Vous êtes sur la page 1sur 5

Sociologa

Trabajo de reconocimiento general y de actores

Claudia Mercedes Jimnez Garcs


Tutora

Fredy A Becerra Bonilla


Cdigo: 74183487 Alumno

Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD CEAD Duitama, Septiembre -1 -2013

Matriz de contenido

Conceptos a Pregunta considerar 1 Procesos Qu sociales son?

Aplicabilidad de Cmo los conceptos aplicarlos ?

Comprender el objeto de estudio de la sociologa

Qu es la sociolog a?

Pregunta Respuesta 2 Son las influencias reciprocas Cmo se Las relaciones que se que crean o modifican una aplican? dan entre sus relacin interhumana. integrantes llegan a cobrar una dimensin personal aunque se trate de relaciones colectivas, sucede que los implicados en relaciones se conocen bastante bien los unos a los otros como individuos y resulta que tales relaciones colectivas estn mezcladas con relaciones de simpata o antipata. Tales relaciones que a pesar de ser fundamentalmente colectivas, impersonales, incluyen adems la consideracin del otro como ser humano como tal. Primero que todo debo tenerlos Los S, pero no tanto en el claros y luego analizar mi aplico en entorno general sino entorno social para poder acertar mi ms bien familiar, con la aplicabilidad de estos. entorno participo poco en social? relaciones colectivas o problemticas generales como por ejemplo de mi municipio o regin. La sociologa, es aquella ciencia Saba No, realmente nos que se ocupa del estudio de la acerca de ensean desde nuestro sociedad. Para efectos del su hogar y en los colegios a estudio de la sociologa, se existencia vivir como parte de una considera en sus modelos que la ? sociedad, sus reglas, sociedad est constituida por un sus principios, etc. pero gran conjunto de estructuras y no nos ensean que

Respuesta

Integrar interdisciplinari amente los conceptos estudiados en el curso

Competencias cognitivas

Competencia comunicativa

Sociologa Cultura

Pienso que nuestra sociedad se rige por un principio econmico y de poder, el cual ha dejado de lado el bienestar social dejando a un lado los principios bsicos de la sociologa. Qu Son estrategias y destrezas Para qu En la sociologa, sirven son? adquiridas que se basan en me para ampliar mi experiencias y aprendizajes sirven? conocimiento acerca de anteriores. Capacitan a la la problemtica social y persona para realizar unas tomar un papel no tanto ejecuciones concretas y obtener como espectador sino ya unos rendimientos evaluables. como parte de la solucin. Qu es? Se denomina competencia Para qu Es una de las ms comunicativa a la capacidad de me importantes ya que de hacer bien el proceso de sirven? nada me servira tener el comunicacin, usando los conocimiento sin poder conectores adecuados para expresar u opinar para entender, elaborar e interpretar dar solucin a las los diversos eventos problemticas de una comunicativos, teniendo en manera entendible y cuenta no slo su significado veraz. explcito o literal, lo que se dice, sino tambin las implicaciones, el sentido explcito o intencional, lo que el emisor quiere decir o lo que el destinatario quiere entender. Qu es? La sociologa cultural es un Cmo Es un principio concepto impulsado en los ayuda importante, ya que la ltimos aos por Jeffrey C. esto a mi cultura siempre estar Alexander. Nace a partir del entorno? presente en nuestra supuesto de que la sociologa sociedad y el respeto debe disponer siempre de una por ella ha hecho que se dimensin cultural ubicada en el mantengan tradiciones centro de sus estudios. de nuestros antepasados que son importantes para la sociedad actual al igual que las nuevas culturas.

Qu significa?

relaciones, la que pueden ser de orden social, poltico, econmico y cultural. Segn mi concepto, la integracin interdisciplinaria es integrar los conceptos en general y aplicar lo aprendido de una manera sistemtica en bsqueda de un mejoramiento social.

exista esta ciencia junto con sus fundamentos. Por qu existe la desiguald ad social en el mundo?

herramientas conceptuales sociologa

Qu son?

La nocin de estructura social, es, la herramienta conceptual bsica de la sociologa. ste concepto hace referencia directa a la sociedad, concebida una entidad independiente. Esta estructura ha sido objeto de estudio de la sociologa desde sus orgenes; se basaban en una concepcin estrictamente evolutiva que a la fecha permanece desarrollndose con nuevos planteamientos.

Cules son los criterios principale s?

Se pueden sealar dos grandes criterios de diferenciacin: -Concepciones organicistas o atomistas de la sociedad.- el individuo es un producto de la sociedad cuya estructura se le impone actuando como un objeto pasivo de su influencia. -Concepciones marxistas o liberales de la sociedad.- vinculado a dos grandes tradiciones, la nocin de la estructura est adaptada por la tradicin biologista y por el estructuralismo lingstico de Saussure.

Anlisis del ejercicio Con la realizacin de este trabajo, exploramos de una manera rpida el contenido de nuestras unidades a desarrollar en el semestre con referencia a la sociologa, me sirvi para comprender realmente lo que significa esta materia no solo en lo cognitivo, sino tambin en la importancia que tiene para mi diario vivir ya que muy pocas veces nos interesamos por los social sino que individualizamos nuestros propios beneficios y problemticas, olvidando que hacemos parte de una sociedad y que debemos aportar tambin para beneficio de ella. Los interrogantes que salieron de cada uno de los conceptos me llevaron a pensar en el verdadero significado de la sociologa y adems de como aplico yo esta ciencia dentro de mi vida y en general con mi familia, vecinos y sociedad en general y la gran importancia que ser de ahora en adelante. Me ayudo a ampliar de una manera significativa el conocimiento y problemtica actual de mi regin y adems descubr que la sociologa no es una ciencia nueva como pensaba sino que ha existido desde aos anteriores a la civilizacin que conocemos, y tambin existi en la cultura griega y hasta la precolombina donde nuestros pueblos aborgenes tenan su estructura diferenciada como pueblo y sociedad y que an existen pueblos que cultivan estas expresiones socioculturales.

Bibliografa: -Protocolo -Wikipedia

Vous aimerez peut-être aussi