Vous êtes sur la page 1sur 4

FRATERNIDAD DE CRISTO SACERDOTE Y SANTA MARA REINA

XPOSICIN

DE RODILLAS

El sacerdote revestido expone el Santsimo Sacramento como de costumbre. Despus del canto del Pange lingua y la incensacin, se canta la oracin del ngel de Ftima. MI DIOS, YO CREO, ADORO, ESPERO Y OS AMO. OS PIDO PERDN POR LOS QUE NO CREEN, NO ADORAN, NO ESPERAN Y NO OS AMAN.

ONICIN INICIAL

Nos reunimos en torno a Jess Sacramento de la mano del P. Po. Su fe en la presencia de Nuestro Seor en la Eucarista era algo manifiesto en la celebracin de la Santa Misa diaria en la que reviva en s mismo el sufrimiento de la cruz. Cuando, a los pies del altar, diriga la Visita a Jess Sacramentado e imparta la bendicin con el Santsimo, se conmova tan profundamente que llegaba incluso a derramar lgrimas. Senta abrasar su corazn de amor divino. En una carta deca: A veces me pregunto si es posible que haya almas que no sientan abrasar de amor divino cuando se encuentran ante Jess Sacramentado. Esto a mi me parece imposible, si sobre todo se trata de sacerdotes o de religiosos . (3 de diciembre de 1912) Queremos que l nos ensee a adorar a Jess, que por su intercesin aumente nuestra fe, que tambin nuestro corazn se abrase en al amor de Jess.

RACIN DEL PADRE PO

l nos invita en esta noche: expresa tus ardientes deseos y habla y pide y abraza al Amado de las almas ( Epist.III,448). Con sus mismas palabras, vamos a pedir a Jess que se quede con nosotros: Mane nobiscum, Domine Iesu Christe.
Qudate conmigo, Seor, porque es necesario tenerte presente para que Yo no te pueda olvidar. T sabes que tan fcilmente te abandono. Qudate conmigo, Seor, porque Yo soy dbil y necesito de tu fortaleza, para que no caiga tan frecuentemente. Qudate conmigo, Seor, porque t eres mi vida y sin Ti Yo estoy sin fervor. Qudate conmigo, Seor, porque t eres mi luz y sin ti yo estoy en la oscuridad.

Qudate con nosotros, Seor Jesucristo. Qudate conmigo, Seor, para mostrarme tu voluntad. Qudate conmigo, Seor, para que Yo pueda escuchar tu voz y seguirte. Qudate conmigo, Seor, porque Yo deseo amarte mucho y siempre estar en tu compaa. Qudate conmigo, Seor, si t deseas que Yo sea fiel a ti. Qudate conmigo, Seor, pobre como mi alma es, Yo deseo que sea un lugar de consolacin para Ti, un nido de amor. Qudate conmigo, Seor, porque se hace tarde y el da se est terminando, y la vida pasa. La muerte, el juicio y la eternidad se acercan. Es necesario renovar mi fortaleza, para que Yo no pare en el camino y por eso Yo te necesito. Se est haciendo tarde y la muerte se aproxima, tengo miedo de la oscuridad, las tentaciones, la aridez, la cruz, los sufrimientos. O como te necesito, mi Jess, en esta noche de exilio. Qudate conmigo, esta noche, Jess, en la vida con todos los peligros, Yo te necesito. Djame reconocerte como lo hicieron tus discpulos en la particin del pan, para que la Comunin Eucarstica sea la luz que dispersa la oscuridad, la fuerza que me sostiene, el nico gozo de mi corazn. Qudate conmigo, Seor, porque a la hora de mi muerte, Yo quiero permanecer unido contigo, sino por la Comunin, por lo menos por la gracia y el amor. Qudate conmigo, Seor, porque solamente eres t a quien Yo busco, tu amor, tu gracia, tu voluntad, tu corazn, tu espritu, porque Yo te amo y te pido no otra recompensa que amarte ms y ms. Con un amor firme, Yo te amar con todo mi corazn mientras aqu en la tierra y continuar amndote perfectamente durante toda la eternidad. Amn.

SENTADOS

BREVE SILENCIO

ectura del evangelio segn san Marcos

4, 35-41

Este da, al atardecer, Jess dice a sus discpulos: Pasemos a la otra orilla. Despiden a la gente y le llevan en la barca, como estaba; e iban otras barcas con l. En esto, se levant una fuerte borrasca y las olas irrumpan en la barca, de suerte que ya se anegaba la barca. l estaba en popa, durmiendo sobre un cabezal. Le despiertan y le dicen: Maestro, no te importa que perezcamos? l, habindose despertado, increp al viento y dijo al mar: Calla, enmudece! El viento se calm y sobrevino una gran bonanza. Y les dijo: Por qu estis con tanto miedo? Cmo no tenis fe? Ellos se llenaron de gran temor y se decan unos a otros: Pues quin es ste que hasta el viento y el mar le obedecen?. Palabra de Dios.
R/. Te alabamos, Seor.

EDITACIN HOMILA DE S.S. BENEDICTO XVI (21 de junio de 2009) El gesto solemne de calmar el mar tempestuoso es claramente un signo del seoro de Cristo sobre las potencias negativas e induce a pensar en su divinidad: "Quin es este se preguntan asombrados y atemorizados los discpulos, que hasta el viento y las aguas le obedecen?" (Mc 4, 41). Su fe an no es firme; se est formando; es una mezcla de miedo y confianza; por el contrario, el abandono confiado de Jess al Padre es total y puro. En la hora de la Pasin, Jess no dud del poder de Dios Padre y de su cercana, aunque tuvo que experimentar plenamente la distancia que existe entre el odio y el amor, entre la mentira y la verdad, entre el pecado y la gracia. () Algunos santos han vivido personalmente de modo intenso esta experiencia de Jess. El padre Po de Pietrelcina es uno de ellos. Un hombre sencillo, de orgenes humildes, "conquistado por Cristo" ( Flp 3, 12) como escribe de s el apstol san Pablo para convertirlo en un instrumento elegido del poder perenne de su cruz: poder de amor a las almas, de perdn y reconciliacin, de paternidad espiritual y de solidaridad activa con los que sufren. Los estigmas que marcaron su cuerpo lo unieron ntimamente al Crucificado resucitado. Esto no significa alienacin, prdida de la personalidad: Dios no anula nunca lo humano, sino que lo transforma con su Espritu y lo orienta al servicio de su designio de salvacin. El padre Po conserv sus dones naturales, y tambin su temperamento, pero ofreci todo a Dios, que pudo servirse libremente de l para prolongar la obra de Cristo: anunciar el Evangelio, perdonar los pecados y curar a los enfermos en el cuerpo y en el alma. Como sucedi con Jess, el padre Po tuvo que librar la verdadera lucha, el combate radical, no contra enemigos terrenos, sino contra el espritu del mal (cf. Ef 6, 12). Las "tempestades" ms fuertes que lo amenazaban eran los asaltos del diablo, de los cuales se defendi con "la armadura de Dios", con "el escudo de la fe" y "la espada del Espritu, que es la Palabra de Dios" (Ef 6, 11. 16. 17). Permaneciendo unido a Jess, siempre tuvo ante s la profundidad del drama humano; por eso se entreg a s mismo y ofreci sus numerosos sufrimientos, y se gast por el cuidado y el alivio de los enfermos, signo privilegiado de la misericordia de Dios, de su reino que viene, ms an, que ya est en el mundo, de la victoria del amor y de la vida sobre el pecado y la muerte.

OVENA AL CORAZN DE JESS QUE EL PADRE PO REZABA POR LAS PERSONAS QUE SE ENCOMENDABAN A SUS ORACIONES

Oh, Jess mo! que dijiste: "En verdad os digo, pedid y recibiris, buscad y hallareis, llamad y se os abrir". He aqu que, confiado en tu Palabra divina llamo, busco y te pido la gracia ...
Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria

Sagrado Corazn de Jess, en Vos confo. Oh, Jess mo! que dijiste: "En verdad os digo, todo lo que pidiereis a mi Padre en mi Nombre, l os lo conceder". He aqu que, confiado en tu Palabra divina, pido al Eterno Padre en tu Nombre la gracia...
Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria

Sagrado Corazn de Jess, en Vos confo. Oh, Jess mo! que dijiste: "En verdad os digo, los cielos y la tierra pasarn, mas mis palabras no pasarn." He aqu que, confiado en la infalibilidad de Tu Palabra divina, te pido la gracia...
Padre Nuestro, Ave Mara y Gloria

Sagrado Corazn de Jess, en Vos confo. Oh Sagrado Corazn de Jess, infinitamente compasivo con los desgraciados, ten piedad de nosotros, pobres pecadores, y concdenos las gracias que te pedimos por medio del Inmaculado Corazn de Mara, nuestra tierna Madre.

ROFESIN DE FE

Mantnganse fuertes en la fe y quedarn rechazadas todas las malas artes del enemigo. Esta es la advertencia que nos da San Pedro, Prncipe de los apstoles: "Sed sobrios y vigilad, porque vuestro adversario el diablo, como len rugiente, os acorrala buscando presa; resistidles firmes en la fe," y para dar mayores nimos aade: "Sabiendo que lo mismo tienen que sufrir vuestros hermanos que pueblan el mundo." S, querida, en el momento de la lucha recuerden su fe en las verdades cristianas y de modo singular reaviven su fe en las promesas de vida eterna que el Seor ha hecho a quienes combatan con nimo y fortaleza. 17/11/1914 (Recitacin o canto del Credo. Se puede hacer tambin en la forma interrogativa del Bautismo con velas encendidas)

ENDICIN Y RESERVA

Vous aimerez peut-être aussi