Vous êtes sur la page 1sur 3

FORMATO Bases de Actividad

FECHA: AO ACADMICO: ACTIVIDAD: 05 de octubre 2013 Festival Escolar de Ajedrez Copa Claret

Cdigo: SGCECCT-FO-FP-05

Pgina 1 de 3
Versin: 00

CONCURSO / FESTIVAL DE: JEFATURA DE DEPORTES

I.

FINALIDAD 1.1. La elaboracin de esta actividad tiene como propsito invitar a las diferentes Instituciones Educativas de nuestra localidad, para participar en este Festival Escolar de Ajedrez Copa Claret y tiene la finalidad de seguir buscando una formacin bio-sico-espiritual del deportista escolar y demostrar sus habilidades de este deporte ciencia, a la vez de estrechar lazos de confraternidad entre instituciones educativas.

II. OBJETIVOS 2.1. Promover la integracin, fraternidad y amistad entre deportistas, padres de familia, docentes de las diferentes instituciones participantes. 2.2. Brindar a los participantes sano esparcimiento y recreacin a travs de la prctica deportiva del ajedrez.

III. DE LA ORGANIZACIN 3.1. Esta actividad, Festival Escolar de Ajedrez Copa Claret- 2013, est organizada por la Jefaturas de Deportes y de Actividades del Colegio, con autorizacin de la Direccin, y se desarrollar el da sbado 05 de octubre, desde las 08:30 am., en las instalaciones del Coliseo Claret de nuestra institucin. 3.2. La Jefatura de Deportes y de Educacin Fsica, es la encargada de planificar, organizar, coordinar, supervisar, ejecutar, controlar y evaluar el desarrollo de esta actividad. 3.3. La Jefatura de Actividades apoya esta organizacin. IV. DE LOS PARTICIPANTES: 4.1. Participarn en esta actividad, solamente las instituciones invitadas. 4.2. Las categoras a participar en este festival sern de la siguiente manera: Sub-08 Damas y Varones (nacidos hasta en el ao 2005) Sub-10 Damas y Varones (nacidos hasta en el ao 2003) Sub-12 Damas y Varones (nacidos hasta en el ao 2001) V. DE LA INSCRIPCIN: 5.1.El costo de inscripcin por participante ser de diez nuevos soles (S/. 10.00) y podrn hacerlo en tesorera del Colegio Claretiano. 5.2.Informes del evento en pgina del Colegio Claretiano www.starclar.edu.pe., o en el telfono 282891. 5.3.Las inscripciones se cerrarn llegadas al lmite de 120 participantes, de no llegar a dicha cantidad se cerrar el da 04 de Octubre a 12 m.

FORMATO Bases de Actividad

Cdigo: SGCECCT-FO-FP-05

Pgina 2 de 3
Versin: 00

5.4.Los participantes dejarn en tesorera su fotocopia de su DNI y ficha de inscripcin del Festival Escolar de Ajedrez. VI. DE LUGAR FECHA Y HORA: 6.1.El Festival Escolar de Ajedrez se desarrollar en el Coliseo Claret, del Colegio Claretiano de Trujillo, sito en Avenida Hsares de Junn N 1355 Urbanizacin La Arboleda, Trujillo, el da sbado 05 de octubre del presente ao, a partir de las 8.30 am. VII. DEL SISTEMA Y RITMO DE JUEGO: 7.1. Se jugara por el sistema suizo a 5 rondas. 7.2. Las partidas tendrn una duracin como mximo 15 minutos por jugador duracin total de la partida 30 minutos. 7.3. Sera tolerancia cero (Jugador que no est presente a la hora indicada de la partida perder por W.O.). 7.4.- No ser obligatorio anotar. VIII. DEL CONTROL JUECES: El control de jueces estar a cargo por la Comisin Organizadora. IX. PREMIACIN: 9.1. Para premiar en las diferentes categoras del Festival Escolar de Ajedrez 2013, ser de la siguiente manera: Primer Puesto Absoluto Trofeo, Medalla, diploma y Efectivo de S/. 100.00. Segundo Puesto Absoluto Medalla, diploma y efectivo de S/. 50.00. Tercer Puesto Absoluto Medalla, diploma y efectivo de S/. 20.00. Premio Especial Mejor Claretiano 9.2. Se entregarn diplomas del cuarto al decimo puesto. X. DEL DESEMPATE: 10.1. El sistema de desempate ser el progresivo, bucholz y ms partidas ganadas con piezas negras y se aplicara para determinar la ubicacin, para la entrega de los premios y estmulos. XI. FIXTURE DE JUEGO Y PROGRAMACIN: Sbado 05 de Octubre 08.30 a.m. Inauguracin 09.00 a.m. Primera Ronda 09.40 a.m. Segunda Ronda 10.20 a.m. Tercera Ronda 11.00 a.m. Cuarta Ronda 11.40 a.m. Quinta Ronda 12.30 p.m. Clausura Y Premiacin

FORMATO Bases de Actividad


XII. CONDUCTA DE LOS PARTICIPANTES

Cdigo: SGCECCT-FO-FP-05

Pgina 3 de 3
Versin: 00

12.1. El jugador que pierda una partida por incomparecencia (W. O) ser retirado, salvo justificacin antes del pareo de la siguiente ronda. 12.2. Durante las partidas los jugadores estn prohibidos de: Conversar entre s o con el pblico. Distraer al oponente de cualquier forma. Tener los celulares prendidos. Abandonar la sala de juego sin permiso del rbitro. Fomentar la indisciplina antes, durante y/o despus del torneo. 12.3. Las violaciones a estas disposiciones sern informadas a los organizadores y el rbitro se encargar de tomar las medidas del caso.

XIII. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES: Cualquier aspecto no contemplado en las presentes Bases Generales, ser resuelto por la Comisin Organizadora de este Festival Escolar de Ajedrez Copa Claret,2013 y por la Direccin del Colegio Claretiano, de acuerdo al Reglamento Internacional de Ajedrez FIDE por los rbitros del torneo.

COMISIN ORGANIZADORA

Vous aimerez peut-être aussi