Vous êtes sur la page 1sur 10

Escuela Acadmica Profesional Ingeniera de Sistemas

CURSO: SISTEMICA

CICLO: II

DOCENTE: ING. RAFAEL FELIX RAMOS CACERES

INTEGRANTES: CIUDAD SANDOVAL, LUIS ENRIQUE REYES ALCALDE, FABIOLA GERALDINE CHAVARRI TORRES, CARLOS ERNESTO

LIMA PERU 2011

La ciencia humana consiste ms en destruir errores que en descubrir verdades. Scrates

A nuestros padres, por su constante apoyo.

Agradecemos a nuestros Docentes, por su dedicacin y trabajo hacia nosotros.

INTRODUCCIN

Lo que queremos hacer en este proyecto es informar es sobre la desnutricin que abarca en nuestro pas sobre todo en el sector norte y saber cules son sus caractersticas, sus causas de esta enfermedad y como se podran prevenir con ayuda de unos programas del estado. El proyecto de investigacin est ubicada en Lima Norte ( Carabayllo, Ancn, Puente Piedra, San Martn de Porres, Santa Rosa, Comas, Independencia y Los Olivos) Para el desarrollo de este proyecto haremos algunas visitas hacia algunos centros hospitalarios de esa zona y haremos unas preguntas a respectivos especialistas sobre el tema de la desnutricin. El costo del proyecto ser la suma de los pasajes, las impresiones de las hojas que iremos arreglando con el tiempo La investigacin estar a cargo de los alumnos de II ciclo de la escuela de ingeniera de sistemas de la Universidad Cesar Vallejo.

I. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

El Per es uno de los pases con ms altas prevalencias de desnutricin crnica en toda Sudamrica, despus de Bolivia y Ecuador, con un dficit de talla que llega a casi un cuarto del total de nios y nias menores de cinco aos (24.2%). Esta situacin incrementa el riesgo de enfermedad y muerte e inhibe el desarrollo cognitivo y fsico de las nias y los nios, afectando su estado de salud de manera crnica y su potencial productivo futuro, con consecuencias econmicas y sociales para la persona, familia, comunidad y pas.

II.REALIDAD PROBLEMTICA
En la educacin: La poblacin desnutrida muestra una menor proporcin de estudiantes que alcanzan la secundaria completa (27%) respecto de los no desnutridos (76%). Estas diferencias son indicadores en relacin con las brechas de oportunidad laboral e ingresos existentes entre unos y otros.

En la productividad: Tiene un impacto negativo en la capacidad productiva de un pas. Los 1.24 millones de menores de cinco aos que fallecieron por desnutricin habran formado parte de la poblacin en edad de trabajar (PET). Esto equivale a 1.916 millones de horas de trabajo. Estas son solo algunas situaciones que ocurren en el Per. Es momento de hacer algo para cambiar el futuro de estos nios.

III.

MARCO TERICO.

Debemos tener en cuenta que la Desnutricin, primaria es el sndrome clnico debido a un balance negativo de nutrientes por carencia alimenticia, fundamentalmente acompaada por carencia de estimulacin neuropsicoafectiva y que afecta a lactantes y a nios de estratos sociales con graves carencias socio-econmicas-culturales. La desnutricin se manifiesta por prdida y/o falta de progreso de peso, con peso inferior a lo normal y finalmente consumo de las propias reservas grasas y autofagia protenica. Es una regla sin excepcin que la desnutricin afecta principalmente al nio menor de 6 aos por su rpido crecimiento, ya que tiene requerimientos nutritivos que son ms elevados, especficos y difciles de satisfacer. Por otra parte, ellos dependen

de terceras personas para su alimentacin, las que a veces no tienen los recursos necesarios.

IV.

DATOS DE LA ORGANIZACIN PARA EL PROYECTO

La organizacin se llama Hospital Municipal Los Olivos. La Ubicacin exacta es Av. Naranjal Nro. 318, Lleva aproximadamente 15 aos de creacin,

A. Planteamiento del problema.

El proyecto se debe gracias a que en el curso de sistmica estamos llevando problemas casuales y nosotros por la caracterstica que tiene elegimos la desnutricin en el cono norte a la que no solo queremos tener informacin sino tambin ver una forma en como podrimos ayudar a solucionar el problema.

B. Objetivos bsicos.

El proyecto nos servir para tener una informacin estadsticas y algunos datos sobre la desnutricin y una posible forma de cmo prevenir esta enfermedad para que existan ms personas sanas.

C. Las etapas que seguimos para este proyecto fueron: Primero investigar para tener una idea a que es la desnutricin Averiguar cules son los hospitales que pertenece al Cono Norte Reunirnos con el especialista.

D. Justificacin.

El proyecto lo realizare para saber algunos caractersticas, cuales son las las causas de la desnutricin, cules seran las consecuencia de la desnutricin y adems ver una pequea tabla estadsticas de cmo va disminuyendo o si aumenta la desnutricin en el Cono Norte.

E. Viabilidad.

Lo elegimos porque nos pareci un tema amplio donde est relacionada con la actualidad no solo en pero si no tambin en otra parte del mundo.

Tcnica bsica

El uso de internet ya que hay podemos encontrar como podemos evitar a desnutricin. Econmica. Preliminar Lo cost todava son incgnita

V.

CONCLUSIONES

En hoy en da podemos evitar la desnutricin las personas con una economa estable o podramos llevar una dieta balanceada y no comiendo comida chatarra o golosinas .Y a las personas que no tengan los recursos econmicos hoy en da funciona los comedores populares y los vasos de leche que estn hechas por el estado para estar personas.

BIBLIOGRAFIA

La desnutricin. Disponible en: http://portal.munilosolivos.gob.pe/portal/images/stories/part_2011/presen taciones/GerenciadeEducacionSaludocial.ppt

La desnutricin en nios. Disponible en: http://www.indexmedico.com/publicaciones/journals/revistas/bolivia/instit uto_sucre/edicion1/byron_desnutricion.htm

PEREZ, Alicia. Desnutricin proteico-calrica. Argentina. El Cid Editor. 190 p. 2009 ISBN 913581567

Vous aimerez peut-être aussi