Roscea

La roscea que comprende pequeos tumores amelanticos ubicados bajo la epidermis, crece a lo
largo de uno o varios segmentos (metmeras)

VAGOTONA:

Esta fase de curacin es muy dolorosa. En caso de erosin de la epidermis (roscea abierta) el proceso puede convertirse en ftido.
ndice

MESODERMO CEREBELOSO

3
RGANO:

FH: rea dorsal del cerebelo. Lado izquierdo

Acn vulgar del corion cutneo. Lado derecho del cuerpo

CONFLICTO:

Pequeos conflictos de mancha en el rostro, sobre todo durante la pubertad


Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBELOSO

3
SIMPATICOTONA:

Acn vulgar del corion cutneo

Durante la fase-Ca, los granos corresponden a pequeos tumores tipo melanoma amelantico.
VAGOTONA:

Bajo la accin de bacterias, los granos de acn sufren una necrosis caseificante (pequeos abscesos) y pueden entonces ser eliminados.
ndice

MESODERMO CEREBELOSO

4
RGANO:

FH: rea lateral izquierda del cerebelo

Ca de mama derecha (= Ca de pecho = Ca del corion cutneo invaginado)

CONFLICTO: Diestras: conflicto de pareja, no de tipo sexual. Conflicto de


preocupacin o de pelea. Zurdas: conflicto madre/hijo (tambin hija/madre) o conflicto de nido. Vg: nio se suelta de la mano de la madre y es atropellado. Se mantiene en el hospital entre la vida y la muerte. La madre se hace reproches; A una mujer le notifican de repente el cese del contrato de alquiler de su casa (nido). Todas sus cosas se van a la calle.

Ver lado contrario

Esquema

ndice

MESODERMO CEREBELOSO

4
SIMPATICOTONA:

Ca de mama derecha

Ndulo compacto, cuyo tamao depende de la duracin del conflicto. Al cabo de dos meses mide unos 7 mm. Se trata en realidad de dermis invaginada y el tumor resultante es igual a un melanoma amelantico.

VAGOTONA: En la fase de curacin el ndulo se encapsula o se caseifica por micobacterias


bajo la piel intacta y cerrada; no presenta ms mitosis, se edematiza un poco y duele slo en la fase final de curacin (retraccin cicatricial). Los dolores corresponden al dolor profundo de la piel regida por el cerebelo.
Tumor abierto: la curacin sigue un curso del todo diferente cuando las bacterias o micobacterias logran acceso al tumor, vg: por puncin-biopsia del tumor. Entonces se instaura una reduccin del tumor por necrosis caseificante, maloliente, generalmente con formacin de abscesos e infeccin de la mama. Si el tumor est abierto, el proceso es maloliente durante un tiempo, pero no ocurre nada ms.

ndice

MESODERMO CEREBELOSO

5
RGANO:

FH: rea medial del cerebelo. Lado izquierdo

Ca del pericardio. Lado derecho

CONFLICTO:

Ataque contra el corazn (tambin asociacin psquica: Ests enfermo del corazn)
Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBELOSO

Ca del pericardio

SIMPATICOTONA: Mesotelioma de pericardio con crecimiento laminar y menos frecuentemente tumor compacto. El mesotelioma de pericardio en caso de ser descubierto se ha considerado como supuesta metstasis. Muchos infartos de miocardio son a la vez el SDH que provoca un mesotelioma de pericardio.

VAGOTONA:
Tan desconocido era el mesotelioma como el origen del derrame pericrdico, interpretado casi siempre errneamente como insuficiencia cardiaca que a su vez es frecuente causa de recidiva de conflicto, induciendo un nuevo mesotelioma. El pericardio frecuentemente est dividido en el medio y por consiguiente se puede tener un derrame pericrdico derecho o izquierdo. Cuando no hay esta divisin aparece un derrame circular o taponamiento cardiaco que es una de las causas ms frecuentes de muerte yatrognica.

ndice

MESODERMO CEREBELOSO

6
RGANO:

FH: rea medio-lateral izquierda del cerebelo (pleura y


peritoneo tienen la misma localizacin, pero se distinguen claramente cada una en su lado)

Ca de pleura. Lado derecho

CONFLICTO:
Ataque contra la cavidad torcica, vg: Usted tiene un tumor en el pulmn, hay que extirparlo. Cirujano: Tenemos que abrir su trax para alcanzar el tumor. Puede ser una agresin real sufrida como un empujn, punzamiento o como autntico ataque, ocurrido o que uno se imagine. Por una operacin. Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBELOSO

6
SIMPATICOTONA:

Ca de pleura

Los mesoteliomas compactos de pleura pueden crecer de forma laminar o producir tumores compactos grandes e individuales dependiendo de cmo se haya sentido el ataque. El mesotelioma en principio no tiene nada que ver con el motivo del ataque. . La lateralidad del mesotelioma no tiene nada que ver con la localizacin por ejemplo de un tumor existente, sino que depende nicamente del sitio donde el paciente se ha sentido agredido. Vg: Si surge un SDH en el momento de observar en una radiografa un tumor en el pulmn izquierdo, entonces el mesotelioma resultante y el derrame pleural posterior aparecern en el lado izquierdo, aunque el tumor (Ca bronquial) se encuentre en realidad a la derecha

VAGOTONA:

Derrame pleural como seal de curacin: los sntomas respiratorios solo aparecen en caso de derrames intensos y se deben en parte al derrame en si y en parte al edema cerebral.
ndice

MESODERMO CEREBELOSO

7
RGANO:

FH: rea medio-lateral izquierda del cerebelo. (Peritoneo y


pleura tienen su rel en el mismo sitio del cerebelo puesto que fueron en un principio un mismo rgano, antes de que el diafragma se interpusiera como membrana intermedia).

Ca de peritoneo. Lado derecho

CONFLICTO: Ataque contra cavidad abdominal. Vg: Usted tiene un cncer de hgado. Esto es percibido como una agresin contra la integridad de la cavidad abdominal. Tambin en sentido figurado: una mala palabra o una ofensa que se perciban como punzada o golpe abdominal.
Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBELOSO

7
SIMPATICOTONA:

Peritoneo

Crecimiento de mesoteliomas compactos mico o macronodulares, segn el paciente se haya sentido


atacado globalmente o bien en un determinado sitio.

VAGOTONA: Ascitis: los mesoteliomas son reducidos por necrosis caseificante o se encapsulan, o bien suceden las dos cosas. La razn de ser de la ascitis es la de evitar que durante ese proceso los intestinos hagan adherencias y oclusin. El intestino nada en la ascitis. Evitar en lo posible la paracentesis!!!
ndice

ndice de Mesodermo cerebeloso 1


Acn vulgar 3 Ascitis 7 Cncer de pecho 4 Cncer de mama 4 Dermis 1 Derrame pericardico 5 Derrame pleural 6 Lntigo 1 Lunar 1 Mama derecha 4 Mama izquierda 4 Melanoma 1 Melanoma amelantico 1 Mesotelioma de pericardio 5 Mesotelioma de peritoneo 7 Mesotelioma de pleura 6 Pericardio 5 Peritoneo 7 Pleura 6 Roscea 2 Roscea abierta 2

INICIO

Esquema

I. A. G.

MESODERMO CEREBELOSO Lado derecho del cerebelo

1
RGANO:

FH: rea dorso- lateral del cerebelo

Ca de dermis (= melanoma y melanoma amelantico = Ca del corion cutneo). Lado izquierdo del cuerpo
CONFLICTO: Conflicto de suciedad, mancha, ataque a la propia integridad, de sentirse o estar desfigurado. Vg: tras amputacin de la mama. Mancillamiento en sentido real o figurado. Vg: eres un asqueroso, cerdo! o eres una mierda!.
ndice

Ver lado contrario

Esquema

MESODERMO CEREBELOSO

1
SIMPATICOTONA:

Dermis de la piel

Crecimiento de un melanoma compacto (se incluye tambin el lntigo o lunar) o bien de un melanoma amelantico prcticamente como una proteccin contra el atentado a la integridad
VAGOTONA:

Reduccin por necrosis caseificante y ftida mediante micobacterias y bacterias. Slo cuando la piel de epitelio pavimentoso esta abierta no hay ms proliferacin celular.
ndice

MESODERMO CEREBELOSO

2
RGANO:

FH: rea dorso- lateral del cerebelo. Lado derecho

Roscea uni o bilateral (corion cutneo). Lado izquierdo del cuerpo

CONFLICTO: Conflicto de ensuciamiento o de desfiguracin de una zona o semizona, por ej. la madre se entera que la hija es lesbiana y se siente sucia cuando la hija la abraza.

Ver lado contrario

Esquema

ndice

MESODERMO CEREBELOSO

2
SIMPATICOTONA:

Roscea

La roscea que comprende pequeos tumores amelanticos ubicados bajo la epidermis, crece a lo
largo de uno o varios segmentos (metmeras)

VAGOTONA:

Esta fase de curacin es muy dolorosa. En caso de erosin de la epidermis (roscea abierta) el proceso puede convertirse en ftido.
ndice

MESODERMO CEREBELOSO

3
RGANO:

FH: rea dorsal del cerebelo. Lado derecho

Acn vulgar del corion cutneo. Lado izquierdo del cuerpo

CONFLICTO:

Pequeos conflictos de mancha en el rostro, de ensuciamiento, sobre todo durante la pubertad.


Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBELOSO

3
SIMPATICOTONA:

Acn vulgar del corion cutneo

Durante la fase-Ca, los granos corresponden a pequeos tumores tipo melanoma amelantico.
VAGOTONA:

Bajo la accin de bacterias, los granos de acn sufren una necrosis caseificante (pequeos abscesos) y pueden entonces ser eliminados.
ndice

MESODERMO CEREBELOSO

4
RGANO:

FH: rea lateral derecha del cerebelo

Ca de mama izquierda (= Ca de pecho = Ca del corion cutneo invaginado)

CONFLICTO: Diestras: conflicto madre/hijo (tambin hija/madre) o conflicto


de nido. Vg: nio se suelta de la mano de la madre y es atropellado. Se mantiene en el hospital entre la vida y la muerte. La madre se hace reproches; A una mujer le notifican de repente el cese del contrato de alquiler de su casa (nido). Todas sus cosas se van a la calle. Zurdas: conflicto de pareja, no de tipo sexual. Conflicto de preocupacin o de pelea. Ver lado contrario

Esquema

ndice

MESODERMO CEREBELOSO

4
SIMPATICOTONA:

Ca de mama derecha

Ndulo compacto, cuyo tamao depende de la duracin del conflicto. Al cabo de dos meses mide unos 7 mm. Se trata en realidad de dermis invaginada y el tumor resultante es igual a un melanoma amelantico.

VAGOTONA: En la fase de curacin el ndulo se encapsula o se caseifica por micobacterias


bajo la piel intacta y cerrada; no presenta ms mitosis, se edematiza un poco y duele slo en la fase final de curacin (retraccin cicatricial). Los dolores corresponden al dolor profundo de la piel regida por el cerebelo.
Tumor abierto: la curacin sigue un curso del todo diferente cuando las bacterias o micobacterias logran acceso al tumor, vg: por puncin-biopsia del tumor. Entonces se instaura una reduccin del tumor por necrosis caseificante, maloliente, generalmente con formacin de abscesos e infeccin de la mama. Si el tumor est abierto, el proceso es maloliente durante un tiempo, pero no ocurre nada ms.

ndice

MESODERMO CEREBELOSO

5
RGANO:

FH: rea medial del cerebelo. Lado derecho

Ca del pericardio. Lado izquierdo

CONFLICTO:

Ataque contra el corazn (golpe o pualada, tambin asociacin psquica: Ests enfermo del corazn)
Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBELOSO

Ca del pericardio

SIMPATICOTONA: Mesotelioma de pericardio con crecimiento laminar y menos frecuentemente tumor compacto. El mesotelioma de pericardio en caso de ser descubierto se ha considerado como supuesta metstasis. Muchos infartos de miocardio son a la vez el SDH que provoca un mesotelioma de pericardio.

VAGOTONA:
Tan desconocido era el mesotelioma como el origen del derrame pericrdico, interpretado casi siempre errneamente como insuficiencia cardiaca que a su vez es frecuente causa de recidiva de conflicto, induciendo un nuevo mesotelioma. El pericardio frecuentemente est dividido en el medio y por consiguiente se puede tener un derrame pericrdico derecho o izquierdo. Cuando no hay esta divisin aparece un derrame circular o taponamiento cardiaco que es una de las causas ms frecuentes de muerte yatrognica.

ndice

MESODERMO CEREBELOSO

6
RGANO:

FH: rea medio-lateral derecha del cerebelo (pleura y peritoneo


tienen la misma localizacin, pero se distinguen claramente cada una en su lado)

Ca de pleura. Lado izquierdo

CONFLICTO:
Ataque contra la cavidad torcica, vg: Usted tiene un tumor en el pulmn, hay que extirparlo. Cirujano: Tenemos que abrir su trax para alcanzar el tumor. Puede ser una agresin real sufrida como un empujn, punzamiento o como autntico ataque, ocurrido o que uno se imagine. Por una operacin. Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBELOSO

6
SIMPATICOTONA:

Ca de pleura

Los mesoteliomas compactos de pleura pueden crecer de forma laminar o producir tumores compactos grandes e individuales dependiendo de cmo se haya sentido el ataque. El mesotelioma en principio no tiene nada que ver con el motivo del ataque. La lateralidad del mesotelioma no tiene nada que ver con la localizacin por ejemplo de un tumor existente, sino que depende nicamente del sitio donde el paciente se ha sentido agredido. Vg: Si surge un SDH en el momento de observar en una radiografa un tumor en el pulmn izquierdo, entonces el mesotelioma resultante y el derrame pleural posterior aparecern en el lado izquierdo, aunque el tumor (Ca bronquial) se encuentre en realidad a la derecha

VAGOTONA:

Derrame pleural como seal de curacin: los sntomas respiratorios solo aparecen en caso de derrames intensos y se deben en parte al derrame en si y en parte al edema cerebral.
ndice

MESODERMO CEREBELOSO

7
RGANO:

FH: rea medio-lateral derecha del cerebelo. (Peritoneo y


pleura tienen su rel en el mismo sitio del cerebelo puesto que fueron en un principio un mismo rgano, antes de que el diafragma se interpusiera como membrana intermedia).

Ca de peritoneo. Lado izquierdo

CONFLICTO: Ataque contra cavidad abdominal. Vg: Usted tiene un cncer de hgado. Esto es percibido como una agresin contra la integridad de la cavidad abdominal. Tambin en sentido figurado: una mala palabra o una ofensa que se perciban como punzada o golpe abdominal.
Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBELOSO

7
SIMPATICOTONA:

Peritoneo

Crecimiento de mesoteliomas compactos mico o macronodulares, segn el paciente se haya sentido


atacado globalmente o bien en un determinado sitio.

VAGOTONA: Ascitis: los mesoteliomas son reducidos por necrosis caseificante o se encapsulan, o bien suceden las dos cosas. La razn de ser de la ascitis es la de evitar que durante ese proceso los intestinos hagan adherencias y oclusin. El intestino nada en la ascitis. Evitar en lo posible la paracentesis!!!
ndice

MESODERMO CEREBRAL (Sustancia blanca)


Tablas

Hoja

Esquema

ndice

Esquema de Mesodermo cerebral (Sustancia blanca)

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio izquierdo

1
RGANO:

FH: Sustancia blanca del hemisferio cerebral izquierdo

Ca tejido conjuntivo necrosis (necrosis de tejido conjuntivo) Lado derecho


CONFLICTO:

Ligero conflicto de desvalorizacin de s mismo. La localizacin en tejido conjuntivo corresponde a la ubicacin del tipo de conflicto
Ver lado contrario

Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

1
SIMPATICOTONA:

Tejido conjuntivo

Necrosis de tejido conjuntivo, prcticamente en forma de agujeros como los de un queso de Gruyre
VAGOTONA:

Forunculosis (las bacterias son generalmente estafilococos); queloide cicatricial (restitucin exagerada del tejido conjuntivo)
ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio izquierdo

2
RGANO:

FH: Mdula cerebral izquierda

Necrosis del tejido adiposo (lipoma) de la parte derecha del cuerpo.

CONFLICTO:

Leve conflicto de desvaloracin de s relativo a una parte del cuerpo considerada no esttica.
Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

2
SIMPATICOTONA:

Tejido adiposo

Necrosis del tejido adiposo.

VAGOTONA:

Lipoma, queloide cicatrizal, neoplasia del tejido adiposo.


ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio izquierdo

3
RGANO:

FH: Sustancia blanca del hemisferio cerebral izquierdo

Acondrotrofia derecha
(=Discondrosis=Necrosis de cartilago (condronecrosis))

CONFLICTO:

Ligero conflicto de desvalorizacin de s mismo. La localizacin corresponde a la ubicacin del tipo de conflicto
Ver lado contrario

Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

3
SIMPATICOTONA:

Cartlago

Necrosis de Cartlago en forma de agujeros como los de un queso de Gruyre

VAGOTONA:

Crecimiento cartilaginoso = hipercondrosis = condrosarcoma.


ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio izquierdo

4
RGANO:

FH: Sustancia blanca del hemisferio cerebral izquierdo

Necrosis de los tendones Lado derecho

CONFLICTO:

Ligero conflicto de desvalorizacin de s mismo. La localizacin en funcin del contenido del conflicto.
Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

4
SIMPATICOTONA:

Tendones

Necrosis de tendones (v.g.: motivo de rotura del tendn de Aquiles)

VAGOTONA:

Curacin mediante inflamacin y reparacin de la necrosis.


ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio izquierdo

5
RGANO:

FH: Sustancia Blanca en toda su extensin. La localizacin especifica


del foco depende del contenido del conflicto.

Ca de huesos (= Osteolisis = osteoporosis = descalcificacin sea)


CONFLICTO: Desvalorizacin de s mismo: a cada parte del esqueleto corresponde un conflicto especifico de desvalorizacin de s mismo, vg: en mujer diestra un conflicto de desvalorizacin de s misma genera necrosis de la cabeza del hmero derecha (soy una mala compaera)
ndice

Ver lado contrario

Esquema

MESODERMO CEREBRAL

Huesos

SIMPATICOTONA: Osteolisis localizada en funcin del tipo de desvalorizacin de s mismo. (ver tablas especiales de osteolisis) Depresin de la hematopoyesis, panmieloptisis. En esta fase no hay dolores y rara vez fracturas espontneas, dado que el periostio estabiliza el hueso como un vendaje.

VAGOTONA: 1.- Edema seo con distensin del periostio, de ah el riesgo importante de
fracturas espontneas (patolgicas). 2.-Dolores intensos por distensin del periostio que es sensible. 3.- Recalcificacin de la osteolisis, mal llamada osteosarcoma. 4.- Leucemia. Aumento efectivo del numero de todas las clulas sanguneas. 5.- Reumatismo para-articular en caso de osteolisis cercanas a articulaciones. 6.- Pseudo anemia o anemia relativa con descenso del hematocrito: a partir de la solucin del conflicto empieza a entrar suero desde los tejidos a los vasos sanguneos, debido a la vasodilatacin que se produce durante la vagotona. LEUCEMIA

ndice

Tablas especiales de Osteolisis


1.- Osteolisis de calota y cervicales: desvalorizacin intelectual (injusticia, falta de libertad, falta de paz,...) 2.- Osteolisis de cabeza de humero derecho: dv. por conflicto madre/hijo en zurdas o de pareja en diestras.(Foco contralateral) 3.- O. de la parte derecha de la espalda: dv. relativa al partner (en la/el diestro), dv. relativa a la relacin madre/nio (en la zurda) y padre/nio (en el zurdo). 4.- Osteolisis de columna vertebral: dv. central de la personalidad. 5.- Osteolisis de cuello de fmur: dv. por no poder soportar una situacin o por no poder llevar a cabo algo 6.- Osteolisis del pubis: dv. sexual. 7.- Osteolisis de la rodilla: dv. deportiva. 8.- Osteolisis de pie y tobillo: dv. por no poder correr, bailar y mantener el equilibrio. 9.- Osteolisis de la mano: dv. por sentirse torpe de mano. Volver

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio izquierdo

6
RGANO:

FH: rea frontal de la sustancia blanca del H. I.

Ca de hueso dental (osteolisis de la dentina) Lado derecho

CONFLICTO: Desvalorizacin de s mismo por no poder morder VG: un perro tiene que dejarse morder siempre por el pastor aleman del vecino; o un nio delicado y dbil tiene siempre que dejarse pegar y humillar por el ms fuerte.
Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

6
SIMPATICOTONA:

Hueso dental

Agujeros en la dentina, o sea, en el interior del diente. Esto es visible generalmente solo en la imagen radiloga del diente.
VAGOTONA: Recalcificacin por formacin de callo. El antiguo agujero se
cierra con una densidad mayor a la normal. Trgico es que el agujero en la dentina empiece a doler al iniciarse la fase de curacin. Es entonces cuando se acude al dentista, el cual desvitaliza o arranca eventualmente el diente que en caso de no hacerse nada, curara por s solo, aunque por momentos con dolor.

ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio izquierdo

7
RGANO:

FH: Sustancia blanca del H.I. en la misma zona que corresponde al esqueleto.

Necrosis de ganglios linfticos (Agujeros) Lado derecho.

CONFLICTO: Ligera desvarorizacin de s mismo. Se afectan los ganglios correspondientes a una parte determinada del esqueleto. Las cadenas de los ganglios linfticos corresponden a una parte del del hueso. En este caso la desvarorizacin es menor que cuando se afecta el hueso.
Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

7
SIMPATICOTONA:

Ganglios linfticos

Los ganglios experimentan lo mismo que los huesos: se forman agujeros o necrosis. Bajo el microscopio estos ganglios se parecen a un queso de Gruyre.

VAGOTONA: Los agujeros se rellenan nuevamente, por lo que aparecen clulas en mitosis. Esto no sucede en caso de ganglios afectados por una infeccin o un absceso, que aumentan de tamao por estar sobrecargados y que son considerados como benignos por no presentar mitosis. Enfermedad de Hodgkin = ganglios en fase de curacin con edema y mitosis.
ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio izquierdo

8
RGANO:

FH: Transicin del mesencefalo hacia la parte occipital de la sustancia blanca del H.I.

Necrosis de corteza de la cpsula suprerrenal derecha (Cpsula suprarrenal= gnglios (ndulos) linfticos)
CONFLICTO:

Haber sido echado (arrojado) fuera del camino, de haber elegido el camino equivocado o de haber apostado por el caballo equivocado
Ver lado contrario

Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

Corteza suprerrenal

SIMPATICOTONA: Necrosis de la corteza subrenal. Reduccin de la secrecin de cortisol, de la que se deriva cansancio en fase de estrs (excepcin). El organismo del individuo que se encuentra en la calle equivocada se ve frenado a la fuerza (se frena el metabolismo de los carbohidratos): sndrome de WaterhouseFriderichsen, morbo de Addison.

VAGOTONA: Llenado de las cavidades necrticas, quistes de las subrenales: pueden alcanzar las dimensiones de un puo, endurecerse y producir demasiado cortisol (y aldoesterona). A pesar de ello la vagotona, la produccin de cortisol con la accin conjunta de la hipfisis aumenta para meter al organismo en la calle correcta, hirsutismo, sndrome de Cushing.
ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio izquierdo

9
RGANO:

FH: Sustancia blanca en el rea correspondiente al conflicto especfico de desvalorizacin

Necrosis de vasos arteriales Lado derecho

CONFLICTO:

Desvalorizacin de s mismo. Limitacin especfica segn la localizacin orgnica


Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

9
SIMPATICOTONA:

Arterias

Necrosis de la pared arterial, en particular de ntima y muscular.

VAGOTONA: Arteriosclerosis en la fase de curacin: reparacin de las necrosis de pared arterial mediante material calcreo y lipidico (placa de ateroma). La concepciones comunes sobre la arteriosclerosis estn equivocadas.
ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio izquierdo

10
RGANO:

FH: Sustancia blanca, en el lugar donde la parte correspondiente del esqueleto tiene su rel.

Necrosis venosa Lado derecho

CONFLICTO: Desvalorizacin de s mismo. Caso particular: venas de las piernas: conflicto de tener las piernas atadas vg: mujer que queda embarazada sin desearlo y siente a su nio como un impedimento. Su libertad se ve de pronto limitada.
Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

10
SIMPATICOTONA:

Venas

V.g.: venas de las piernas: espasmo venoso. En la fase de conflicto, cuando se trata del primer conflicto de este tipo, no se observa nada.

VAGOTONA: Varices. En fase de curacin, las venas ulceradas se inflaman y se hacen tortuosas. Se restituye el tejido mediante una tromboflebitis que en realidad es un proceso curativo de la pared venosa. Las varices quedan como lesin residual. En el caso de una recidiva del conflicto, vuelve a producirse un espasmo en las varices.
ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio izquierdo

11
RGANO:

FH: Sustancia blanca en rea correspondiente al

conflicto especfico

Necrosis de vasos linfticos Lado derecho

CONFLICTO:

Desvalorizacin de s mismo. Limitacin especfica segn localizacin orgnica.


Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

11
SIMPATICOTONA:

Vasos linfticos

Necrosis de la pared de los vasos linfticos.

VAGOTONA:

Reparacin de vasos linfticos lesionados. Dilatacin de los vasos y circulacin linftica defectuosa (linfedema).
ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio izquierdo

12
RGANO:

FH: Sustancia blanca y cortex motor

Necrosis del msculo esqueltico (estriado) Lado derecho del cuerpo

CONFLICTO:

Conflicto de no poder escapar (piernas), de no poder empujar o agarrar algo (brazos) (Mirar esclerosis en placas, esclerosis mltiple)
Ver lado contrario

Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

12
SIMPATICOTONA:

Msculo esqueltico

Atrofia muscular

VAGOTONA:

Regeneracin muscular hasta la hipertrofia del msculo.


ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio izquierdo

13
RGANO:

FH: Sustancia blanca (Mdula cerebral) y cortex motor

Necrosis de la musculatura del cuello del tero (parte de musculatura estriada), parte derecha.
CONFLICTO:

Desvaloracin de s por no poder llevar a buen fin el embarazo.


Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

13
SIMPATICOTONA:

Msculo estriado del cuello uterino

Necrosis del cuello del tero.

VAGOTONA: Reconstruccin de la musculatura del cuello del tero. La musculatura estriada del cuello del tero se considera normalmente uno de los obstculos mayores en el momento del parto, dado que a menudo se contrae durante la crisis epileptoide por un calambre tnico, en vez de adecuarse clnicamente al proceso del parto.
ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio izquierdo

14
RGANO:

FH: rea occipito basal de la sustancia blanca en proximidad inmediata a mesencfalo.

Ca de ovario derecho (tejido intersticial)

CONFLICTO:

1.- Conflicto de prdida por muerte o separacin de hijo, esposo, padres, amigos, animal,... 2.- Conflicto feo (zona genital), con connotaciones sexuales con un hombre.
Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

14

Ovario

SIMPATICOTONA: Las necrosis que aparecen en fase de

conflicto normalmente pasan inadvertidas, a menos que casualmente un ovario reducido llegue a las manos de un histopatlogo para anlisis microscpico. Las necrosis corresponden en realidad al cncer de ovario.

VAGOTONA: Quiste de ovario: En la fase de curacin el tejido necrosado se restituye de la


misma manera que los dems tejidos mesodrmicos controlados por la sustancia blanca, pero como casi no existe cpsula alguna que rodee el ovario, se forman quistes ovricos ms o menos grandes que primero son lquidos y luego se induran al rellenarse de tejido conjuntivo.
Estos quistes ovricos lquidos o indurados se han considerado errneamente como cncer de ovario, dndole incluso el nombre de cncer de ovario de crecimiento rpido, por multiplicarse rpidamente el tejido conjuntivo en el interior del quiste lquido. Al princ ipio de la fase curativa se adhiere el quiste a los rganos ms prximos y esto se ha interpretado equivocadamente como crecimiento invasivo. Pero se debe solo a la necesidad del quiste de nutrirse con sangre. Tan pronto adquiere vascularizacin (arteria y vena del quiste) propia desaparecen las adherencias. El quiste forma una cpsula fuerte que le permite ser extirpado quirrgicamente.

Los quistes indurados producen hormonas sexuales.

ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio izquierdo

15
RGANO:

FH: rea occipito basal de la sustancia blanca en proximidad inmediata a mesencfalo.

Necrosis de testculo derecho

CONFLICTO:

1.- Conflicto de prdida por persona que muere o se marcha. 2.- Conflicto feo, con connotaciones sexuales con una mujer (muy infrecuente)
Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

15
SIMPATICOTONA:

Testculo

Necrosis del tejido intersticial testicular. Pasa generalmente inadvertida.

VAGOTONA: Inflamacin testicular como en el ovario. Formacin de quiste testicular que luego endurece. Diagnstico diferencial con hidrocele proveniente generalmente de peritoneo abdominal, en caso de ascitis y conducto inguinal permeable o proveniente de peritoneo testicular (previo ataque contra el testculo).
ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio izquierdo

16
RGANO:

FH: en el mesoencfalo pero perteneciente al tronco cerebral. (Ver mejor en esquema de hemisferios)

Necrosis del parnquima renal del rin izquierdo


(No est cruzado. Antes se clasificaba en Mesodermo mesenceflico que no es contralateral)

CONFLICTO:

Conflicto relativo al agua o a un lquido. Por ej. alguien casi se ahoga; rotura de las tuberas: toda la casa est inundada.
Ver lado contrario Esquema Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

16
SIMPATICOTONA:

Parnquima renal

Formacin de una o ms necrosis parenquimales, hipertona compensatoria.

VAGOTONA:

Quistes renales: primero lquidos, luego endurecidos, eventualmente incluso con reanudacin parcial de la secrecin de orina.
ndice

ndice de Mesodermo cerebral (Sustancia blanca) 1


Acondrotrofia 3 Arterias 9 Arterioesclerosis 9 Atrofia del cartlago 3 Atrofia muscular 12 Cartlago 3 Condrosarcoma 3 Descalcificacin sea 5 Discondrosis 3 Enfermedad de Hodgkin 7 Esplenomegalia 8 Forunculosis 1 Fractura sea espontnea 5 Ganglios linfticos 7 Hueso dental 6 Huesos 5 Leucemia 5 Linfedema 11 Lipoma 1 Msculo del cuello uterino 13 Necrosis conjuntiva 1 Necrosis linftica 11 Necrosis suprarrenal 8 Necrosis tendinosa 4 Necrosis testicular 15 Necrosis venosa 10 Necrosis del cartlago 3 Osteolisis 5

INICIO

Esquema

I. A. G.

ndice de Mesodermo cerebral (Sustancia blanca) 2


Osteoporosis 5 Panmieloptosis 5 Queloide cicatricial 1 Quiste ovrico 14 Quiste renal 16 Rotura del tendn de Aquiles 4 Tejido adiposo 2 Tejido conjuntivo 1 Trombocitopenia 8 Varices 10

INICIO

Esquema

I. A. G.

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio derecho

1
RGANO:

FH: Sustancia blanca del hemisferio cerebral derecho

Ca tejido conjuntivo necrosis (necrosis de tejido conjuntivo) Lado izquierdo


CONFLICTO:

Ligero conflicto de desvalorizacin de s mismo. La localizacin en tejido conjuntivo corresponde a la ubicacin del tipo de conflicto
Ver lado contrario

Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

1
SIMPATICOTONA:

Tejido conjuntivo

Necrosis de tejido conjuntivo, prcticamente en forma de agujeros como los de un queso de Gruyre
VAGOTONA:

Forunculosis (las bacterias son generalmente estafilococos); queloide cicatricial (restitucin exagerada del tejido conjuntivo)
ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio derecho

2
RGANO:

FH: Mdula cerebral izquierda

Necrosis del tejido adiposo (lipoma) de la parte izquierda del cuerpo.

CONFLICTO:

Leve conflicto de desvaloracin de s relativo a una parte del cuerpo considerada no esttica.
Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

2
SIMPATICOTONA:

Tejido adiposo

Necrosis del tejido adiposo.

VAGOTONA:

Lipoma, queloide cicatrizal, neoplasia del tejido adiposo.


ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio derecho

3
RGANO:

FH: Sustancia blanca del hemisferio cerebral derecho

Acondrotrofia izquierda
(=Discondrosis=Necrosis de cartilago (condronecrosis))

CONFLICTO:

Ligero conflicto de desvalorizacin de s mismo. La localizacin corresponde a la ubicacin del tipo de conflicto
Ver lado contrario

Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

3
SIMPATICOTONA:

Cartlago

Necrosis de Cartlago en forma de agujeros como los de un queso de Gruyre

VAGOTONA:

Crecimiento cartilaginoso = hipercondrosis = condrosarcoma.


ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio derecho

4
RGANO:

FH: Sustancia blanca del hemisferio cerebral derecho

Necrosis de los tendones Lado izquierdo

CONFLICTO:

Ligero conflicto de desvalorizacin de s mismo. La localizacin en funcin del contenido del conflicto.
Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

4
SIMPATICOTONA:

Tendones

Necrosis de tendones (v.g.: motivo de rotura del tendn de Aquiles)

VAGOTONA:

Curacin mediante inflamacin y reparacin de la necrosis.


ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio derecho

5
RGANO:

FH: Sustancia Blanca en toda su extensin. La localizacin especifica


del foco depende del contenido del conflicto.

Ca de huesos (= Osteolisis = osteoporosis = descalcificacin sea)


CONFLICTO: Desvalorizacin de s mismo: a cada parte del esqueleto corresponde un conflicto especifico de desvalorizacin de s mismo, vg: en mujer diestra un conflicto de desvalorizacin de s misma genera necrosis de la cabeza del hmero derecha (soy una mala compaera)
ndice

Ver lado contrario

Esquema

MESODERMO CEREBRAL

Huesos

SIMPATICOTONA: Osteolisis localizada en funcin del tipo de desvalorizacin de s mismo. (ver tablas especiales de osteolisis) Depresin de la hematopoyesis, panmieloptisis. En esta fase no hay dolores y rara vez fracturas espontneas, dado que el periostio estabiliza el hueso como un vendaje.

VAGOTONA: 1.- Edema seo con distensin del periostio, de ah el riesgo importante de
fracturas espontneas (patolgicas). 2.-Dolores intensos por distensin del periostio que es sensible. 3.- Recalcificacin de la osteolisis, mal llamada osteosarcoma. 4.- Leucemia. Aumento efectivo del numero de todas las clulas sanguneas. 5.- Reumatismo para-articular en caso de osteolisis cercanas a articulaciones. 6.- Pseudo anemia o anemia relativa con descenso del hematocrito: a partir de la solucin del conflicto empieza a entrar suero desde los tejidos a los vasos sanguneos, debido a la vasodilatacin que se produce durante la vagotona. LEUCEMIA

ndice

Tablas especiales de Osteolisis


1.- Osteolisis de calota y cervicales: desvalorizacin intelectual (injusticia, falta de libertad, falta de paz,...) 2.- Osteolisis de cabeza de humero izquierdo: dv. por conflicto madre/hijo en diestras o de pareja en zurdas (Foco contralateral) 3.- Ostelisis de la parte izquierda de la espalda: dv. relativa al partner (en la/el zurdo), desvaloracin relativa a la relacin madre/nio (en la diestra) y padre/nio (en el diestro). 4.- Osteolisis de columna vertebral: dv. central de la personalidad. 5.- O. de cuello de fmur: dv. por no poder soportar una situacin o por no poder llevar a cabo algo 6.- Osteolisis del pubis: dv. sexual. 7.- Osteolisis de la rodilla: dv. deportiva. 8.- Osteolisis de pie y tobillo: dv. por no poder correr, bailar y mantener el equilibrio. 9.- Osteolisis de la mano: dv. por sentirse torpe de mano. Volver

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio derecho

6
RGANO:

FH: rea frontal de la sustancia blanca del H. I.

Ca de hueso dental (osteolisis de la dentina) Lado izquierdo

CONFLICTO: Desvalorizacin de s mismo por no poder morder VG: un perro tiene que dejarse morder siempre por el pastor aleman del vecino; o un nio delicado y dbil tiene siempre que dejarse pegar y humillar por el ms fuerte.
Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

6
SIMPATICOTONA:

Hueso dental

Agujeros en la dentina, o sea, en el interior del diente. Esto es visible generalmente solo en la imagen radiloga del diente.
VAGOTONA: Recalcificacin por formacin de callo. El antiguo agujero se
cierra con una densidad mayor a la normal. Trgico es que el agujero en la dentina empiece a doler al iniciarse la fase de curacin. Es entonces cuando se acude al dentista, el cual desvitaliza o arranca eventualmente el diente que en caso de no hacerse nada, curara por s solo, aunque por momentos con dolor.

ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio derecho

7
RGANO:

FH: Sustancia blanca del H.I. en la misma zona que corresponde al esqueleto.

Necrosis de ganglios linfticos (Agujeros) Lado izquierdo.

CONFLICTO: Ligera desvarorizacin de s mismo. Se afectan los ganglios correspondientes a una parte determinada del esqueleto. Las cadenas de los ganglios linfticos corresponden a una parte del del hueso. En este caso la desvarorizacin es menor que cuando se afecta el hueso.
Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

7
SIMPATICOTONA:

Ganglios linfticos

Los ganglios experimentan lo mismo que los huesos: se forman agujeros o necrosis. Bajo el microscopio estos ganglios se parecen a un queso de Gruyre.

VAGOTONA: Los agujeros se rellenan nuevamente, por lo que aparecen clulas en mitosis. Esto no sucede en caso de ganglios afectados por una infeccin o un absceso, que aumentan de tamao por estar sobrecargados y que son considerados como benignos por no presentar mitosis. Enfermedad de Hodgkin = ganglios en fase de curacin con edema y mitosis.
ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio derecho

8
RGANO:

FH: mdula cerebral a la derecha parieto-basal, en el lugar del bazo normal como ndulo linftico

Necrosis del bazo. Agujeros en el bazo (cncer del bazo, esplenomegalia) Bazo = grandes ndulos linfticos de la parte izquierda del cuerpo.
CONFLICTO: Conflicto de desvaloracin de s asociado con sangre Por ej. Incapacidad para la lucha por una gran herida que sangra y un conflicto de lesiones, tambin conflicto de transfusin de sangre, conflicto de cncer de sangre. (En nuestro cerebro no podemos distinguir entre desangramientos y transfusin de sangre).
ndice

Ver lado contrario

Esquema

MESODERMO CEREBRAL

Bazo

SIMPATICOTONA: El bazo es propiamente un ganglio linftico suigneris.


En fase Ca necrosis de bazo y trombocitopenia. En el mismo instante del SDH, que en la naturaleza es equivalente a una herida con fuerte hemorragia, los trombocitos bajan vertiginosamente (se van al garete), o sea, desaparecen de la circulacin perifrica. El sentido biolgico es el de evitar una trombosis o embolia (por cogulos) en los vasos sanguneos!

VAGOTONA: Tan pronto como la herida est cicatrizada mnimamente los


valores de trombocitos aumentan espontneamente! En fase Ca carecen de sentido las transfusiones y en la fase pcl son innecesarias. En el ser humano las transfusiones sanguneas o el DG Ca de sangre puede provocar un SDH, puesto que una transfusin sangunea es percibida asociativamente como una hemorragia. El bazo rellena las necrosis y se hincha fuertemente: esplenomegalia = buena seal.

ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio derecho

9
RGANO:

FH: Transicin del mesencefalo hacia la parte occipital de la sustancia blanca

Necrosis de corteza de la cpsula suprerrenal izquierda (Cpsula suprarrenal= gnglios (ndulos) linfticos)
CONFLICTO:

Haber sido echado (arrojado) fuera del camino, fuera de juego,de haber elegido el camino erroneo o de haber apostado por el caballo equivocado
Ver lado contrario

Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

Corteza suprerrenal

SIMPATICOTONA: Necrosis de la corteza subrenal. Reduccin de la secrecin de cortisol, de la que se deriva cansancio en fase de estrs (excepcin). El organismo del individuo que se encuentra en la calle equivocada se ve frenado a la fuerza (se frena el metabolismo de los carbohidratos): sndrome de WaterhouseFriderichsen, morbo de Addison.

VAGOTONA: Llenado de las cavidades necrticas, quistes de las subrenales: pueden alcanzar las dimensiones de un puo, endurecerse y producir demasiado cortisol (y aldoesterona). A pesar de ello la vagotona, la produccin de cortisol con la accin conjunta de la hipfisis aumenta para meter al organismo en la calle correcta, hirsutismo, sndrome de Cushing.
ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio derecho

10
RGANO:

FH: Sustancia blanca en el rea correspondiente al conflicto especfico de desvalorizacin

Necrosis de vasos arteriales Lado izquierdo

CONFLICTO:

Desvalorizacin de s mismo. Limitacin especfica segn la localizacin orgnica


Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

10
SIMPATICOTONA:

Arterias

Necrosis de la pared arterial, en particular de ntima y muscular.

VAGOTONA: Arteriosclerosis en la fase de curacin: reparacin de las necrosis de pared arterial mediante material calcreo y lipidico (placa de ateroma). La concepciones comunes sobre la arteriosclerosis estn equivocadas.
ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio derecho

11
RGANO:

FH: Sustancia blanca, en el lugar donde la parte correspondiente del esqueleto tiene su rel.

Necrosis venosa Lado izquierdo

CONFLICTO: Desvalorizacin de s mismo. Caso particular: venas de las piernas: conflicto de tener las piernas atadas vg: mujer que queda embarazada sin desearlo y siente a su nio como un impedimento. Su libertad se ve de pronto limitada.
Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

11
SIMPATICOTONA:

Venas

V.g.: venas de las piernas: espasmo venoso. En la fase de conflicto, cuando se trata del primer conflicto de este tipo, no se observa nada.

VAGOTONA: Varices. En fase de curacin, las venas ulceradas se inflaman y se hacen tortuosas. Se restituye el tejido mediante una tromboflebitis que en realidad es un proceso curativo de la pared venosa. Las varices quedan como lesin residual. En el caso de una recidiva del conflicto, vuelve a producirse un espasmo en las varices.
ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio derecho

12
RGANO:

FH: Sustancia blanca en rea correspondiente al

conflicto especfico

Necrosis de vasos linfticos Lado izquierdo

CONFLICTO:

Desvalorizacin de s mismo. Limitacin especfica segn localizacin orgnica.


Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

12
SIMPATICOTONA:

Vasos linfticos

Necrosis de la pared de los vasos linfticos.

VAGOTONA:

Reparacin de vasos linfticos lesionados. Dilatacin de los vasos y circulacin linftica defectuosa (linfedema).
ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio derecho

13
RGANO:

FH: Sustancia blanca y cortex motor

Necrosis del msculo esqueltico (estriado) Lado izquierdo del cuerpo

CONFLICTO:

Conflicto de no poder escapar (piernas), de no poder empujar o agarrar algo (brazos) (Mirar esclerosis en placas, esclerosis mltiple)
Ver lado contrario

Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

13
SIMPATICOTONA:

Msculo esqueltico

Atrofia muscular

VAGOTONA:

Regeneracin muscular hasta la hipertrofia del msculo.


ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio derecho

14
RGANO:

FH: Sustancia blanca (Mdula cerebral) y cortex motor

Necrosis de la musculatura del cuello del tero (parte de musculatura estriada), parte izquierda.
CONFLICTO:

Desvaloracin de s por no poder llevar a buen fin el embarazo.


Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

14
SIMPATICOTONA:

Msculo del cuello del tero

Necrosis del cuello del tero.

VAGOTONA: Reconstruccin de la musculatura del cuello del tero. La musculatura estriada del cuello del tero se considera normalmente uno de los obstculos mayores en el momento del parto, dado que a menudo se contrae durante la crisis epileptoide por un calambre tnico, en vez de adecuarse clnicamente al proceso del parto.
ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio derecho

15
RGANO:

FH: rea occipito basal de la sustancia blanca en proximidad inmediata a mesencfalo.

Ca de ovario izquierdo (tejido intersticial)

CONFLICTO:

1.- Conflicto de prdida por muerte o separacin de hijo, esposo, padres, amigos, animal,... 2.- Conflicto feo (zona genital), con connotaciones sexuales con un hombre.
Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

15

Ovario

SIMPATICOTONA: Las necrosis que aparecen en fase de

conflicto normalmente pasan inadvertidas, a menos que casualmente un ovario reducido llegue a las manos de un histopatlogo para anlisis microscpico. Las necrosis corresponden en realidad al cncer de ovario.

VAGOTONA: Quiste de ovario: En la fase de curacin el tejido necrosado se restituye de la


misma manera que los dems tejidos mesodrmicos controlados por la sustancia blanca, pero como casi no existe cpsula alguna que rodee el ovario, se forman quistes ovricos ms o menos grandes que primero son lquidos y luego se induran al rellenarse de tejido conjuntivo.
Estos quistes ovricos lquidos o indurados se han considerado errneamente como cncer de ovario, dndole incluso el nombre de cncer de ovario de crecimiento rpido, por multiplicarse rpidamente el tejido conjuntivo en el interior del quiste lquido. Al princ ipio de la fase curativa se adhiere el quiste a los rganos ms prximos y esto se ha interpretado equivocadamente como crecimiento invasivo. Pero se debe solo a la necesidad del quiste de nutrirse con sangre. Tan pronto adquiere vascularizacin (arteria y vena del quiste) propia desaparecen las adherencias. El quiste forma una cpsula fuerte que le permite ser extirpado quirrgicamente.

Los quistes indurados producen hormonas sexuales.

ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio derecho

16
RGANO:

FH: rea occipito basal de la sustancia blanca en proximidad inmediata a mesencfalo.

Necrosis de testculo izquierdo

CONFLICTO:

1.- Conflicto de prdida por persona que muere o se marcha. 2.- Conflicto feo, con connotaciones sexuales con una mujer (muy infrecuente)
Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

16
SIMPATICOTONA:

Testculo

Necrosis del tejido intersticial testicular. Pasa generalmente inadvertida.

VAGOTONA: Inflamacin testicular como en el ovario. Formacin de quiste testicular que luego endurece. Diagnstico diferencial con hidrocele proveniente generalmente de peritoneo abdominal, en caso de ascitis y conducto inguinal permeable o proveniente de peritoneo testicular (previo ataque contra el testculo).

ndice

MESODERMO CEREBRAL Hemisferio derecho

17
RGANO:

FH: en el mesencfalo pero perteneciente al tronco cerebral. (Ver mejor en esquema de hemisferios)

Necrosis del parnquima renal del rin derecho.


(Anteriormente se clasificaba en Mesodermo mesenceflico y como aquellos rganos no es contralateral)
CONFLICTO:

Conflicto relativo al agua o a un lquido. Por ej. alguien casi se ahoga; rotura de las tuberas: toda la casa est inundada.
Ver lado contrario Esquema Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL

17
SIMPATICOTONA:

Parnquima renal

Una o varias zonas de necrosis de parnquima renal, hipertensin, aumento de albumina, de creatinina, de urea. Atrofia, esclerosis renal.

VAGOTONA:

Quistes renales: primero lquidos, luego endurecidos, eventualmente incluso con reanudacin parcial de la secrecin de orina.
ndice

MESODERMO CEREBRAL MESENCEFLICO


Tablas

Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL MESENCEFLICO izquierdo

1
RGANO:

FH: mesencfalo, parte al tronco cerebral.

Musculatura lisa del intestino, a la izquierda.

CONFLICTO:

Conflicto de la incapacidad de hacer avanzar el bocado por el intestino.


Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL MESENCEFLICO

1
SIMPATICOTONA:

Msculo liso intestinal

Hiperperistalsis local, el resto del intestino en simpaticotona, anteriormente denominado falsamente leo paraltico. Necrosis del msculo intestinal
VAGOTONA:

En todo el intestino aumenta la peristalsis. Clicos abdominales.


ndice

MESODERMO CEREBRAL MESENCEFLICO izquierdo

2
RGANO:

FH: en el mesencfalo pero perteneciente al tronco cerebral.

Musculatura uterina, parte izquierda, evolutivamente haba dos teros, como se puede observar todava hoy en algunos animales.

CONFLICTO:

Equivalente al conflicto de no poder expulsar el fruto.


Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL MESENCEFLICO

2
SIMPATICOTONA:

Msculo uterino

Necrosis del msculo uterino En los primeros tres meses de embarazo aumenta el tono muscular para mantener el vulo fecundado en el lumen uterino y permitir la anidacin.

VAGOTONA:

Mioma = musculatura del tero reforzada.

En los ltimos seis meses de embarazo la musculatura del tero se comporta segn el esquema del paleoencfalo, segn el cual la perstasis intestinal proximal se reduce en fase PCL, permitiendo la relajacin del tero. En la crisis epileptoide (simpaticotona) presenta fuerte perstasis que llamamos contracciones. Todo el proceso se llama parto.

ndice

MESODERMO CEREBRAL MESENCEFLICO izquierdo

3
RGANO:

FH: mesencfalo, ya parte del tronco cerebral.

Parte de musculatura lisa del corazn parte izquierda.

CONFLICTO:

Transporte de la sangre con movimiento anlogo a la perstasis.


Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL MESENCEFLICO izquierdo

3
SIMPATICOTONA:

Endocardio

Perstasis local aumentada (limitada a un mbito local).

VAGOTONA:

Perstasis aumentada en todo el msculo cardaco salvo en el mbito local donde hay frenada de la perstasis.
ndice

ndice de Mesodermo cerebral Mesenceflico 1


Endocardio 3 Hiperperistaltismo intestinal 1 Mioma uterino 2 Msculo liso intestinal 1

INICIO

Esquema

I. A. G.

MESODERMO CEREBRAL MESENCEFLICO derecho

1
RGANO:

FH: mesencfalo, parte al tronco cerebral.

Musculatura lisa del intestino, a la derecha.

CONFLICTO:

Conflicto de la incapacidad de hacer avanzar el bocado por el intestino.


Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL MESENCEFLICO

1
SIMPATICOTONA:

Msculo liso intestinal

Hiperperistalsis local, el resto del intestino en simpaticotona, anteriormente denominado falsamente leo paraltico.
VAGOTONA:

En todo el intestino aumenta la peristalsis.

ndice

MESODERMO CEREBRAL MESENCEFLICO derecho

2
RGANO:

FH: en el mesencfalo pero perteneciente al tronco cerebral.

Musculatura uterina, parte derecha, evolutivamente haba dos teros, como se puede observar todava hoy en algunos animales.

CONFLICTO:

Equivalente al conflicto de no poder expulsar el fruto.


Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL MESENCEFLICO

2
SIMPATICOTONA:

Msculo uterino

Necrosis del msculo uterino

En los primeros tres meses de embarazo aumenta el tono muscular para mantener el vulo fecundado en el lumen uterino y permitir la anidacin. Mioma = musculatura del tero reforzada.

VAGOTONA:

Miomas uterinos

En los ltimos seis meses de embarazo la musculatura del tero se comporta segn el esquema del paleoencfalo, segn el cual la perstasis intestinal proximal se reduce en fase PCL, permitiendo la relajacin del tero. En la crisis epileptoide (simpaticotona) presenta fuerte perstasis que llamamos contracciones. Todo el proceso se llama parto.

ndice

MESODERMO CEREBRAL MESENCEFLICO derecho

3
RGANO:

FH: mesencfalo, ya parte del tronco cerebral.

Parte de musculatura lisa del corazn parte derecha.

CONFLICTO:

Transporte de la sangre con movimiento anlogo a la perstasis.


Ver lado contrario Esquema

ndice

MESODERMO CEREBRAL MESENCEFLICO

3
SIMPATICOTONA:

Endocardio

Perstasis local aumentada (limitada a un mbito local). Necrosis de endocardio o de vlvulas cardiacas

VAGOTONA: Perstasis aumentada en todo el msculo cardaco salvo en el mbito local donde hay frenada de la perstasis. Callosidades en las paredes cardiacas o necrosis de las vlvulas cardiacas.
ndice

HEMISFERIOS CEREBRALES
Tablas

Hoja

Esquema

ndice

Esquema de HEMISFERIOS CEREBRALES

Hoja embrionaria externa = ectodermo (rojo)


Formacin histolgica Focos de Hamer Microbios

a) Cncer: Carcinoma de la lcera del epitelio pavimentoso. b) Equivalente canceroso: interrupcin de la funcin.
INICIO

Corteza cerebral completa cruzada: Corteza cerebral / del rgano.

Incluyendo virus. Los virus no son imprescindibles en la curacin (por ejemplo hepatitis no A no B), sino que pueden facilitar la curacin.

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

FH: Corteza frontal izquierda

RGANO: Tiroides Ca de epitelio plano del conducto tirogloso (ndulo fro). lcera del epitelio pavimentoso de los conductos (originariamente) excretores de la tiroides.

CONFLICTO: Conflicto de impotencia, tengo las manos atadas, no puedo hacer nada, o habra que hacer algo urgentemente, pero nadie hace nada.

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

1
SIMPATICOTONA:

Tiroides

En la fase CA se forman lceras en los conductos originariamente excretores (ahora endocrinos) de la tiroides, que no son visibles pero s perceptibles como pequeos tirones en el rea de la tiroides.

VAGOTONA: Se forman quistes eutiroideos (tambin en el rea retroesternal o mediastnica). El conjunto se denomina bocio eutiroideo o bocio benigno.

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

FH: Corteza frontal lateral izquierda

RGANO: lcera del epitelio pavimentoso de la laringe. Asma larngea = constelacin esquizofrnica por actividad conflictiva simultnea de un FH posterior en la corteza del hemisferio derecho (periinsular).

CONFLICTO: Conflicto de susto sbito, de fuerte miedo ante un peligro inesperado (reaccin femenina: un macho pasara inmediatamente al ataque). Conflicto del quedarse mudo: no tengo palabras.

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

2
SIMPATICOTONA:

Laringe

lcera en el rea de la laringe y/o de las cuerdas vocales. Tambin en esta fase puede haber, a veces, una alteracin de la voz. El paciente puede acusar un leve dolor en la laringe al que generalmente no presta atencin. Molestia del habla, por ejemplo, en el denominado golpe apopljico. En la constelacin esquizofrnica los dos conflictos estn activos al mismo tiempo.

VAGOTONA: Fuerte tumefaccin de la mucosa larngea, alteracin de la voz (es en este punto cuando al paciente se le diagnostica la enfermedad, si bien ya est en vas de curacin). Proliferacin exuberante a nivel de las cuerdas vocales (epitelio corneoso), los denominados plipos de las cuerdas vocales. Breve constelacin esquizofrnica durante la crisis epileptoide.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

FH: cortical, periinsular, al mismo tiempo que FH en el cerebelo


lateral (glndula mamaria) si subsisten componentes arcaicos de conflicto de nido.

RGANO: A) Ulcera de las venas coronarias En mujer diestra y hombre zurdo.En hombre diestro y mujer zurda o en la mujer menopusica, en constelacin esquizofrnica con ligera angina de pecho. Las venas coronarias son tambin derivados de los arcos branquiales y estn regidas por el cortex sensitivo. B) Orificio uterino. Ulcera de cuello uterino En mujer diestra. En caso de constelacin esquizofrnica: mujer zurda, o diestra con pldora o postmenopusica. Amenorrea.

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

3
CONFLICTO:

FH: cortical, periinsular + cerebelo si suma nido

1) Mujer diestra: conflicto sexual, conflicto biolgico de frustracin sexual, conflicto de no ser o no haber sido poseda. 2) Hombre zurdo: conflicto de territorio, prdida de todo el territorio o del contenido del territorio, por ej. la mujer se va. 3) En constelacin esquizofrnica: hombre diestro y mujer zurda: conflicto de frustracin sexual. 4) En situacin hormonal particular: mujer zurda en la menopausia: conflicto de territorio (en este caso puede comportarse como un hombre); hombre diestro afeminado (alteracin hormonal): conflicto de frustracin sexual.
Nota principal: en el curso de la evolucin, el ser zurdo representaba probablemente la normalidad, dado que en la fase activa del conflicto la mujer zurda activa el hemisferio derecho (masculino) e incluso estando deprimida, se vuelve hiperfemenina, y es doblemente activa en el plano sexual; gracias a esta hipersexualidad consigue forzar la solucin del conflicto de no ser poseda. Anlogamente el h ombre zurdo, en un conflicto de territorio, activa su hemisferio izquierdo (femenino) y se vuelve hipermasculino. El zurdo, respecto al diestro, tiene entonces mayores posibilidades de superar este conflicto particular. La posibilidad de replegarse a la posicin de lob o de segundo rango le es sin embargo negada, al contrario que a un diestro, con un conflicto de territorio en suspensin a la derecha. El zurdo entonces tiene que combatir hasta la batalla decisiva para reconquistar el territorio, mientras que el hemisferio izquierdo permanece activado por el conflicto.

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

3
SIMPATICOTONA:

Venas coronarias y Cuello uterino

A. lcera de las venas coronarias con leve angina de pecho. -En la mujer: a) zurda b) diestra en constelacin esquizofrnica. -En el hombre: a) zurdo, con mana, tras el primer conflicto sin constelacin; con constelacin slo cuando est activo tambin un conflicto periinsularmente a la derecha. b) diestro en constelacin esquizofrnica. c) diestro anciano, afeminado o con desequilibrio hormonal. -Caso particular: empate hormonal con acentuacin del conflicto periinsular a la izquierda. B. Al mismo tiempo lcera del cuello y del orificio del tero en las mujeres: a) diestras, b) diestras que toman la pldora o en menopausia o en constelacin esquizofrnica, c) zurdas en constelacin esquizofrnica. Caso excepcional!: Disbalance hormonal. Pseudopsicosis, mana.

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

3
VAGOTONA:

Venas coronarias y Cuello uterino

A. Tumefaccin de la mucosa del epitelio pavimentoso del ntima de las venas coronarias, 2-6 semanas tras la conflictolisis: crisis epileptoide (denominada embolia pulmonar). Podemos realmente encontrar autnticas trombo-embolias: sin embargo estas no provienen como se crea hasta ahora de una vena profunda de la pierna, sino del proceso de reparacin de las lceras de las venas coronarias. Las venas coronarias desembocan en el atrio derecho, donde llegan tambin las trombo-embolias que son costras de coagulacin desprendida de las lceras en va de curacin. Estas costras pueden ocasionalmente obturar ramos individuales de la arteria pulmonar. Sntomas: crisis epileptoide (tambin infarto femenino del hemicardio derecho), con ms precisin, infarto agudo de embolia pulmonar del hemicardio derecho. Se acompaa siempre de taquicardia, temblores, fuerte astenia, disnea, taquipnea, sncope. B. Hemorragias de la lcera del cuello uterino o del orificio (buena seal!). Restablecimiento de la regla u ovulacin. Concluida la fase curativa ya no impide la instauracin de un nuevo embarazo.

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

4
RGANO:

FH: Cortex temporal izquierdo.

C) Ulcera carcinomatosa de vagina

CONFLICTO:

Conflicto de no tener el derecho o de no estar en posicin de realizar el acto sexual.

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

Vagina

SIMPATICOTONA: lcera de la mucosa vaginal con dolores, espasmos y vaginismo. En la diestra, se crea fcilmente un crculo vicioso que, activando el hemisferio izquierdo (disminucin de las hormonas femeninas) llega a la frigidez; puede provocar amenorrea, salvo en el caso de que, en constelacin esquizofrnica, el hemisferio derecho tambin est activado.

VAGOTONA:

Sangrado de la lcera vaginal con leucorrea serosa: desaparicin de los dolores, de los espasmos y del vaginismo.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

5
RGANO:

FH: temporal, a la izquierda

lcera de la mucosa rectal

CONFLICTO: Conflicto femenino de identidad, no saber a

que posicin (u hombre) se pertenece, ni donde ir o que decisin tomar.


Evitando una recada del conflicto, adems de la terapia sintomtica que tiende a reducir la tumefaccin, no se hace absolutamente nada, el carcinoma rectal se cura sin problemas.

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

Recto

SIMPATICOTONA: lcera dolorosa de la mucosa rectal que slo raramente


sangra en fase activa, con espasmos y dolores interpretados errneamente como dolores hemorroidales. 1. En la mujer: a) Diestra, b) zurda en constelacin esquizofrnica, c) zurda en menopausia. 2.En el hombre: a) zurdo, b) diestro en constelacin esquizofrnica.

VAGOTONA: Casi ningn dolor o espasmo, por contra fuerte tumefaccin de


la mucosa y sangrado de la lcera en va de curacin. Esta mucosa ulcerada fuertemente tumefacta expulsa sangre clara que casi siempre se diagnosticaba como sangrado hemorroidal, mientras hoy a menudo se diagnostica como carcinoma rectal (que sin embargo ya se encuentra en solucin) y, por desgracia, extirpado insensata e intilmente por medio de ciruga.

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

6
RGANO:

FH: temporal, occipital, a la izquierda.

lcera de la mucosa del epitelio pavimentoso del cliz renal derecho.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder marcar, delimitar el propio territorio desde el interior (parecido al conflicto de identidad).Por ej. no saber a que opinin adherirse.
Ver lado contrario

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

6
SIMPATICOTONA:

Cliz renal

lcera del epitelio pavimentoso en el cliz y en los clices del rin derecho, con espasmos y leves dolores. Cuando est afectado un cliz: estancamiento en el cliz y formacin de un clculo renal.

VAGOTONA:

Espasmos y clicos renales en la crisis epileptoide. En la fase de reparacin los clculos renales pasan a travs del cliz hasta la pelvis renal, y desde aqu a travs del urter a la vejiga. Es el proceso que normalmente se llama clico renal.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

7
RGANO:

FH: temporal, occipital, a la izquierda.

lcera de la mucosa del urter derecho.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder marcar, delimitar el propio territorio desde el interior (parecido al conflicto de identidad).
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

7
SIMPATICOTONA:

Urter

lcera de la mucosa del urter derecho con ligeros espasmos. Dificultad de eliminacin o anuria con hidronefrosis.

VAGOTONA:

Reparacin de la lcera con tumefaccin de la mucosa por la que a veces se ocluye el urter si se ve implicada la musculatura de la vejiga. Clico nefrtico (litiasis)
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

8
RGANO:

FH: temporal, occipital, en el rea postsensorial

Ulcera carcinomatosa de la mitad derecha de la vejiga urinaria (femenina)

CONFLICTO:

Conflicto de no poder reconocer los lmites del propio territorio, de no poder establecer la propia posicin.
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

8
SIMPATICOTONA:

Vejiga urinaria

lcera de la mucosa de la vejiga con dolores y espasmos sin sangrado. La mucosa de la vejiga est inervada desde la corteza sensorial y puede provocar dolor.
VAGOTONA:

Sangrado de la lcera de la vejiga, ni dolores ni espasmos, tumefaccin de la mucosa del rea ulcerada.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

9
RGANO:

FH: temporal, occipital, a la izquierda

lcera de la mucosa de la uretra, derecha.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder marcar, delimitar el propio territorio desde el interior (similar al conflicto de identidad).
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

9
SIMPATICOTONA:

Uretra

Espasmos y formacin de una lcera, a menudo retencin de orina.

VAGOTONA: Reparacin de la lcera de la mucosa con tumefaccin, con posible nueva oclusin de la uretra. Estas oclusiones son prcticamente crisis epilpticas de la musculatura de la uretra (se tratan con un catter de vejiga).
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

10

FH: Corteza sensorial y postsensorial izquierda. Desde la


hendidura interhemisfrica hasta la zona basal-lateral

RGANO: A. lcera del epitelio pavimentoso de la epidermis externa, con reduccin o prdida de la sensibilidad, parte derecha del cuerpo. Cncer y enfermedad oncoequivalente combinado (ulcera+disfuncin) B. Psoriasis.

CONFLICTO: Conflicto de separacin, prdida improvisa de contacto corporal. Prdida de contacto con la madre, grupo, familia, amigos o partner. En la naturaleza la prdida de contacto con la familia y la grey generalmente es fatal, y es por lo tanto un conflicto muy importante. En psoriasis un conflicto activo y otro en solucin.
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

10
SIMPATICOTONA:

Epidermis

lcera del epitelio pavimentoso de la epidermis, no visible al microscopio. La piel es rugosa al tacto, plida, fra. La sensibilidad cutnea se va reduciendo cada vez ms, la persona siente poco o nada (neurodermatitis escamosa). Adems turbacin transitoria de la memoria reciente. Por ej. en los animales, la madre no reconoce a su cachorro. Estas turbaciones de la memoria reciente pueden persistir tambin durante la fase de reparacin edemtica (a causa del edema cerebral).
La psoriasis indica siempre la presencia simultnea de dos conflictos de separacin: uno activo y uno en solucin, que se superponen en una o ms reas de la piel. Eso se manifiesta con una descamacin (fase activa) sobre una zona enrojecida (fase de reparacin).

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

10
VAGOTONA:

Epidermis

La piel se enrojece, se vuelve ms caliente e hinchada. Estas manifestaciones o erupciones se llaman exantema, dermatitis, urticaria, neurodermatitis o eccema. La piel parece enferma. Hasta ahora los dermatlogos, no conociendo la Nueva Medicina, han tomado en consideracin las enfermedades de la piel slo a partir de la conflictolisis. En realidad la formacin de las lceras era anterior. Es en la fase de solucin del conflicto donde sucede la reparacin cicatrizal. Si la fase de conflicto activo dura largo tiempo, la fase de reparacin durar tambin. Adems, se pueden producir recadas (no visibles), seguidas de nuevas fases cicatrizables que prolongan la fase de solucin del conflicto. En este cuadro vuelven a entrar las neuralgias del trigmino (parte sensora).

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

11
RGANO:

FH:FH en la corteza sensorial paramediana, craneal, a la izquierda.

Cada del pelo. Alopecia total o areata de la parte derecha del cuerpo.

CONFLICTO: Conflicto de separacin, primero alguien le acariciaba y luego deja de hacerlo. Ej. la abuela acaricia al nieto siempre en la cabeza. La abuela se muere: alopecia areata en la cabeza.
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

11
SIMPATICOTONA: Cada de los pelos progresiva o total.
***

Cabello

NOTA: El cuero cabelludo junto con los pelos pertenecen a la parte dorsal del individuo, que termina precisamente en el lmite de los pelos en la frente. Desde el lmite de la cada del cabello el responsable es el trigmino, cuyo rel se encuentra en la corteza sensorial, pero en posicin lateral.

VAGOTONA: Inicialmente prdida del cabello y seguidamente nuevo crecimiento de stos, con enrojecimiento del cuero cabelludo.

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

12
RGANO:

FH:FH en la corteza sensorial. Nervio trigmino. Primer tramo, ptico, lateral, temporal a la izquierda.

lcera del epitelio y de los prpados y de la conjuntiva del ojo derecho.

CONFLICTO:

Conflicto de separacin visual: perder de vista a alguien


Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

12
SIMPATICOTONA:

Prpados y Conjuntiva

lcera del epitelio de los prpados y de la conjuntiva, descamacin.

VAGOTONA: Enrojecimiento de los prpados (blefaritis) y de la conjuntiva (conjuntivitis), cuando la persona o el animal que se haba perdido de vista regresa.

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

13
RGANO:

FH:FH en la corteza sensorial (Nervio trigmino. Rama oftlmica) lateral, temporal a la izquierda.

lcera de la crnea del ojo derecho.

CONFLICTO:

Fuerte conflicto de separacin visual: perder de vista a alguien.


Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

13
SIMPATICOTONA:

Crnea

lcera de la crnea.

VAGOTONA:

Reparacin de la lcera, tumefaccin. Queratitis. Cicatrizacin con tejido fibroso con opacidad corneal y disminucin de la visin.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

14
RGANO:

FH: Corteza sensitiva central (rama oftlmica del trigmino) situado en parte temporal izquierda

lcera del cristalino del ojo derecho.

CONFLICTO:

Fortsimo conflicto de separacin visual: perder de vista a alguien.


Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

14
SIMPATICOTONA:

Cristalino

lcera o necrosis del cristalino que sin embargo pasa inadvertida.


Nota: El cristalino es un epitelio plano de tipo ectodrmico.

VAGOTONA: Opacidad del cristalino como signo de la fase de solucin del conflicto, dado que un sujeto (hombre o animal) que se haba perdido de vista, est de nuevo presente y el ojo tiene tiempo de recuperarse. Catarata.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

15
RGANO:

FH: en la corteza sensorial, a la izquierda.

Vitligo de la piel (enfermedad de la mancha blanca), parte derecha del cuerpo: lcera del epitelio en la parte interna de la epidermis, donde se encuentra el pigmento melantico.

CONFLICTO:

Conflicto de separacin brutal, injusta o repugnante de un ser amado, querido, apreciado o adorado. Por ej. tu padre ha tenido un accidente de moto, se ha desecho el cerebro.
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

15
SIMPATICOTONA:

Vitligo (epidermis)

Extensin de la mancha blanca a causa de la lcera de la parte interna de la epidermis.


VAGOTONA:

Regresin de la mancha blanca, por lo general a partir de los bordes.


ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

16
RGANO:

FH: FH en la corteza sensorial, a la izquierda.

Ca intraductal de mama derecha


lcera del epitelio pavimentoso de origen ectodrmico de los conductos lactferos del seno derecho, carcinoma intraductal mamario, cncer de mama.
CONFLICTO: En diestras, conflicto de separacin de la pareja: La pareja me la han arrancado del pecho (corazn, alma). En zurdas, conflicto de separacin de un hijo: me han quitado a mi hijo del pecho (conflicto de nido).
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

16

Conductos galactforos

SIMPATICOTONA: lcera del epitelio pavimentoso que reviste el interior de los conductos galactforos (intraductal), con leve traccin del pecho que en general no se nota, porque los buscadores de cncer se centran en los ndulos.

VAGOTONA: En los conductos galactforos se crean los habituales edemas alrededor de la lcera, tpicos de todo epitelio plano. Junto con el edema se crea una secrecin que no es expulsada por obstruccin de los conductos mamarios. Esto genera un abultamiento detrs del pezn (hallazgo tpico del Ca intraductal). Este bulto puede afectar a la totalidad o a un cuadrante mamario.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

17

FH: en la corteza sensorial cortical, a la izquierda.

RGANO: Excepcin! Neurofibroma (mejor dicho: Glioma perifrico) Estas excrecencias de las vainas de los nervios constituyen una especie de filtro que intenta bloquear la transmisin de estmulos sensoriales provenientes de la periferia para que no lleguen al cerebro. Prdida de sensibilidad.

CONFLICTO: Conflicto de ser tocado


Conflicto de contacto: El contacto se percibe como algo desagradable y no deseado. Es el caso contrario del conflicto de separacin pero se afecta el mismo rgano. El estmulo sensitivo sigue siendo percibido pero es absorbido posteriormente por el neurofibroma. Conflicto de dolor: el conflicto de contacto ms intenso es el conflicto de dolor. En el caso de un dolor sbito (v.g.: golpe en la cabeza), el organismo es capaz de desconectar la sensibilidad perifrica de una zona del cuerpo. El dolor y la sensibilidad pueden de manera momentnea desaparecer.

Ver lado contrario

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

17

Neurofibroma

SIMPATICOTONA: Excepcin: Los neurofibromas crecen en la fase-Ca. Este fenmeno es excepcional por varias razones. Por una parte el tejido conjuntivo de origen mesodrmico slo prolifera en la fase de curacin, y por otra parte un proceso as no tiene nada que buscar en medio del tejido ectodrmico de la epidermis. Pero se trata de nervios y ah no ocurre nada ms que proliferacin glial. La sensibilidad puede desaparecer parcial o totalmente (anestesia), aunque la capacidad de captar estmulos no est perturbada. Particularidad: el conflicto de dolor aparece con frecuencia cuando hay ataques de dolor de origen seo. Esto se debe a que el periostio est inervado sensitivamente desde la sustancia blanca. El sentido del dolor es el permanecer inmvil (tranquilo).

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

17
VAGOTONA:

Glioma perifrico

Despus de la solucin del conflicto se presentan las siguientes posibilidades: 1.- Los neurofibromas permanecen sin provocar molestias. 2.- Por accin de las bacterias los neurofibromas son absceisificados (lquido sebceo). Entonces los denominamos quistes sebceos. Estos pueden ser extirpados del todo (incluida la cpsula) quirrgicamente. Tras la fase-pcl se instaura una hipersensibilidad que se normaliza poco a poco.

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

18
RGANO:

FH: Posicin interhemisfrica fronto-paramedial del lado izquierdo

lcera del esmalte de los dientes de la derecha (caries). El esmalte de los dientes es epitelio pavimentoso endurecido.
CONFLICTO:

Conflicto de no poder o deber morder (conflicto de proteccin femenina), de no tener derecho a morder (el pastor alemn podra morder al perro salchicha pero no tiene el derecho).
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

18
SIMPATICOTONA:

Esmalte dental

Formacin de un Ca ulcerativo del esmalte, que hemos llamado caries. El esmalte es slo una mucosa bucal de epitelio plano compactada y queratinizada.

VAGOTONA:

Lenta regeneracin indolora del esmalte. Slo el contacto calor/fro o dulce/cido produce sensaciones desagradables.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

19
RGANO:

FH: en la corteza cerebral, basal, a la izquierda.

lcera de la mucosa nasal derecha.

CONFLICTO:

Conflicto nasal, conflicto relativo al interior de la nariz (por ej. miedo de sangrar), conflicto de oler mal (no soportar un olor determinado).
Ver lado contrario

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

19
SIMPATICOTONA:

Mucosa nasal

lcera de la mucosa nasal, que en esta fase no sangra, pero produce costras. Cuanto mayor sea la duracin del conflicto, ms profunda y amplia ser la lcera.
VAGOTONA:

Sangrado de la lcera (epistaxis) con fuerte tumefaccin de la mucosa nasal y rinitis, a menudo en ausencia de sangre se le considera tambin rinitis alrgica.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

20
RGANO:

FH: en la corteza cerebral, medial, frontal, basal, a la izquierda.

lcera de la mucosa oral, parte derecha del rgano.

CONFLICTO:

Conflicto de la boca o de la lengua. Por ej. un automovilista es obligado a soplar y se le quita el carnet por la alta tasa de alcohol.
Ver lado contrario

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

20
SIMPATICOTONA:

Mucosa oral

lcera ms o menos grande de la mucosa oral o lingual de epitelio pavimentoso. Cuanto ms dure el conflicto, ms profunda y amplia ser la lcera.
VAGOTONA:

Fuerte tumefaccin local de la mucosa oral que en esta fase puede sangrar. Tras 3-6 semanas de la lcera slo quedar una pequea cicatriz.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

21
RGANO:

FH: en la corteza cerebral, frontal, basal, a la izquierda.

lcera de la mucosa de los senos paranasales de la derecha.

CONFLICTO:

Conflicto mal olor, de peste, esta cosa apesta. Tambin en sentido figurado Todo esto me huele mal.

Ver lado contrario

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

21

Senos paranasales

SIMPATICOTONA: lcera de la mucosa de los senos paranasales que prcticamente no causa ninguna molestia. Secrecin: rinorrea, moqueo. La secrecin purulenta slo se produce cuando se ve involucrada parte de la antigua mucosa intestinal, que se encuentra ocasionalmente en los senos paranasales.

VAGOTONA:

Fuerte tumefaccin de la mucosa en el rea ulcerada (con o sin virus), acompaada de moco seroso (nariz que gotea). Al final de la fase de reparacin la lcera se cura.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

22
RGANO:

FH: en la corteza cerebral, frontal, parietal, basal, a la izquierda.

lcera de la mucosa de los 2/3 superiores del esfago, parte derecha.

CONFLICTO:

Conflicto de no querer o no poder tragar un bocado y quererlo escupir fuera. No poder ingerir por uno mismo. No poder confiarse
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

22
SIMPATICOTONA:

Esfago

lcera de la mucosa en los 2/3 superiores del esfago. Dado que el epitelio pavimentoso de esta zona es muy espeso, hacen falta de 6 a 10 meses hasta que la lcera se pueda individualizar gastroscpica-mente. Desde el punto de vista de la inervacin el esfago permanece dividido en los lados derecho e izquierdo. Espasmos de la deglucin (hipo).

VAGOTONA:

Fuerte tumefaccin del esfago en el rea ulcerada con leves dificultades para tragar. En esta fase se diagnostica generalmente la estenosis. En esta fase lo nico que hace falta es preocuparse por el final de la fase de solucin del conflicto, dado que no puede suceder nada grave.

NOTA: En el caso de un conflicto de larga duracin o fuerte intensidad, a causa de la fuerte tumefaccin en la fase de reparacin, puede aparecer serias dificultades de deglucin; poner una sonda gstrica durante 2-3- meses permite superar dichas dificultades en espera de que la tumefaccin se reduzca.

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

23
RGANO:

FH: en la corteza cerebral, frontal, medio-lateral, basal, a la izquierda.

lcera de las glndulas lacrimales, derecha.

CONFLICTO:

Conflicto de querer ser visto o no querer ser visto.


Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

23
SIMPATICOTONA:

Glndulas lacrimales

lcera de las glndulas excretoras (ectodermo) de las glndulas lacrimales derechas.


VAGOTONA:

Tumefaccin de la mucosa de las glndulas excretoras, con el consiguiente hinchamiento de toda la glndula lacrimal. Esto parece un tumor de las glndulas lacrimales, pero no lo es.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

24
RGANO:

FH: en la corteza cerebral, frontal, medio-lateral, basal, a la izquierda.

lcera de los conductos excretores de la parotida derecha.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder comer (salivar) un bocado, de no tener el derecho o no querer hacerlo.


Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

24
SIMPATICOTONA:

Partidas

lcera de los conductos excretores de la parotideos que generalmente pasa inadvertido (a veces con un pequeo dolor).

VAGOTONA:

Paperas, con o sin virus de la partidas. Tumefaccin y obturacin de los conductos excretores de la partidas en la zona ulcerada. Acumulacin de la sustancia secretada y en consecuencia fuerte hinchazn.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

25
RGANO:

FH: en la corteza cerebral, frontal, medio-lateral, basal, a la izquierda.

lcera de los conductos excretores de las glndulas sublinguales, derecha.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder comer (salivar) un bocado, de no deber, no tener el derecho o no querer hacerlo.
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

25
SIMPATICOTONA:

Glndulas sublinguales

lcera de los conductos excretores de la glndula sublingual: se producen leves tirones (espasmos) que pasan inadvertidos normalmente.

VAGOTONA:

Hinchazn de la glndula sublingual despus de la tumefaccin de la mucosa intraductal: oclusin por acumulacin de sustancia segregada. No se trata de un tumor, sino de la reparacin de la lcera.
ndice

ndice de Hemisferios cerebrales 1


Alopecia 11 Amenorrea 3 Angina de pecho 3 Arcos branquiales 1 Arterias coronarias 3 Asma bronquial 2 Asma larngeo 2 Blefaritis 12 Bocio benigno 1 Bocio eutiroideo 1 Cabello 11 Cada del pelo 11 Calculo renal 6 Cliz renal 6 Carcinoma bronquial 2 Carcinoma intraductal 16 Caries 18 Cataratas 14 Cirrosis 5a Clico nefrtico 7 Clico renal 6 Colicos biliares 5 Coma heptico 5a Conductos galactforos 16 Conductos pancreticos 5b Conjuntiva 12 Conjuntivitis 12 Crnea 13

INICIO

Esquema

I. A. G.

ndice de Hemisferios cerebrales 2


Cristalino 14 Cuello uterino 3 Dermatitis 10 Despigmentacin 15 Disfagia 22 Dolor o espasmo vesical 8 Eccema 10 Embolia pulmonar 3 Epistaxis 19 Esmalte dental 18 Esfago 22 Exantema 10 Frigidez 4 Glndulas lacrimales 23 Glndulas sublinguales 25 Glioma perifrico 17 Hemorragia nasal 19 Hemorragia urinaria 8 Hemorroides 5 Hepatitis 5 Ictericia colesttica 5a Infarto Agudo de Miocardio 3 Laringe 2 Linfoma no Hodking 1 Mana 3 Moqueo 21 Mucosa nasal 19 Mucosa oral 20

INICIO

Esquema

I. A. G.

ndice de Hemisferios cerebrales 3


Neurodermatitis escamosa 10 Neurofibromas 17 Ndulo fro 1 Paperas 24 Partidas 24 Prpados 12 Prdida de sensibilidad cutnea 10 Piel escamosa 10 Piel enrojecida 10 Plipos de las cuerdas vocales 2 Psoriasis 10 Queratitis 13 Quistes mediastinicos 1 Recto 5 Retencin urinaria 9 Rinorrea 21 Senos paranasales 21 Tiroides 1 lcera de duodeno 4 lcera de estmago 4 lcera de la vesicula seminal 3 lcera sangrante 4 Urter 7 Uretra 9 Urticaria 10 Vagina 4 Vaginismo 4 Vainas nerviosas 17

INICIO

Esquema

I. A. G.

ndice de Hemisferios cerebrales 4


Vejiga urinaria 8 Venas coronarias 3 Vescula biliar 5a Vescula seminal 3 Vas biliares 5a Vitligo 15

INICIO

Esquema

I. A. G.

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

1
RGANO:

FH: Corteza frontal derecha

Ca del epitelio plano de los arcos branquiales (denominado linfoma no Hodgkin centrocistico centroblstico en fase de curacin)

CONFLICTO:

Conflicto de miedo frontal. Conflicto de miedo al cncer.

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

1
SIMPATICOTONA:

Arcos branquiales

Formacin de lceras en los antiguos arcos branquiales, no funcionales y revestidos de epitelio plano. A veces ligeros dolores en el rea del cuello.

VAGOTONA: Tumefaccin de la mucosa alrededor de las lceras en el interior de los arcos branquiales. De este modo se forman quistes que contienen liquido seroso y que pueden localizarse en todo el mediastino hasta el diafragma. Incorrectamente se consideran linfomas no Hodgkin centrocsticos centroblsticos.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

2
RGANO:

FH:Corteza frontal lateral derecha

Ca intrabronquial (epitelio plano intrabronquial) Asma bronquial = constelacin esquizofrnica cuando hay un segundo conflicto activo en H.I.
CONFLICTO: Conflicto de miedo territorial. El adversario todava no ha irrumpido en el territorio, pero el peligro (la amenaza) es inminente. En asma hay dos focos simultneamente activos:1) Corteza frontal lateral derecha y 2) Corteza del hemisferio izquierdo
Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

2
SIMPATICOTONA: lceras intrabronquiales que en la mayora de los casos pasan desapercibidas.
En constelacin esquizofrnica los dos conflictos estn activos! La respiracin es dificultosa (jadeo al expirar) como signo de un espasmo en la musculatura bronquial y reacciona como la lcera de estmago, en la que la musculatura se contrae de forma parecida.

VAGOTONA:
Tumefaccin de la mucosa intrabronquial alrededor de la lcera. Se produce una insuficiencia respiratoria que lleva a una atelectasia perifrica, que generalmente se diagnstica como tumor bronquial, pero no es as. Sntomas: en fase de curacin casi siempre hay una tos que dura unos meses. Hay un nuevo ataque de asma en la fase de crisis epileptoide.

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

FH: corteza periinsular a la derecha.

RGANO: A) Ulcera de las arterias coronarias, con fuerte angina de pecho. En hombre diestro y mujer zurda ; en mujer diestra tomadora de pldora, en mujer diestra menopusica que reacciona de forma masculina. En hombre zurdo y mujer diestra con presencia de constelacin esquizofrnica. (Las arterias coronarias son derivados branquiales y su inervacin est regida por el crtex cerebral). B) lcera-Ca de la vescula seminal En hombres en las mismas condiciones mencionadas arriba.

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

FH: Posicin periinsular derecha.

CONFLICTO: A.- 1) Hombre diestro: conflicto de territorio, prdida de todo el territorio o del contenido del territorio, por ej. la mujer se va. 2) Mujer zurda: conflicto sexual, conflicto biolgico de frustracin sexual, conflicto de no ser o no haber sido poseda, casi siempre con depresin (tambin sin empate hormonal). 3) En constelacin esquizofrnica: hombre zurdo y mujer diestra 4) En situacin hormonal particular: mujer diestra masculina en el caso de pldora, postmenopausia, castracin o masculinismo. Conflicto de territorio (conflicto de resignacin) en hombre dbil, diestro y con empate hormonal B.- Mismas constelaciones que arriba.

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

Angina de pecho

SIMPATICOTONA: A.-Ca ulcerativo de las arterias coronarias con fuerte angina de pecho en hombre diestro y mujer zurda, as como en mujeres posmenopusicas (masculinizadas) o consumidoras de pldoras: tambin en mujeres diestras en constelacin esquizofrnica o en hombres zurdos que presentan una constelacin esquizofrnica. B.-Al mismo tiempo slo en varones Ca ulcerativo de la vescula seminal.
Consideracin bsica: Un conflicto activo de territorio determina al individuo como jefe secundario o asistente del jefe, se entiende que slo se puede trabajar en la parte izquierda (femenina) del cerebro. Normalmente un individuo as, en caso de conflicto, no tiene tantas fuerzas y resistencia cono un zurdo, que cierra su parte izquierda del cerebro y por eso puede dar todas las fuerzas. Por eso tiene el diestro una mayor oportunidad de sobrevivir en el conflicto en suspenso como jefe secundario. La mayora de estos jefes secundarios son diestros.

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

3
VAGOTONA:

Infarto Agudo de Miocardio

A.-Tumefaccin de la ntima de las arterias coronarias, que en realidad es una mucosa de epitelio plano, en el rea de la lcera, de ah que haya estenosis coronaria, que se ha considerado la causa del infarto, el cual sobreviene de 2 a 6 semanas despus de la solucin del conflicto. Infarto agudo de miocardio, IAM (ventrculo izquierdo, masculino). El IAM es la crisis epilptica o epileptoide que ocurre de 2 a 6 semanas despus de la solucin del conflicto y cuya intensidad depende de la duracin y la intensidad del conflicto previo. Sntomas: dolores cardiacos, sensacin de opresin, arritmias, sensacin de muerte inminente, alteracin tpica del ECG. Edema intra e perifocal en el rea del foco(periinsular derecha), que es la causa propiamente dicha del infarto y de la eventual parada cardiaca. Terapia: dosis altas de cortisona intravenosa, que debe aplicarse justo al terminar la fase epilptica que es donde ms riesgo de morir existe. Nada de perfusiones ni calmantes vagotnicos. B.-Inflamacin de la mucosa de la vescula seminal en el rea de la lcera, sincrnica pero de importancia secundaria.

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

4
RGANO:

FH: temporal, a la derecha.

lcera de la mucosa del estmago y del bulbo del duodeno.

CONFLICTO:

Conflicto biolgico de rencor en el territorio, conflicto de lucha de fronteras. Por ej. con el jefe de territorio vecino, afecta tambin al contenido del territorio. Por ej. la mujer es infiel.
Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

4
SIMPATICOTONA:

lcera de estmago

Dolor de la lcera del estmago, perdida superior de mucosa del estmago a lo largo de la curvatura menor del estmago, en el ploro y en el bulbo duodenal, donde est el epitelio pavimentoso ectodermico. Es muy sensible y se producen fuertes doloroso, espasmos o clicos de estmago. Hay tipos estomacales que reaccionan con rencor en el territorio, en principio un cncer (lcera del epitelio pavimentoso).

VAGOTONA: lcera sangrante de estmago o del duodeno (hemorragia). A pesar de ser un buen sntoma (hematemesis y deposiciones oscuras melenas-) estamos acostumbrados a verlo como mala seal, lo que es falso. No hay ms dolores ni ms clicos, excepto vmitos ocasionales.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

5a
RGANO:

FH: temporal, a la derecha

lcera del epitelio pavimentoso de las vas biliares intra y extrahepticas

CONFLICTO:

Conflicto de rencor en el territorio. Las fronteras con el territorio vecino han sido daadas, de tal manera que el vecino puede atacar. A menudo peleas por dinero.
Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

5a
SIMPATICOTONA:

Vas biliares

lceras de los conductos biliares intra y extrahepticos as como de la vescula biliar. Presencia de dolor por tener inervacin sensitiva cortical. Clicos biliares, hepticos y biliares intrahepticos.

VAGOTONA: Hepatitis. La hepatitis cursa inevitablemente con virus (tipo hepatitis A y B) o sin virus (hepatitis no A no B).
Debido a la tumefaccin de las mucosas intracanaliculares de las vas biliares al final de la curacin de las lceras- de forma pasajera hay obstruccin (ictericia colesttica) con retencin de bilis, ya sea en la mayora de las vas biliares intra o extrahepticas (hepatitis ictrica), o en menor cantidad (hepatitis anictrica). Los virus slo aceleran el proceso de curacin.

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

5a

Hepatitis

Crisis epileptoide: lo que ms hay que temer tanto durante la curacin de la lcera gstrica como en el trascurso de la hepatitis, no son la gastrorragia o las pruebas hepticas (gamma GT, fosfatasas alcalinas y eventualmente bilirrubina durante la fase ictrica) sino la crisis epileptoide que sucede en el momento en que los valores hepticos empiezan a caer. Desconfiar del coma heptico que es en realidad un coma cerebral que sobreviene inmediatamente despus de la crisis epilptica.
Terapia: a) En una simple hepatitis: Glucosa oral continua: poco o ningn aporte de perfusiones parenterales. En ese caso especial y por motivos metablicos, el corticoide, slo en casos de extrema urgencia (para evitar el coma heptico); b) Conflicto combinado: territorio + conflicto de contrariedad: se dan corticoides para evitar la crisis epileptoide (vg: IAM). El segundo tipo de cirrosis se compone de epitelio plano (queratinizado) y de estenosis de conductos biliares intrahepticos por efecto del tejido conjuntivo una vez superada la hepatitis (esto se corresponde con las atelectasias bronquiales y con las estenosis coronarias).

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

5b
RGANO:

FH: temporal a la derecha.

lcera del epitelio pavimentoso de los conductos del pncreas.

CONFLICTO:

Conflicto de rencor en el territorio.

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

5b
SIMPATICOTONA:

Conductos pancreticos

lcera en las astas de los conductos del pncreas. Sentido biolgico: hay que producir ms jugo pancretico.

VAGOTONA:

Hinchazn sangrante con oclusin de los conductos del pncreas afectados por la lcera. Subida de la amilasis en el suero.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

6
RGANO:

FH: temporal, occipital, a la derecha.

lcera de la mucosa del epitelio pavimentoso del cliz renal izquierdo.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder marcar, delimitar el propio territorio desde el interior (parecido al conflicto de identidad).Por ej. no saber a que opinin adherirse.
Ver lado contrario

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

6
SIMPATICOTONA:

Clices renales

lcera del epitelio pavimentoso en el cliz y en los clices del rin derecho, con espasmos y leves dolores. Cuando est afectado un cliz: estancamiento en el cliz y formacin de un clculo renal.

VAGOTONA:

Espasmos y clicos renales en la crisis epileptoide. En la fase de reparacin los clculos renales pasan a travs del cliz hasta la pelvis renal, y desde aqu a travs del urter a la vejiga. Es el proceso que normalmente se llama clico renal.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

7
RGANO:

FH: temporal, occipital, a la derecha.

lcera de la mucosa del urter izquierdo.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder marcar, delimitar el propio territorio desde el interior (parecido al conflicto de identidad).
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

7
SIMPATICOTONA:

Ureter

lcera de la mucosa del urter derecho con ligeros espasmos.

VAGOTONA:

Reparacin de la lcera con tumefaccin de la mucosa por la que a veces se ocluye el urter si se ve implicada la musculatura de la vejiga. Clico nefrtico (litiasis).
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

8
RGANO:

FH: temporal, occipital, en el rea postsensorial cortical, a la derecha.

lcera de la mucosa de la vejiga, hemiparte masculina.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder reconocer los lmites del propio territorio, de no poder establecer la propia posicin.
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

8
SIMPATICOTONA:

Vejiga urinaria

lcera de la mucosa de la vejiga con dolores y espasmos sin sangrado. La mucosa de la vejiga est inervada desde la corteza sensorial y puede provocar dolor.

VAGOTONA:

Sangrado de la lcera de la vejiga, ni dolores ni espasmos, tumefaccin de la mucosa del rea ulcerada.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

9
RGANO:

FH:

lcera de la mucosa de la uretra, izquierda

CONFLICTO:

Conflicto de no poder marcar, delimitar el propio territorio desde el interior (similar al conflicto de identidad).
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

9
SIMPATICOTONA:

Uretra

Espasmos y formacin de una lcera, a menudo retencin de orina.

VAGOTONA: Reparacin de la lcera de la mucosa con tumefaccin, con posible nueva oclusin de la uretra. Estas oclusiones son prcticamente crisis epilpticas de la musculatura de la uretra (se tratan con un catter de vejiga).
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

10

FH: en la corteza sensorial y postsensorial de la lnea interhemisfrica hasta el rea basal, lateral.

RGANO: A.- lcera del epitelio pavimentoso de la epidermis externa, con reduccin o prdida de la sensibilidad, parte izquierda del cuerpo. Cncer y oncoequivalente combinado (ulcera + disfuncin). B.- Psoriasis. La psoriasis indica siempre la presencia simultnea de dos conflictos
de separacin: uno activo y uno en solucin, que se superponen en una o ms reas de la piel. Eso se manifiesta con una descamacin (fase activa) sobre una zona enrojecida (fase de reparacin).

CONFLICTO: Conflicto de separacin, prdida improvisa de contacto corporal. Prdida de contacto con la madre, grupo, familia, amigos o partner. En la naturaleza la prdida de contacto con la familia y la grey generalmente es fatal, y es por lo tanto un conflicto muy importante.
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

10

Epidermis

SIMPATICOTONA: lcera del epitelio pavimentoso de la epidermis, no visible al microscopio. La piel es rugosa al tacto, plida, fra. La sensibilidad cutnea se va reduciendo cada vez ms, la persona siente poco o nada (neurodermatitis escamosa). Adems turbacin transitoria de la memoria reciente. Por ej. en los animales, la madre no reconoce a su cachorro. Estas turbaciones de la memoria reciente pueden persistir tambin durante la fase de reparacin edemtica (a causa del edema

cerebral).

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

10
VAGOTONA:

Epidermis

La piel se enrojece, se vuelve ms caliente e hinchada. Estas manifestaciones o erupciones se llaman exantema, dermatitis, urticaria, neurodermatitis o eccema. La piel parece enferma. Hasta ahora los dermatlogos, no conociendo la Nueva Medicina, han tomado en consideracin las enfermedades de la piel slo a partir de la conflictolisis. En realidad la formacin de las lceras era anterior. Es en la fase de solucin del conflicto donde sucede la reparacin cicatrizal. Si la fase de conflicto activo dura largo tiempo, la fase de reparacin durar tambin. Adems, se pueden producir recadas (no visibles), seguidas de nuevas fases cicatrizales que prolongan la fase de solucin del conflicto. En este cuadro vuelven a entrar las neuralgias del trigmino (parte sensora).

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

11

FH: en la corteza sensorial paramediana, craneal, a la derecha.

RGANO: Cada del pelo. Alopecia total o areata de la parte izquierda del cuerpo. Nota: El cuero cabelludo junto con los pelos pertenecen a la parte dorsal del individuo, que termina precisamente en el lmite de los pelos en la frente. CONFLICTO:

Conflicto de separacin, primero alguien le acariciaba y luego deja de hacerlo. Ej. la abuela acaricia al nieto siempre en la cabeza. La abuela se muere: alopecia areata en la cabeza.
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

11
SIMPATICOTONA:

Cabello

Cada de los pelos progresiva o total.


Nota: Desde el lmite de la cada del cabello el responsable es el trigmino, cuyo rel se encuentra en la corteza sensorial, pero en posicin lateral.

VAGOTONA:

Inicialmente prdida del cabello y seguidamente nuevo crecimiento de stos, con enrojecimiento del cuero cabelludo.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

12
RGANO:

FH: en la corteza sensorial. Nervio trigmino. Primera rama, ptica, lateral, temporal a la derecha.

lcera del epitelio y de los prpados y de la conjuntiva del ojo izquierdo.

CONFLICTO:

Conflicto de separacin visual: perder de vista a alguien.


Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

12
SIMPATICOTONA:

Prpados y Conjuntiva

lcera del epitelio de los prpados y de la conjuntiva, descamacin.

VAGOTONA:

Enrojecimiento de los prpados y de la conjuntiva (conjuntivitis), cuando la persona o el animal que se haba perdido de vista regresa.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

13
RGANO:

FH: Corteza sensitiva central (rama oftalmica del trigmino) situado en parte temporal derecha.

lcera de la crnea del ojo izquierdo.

CONFLICTO:

Fuerte conflicto de separacin visual: perder de vista a alguien.


Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

13
SIMPATICOTONA:

Crnea

lcera de la crnea

VAGOTONA:

Queratitis. Cicatrizacin con tejido fibroso con opacidad corneal y disminucin de la visin.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

14
RGANO:

FH: Corteza sensitiva central (rama oftalmica del trigmino) situado en parte temporal derecha.

lcera del cristalino del ojo izquierdo.

CONFLICTO:

Fortsimo conflicto de separacin visual: perder de vista a alguien.


Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

14
SIMPATICOTONA:

Cristalino

lceras necroticas en el cristalino para ver mejor, que no se aprecian Nota: El cristalino es un epitelio plano de tipo ectodrmico.

VAGOTONA:

Opacidad del cristalino como signo de curacin ya que el individuo o el animal que habamos perdido de vista est de nuevo ah y el ojo tiene tiempo para repararse. Opacidad del cristalino = cataratas.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

15
RGANO:

FH: Corteza sensitiva central del lado derecho.

Ulcera epitelial de la cara interna de la epidermis, que contiene pigmento melantico. Por eso las manchas blancas en la mitad izquierda del cuerpo.
CONFLICTO:

Conflicto de separacin brutal, horrible, de un ser querido, o muy apreciado. V.g.: Tu padre sufre un accidente, el cerebro resulta aplastado
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

15
SIMPATICOTONA:

Epidermis

Formacin de manchas blancas por lcera en la cara interna de la epidermis.

VAGOTONA:

Retroceso de las manchas blancas generalmente a partir de la periferia de las mismas.


ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

16
RGANO:

FH: Corteza sensitiva derecha.

Ca intraductal de mama izquierda

Hace referencia a una ulcera carcinomatosa de un tejido que desde el punto de vista ontogentico era ectodrmico y que migr desde la epidermis, atravesando el mameln y progresando por los conductos galactforos.

CONFLICTO:

En zurdas, conflicto de separacin de la pareja: La pareja me la han arrancado del pecho (corazn, alma). En diestras, conflicto de separacin de un hijo: me han quitado a mi hijo del pecho (conflicto de nido)
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

16
SIMPATICOTONA:

Conductos galactforos

Se desarrolla una lcera intraductal que provoca un dolor leve con sensacin de traccin. Esto suele pasar desapercibido, pues toda bsqueda de cncer consiste en buscar ndulos.

VAGOTONA: En los conductos galactforos se crean los habituales edemas alrededor de la lcera, tpicos de todo epitelio plano. Junto con el edema se crea una secrecin que no es expulsada por obstruccin de los conductos mamarios. Esto genera un abultamiento detrs del pezn (hallazgo tpico del Ca intraductal). Este bulto puede afectar a la totalidad o a un cuadrante mamario.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

17

FH: Corteza sensitiva del lado derecho

RGANO: Excepcin! Neurofibroma (o mejor: Glioma perifrico) Estas excrecencias de las vainas de los nervios constituyen una especie de filtro que intenta bloquear la transmisin de estmulos sensoriales provenientes de la periferia para que no lleguen al cerebro. Prdida de sensibilidad.

CONFLICTO:
Conflicto de contacto. El contacto se percibe como algo desagradable y no deseado. Es el caso contrario del conflicto de separacin pero se afecta el mismo rgano. El estmulo sensitivo sigue siendo percibido pero es absorbido posteriormente por el neurofibroma. Conflicto de dolor: el conflicto de contacto ms intenso es el conflicto de dolor. En el caso de un dolor sbito (v.g.: golpe en la cabeza), el organismo es capaz de desconectar la sensibilidad perifrica de una zona del cuerpo. El dolor y la sensibilidad pueden desaparecer momentneamente.

Ver lado contrario

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

17

Vainas nerviosas

SIMPATICOTONA: Excepcin: Los neurofibromas crecen en la fase-Ca. Este fenmeno es


excepcional por varias razones. Por una parte el tejido conjuntivo de origen mesodrmico slo prolifera en la fase de curacin, y por otra parte un proceso as no tiene nada que buscar en medio del tejido ectodrmico de la epidermis. Pero se trata de nervios y ah no ocurre nada ms que proliferacin glial. La sensibilidad puede desaparecer parcial o totalmente (anestesia), aunque la capacidad de captar estmulos no est perturbada. Particularidad: el conflicto de dolor aparece con frecuencia cuando hay ataques de dolor de origen seo. Esto se debe a que el periostio est inervado sensitivamente desde la sustancia blanca. El sentido del dolor es el permanecer inmvil (tranquilo).

VAGOTONA: Despus de la solucin del conflicto hay dos posibilidades:


1.- Los neurofibromas permanecen sin provocar molestias. 2.- Por accin de las bacterias los neurofibromas son absceisificados (lquido sebceo). Entonces los denominamos quistes sebceos. Estos pueden ser extirpados del todo (incluida la cpsula) quirrgicamente. Tras la fase-pcl se instaura una hipersensibilidad que se normaliza poco a poco.

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

18
RGANO:

FH: Posicin interhemisfrica fronto-paramedial del lado derecho.

Esmalte de los dientes

Caries. El esmalte es el marfil derivado del endurecimiento de la mucosa bucal del epitelio plano.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder o deber morder (conflicto de agresin masculina impedida).


Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

18
SIMPATICOTONA:

Esmalte dental

Formacin de un Ca ulcerativo del esmalte, que hemos llamado caries. El esmalte es slo una mucosa bucal de epitelio plano compactada y queratinizada.

VAGOTONA:

Regeneracin del esmalte del diente, prcticamente sin dolor, pero lentamente. El contacto de lo caliente / fro, dulce / salado produce en ocasiones sensaciones desagradables.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

19
RGANO:

FH: Profundidad de la cara basal del lbulo frontal derecho.

Ulcera de la mucosa nasal izquierda

CONFLICTO:

Conflicto nasal que tiene algo que ver con el interior de la nariz.
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

19

Mucosa nasal

SIMPATICOTONA: Formacin de lceras de la mucosa nasal que no sangran: slo formacin de postilla. Lo ms frecuente es una mayor o menor lcera de la mucosa del epitelio plano de la boca o de la mucosa de la lengua. Cuanto ms dure el conflicto ms grande y profunda ser la lcera.

VAGOTONA: En fase de curacin hay hemorragia de la lcera (hemorragia nasal) con fuerte inflamacin de la mucosa y rinitis a menudo sin hemorragia, tambin considerada rinitis alrgica.

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

20
RGANO:

FH: en la corteza cerebral, medial, frontal, basal, a la derecha.

lcera de la mucosa oral, parte izquierda del rgano.

CONFLICTO:

Conflicto de la boca o de la lengua. Por ej. un automovilista es obligado a soplar y se le quita el carnet por la alta tasa de alcohol.
Ver lado contrario

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

20
SIMPATICOTONA:

Mucosa oral

lcera ms o menos grande de la mucosa oral o lingual de epitelio pavimentoso. Cuanto ms dure el conflicto, ms profunda y amplia ser la lcera.
VAGOTONA:

Fuerte tumefaccin local de la mucosa oral que en esta fase puede sangrar. Tras 3-6 semanas de la lcera slo quedar una pequea cicatriz.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

21
RGANO:

FH: en la corteza cerebral, frontal, basal, a la derecha.

lcera de la mucosa de los senos paranasales de la izquierda.

CONFLICTO:

Conflicto mal olor, de peste, esta cosa apesta. Tambin en sentido figurado Todo esto me huele mal.

Ver lado contrario

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

21

Senos paranasales

SIMPATICOTONA: lcera de la mucosa de los senos paranasales que prcticamente no causa ninguna molestia. Secrecin: rinorrea, moqueo. La secrecin purulenta slo se produce cuando se ve involucrada parte de la antigua mucosa intestinal, que se encuentra ocasionalmente en los senos paranasales.

VAGOTONA:

Fuerte tumefaccin de la mucosa en el rea ulcerada (con o sin virus), acompaada de moco seroso (nariz que gotea). Al final de la fase de reparacin la lcera se cura.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

22
RGANO:

FH: en la corteza cerebral, frontal, parietal, basal, a la derecha.

lcera de la mucosa de los 2/3 superiores del esfago, parte izquierda.

CONFLICTO:

Conflicto de no querer o no poder tragar un bocado y quererlo escupir fuera. No poder ingerir por uno mismo. No poder confiarse
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

22
SIMPATICOTONA:

Esfago

lcera de la mucosa en los 2/3 superiores del esfago. Dado que el epitelio pavimentoso de esta zona es muy espeso, hacen falta de 6 a 10 meses hasta que la lcera se pueda individualizar gastroscpica-mente. Desde el punto de vista de la inervacin el esfago permanece dividido en los lados derecho e izquierdo. Espasmos de la deglucin (hipo).

VAGOTONA:

Fuerte tumefaccin del esfago en el rea ulcerada con leves dificultades para tragar. En esta fase se diagnostica generalmente la estenosis. En esta fase lo nico que hace falta es preocuparse por el final de la fase de solucin del conflicto, dado que no puede suceder nada grave.

NOTA: En el caso de un conflicto de larga duracin o fuerte intensidad, a causa de la fuerte tumefaccin en la fase de reparacin, puede aparecer serias dificultades de deglucin; poner una sonda gstrica durante 2-3- meses permite superar dichas dificultades en espera de que la tumefaccin se reduzca.

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

23
RGANO:

FH: en la corteza cerebral, frontal, medio-lateral, basal, a la derecha.

lcera de las glndulas lacrimales, izquierda.

CONFLICTO:

Conflicto de querer ser visto o no querer ser visto.


Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

23
SIMPATICOTONA:

Glndulas lacrimales

lcera de las glndulas excretoras (ectodermo) de las glndulas lacrimales derechas.


VAGOTONA:

Tumefaccin de la mucosa de las glndulas excretoras, con el consiguiente hinchamiento de toda la glndula lacrimal. Esto parece un tumor de las glndulas lacrimales, pero no lo es.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

24
RGANO:

FH: en la corteza cerebral, frontal, medio-lateral, basal, a la derecha.

lcera de los conductos excretores de la parotida izquierda.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder comer (salivar) un bocado, de no tener el derecho o no querer hacerlo.


Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

24
SIMPATICOTONA:

Partidas

lcera de los conductos excretores de la parotideos que generalmente pasa inadvertido (a veces con un pequeo dolor).

VAGOTONA:

Paperas, con o sin virus de la partidas. Tumefaccin y obturacin de los conductos excretores de la partidas en la zona ulcerada. Acumulacin de la sustancia secretada y en consecuencia fuerte hinchazn.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

25
RGANO:

FH: en la corteza cerebral, frontal, medio-lateral, basal, a la derecha.

lcera de los conductos excretores de las glndulas sublinguales, izquierda.

CONFLICTO:

Conflicto de no poder comer (salivar) un bocado, de no deber, no tener el derecho o no querer hacerlo.
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

25
SIMPATICOTONA:

Glndulas sublinguales

lcera de los conductos excretores de la glndula sublingual: se producen leves tirones (espasmos) que pasan inadvertidos normalmente.

VAGOTONA:

Hinchazn de la glndula sublingual despus de la tumefaccin de la mucosa intraductal: oclusin por acumulacin de sustancia segregada. No se trata de un tumor, sino de la reparacin de la lcera.
ndice

Enfermedades analogas al cncer (oncoequivalentes)


Tablas

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

1
RGANO:

FH: en el tlamo izquierdo dorsal, basal en el diencfalo.

Tlamo, disfuncin del tlamo: alteracin del metabolismo.

CONFLICTO:

Rendicin total: si estuviera muerto.

Ver lado contrario

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

1
SIMPATICOTONA:

Tlamo

Fuerte agitacin, insomnio, alteraciones hormonales (hipfisis), hemticas y del sistema vegetativo. Manas.
VAGOTONA:

Normalizacin de los parmetros hormonales y hemticos y del sistema vegetativo y surgimiento de hidrocefalia interna durante la hinchazn debida al edema de una o las dos hemipartes del tlamo.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

2
RGANO:

FH: frontal en el diencfalo.

Hipoglucemia, diabetes inspida, insuficiencia de glucagn. Reduccin de las funciones de las clulas alfa y de las islas de Langerhans en el pncreas.

CONFLICTO:

Conflicto de miedo (rechazo) o asco de alguien o de alguna cosa.


Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

2
SIMPATICOTONA:

Hipoglucemia

Reduccin progresiva de la funcin de las clulas alfa (insuficiencia de glucagn) y aumento progresivo de la hipoglucemia: Voy a la espera.

VAGOTONA:

Lenta normalizacin de la tasa glucmica. Cuidado: la crisis epileptoide puede desencadenar un breve perodo de hipoglucemia, al que puede seguir una hiperglucemia durante un perodo ms largo.
Ver lado contrario

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

FH: en la corteza motora frontal a la izquierda, circunvolucin precentral.

RGANO: Parlisis motora, tambin esclerosis lateral, distrofia muscular de la mitad derecha del cuerpo.(Cuello del tero vase mdula cerebral).
Nota: Uno de los conflictos aadidos ms recurrentes consiste en el tpico diagnstico del mdico: Usted tiene esclerosis mltiple y no podr seguir andando, terminar en una silla de ruedas. Esto provoca instantneamente en el paciente el segundo conflicto de no poder andar, que en la norma se vuelve definitivo (gracias a la fe del paciente en ese diagnstico errneo, parecido a una orden posthipntica reforzada por la conviccin de que las posibilidades teraputicas son casi nulas). Cerca del 70-80% de nuestros paralticos entra en esta categora.

CONFLICTO: Conflicto de no poder huir o seguir (piernas), de no poder mantener o expeler (brazos); conflicto de no poder encontrar una va de salida o no poder esquivar una situacin o librarse de ella (espalda, musculatura dorsal); conflicto de no saber a donde ir (parlisis de las piernas).

Ver lado contrario

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

Parlisis motora

SIMPATICOTONA: Progresiva parlisis motora a partir del DHS,


proporcional a la intensidad del conflicto. El impulso de la corteza motora en la musculatura estriada disminuye progresivamente o desaparece. La parlisis, que no es dolorosa, puede afectar a msculos independientes, grupos de msculos o a la musculatura completa de un miembro. En caso de conflicto prolongado se presenta un gran riesgo de segundo conflicto y por lo tanto de constelacin esquizofrnica.

VAGOTONA:

El FH en el cerebro, edematizando, provoca un momentneo empeoramiento aparente con la reduccin de las funciones motoras. Entonces intervienen las incontrolables contracciones motoras. Al final siempre se tiene una crisis epilptica. Tras esta crisis la inervacin muscular se retoma lentamente.

El denominado morbo de Parkinson es un proceso de reparacin que, seguido de pequeas recadas, jams llega al final (curacin en suspensin).

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

3 ej.
RGANO:

FH: en la corteza motora, lateral, a la izquierda.

Por ejemplo: parlisis facial de la mitad derecha de la cara.

CONFLICTO:

Conflicto de perder la cara, de permanecer rgido


Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

3 ej.
SIMPATICOTONA:

Parlisis facial

Parlisis de la musculatura de la cara, denominada tambin apopleja cerebral.

VAGOTONA:

Recuperacin de la inervacin de la musculatura facial.


ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

4
RGANO:

FH: en el diencfalo, a la izquierda.

Reduccin de la capacidad olfativa de la parte derecha de los filamentos olfativos.

CONFLICTO:

Conflicto olfativo, conflicto de no querer oler algo: No puedo soportar este olor o esta peste.
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

Deficit olfativo

SIMPATICOTONA: No hay modificaciones macroscpicas de las clulas olfativas, que continan perdiendo su capacidad funcional, mientras que el conflicto se prolongue. Las clulas olfativas son una extroflexin de la corteza cerebral, igual que la retina.

VAGOTONA: Reduccin drstica de la capacidad olfativa: el paciente est privado parcial o totalmente de olfato en la parte derecha de la nariz. Edematizacin y proliferacin glial en los filamentos olfativos. Al final de la fase de solucin del conflicto, la capacidad olfativa se recupera casi totalmente.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

5
RGANO:

FH: temporal, basal, a la izquierda.

Perdida de la funcin auditiva del odo derecho.

CONFLICTO:

Conflicto auditivo, conflicto de no querer or: no creo lo que oigo.


Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

5
SIMPATICOTONA:

Tinitus

Tinito del odo derecho, a partir del DHS hay una progresiva disminucin de la facultad auditiva de una determinada frecuencia.
VAGOTONA: Disminucin drstica de la audicin del odo derecho. Edema en el odo interno y a nivel de la corteza auditiva para una frecuencia determinada. Al final de la fase de solucin del conflicto la capacidad auditiva se recupera casi totalmente.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

6
RGANO:

FH: en la corteza visual occipital, parte izquierda la retina.

Reduccin de la capacidad visual, especialmente de la parte izquierda de la retina.


CONFLICTO:

Conflicto de miedo en la nuca, Miedo de un peligro desconocido que viene de atrs y del cual no se puede librar.
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

Prdida de visin

SIMPATICOTONA: Disminucin de la capacidad visual de una determinada zona de la retina, distinta en cada ojo.

VAGOTONA: El edema no se forma slo en el FH de la corteza visual, sino tambin entre la esclera y la retina: de aqu deriva el desprendimiento de retina. Este proceso se acompaa de una disminucin dramtica de la vista, a causa del desprendimiento, sobre todo si se ve afectada la mcula.
Nota: Aunque el desprendimiento de la retina es un sntoma de la fase de solucin del conflicto y un fenmeno pasajero que cesara por s mismo, produce una dramtica reduccin de la capacidad visual. Miopa: desprendimiento de la retira lateral con recadas. Este desprendimiento que, a causa de las continuas recadas se endurece, provoca el alargamiento ptico del globo ocular. Hipermetropa: desprendimiento de la retina dorsal con recadas, con endurecimiento anlogo entre la retina y la esclertica. La capacidad visual se puede mantener en estos dos casos gracias al uso de lentes correctoras.

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

7
RGANO:

FH: en la corteza visual paramediana interhemisfrica correspondiente al cuerpo vtreo derecho.

Cuerpo vtreo, parte derecha: ofuscamiento parcial. Ofuscamiento de la visin retrolateral.


CONFLICTO:

Conflicto de miedo en la nuca.

Ver lado contrario

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

Prdida de visin lateral

SIMPATICOTONA: Ofuscamiento parcial del cuerpo vtreo, de modo que la visin del predador (el peligro) casi se ve impedida, pero que la vista al frente, hacia el punto de huida, queda libre. Al contrario de la catarata, que se verifica en fase PCL, este del cuerpo vtreo se verifica en la fase CA. El sentido biolgico es que la presa, cuyos ojos generalmente estn orientados a los lados pues la visin del peligro proviene de atrs, se ve prcticamente ofuscada. Los predadores pueden permitirse mirar con los dos ojos hacia delante, porque no tienen mucho que temer en relacin a un ataque desde atrs de otro depredador. El hombre es biolgicamente mitad depredador mitad presa.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

7
VAGOTONA:

Glaucoma

Retroceso del enturbiamiento del cuerpo vtreo, con edemas del mismo (formacin de un glaucoma = aumento de presin intraocular). A menudo se comprime el edema a travs del orificio del nervio ptico hacia atrs. No tratar con lser en ninguna de las fases, pues se destruye irremediablemente el cuerpo vtreo.

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

8
RGANO:

FH: parietal, occipital cruzado del cerebro al rgano.

Periostio: parlisis de la sensibilidad del periostio en la parte derecha del esqueleto = lcera fantasmtica del epitelio pavimentoso que antiguamente recubra el periostio.

CONFLICTO: 1. Conflicto de separacin brutal generado por un dolor que se ha producido a alguien. 2. Conflicto de separacin brutal generado por un dolor causado por un golpe recibido en el propio periostio (tambin en sentido figurado).
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

Reumatismo

SIMPATICOTONA: Entorpecimiento de la zona del periostio donde se ha causado un dolor, o por asociacin aquella que corresponde a la zona del dolor que se ha causado a otros. El dolor de la dilatacin del periostio, causado por el edema de la fase de solucin del conflicto seo (con DHS) puede estar acompaado de una parada sensorial local (fro en los huesos).

VAGOTONA: El paciente acusa una fuerte hipersensibilidad, un dolor punzante, al que se le da el nombre de reumatismo. Fuerte dolor punzante al periostio, sin tumefaccin, o muy dbil, debido al hecho de que falta el epitelio pavimentoso originario.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

9
RGANO:

FH:en la zona del sistema nervioso autnomo. Neuroganglio.

Carcinoma de la mdula adrenal = neuroblastoma.

CONFLICTO:

Fuerte estrs insoportable.

Ver lado contrario

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL IZQUIERDO Femenino

9
SIMPATICOTONA:

Neuroblastoma

Neuroblastoma, elevacin de la noradrenalina y la dopamina y disminucin de la adrenalina.


VAGOTONA:

Apopleja eventual de la mdula adrenal.

ndice

ndice de Oncoequivalentes
Diabetes inspida 2 Diabetes mellitus 2 Esclerosis mltiple 3 Feocromocitoma 9 Glaucoma 7 Hiperglucemia 2 Hipermetropa 6 Hipoglucemia 2 Humor vtreo 7 Miopa 6 Neuroblastoma 9 Parlisis motora 3 Parestesias 8 Parkinson 3 Prdida de oido 5 Prdida de olfato 4 Prdida de visin 6 Prdida de visin lateral 7 Reumatismo 8 Tinitus 5 Trastornos talmicos 1

INICIO

Esquema

I. A. G.

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

1
RGANO:

FH:Parte derecha del tlamo, en el rea dorso-basal del diencfalo.

Trastornos talmicos Descarrilamiento metablico

CONFLICTO:

Conflicto de total responsabilidad, deber, compromiso con uno mismo. Conflicto de darse definitivamente por perdido ojal, ya estuviera muerto
Ver lado contrario

Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

1
SIMPATICOTONA:

Tlamo

Intranquilidad extrema, insomnio, alteracin hormonal, trastornos de hipfisis, alteraciones de la analtica, trastorno neurovegetativo, mana.

VAGOTONA:

Normalizacin hormonal y de los valores de la sangre. Regulacin del sistema neurovegetativo.

Peligro de tener una compresin del acueducto y formacin de hidrocefalia interna por tumefaccin de uno o ambos tlamos en fase de curacin.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

2
RGANO:

FH: rea frontal derecha del Diencfalo.

Hiperglucemia Diabetes mellitus. Enfermedad anloga de clulas beta de los islotes de Langerhans.

CONFLICTO:

Conflicto de resistencia (negar - oponerse) y defenderse, de alguien o de algo especial.


Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

2
SIMPATICOTONA:

Hiperglucemia

Subida de glucosa en sangre por falta de insulina, debido a dficit funcional progresivo de las clulas beta. En caso de conflicto central de diabetes + hipoglucemia, posible simultaneidad.
VAGOTONA: El nivel de glucemia vuelve a bajar lentamente.

Atencin! En crisis epileptoide hay una corta hiperglucemia y presenta despus una breve hipoglucemia. En caso de un conflicto central posibles alteraciones de subida / bajada del nivel de glucosa.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

3
RGANO:

FH: A.- Cortex motor frontal a la derecha, giro precentral. B.- Corteza motora frontal lateral derecha.

Parlisis motora A.- Tambin Esclerosis Mltiple, esclerosis lateral, miodistrofia del lado izquierdo. B.- V.g. Parlisis facial de la mitad izquierda de la cara.

CONFLICTO: A.- Conflicto de no poder huir o seguir, acompaar (piernas), de no poder sujetar o rechazar (brazos, manos), o de no poder esquivar (musculatura de la espalda y el hombro). Conflicto de no encontrar ya salida o no saber por donde empezar (parlisis de piernas); B.- Conflicto de perder la cara (prdida de la dignidad), ser objeto de burla.
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

Parlisis motora

SIMPATICOTONA: A.- Progresin de la parlisis motriz a partir del SDH, en


funcin de la intensidad del conflicto. Hay cada vez menos inervacin procedente del crtex , de la musculatura estriada. La parlisis puede afectar un msculo, un grupo de msculos o miembros enteros. No es dolorosa. Cuanto ms dura la parlisis hay ms riesgo de una constelacin esquizofrnica; B.- Parlisis de inervacin de la musculatura facial

VAGOTONA: A.- Se forman edemas en los anillos concntricos del cerebro.


La funcin motriz parece retroceder transitoriamente. Aparecen unas contracciones incontrolables y siempre una crisis epilptica. Despus de la crisis la inervacin se va restableciendo lentamente. La denominada
Enfermedad de Parkinson es una fase de curacin que debido a las continuas recidivas no llega a terminar nunca (enfermedad en balance). B.- Recuperacin

de la inervacin de la musculatura facial.

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

4
RGANO:

FH: Parte derecha del Diencfalo.

Prdida facultad olfativa De la mitad izquierda de los filetes olfatorios.


CONFLICTO:

Conflicto olfativo de no querer oler. Esto apesta, Como puede oler tan mal esto!
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

4
SIMPATICOTONA:

Prdida de olfato

No hay modificacin macroscpica de los filetes olfatorios, slo pierden cada vez ms su capacidad funcional al prolongarse el conflicto (anosmia). Los filetes olfatorios forman parte del cerebro, como la retina.

VAGOTONA:

El paciente no puede oler prcticamente nada por el lado izquierdo. Hay deposito glial y edematizacin de los filetes olfatorios. Cuando finaliza la fase de curacin se restituye en gran parte la capacidad olfativa.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

5
RGANO:

FH: Posicin temporo occipital basal derecha


al tiempo en el ncleo acstico del puente (ngulo pontocerebeloso) que errneamente se consideraba neurinoma acstico y se extirpaba

Prdida facultad auditiva Odo izquierdo

CONFLICTO:

Conflicto auditivo de no querer or: Estoy oyendo bien?! No doy crdito a mis odos!
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

5
SIMPATICOTONA:

Prdida auditiva

Tinitus (zumbido de odos, silbido) del odo izquierdo a partir del SDH. Disminucin progresiva de la facultad auditiva.
VAGOTONA:

Cada de la capacidad auditiva del odo izquierdo, con edema en odo interno y en crtex auditivo, as como en los rels del acstico.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

6
RGANO:

FH:Cortex visual occipital e interhemisfrico derecho


que controla la mitad izquierda de la retina (2/3 contralateral y 1/3 homolateral)

Prdida de facultad visual principalmente en mitad izquierda de la retina


CONFLICTO:

Conflicto de miedo en la nuca. Peligro que acecha o amenaza desde atrs y del que uno no puede desembarazarse.
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

Prdida de agudeza visual

SIMPATICOTONA: Disminucin de la agudeza visual en un rea determinada de la retina, diferente en cada ojo.
La mayora de las veces los dos crtex visuales estn afectados, de modo que existe una paranoia de persecucin aunque originalmente haya habido amenaza real.

VAGOTONA: Edema en crtex visual y entre esclertica y retina, causando desprendimiento de retina. Aunque es sntoma de curacin
pasajero que retroceder por s solo, esta curacin se acompaa de disminucin drstica de la vista, por el desprendimiento, sobre todo cuando afecta a la fovea. Miopa: desprendimientos de retina lateral, recidivantes que llevan a una elongacin ptica del globo ocular, por organizarse el edema (desprendimiento de retina) que se forma cada vez entre retina y esclertica. Hipermetropa: desprendimiento de retina dorsal, recidivante con edema igualmente organizado entre retina y esclertica. El globo ocular se acorta pticamente. La capacidad visual puede mantenerse en ambos casos mediante lentes correctoras.

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

7
RGANO:

FH:Zona paramediana interhemisfrica de la corteza visual derecha: para el cuerpo vtreo izquierdo

Glaucoma Opacidad parcial del cuerpo vtreo izquierdo, (fenmeno anteojera o de tnel) visin lateral nublada
CONFLICTO: Conflicto de miedo en la nuca con un matiz particular. V.g.: cuando se experimenta un proceso en cerebro o incluso en retina (diagnstico de tumor cerebral) como un miedo detrs de los ojos que se sentir como centro de orientacin de la consciencia. Se percibir parecido al peligro por detrs que siente la presa cuando es perseguida por un animal de rapia. El sentido de la visin en tnel consiste en que la presa encuentra su camino de huida hacia delante con paso firme sin tener que mirar atrs con pnico.
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

Cuerpo vitreo

SIMPATICOTONA: Opacidad parcial del cuerpo vtreo, para que el peligro se enturbie lo ms posible y tener una mirada (salida de huida) hacia delante limpia, al contrario de lo que ocurre en las cataratas, en las que la opacidad aparece en la otra fase.
El sentido biolgico de la opacidad vtrea en el animal perseguido es el de tapar el peligro que viene detrs. Los animales presa miran hacia los lados; por este motivo se enturbia solo una parte del humor vtreo (fenmeno de anteojera o efecto tnel). Los animales de rapia tienen en menor medida este problema, pueden darse el lujo de mirar hacia delante con los dos ojos, pues temen en menor grado ser atacados por otro animal de rapia.

VAGOTONA: Retroceso del enturbiamiento del cuerpo vtreo, con edemas del mismo (formacin de un glaucoma = aumento de presin intraocular). A menudo se comprime el edema a travs del orificio del nervio ptico hacia atrs. No tratar con lser en ninguna de las fases, pues se destruye irremediablemente el cuerpo vtreo.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

8
RGANO:

FH:Parieto occipital derecha rea postcentral sensitiva. (Heterolateral respecto al rgano)

Ulcera fantasma del epitelio plano. lceras fantasmas del epitelio plano que ancestralmente recubra el periostio. Parlisis sensorial de la mitad izquierda del cuerpo.
CONFLICTO:

1.- Conflicto de separacin + provocar dolor a otra persona. 2.- Conflicto de separacin + sufrir uno mismo dolor de periostio.
Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

Parestesias

SIMPATICOTONA: 1.- La parestesia afecta al rea del periostio con la cual se ha infringido dolor a otra persona o donde la persona se ha ocasionado dolor.(Tambin en sentido figurado). 2.- El edema de curacin de huesos con distensin del periostio y consecuente dolor + SDH puede dar parlisis de sensibilidad local.

VAGOTONA: Fuerte hiperestesia, un dolor fluctuante, que ha dado a la enfermedad del Reuma su nombre. Fuerte dolor fluctuante en periostio con muy poca o ninguna tumefaccin porque falta el antiguo tejido de epitelio plano.
ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

9
RGANO:

FH: rea del sistema nervioso autnomo (cadena simptica). Neuroganglin.

Ca de mdula suprarrenal Feocromocitoma = Neuroblastoma

CONFLICTO:

Conflicto de fuerte estrs insoportable, insufrible.


Ver lado contrario Esquema

ndice

HEMISFERIO CEREBRAL DERECHO Masculino

9
SIMPATICOTONA:

Feocromocitoma

Feocromocitoma, aumento de las catecolaminas primarias (Noradrenalina y Dopamina) y tambin de las catecolaminas secundarias (Adrenalina).

VAGOTONA:

Apopleja eventual de suprarrenales.

ndice

Vous aimerez peut-être aussi