Vous êtes sur la page 1sur 3

Act 3 : Reconocimiento Unidad 1 1 Puntos: 1

Por qu se puede afirmar que: la antropologa no es una ciencia de lo extico y de lo singular.

Seleccione una respuesta. a. Porque la antropologa cuenta con una metodologa que permite el estudio de las culturas del pasado a partir de los documentos escritos que se mantienen hasta el presente. b. Porque la antropologa es una disciplina social que se encarga de estudiar a los seres exticos de culturas lejanas, dndole forma a la nostalgia colonial. c. Porque la antropologa se vale de una metodologa La respuesta sistemticamente comparativa que le permite descubrir las es correcta! diferencias y similitudes entre diversas culturas. d. Porque la antropologa construye imgenes de las sociedades del pasado a partir de los restos materiales que se mantienen hasta el presente. Correcto Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1
Como enfoque la etnografa es una concepcin y prctica de conocimiento, a travs de la cual los antroplogos tratan de :

Seleccione una respuesta. a. desarticular los fenmenos sociales desde la perspectiva de sus pensamientos. b. comprender los fenmenos sociales desde la La respuesta es perspectiva de sus miembros. correcta! c. conocer los fenmenos biolgicos caractersticos de un grupo humano. d. comprender los fenmenos pluriculturales desde la

perspectiva de sus conocimientos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 3 Puntos: 1
Cul de las siguientes ciencias sociales formula deducciones verificables acerca de las sociedades y de las culturas de los seres humanos, a partir de las observaciones sistemticas llevadas a cabo entre las sociedades de todo el mundo.

Seleccione una respuesta. a. La Sociologa b. La antropologa social o cultural La respuesta es correcta c. La ciencia Poltica d. La historia poltica y social Correcto Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1
Segn el filosofo Max Scheler la cuestin de qu es el hombre se encajara en tres lneas: la filosfica, de tradicin griega, define al hombre a partir de la razn, la teolgica, de raz judeocristiana, plantea que el hombre es creacin de dios; y la ltima, la cientfica, que considera al hombre el pinculo ms perfecto de:

Seleccione una respuesta. a. La evolucin cultural. b. La evolucin social. c. La evolucin csmica. d. La evolucin orgnica. La Respuesta es correcta! Correcto Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1
Cul de los siguientes filsofos define al hombre como un ser en una posicin excntrica. Argumentando que el hombre habita el lmite entre el mundo de los organismos y el mundo construido por l, es decir, el mundo de la cultura. En contraste con el mundo del animal que est orientado nicamente por las fuerzas de sus impulsos orgnicos.

Seleccione una respuesta. a. Nicolas Maquiavelo. b. Thomas Hobbes. c. Carlos Marx. d. Plessner Helmut. La respuesta es correcta! Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1
Cul fue el enfoque terico que predomino en el discurso antropolgico a finales del siglo XIX?

Seleccione una respuesta. a. El difusionismo b. El evolucionismo La respuesta es correcta! c. El estructuralismo d. El funcionalismo Correcto Puntos para este envo: 1/1.

Vous aimerez peut-être aussi