Vous êtes sur la page 1sur 6

DIETA PARA COMBATIR LA CNDIDA Como antibitico tomar: 1.

4 o 5 ajos al da crudos, se pueden picar, tragar, (ajo fresco contiene una gran cantidad de 2. extracto de semilla de pomelo (toronja) gotas o comprimidos, no jugo, 3. 6 cucharadas de aceite de oliva en ensaladas o directo, preferentemente tres tomas al da (dos cada vez), 4. aceite de organo silvestre hay que tomarlo diluido con un poco de aceite de oliva u otro aceite vegetal y es mejor tomarlo justo antes de las comidas (tomarlo tras ensalivarlo durante unos segundos) diluir en aceite ya que es muy fuerte. En caso de no encontrar aceite esencial de organo, tomar diariamente organo silvestre en las comidas (dos cucharaditas al da) o en forma de infusin (una cucharadita en una taza de agua hirviendo) dos veces al da, 5. aceite de coco, una cucharada de aceite de coco antes de las comidas. DIETA PARA EL PRIMER MES SI COMER leche de soja, lentejas, pescados y mariscos, ensaladas, todas las verduras y legumbres, (exceptuando setas y championes), vinagre de sidra de manzana, canela, tomillo, cilantro, clavo de olor, regaliz, manzanilla (estimula la produccin de cidos estomacales para mantener el equilibrio alcalino/cido en el sistema digestivo), hinojo y cardamomo. NO COMER - Cereales, dulces y bebidas de leche, quesos con moho, suplementos y todo alimento sometido a fermentacin. - Alimentos procesados, que hayan sido almacenados y/o tratados, ahumados, carnes procesadas, salsas, etc. - Restos de alimentos cocinados, que sin que t lo notes ya han comenzado su proceso de putrefaccin y proliferacin bacteriana. - Evitar cacahuetes, maz y trigo en especial, y todas las cosechas que se almacenan durante largos perodos de tiempo ya que suelen estar contaminadas de micotoxinas que tambin encontramos en alimentos procesados Evitar todo tipo de levaduras, hongos y mohos no solo de la comida, tambin del ambiente: - azcar blanca, mascabado, glucosa, fructosa, sacarosa, lactosa, - trigo, harinas procesadas o refinadas (pan, pasta, etc.), - los productos lcteos (excepto el yogur con lactobacilos), - caf, t negro, bebidas con cafena, colas, alcohol,
azufre que contiene compuestos con potentes propiedades fungicidas. Cuando se come crudo, especialmente aplastado, que expone estos poderosos agentes, es el mejor fungicida).

- encurtidos y vinagres (excepto el de manzana), - hidratos de carbono, preservantes, alimentos procesados, carnes ahumadas y embutidos, - alimentos envasados, sobre todo aquellos que contengan tomate, adobos y condimentos. - alimentos que contengan cido ctrico, - arroz blanco, - carnes ahumadas, desecadas, crudas o preservadas con otros procesos, - col fermentada o chucrut y otras verduras fermentadas, - miso, salsa de soja, tamari, tekka,tempeh y umeboshi, ya que son productos fermentados y hacen que no desaparezca el problema, - cubitos de caldo y extractos de levadura, - especias, chile y curry, - frutas desecadas, - frutos secos, - jarabes, miel y siropes, - mayonesa, alios de ensalada, productos que contengan vinagre (como las aceitunas, encurtidos) - pescado ahumado, - quesos, - zumos envasados industriales, - alcohol, - leche, crema de leche y yogur. El alto contenido de lactosa es un aliciente para el crecimiento de candida, sustancias qumicas tales como la amalgama, el mercurio y otros metales txicos, pesticidas, aspartame, o desodorante vaginal, jabones o bao de burbujas perfumado, relaciones sexuales con alguien que tiene infeccin de candidiasis. Adems, podemos incluir en la dieta: Germanio El cientfico japons Asai encontr que una dosis de 100-300 mgs por da de germanio mejora frente muchas enfermedades incluyendo la candidiasis. La investigacin muestra germanio orgnico aumenta la oxigenacin de tejidos, Calcio inico Una teora seala que una deficiencia de calcio inico (y otros minerales alcalinizantes) se encuentran en la raz de cndida y de la diabetes juvenil. La acidosis se desarrolla sin estos minerales. Ingesta de agua evitando el estreimiento. La Candidiasis suele ser una enfermedad de fcil contagio, ya que es transmisible por contacto sexual, a travs de las manos u objetos diversos. A PARTIR DEL TERCER MES y durante tres meses ms tomar Antioxidantes, vitaminasB, A y C, minerales, Omega 3 y 6, probiticos y prebiticos, continuar con el aceite de oliva. A partir del tercer mes, se podrn incluir: tortillas de maz, arroz preferentemente integral, cereales integrales o sin gluten,harinas sin gluten. A partir del SEXTO mes se podrn incluir la mayora de los alimentos contraindicados,cuidando la ingesta de algunos de ellos de acuerdo a criterio.

INFORMACIN EXTRA: Aceite de coco Contiene cido caprylico, un cido graso que se ha demostrado que inhibe el crecimiento de los hongos, tanto tpicamente como internamente. Se puede comer crudo con verduras cocidas al vapor, o agregndolo a un plato de sopa. Este es uno de los ms poderosos alimentos para el tratamiento de la cndida. Adems, los aceites de coco son mejores que la mayora de los aceites para cocinar debido a su tolerancia al calor. Bajo ninguna circunstancia comprar aceites hidrogenados. El cido caprlico presente en el aceite de coco tambin es un potente antibactericida a nivel intestinal, puedes conseguir un suplemento de este cido o tomar una cucharada de aceite de coco antes de las comidas sobre todo si vas a consumir alimentos que desconfes puedan tener concentraciones significativas de microbios. Ajo Es el alimento antimictico ms poderoso para los tratamientos contra la cndida albicans. El ajo fresco contiene una gran cantidad de azufre que contiene compuestos con potentes propiedades fungicidas. Cuando se come crudo (especialmente aplastado, que expone estos poderosos agentes), es el mejor fungicida disponible! Es tambin un poderoso agente para matar parsitos en el cuerpo y ayuda en la regulacin de la presin arterial. El ajo fresco (crudo y triturado) en especial est muy indicado porque contiene azufres (alicina, aliina, alliinase y S-allylcysteine) y puede llegar a ser tan eficaz como la nistatina para frenar el sobrecrecimiento de cndida. Al triturarlo rompemos las paredes celulares y es ms fcil extraer sus sustancias beneficiosas. Agracejo (Berberisvulgaris) Contiene berberina, que tiene propiedades antimicticas potentes. La berberinatiene una actividad fungicida significativa, dejando intacta la microflora beneficiosa en el intestino. Es tambin es buena contra la diarrea. Las investigaciones han demostrado que la berberina puede impedir efectivamente que levaduras produzcan lipasa, una enzima que utilizan para ayudarles a colonizar. Adems, esta planta se ha utilizado desde pocas muy antiguas para los trastornos digestivos, infeccin, indigestin, enfermedad de la vescula biliar y reflujo gastroesofgico. Hydrastiscanadensis Llamada Goldenseal en ingls, es un poderoso antihongos, por lo que es genial como parte de un tratamiento para cndida. Su ran contiene berberina. Pau d' arco Se trata de un fungicida, ms suave que est hecho de la corteza de un rbol del bosque lluvioso. A veces se denomina Taheebo o Lapacho. Puedes obtenerlo en bolsitas de t. Organo Contiene un fenol que es el agente antimictico de la planta.! Se puede agregar al aderezo de ensalada, o aadir unas gotas a una porcin. El organo es uno de los mejores tratamientos orales contra la Cndida albicans en la boca. Se puede mezclar con aceite de oliva para aplicar a las infecciones de hongos de piel, o utilizar directamente. El organo tiene una actividad anti-cndida o anti-candidiasis muy superior, por ejemplo, al cido caprlico ya que tiene un gran poder antifngico.

Un detalle muy importante es que el aceite de organo no afecta negativamente a nuestra "flora intestinal" sino todo lo contrario ya que al eliminar tambin las bacterias "malas" favorece la reproduccin de las bacterias probiticas, es importante que sea un organo silvestre y de la variedad Origanumvulgare. La forma ms eficaz es en forma de aceite esencial (se venden en herbolarios y farmacias) Hemos de vigilar que en el envase especifique siempre que es apto para consumo interno. Otras propiedades del organo silvestre El organo silvestre ha demostrado tener muchas ms propiedades que el organo cultivado y sera pues el ms indicado en usos teraputicos. Anti-parasitario: suele ser muy eficaz en la mayora de los parsitos intestinales (amebas, lombrices, tenias, etc.) y especialmente en el caso de la Giardialamblia. Helicobacter pylori: el organo silvestre puede colaborar en su lucha ya que tiene un grandsimo efecto antimicrobiano. Antioxidante: su riqueza en cido rosmarnico lo convierten en uno de los alimentos con un mayor poder antioxidante que existe. Problemas digestivos: para combatir los espasmos intestinales, colon irritable, distensin abdominal y flatulencias. Enfermedades respiratorias e infecciones: tos, resfriados, sinusitis, bronquitis, anginas, otitis, etc. Su efecto antisptico es realmente muy eficaz. Problemas de piel: como el Pi de atleta (hongos en los pies), eczemas, psoriasis, etc.

CANDIDIASIS Es una infeccin causada por una levadura de la familia de las Cndidas. Existen unas 150 especies de cndidas distintas, aunque la ms comn en nuestro organismo, es la albicans. Las levaduras, estn presentes en todos nosotros viviendo en armona. Su funcin, es absorber cierta cantidad de metales pesados, para que no entren en la sangre, nos ayudan a degradar restos de carbohidratos mal digeridos y junto a las bacterias mantienen nuestro equilibrio intestina y PH. La flora intestinal y vaginal, junto con el sistema inmune nos ayuda a mantener estas levaduras en equilibrio. Existen una serie de factores que pueden deprimir el S.I. y desequilibrar la flora intestinal, causando un crecimiento excesivo e estas levaduras. Exceso de azucares o carbohidratos refinados Consumo habitual de agua de grifo Uso de antibiticos, cortisona y hormonas sexuales sintticas Embarazo y estrs continuo Disminucin en las secreciones digestivas y falta de nutrientes

Los sntomas, son muchos y muy variados, existen muchas personas con este problema que no han sido diagnosticadas y que son tratados como enfermos hipocondracos, deprimos o ansiosos. Por ejemplo, en una candidiasis vaginal, solo se contemplan los sntomas localizados en la vagina, lo mismo pasa con una candidiasis oral, sin embargo el tratamiento debe de ser global. Cuando la candidiasis prolifera en el intestino puede cambiar su anatoma y convertirse en un micelio nictico

que es cuando es invasiva y que adems pueden producir hasta 79 productos txicos, como el acetaldehdo, el cual puede llegar a Favorecer la formacin de sustancias vasoactivas como adrenalina y por tanto sntomas como nerviosismo, pnico miedo taquicardias Interfiere en los receptores de la acetilcolina y por lo tanto influir en la memoria Produce histamina y por tanto inflamaciones Bloquea enzimas metablicas Destruye la B6 Deprime el S.I. Destruye la glutatin y la cistena, necesarios para desintoxicar el organismo Reacciona con la dopamina, por lo que puede provocar depresiones

Debido a la gran toxicidad en que se encuentran los afectados el hgado, que tiene que filtrar gran cantidad de qumicos, ve como sus dos fases de desintoxicacin para las que necesita de nutrientes como el Zn, Glicina Cu, Mg, vitaminas B y C, glutatin etc. no las encuentre en la cantidad suficiente. Los sntomas ms frecuentes de los pacientes afectados son. Fatiga y malestar general Dolores de cabeza, distensin abdominal, diarreas o estreimiento, indigestin Ardor estomacal ,deseo e dulces Depresin, mareo, dolores articulares y musculares, molestias vaginales Retencin de lquidos, insomnio, infecciones, alergias, picor anal, afona congestin Ahogo, problemas de uas y molestias oculares

Y las enfermedades y desequilibrios relacionados con una candidiasis crnica son: Enfermedad de Crohn, colitis, sndrome del intestino irritable Artritis reumatoide, lupus, asma, psoriasis y eccema Sinusitis, esclerosis mltiple, fibromialgia, fatiga crnica, hipotiroidismo, hipoglucemia Depresin y estaos ansiosos, anemia, etc. FASE DE ELIMINACIN Una vez debilitadas ahora se puede introducir el antifngico, los mejores son: acido crapilico, sello de oro, semilla de pomelo, ajo, pau darco, aceite de organo, etc. Lo mejor es un producto con una mezcla de ellos. Empezar a introducirlo poco a poco y rotar entre varias marcas comerciales como por ejemplo FASE DE EQUILIBRIO Ahora es necesario si ya no hay sntomas, equilibrar la flora intestinal as como de la vaginal, para la que existen vulos y pastillas vaginales para repoblar la flora vaginal Multivitaminico Vitamina B6 Omega 3 Probiticos En caso de que la candidiasis, fuera vaginal

FASE DE PREPARACIN: Es vital debilitar la cndida antes de combatirla o sea hacerle pasar hambre. Por eso debemos de eliminar durante 1 mes, los siguientes alimentos. Todos los que contengan azucares o con sabor dulce, miel, dextrosa, bollera, pastelera, productos de desayuno, postres y helados, etc. Fruta, lcteos, alcohol, agua del grifo, pan, pizzas, patatas, championes y setas, calabaza, boniato,

cacahuete, vinagre tempeh, salsa de soja, miso, te, harinas refinadas y todo lo fermentado. A Cambio se puede comer: carnes y pescados, vegetales, legumbres, semillas secas, arroz, quinoa, trigo sarraceno, amaranto y mijo, limn y aguacate, leche de soja, de arroz o avena, tofu o soja texturizada, aceite de oliva, lino, zumos vegetales, agua embotellada, infusiones. Es importante comer un poco de protena a cada comida y respetar las comidas SUPLEMENTACIN: +Enzimas digestivas 1 cp. En cada comida. +Betaina Hidroclorida (ojo si hay ulcera de estomago +Suplemento de fibra +Suplemento para limpieza heptica +Multivitaminico mineral

Candida forte Exspore Yest cleance, escoger una e ir alternando cuando se acabe el bote. En personas con mucha sintomatologa por la desintoxicacin es recomendable tomar Molibdeno 159 mcg. Seguiremos tomando el multivitaminicomineral y el de limpieza heptica SUPLEMENTACIN: Multivitaminico sin levaduras Limpieza heptica Anticandidas (rotar entre ellos) Molibdeno si hay mucha sintomatologa

existen vulos como Fmina Flor durante 10 das, tambin resultara bien lavados vaginales con yogures naturales con bfidas, si existen picores aceite de calndula, hay un aceite cuya marca comercial es leum intimo de Pompeya

En lo referente al par biomagntico, os sugerira, un rastreo protocolario, especial atencin a los hongos y a los pares relacionados con la cndida y con la aftosa

Vous aimerez peut-être aussi