Vous êtes sur la page 1sur 3

PLAN DE INTERVENCIN VOCACIONAL I.

DATOS GENERALES Apellidos y Nombres Sexo Edad Fecha de nacimiento Escolaridad Institucin educativa Fecha de inicio Responsables II. III. IV. V. : : : : : : : :

CONCLUSIONES (Conclusiones del informe) RECOMENDACIONES (Consignadas en el informe) CONTENIDOS A TRABAJARSE JUSTIFICACIN Se detalla los resultados obtenidos en el proceso de evaluacin y se mencionan los aspectos que son necesarios trabajar para lograr una adecuada decisin vocacional. Se consignar el marco terico respectivo que sustente el planteamiento de nuestro trabajo. Ejemplo: De acuerdo a los resultados obtenidos en el proceso de evaluacin, XXX presenta variabilidad en sus preferencias e intereses ocupacionales, por lo cual el aspecto a abordar ser la toma de decisiones, dicho trabajo estar sustentado en los planteamientos de.

VI.

OBJETIVOS stos estarn basados en las conclusiones (discusin de resultados) obtenidas del proceso de evaluacin y en las entrevistas tanto con el evaluado como con los agentes de alta influencia que considere el evaluado o en su defecto hayamos identificado. Ejemplo: Al finalizar el proceso de intervencin el sujeto lograr: Reducir, a dos profesiones, el nmero de alternativas identificadas en el proceso de evaluacin de sus preferencias vocacionales.

VII.

METODOLOGA 1. Duracin de la intervencin

Se consigna el tiempo pertinente para el trabajo (nmero total de sesiones) de acuerdo a los objetivos planteados. 2. Horario y frecuencia de asistencia Se especifica el nmero de sesiones por semana y la duracin de cada una de ellas. 3. Ambiente y materiales Se detallan los objetos y locaciones a utilizar durante el proceso de intervencin.

OBJETIVOS Y ACTUACIONES ESPECFICAS POR REAS DE INTERVENCIN REA/COMPONENTE TOMA DE DECISIONES Relacionar sus caractersticas personales de mayor compatibilidad con las ocupaciones de su preferencia. Relacionar sus caractersticas personales de acuerdo a dos reas: - Manejo de emociones. - Relaciones interpersonales. De acuerdo al perfil de personalidad obtenido en el proceso de evaluacin, se resaltarn los aspectos relacionados con el manejo de emociones y el establecimiento de relaciones interpersonales, de acuerdo al nivel en el que se encuentran se proceder a establecer el grado de compatibilidad con las ocupaciones de mayor preferencia, utilizando la ficha profesiogrfica correspondiente. Perfil de personalidad. Perfil vocacional Ficha profesiogrfica. OBJETIVOS OBJETIVOS ESPECFICOS ACTIVIDAD TCNICAS O INSTRUMENTOS DE APOYO

Amplitud de alternativas

Vous aimerez peut-être aussi