Vous êtes sur la page 1sur 10

UNIVERSIDAD PANAMERICNA CEDE NETN HUEHUETENANGO CURSO: PSICOLOGA DEL APRENDIZAJE II

CATEDRTICO. Licda. Adinareth Castaeda

ALUMNO: Ral Martn Jos

ASIGNATURA: RESUMEN DE PSICOLOGIA

Fecha 17 de Agosto de 2013

INTRODUCCIN Para conocer y entender lo qu es y para qu sirve la psicologa tendremos que estudiar y tres temas importantes, como Aprendizaje, Funciones cognitivas y Cigoto. Con estas ramas de la psicologa nos ayudar a avanzar a nuestro desarrollo.

APRENDIZAJE
Es todo aquel conocimiento que se adquiere a partir de las cosas que nos suceden en la vida diaria, se adquieren conocimientos y habilidades para observar, estudiar, practicar y aprender. CONDICIONAMIENTO OPERANTE: Est basado en el principio del refuerzo positivo y negativo (el premio y el castigo) desarrollado por el psiclogo estadounidense Burrhus F. Skinner. Con: 1. Reforzador positivo 2. Reforzador negativo 3. Castigo 4. Extincin 5. Moldeamiento 6. Modelamiento 7. Saciedad Ejemplo. Mi anhelo es que mi hijo sea un profesional, lo que tengo que hacer es que establezco rdenes y lmites para que lo cumpla y le ofrezco a mi hijo un premio o recompensa cuando lo haga y tambin hay castigo cuando est fuera de los lmites establecidos.

CONDICIONAMIENTO CLSICO: El condicionamiento clsico se basa en los estudios sobre el reflejo condicionado que llev a cabo el fisilogo ruso Ivn P. Pvlov Ejemplo. Tuve un perro que se llamaba Pinto, al principio creci en la casa sin hacer nada, despus me compre otra que es hembra y se llama neuneu me la compre porque primero compre un rifle y lo que quise con ese rifle es cazar animales, los lleve al monte a cazar pero cuando tiraba a un animal el pinto se asusta, poco a poco se acostumbr porque tiraba animales. Y ahora cuando escucha un balazo no se asusta sino piensa que es animal.

FUNCIONES COGNITIVAS.
Cognicin, ideas, procesamiento de informacin de: Atencin, Sensacin, Percepcin, y Memorias. Es una funcin cognitiva que permite que nos centremos en un determinado estmulo o informacin relevante.

SENSACIN: Es una funcin cognitiva que se encarga de impresionar que las cosas produzcan por medio de los sentidos. Efecto de sorpresa, que generalmente es agradable, producido por algo en un grupo de personas. Ejemplo. Es como cuando comemos un meln podemos saborear o sentir el sabor, PERCEPCIN: Es una funcin cognitiva que se encarga de recibir las sensaciones y proporcionarte una representacin mental. Esta funcin se encarga de seleccionar, organizar e interpretar las sensaciones. Ejemplo: Se toma a una persona y se le venda sus ojos despus se le trae algo en la mano o en su boca sin ver pero sus sentidos podr identificar qu cosa es, eso es percibir con sus sentidos.

CIGOTO
Es Una clula formada por la unin de una clula sexual, es una clula diploide, es decir, contiene una dotacin de cromosomas completa, donde cada mitad procede de cada uno de los gametos.

ETAPA HOGAREA: Es s la etapa comprendida entre el nacimiento y los 6 aos de edad. Algunos autores lo limitan a los 12 y 18 primeros meses .Periodo Sensorio Motriz, denomina PIAGET a estos primeros meses de la vida. DEMENCIA SENIL: La Demencia Senil no es una enfermedad especfica, sino ms bien un grupo de sntomas que son causados por cambios en el funcionamiento del cerebro. La Demencia Senil afecta bsicamente a ancianos, que la mayor parte de las veces requiere cuidados por parte de familia o profesionales. Es especialmente habitual a partir de los 85 aos. A partir de esta edad afecta hasta un 50% de estas personas, si bien es cierto que a partir de los 65 aos la incidencia de esta enfermedad empieza a ser significativa. Ejemplo: Es una persona mayor de edad entre los 65 a 85 aos empieza esa persona a olvidar y a presentarse en l estos siguientes sntomas: 1. Prdida de memoria 2. Falta de sueo o insomnio 3. Problemas con el equilibrio 4. Desorientacin 5. Falta de coordinacin fsica 6. Fatiga 7. Apata

8. Confusin 9. Ansiedad 10. Aislamiento social 11. Falta de iniciativa REFUERZO POSITIVO: Se emplea de forma positiva para estimular un comportamiento mejorado y en el aprendizaje, esta tcnica puede tener un gran xito. Ejemplo. Si un nio realiza una tarea de modo satisfactorio, la recompensa o refuerzo positivo ayuda a su mejora. Por el contrario, si la tarea no se hace de modo adecuado, no se da recompensa, lo que ayuda a la desaparicin de conductas indeseables. REFUERZO NEGATIVO: Generando un castigo o un dolor como refuerzo negativo, para disminuir la frecuencia de aparicin de una respuesta Ejemplo. Es como en el castigo fsico a los nios, los resultados son ms confusos, ya que se despiertan reacciones emocionales negativas que pueden perturbar el proceso del aprendizaje o incapacitar al nio.

CONCLUSIONES

Aprendizaje es una habilidad para aprender, observar y estudiar. Funciones cognitivas nos permite centrarnos en algn estmulo. Cigoto es una herencia a travs de la relacin sexual.

RECOMENDACIN

Todo lo expuesto anteriormente es muy necesario conocer ms a fondo, porque es muy eficaz para la inteligencia y desarrollo personal.

BIBLIOGRAFA

Folletos facilitado por la licenciada www.buenastareas.com

www.wikipedia.com

Clase recibido en clase del curso psicologa del aprendizaje II.

Vous aimerez peut-être aussi