Vous êtes sur la page 1sur 4

La Ley de Dios vs El Catecismo

Enoc Ramrez Lpez


Agregar, quitar o cambiar parte de la Ley de Dios es tergiversar la verdad y hacer relativos los preceptos que el Seor ha mostrado desde el principio. Significa estar de acuerdo con las artimaas del enemigo.

Dios puso a Adn y a Eva en el jardn del Edn, lugar en el que haba considerado mostrar y ensear al ser humano lecciones precisas de su amor. Lo capacit y le deleg responsabilidades para que tambin cumpliera un papel importante en su proyecto. Desafortunadamente el ser humano pec y con esa terrible decisin, los planes de Dios fueron afectados, a pesar de eso el Creador mostr un plan perfecto para redimir a la humanidad, en el cual se revela el carcter real de Dios, pero ahora en un mundo cado fue muy difcil para el ser humano comprender los buenos planes y propsitos divinos, por el contrario se percibi el carcter de Dios como spero, incmodo, coercitivo y difcil de obedecer, es evidente que el pecado y Satans desvirtuaron la percepcin. Sin embargo, Dios decidi compartir, revelar y escribir con su propio dedo una Ley que reflejaba nuevamente su carcter amoroso, perfecto, justo y siempre dispuesto a guiar al ser humano para llevarlo a una restauracin plena para lograr vivir en un ambiente santo por la eternidad tal y como lo haba considerado desde el principio. Por supuesto esa Ley, ahora compartida a la humanidad, sera la ayuda precisa para que el pueblo de Israel y todas las generaciones futuras pudieran vivir sin ignorancia y con seguridad, dependiendo plenamente de Dios. Esa Ley dada por el Seor tiene una vigencia eterna, no cambia, no se ajusta a las conveniencias de cada cultura, tampoco se dio especficamente para un grupo de personas, fue dada con toda la autoridad del cielo para aplicarla ineludiblemente en todas las reas de la experiencia humana, la Biblia en Romanos 7: 12 confirma: De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

Dios conoce el corazn y el pensamiento de cada persona, entiende y sabe la profundidad y alcance de sus acciones, por lo que manifest su carcter a travs de su Ley, misma que contiene solamente Diez Mandamientos (xodo 20: 3-17), que van dirigidos en dos sentidos, la relacin armoniosa con Dios y la relacin de respeto y amor al prjimo; los cuales abarcan totalmente el accionar y la convivencia del ser humano, la Ley de Dios no escapa a ninguna situacin, establece principios que regulan sabiamente hasta el detalle ms nfimo e inimaginable que el ser humano ni siquiera puede concebir. Isaas 42: 21 dice: Jehov se complaci por amor de su justicia en magnificar la Ley y engrandecerla. Y si decidi hacerlo as, es porque como el apstol Pablo lo ha sealado en 1 Timoteo 1: 8, Pero sabemos que la Ley es buena, esto lo podemos confirmar cuando vemos las luchas que existen en nuestra vida, porque la naturaleza cada anhela hacer lo que no conviene, lo que no beneficia y lo que no es recto, por lo que al reflejar nuestros actos en la Ley, entonces nuestra condicin ser evidenciada, esto refleja que el que guarda la Ley es bienaventurado. Esta Ley tambin predomina en el cielo y es el eje rector del gobierno divino, y para vislumbrar la autenticidad, peso, grandeza, perfeccin y trascendencia de la misma, el universo entero nuevamente volver por la eternidad a vivir bajo estos principios. Intentar siquiera cambiar algn detalle de esta Ley, no solamente es atentar contra un escrito o contra un principio, es ir en contra del Dios de los cielos, es intentar dominar a Dios mismo y pretender gobernar al universo entero, Te parece conocido ese espritu de rebelin? Exacto, Lucifer, ms tarde Satans. Las evidencias? Un mundo en caos, degradado y sometido a la esclavitud del pecado. Pues si los mandamientos son el reflejo de Dios mismo, la Biblia dice en Romanos 2: 23 que al cometer una infraccin de la Ley, entonces se deshonra a Dios. El enemigo de Dios, declar una afrenta permanente contra el Seor, e incansablemente trabaja para exterminar a todos los seres humanos yendo en

contra de todo principio divino o prctica que reconozca la autoridad de Dios y que le rinda adoracin. En Daniel 7: 25 encontramos la siguiente declaracin: Hablarn palabras contra el Altsimo, a los santos del Altsimo quebrantar, y pensar en cambiar los tiempos y la Ley. Esta actitud y las prcticas que menoscaban los mandamientos que el Seor dio para beneficio de la humanidad permiten identificar a un poder que lucha contra Dios, que tiene la influencia de Satans y que pretende cambiar los designios divinos, estos sealamientos apuntan a un gobierno histricamente reconocido como Roma, que recibira poder para engaar y destruir a los hijos de Dios. Intentar cambiar los tiempos y la Ley, es una forma clara para entender que cualquier trabajo humano que pueda ser realizado, aun con las mejores intenciones, o tendenciosamente para confundir y destruir es una obra de Satans. Alteracin a la Ley de Dios La Iglesia Catlica a travs del tiempo ha creado un documento llamado Catecismo, este es un texto que presenta los fundamentos esenciales de la doctrina catlica, contiene una exposicin de las siguientes reas: dogmas, liturgia, moral y mstica, est basado en la Tradicin de la Iglesia, la Liturgia, en quienes denominan como Santos Padres y en el Magisterio de la Iglesia, es decir, el contenido del Catecismo integra interpretaciones y conceptos que no necesariamente estn registrados ni basados en la Biblia, pero que han sido difundidos y enseados por los obispos y por el Magisterio de la iglesia. Llama la atencin que la Iglesia Catlica se adjudica atribuciones registradas en el Catecismo que ms adelante sern utilizadas para justificar su proceder, por ejemplo, podemos hallar lo siguiente: El oficio de interpretar autnticamente la Palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado solo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo, es decir, a los obispos en comunin con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma. En el Catecismo encontramos cambios realizados a la Ley de Dios, pues eliminaron el segundo mandamiento, que dice: No te hars imagen, ni ninguna

semejanza de cosa que est arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra (xodo 20: 4). Debe entenderse el cambio a la ley como una forma de justificar la adoracin a las imgenes? Este poder ya identificado no solo determin cambiar el segundo mandamiento sino que tambin alter la numeracin de los otros nueve mandamientos convirtiendo el tercero en el segundo, el cuarto en el tercero, y as sucesivamente, finalmente dividi el dcimo en dos, creando as dos mandamientos de uno solo para que hubiera un total de Diez Mandamientos. De forma especfica violent el orden y el contenido del cuarto mandamiento que refiere la observancia del sbado y sin fundamento bblico transfiri la santidad y solemnidad del sbado al domingo, aparentemente en virtud de su misin. El Catecismo al mostrar la doctrina catlica de forma sistemtica y promover creencias y conceptos alejados de la Biblia y que contradicen el espritu de la misma, recobra una autoridad que bajo ninguna circunstancia le ha sido conferida, ni por el cielo ni por nadie, pues la Santa Biblia debe constituirse en la nica regla de fe y prctica para todo cristiano.

Vous aimerez peut-être aussi