Vous êtes sur la page 1sur 10

QUALITY FLOWERS SAS

ESTUDIANTE: CASTRO CORREA YEISMI YAZMIN 60029213 VEGA GOMEZ YURLI PAOLA 60030213 QUINTERO MOLINA JENNY ALEXANDRA 60017213

FUNDACION UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA FACULTA DE CONTADURIA PBLICA ECONOMIA BOGOTA D.C SEPTIEMBRE 20 2013

PROFESOR: HELDER BARAHONA

Pg. 1.

CONTENIDO pg. Introduccin.2 Entrevista .3 Anlisis Entrevista....4 Conclusin8 Anexos..9

Pg. 1.

Introduccin: A continuacin se busca el anlisis del desarrollo y creacin de empresas Familiares, como se han creado, evolucionado y como se mantienen en la actualidad. El factor familiar implica un beneficio de unin, de valores y de responsabilidad creando una estabilidad econmica, reconocimiento en el mercado colombiano e Internacional.

Pg. 1.

ENTREVISTA I.DATOS DE LA EMPRESA FAMILIAR Empresa: QUALITY FLOWERS S.A.S Nit: 800.218.042-9 Ciudad Principal donde Opera: Sesquil, Cundinamarca Tipo de Empresa P M: Mediana Sucursales: No tiene Ao de Inicio de la Empresa Familiar: 1994 Direccin: Km. 41 Autopista Central del Norte - Entrada a Suesca Telfono: 310 2421568 (Luis Felipe Cely Montaez) 312 3409724 (Paola Andrea Faras) Pgina WEB: No tienen Mail: qualityflowers@qualityflowersa.com No. de Personas en la empresa Familiar: 2 Activos U$: 1.971.796.000 Sector Econmico: 0125 cultivo de flor de corte II. FUNDADOR Fundador: Luis Felipe Cely Montaez Gnero: Masculino Cargo con que inicio en la empresa: Asesor Cargo Actual: Representante Legal Gerente Estudios - Ao: Ingeniero Agrnomo - 1975 y Oros Cursos Heredo la Empresa: No Plan de Sucesin cul?: Por ahora no, estamos estamos pensando implementarlo pero no lo hemos estructurado solamente en pensamiento, en ideas. Fecha de Nacimiento: 24 de Diciembre 1950 III. LA EMPRESA 3.1 Resea Histrica: Yo siempre quise ser independiente para m la universidad siempre fue mi objetivo, ensaye varias cosas y pues hice varios negocios, inclusive cultive varias cosas, estuve cultivando varias cosas, papa, hortaliza etc. mire bastantes cosas y al final se dio por empezar el negocio con flor que era lo que yo tena experiencia como empleado,

Pg. 1.

entonces explotamos la empresa esa poca, siempre fue mi sueo, aparte de eso tambin monte una empresa de ganadera, tambin relacionado con el agro lgicamente que es lo que me he enfocado, bsicamente eso. Empezamos con un grupo de amigos inicialmente hace 19 Aos, ellos se retiraron y finalmente ingreso mi familia. 3.2 A continuacin les haremos unas preguntas para que por favor nos suministren esta informacin: Misin, visin, objetivos y valores. Si tenemos misin, visin. Hacemos una planeacin estratgica planeamos metas a 4 o 5 aos adelante a medida que las cumplimos planteamos nuevas metas ese es ms o menos nuestro enfoque. Tienen sus objetivos establecidos, sus valores que tiene la empresa, sus estrategias. IV. PRODUCTOS O SERVICIOS 4.1. Identifique a continuacin cual es el portafolio de productos o servicios que ofrece la empresa: El producto que ofreces es Rosas bsicamente, iniciamos con rosa y gysophyla. 4.2. La empresa tiene certificaciones de calidad u otros tipos de certificaciones nacionales o internacionales? Si tenemos con FLOR VERDE, RAINFORES y BASC, 4.3. La empresa ha recibido o ganado premios empresariales? No. 4.4. Competencias que afecten la empresa? 4.4.1 Directa: Competencia directa de pronto otras empresa de flores del sector. 4.4.2 Indirecta: De pronto la de otros pases podra uno pensar productores de flores Ecuador, Mxico, etc. 4.4.3 Tipos de clientes: Comercializadoras en estados Unidos la mayora de flor va para estados unidos el 97% aproximadamente, clientes nacionales no tenemos el restante es para el exterior por medio de BG todo es para exportacin.

Pg. 1.

V. FACTORES DE LA FAMILIA 5.1 Aspectos de la familia: 5.1.1 Numero de personas en la empresa? 130 empleados. 5.1.2 Numero de personas de la familia que trabajan en la empresa? Dos, yo (Luis Felipe Cely Montaez) y la sobrina de la Sra. Marleny (esposa de Don Cely). 5.1.2 La Sra. Marleny se encuentra vinculada a esta empresa? Como socia si con la empresa no. 5.1.3 Rango de edades de las personas q trabajan all? De 25 a 30: Sobrina Paola Faras De 55 en adelante: Luis Felipe Cely Montaez 5.1.4 El gerente de la empresa de la familia se encuentra vinculado desde que fecha? Desde la fundacin 5.1.5 Con qu frecuencia se rota la gerencia en la empresa de la familia? Antes tenamos un gerente que estuvo desde el segundo ao de fundacin hasta hace 3 aos (2010) y desde ese momento asum la gerencia pues ms que una representacin legal porque yo realmente vengo un da a la semana o dos veces mximo no estoy permanentemente ac. 5.1.6 No tienes establecido un tiempo para otra la gerencia? No se rota. 5.1.7 Cuntos hijos laboran en la empresa? No por ahora. 5.1.8 Pero si son socios de la empresa y tiene una participacin? Si. 5.1.9 Los hijos se encuentran realizando aportes a la seguridad social? No con la empresa. 5.1.10 Nos comentaban que tienen una sobrina? Si. 5.1.11 Ella se encuentra vinculada a empresa? Si. 5.1.12 Aportes seguridad social? Si correcto.

Pg. 1.

5.1.13 Cual es el cargo actual que desempea Paola Faras? Jefe de compras 5.1.14 Hace cuanto est Vinculada? Lleva ms o menos 8 aos. VI. FACTORES DE PROPIEDAD 6.1 Aspectos de la familia: 6.1.1. La empresa tiene socios? Si hay socios dentro de la familia. 6.1.2 Cuantos socios? 5 Familiares y uno externo - Gnero: 1 femenino 4 masculino 6.1.3. Cul es la participacin de los socios? Uno el 8/2%, dos el 4.1%, Sra. Marleny el 36%, Don Cely 49/2 %. Un total 70% en total. 6.1.4. Cuenta la empresa con una junta directiva? No porque esta es una sociedad SAS, antes si tena junta directiva pero ahora por ser SAS no estamos obligados a tener junta directiva, tenemos la asamblea general de accionistas. 6.1.5. Cuenta la empresa con un consejo de familia? No, no tenemos. Hasta este momento llega la entrevista con ustedes los fundadores muchas gracias, por favor su sobrina Paola Faras nos concede la ltima parte de la entrevista familiar. ENTREVISTA SOBRINA: Paola Andrea Faras Nombres y Apellidos: Paola Andrea Faras Gnero: Femenino Cargo inicial en la empresa? En el almacn Cargo actual en la empresa? Jefe de compras Cmo Ingreso a la empresa? Estaba estudiando en el SENA y ac me patrocinaron. Cmo fue el ingreso de entrar a la empresa? Pues necesitaban y haba cupos para patrocinar del SENA entonces yo estaba estudiando gestin contable y financieraPg. 1.

Estudios Realizados: Bachillerato: terminacin ao 2.000 Tecnologa en gestin contable y financiera SENA. Actualmente Universidad: Contadura Fecha de nacimiento? 29 de mayo del 1983 Tipo de vinculacin (contrato laboral)?: Indefinido. Al terminar las pasantas como fue la decisin de quedarse? Pues necesitaban a alguien y hay quede como auxiliar contable. La vinculacin fue sugerida por el fundador? Si, ofrecieron la vacante y se dio la oportunidad y me quede como auxiliar contable. En la vinculacin ya estaba en la universidad? No, estaba en prcticas del SENA. La vinculacin a la empresa nace por saber e interactuar con el negocio de la familia? Pues por lo q estaba haciendo las practicas quera tener la experiencia y se dio ac.

Gracias por la entrevista.

Pg. 1.

Conclusin: La entrevista realizada nos permite analizar que las empresas deben ser emprendedoras con un alto nivel de calidad y aceptacin por el consumidor y como se refleja una estructura en cuanto a la misin, visin, objetivos y metas reflejados en la planeacin, organizacin, control y ejecucin. La educacin actual est enfocada a crear empresarios independientes Las personas deben ser emprendedoras, capacitarse intelectualmente para desarrollar y estimular la creacin de empresas y generar creando impacto en el en el desarrollo econmico y social. Cuando se crea una empresa legal establecida en un entorno familiar es admirable y satisfactorio que contribuyan en unin al crecimiento y legado de una marca puesta en el mercado determinando que es un negocio familiar que estuvo ha estado y estar si deciden continuarlo.

Pg. 1.

Anexos: Organigrama. Misin. Visin. Objetivos. Metas. Video Entrevista. Fotos de la empresa.

Pg. 1.

Vous aimerez peut-être aussi