Vous êtes sur la page 1sur 15

CONTRATO DE MUTUO CON INTERES

En la ciudad de___________ del da____del mes_____del ao______, comparecen los CC.__________ y_________, ambos de______ de edad, mexicanos, solteros, originarios y vecinos de esta ciudad, con domicilio el primero en calle_________ Nm._____Col._______ y el segundo en la calle_______ Nm.____Col._____ siendo ambos_________ de oficio y manifestando estar sin adeudos fiscales. Con el objeto de formalizar un contrato de mutuo con inters y los cuales estn de acuerdo en que dicho contrato se regir al tenor de las siguientes

CLAUSULAS

Primera. El C.______________ se obliga a entregar al C._______la cantidad de $_______ (____pesos 00/100MN) en el mismo momento de celebracin del contrato cuya entrega ser en efectivo y en moneda corriente.

Segunda. Tanto una parte como la otra estn de acuerdo en que se seale como domicilio para el cumplimiento de la obligacin el domcilio del C._______ ubicada en la calle_________Nm.____Col._________de esta ciudad.

Tercera. En el caso de que elC.________opte por pagar su deuda total anticipadamente, tendr la obligacin de notificar al C._______ con___dias de anticipacin a la fecha que se hubiere sealado para cumplir su adeudo total.

Cuarta. El C._______ se obliga al pago de $_____%(_____ por ciento) de la cantidad total por concepto de intereses, dicho pago se debe efectuar en efectivo y en el domicilio del C.__________el cual se encuentra descrito anteriormente.

Quinta. Siguen manifestando las partes contratantes que para el caso de incumplimiento de las obligaciones que se deriven de la naturaleza de este contrato, se pagar la cantidad de $_____ (_______ pesos 00/100MN) en el carcter de indemnizacin para la parte no culpable del incumplimiento. El pago antes mencionado deber ser en efectivo y exactamente al primer mes de

incumplimiento. La susodicha cantidad corresponde exclusivamente a la indemnizacin de carcter moratorio.

Se firma el presente contrato ante la presencia de los testigos los CC.__________ y _________, ambos mexicanos, de_______aos de edad, originarios y vecinos de esta ciudad, con domicilio el primero en__________Nm________ y el segundo en_________ Nm.___________manifestando estar ambos sin adeudos fiscales, as como conocer personalmente a las partes contratantes constndoles que son perfectamente capaces para celebrar el contrato a que se ha hecho referencia. Se efectuaron la cantidad de dos ejemplares para los interesados en sus diferentes caracteres en este contrato. Damos fe.

CONTRATANTES _________________ _________________

(Mutuante)

(Mutuatario)

TESTIGOS _________________ _________

CONTRATO DE PERMUTA

En la ciudad de____________del dia___mes_______ao_______ se extiende este contrato de permuta que con fundamento en lo dispuesto en el artculo_______del Cdigo Civil para el Estado de________ y con los testigos instrumentales que al final se expresarn, comparecieron por una parte, por sus propios derechos, los seores__________ mexicano por nacimiento e hijo de padres mexicanos, soltero, de_____ aos de edad, industrial, originario de esta ciudad, con domicilio en calle __________Nm.__________sin adeudos fiscales y de la otra parte el C._______ mexicano por nacimiento e hijo de padres mexicanos, soltero de_________aos de edad, comerciante, originario de esta ciudad y con domicilio en la calle________Nm._________de esta ciudad, al corriente en el pago del impuesto sobre la renta; personas consideradas con capacidad legal para contratar y obligarse sin que conste nada en contrario y que dijeron vienen a celebrar el contrato mencionado al principio de este escrito, y al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS

Primera: ElC._________transmite la propiedad de un__________, modelo_______el cual adquiri en compra que hizo a la firma ......................... , segn factura Nm.________ de fecha______________ Segunda: El C._________por su parte, transmite la propiedad al C.__________ de un __________de primera calidad que debern ser entregadas por el C.__________en___________ubicados en calle_________Nm._____de esta ciudad. Tercera: La entrega del _____as como de las________deber ser hecha a ms tardar, el da____,mes_______ao_______ Cuarta: El incumplimiento de la clusula anterior por cualquiera de las partes contratantes, dar lugar a la rescisin del contrato y al pago de daos y perjuicios a la parte afectada. Quinta: Los contratantes se cometen expresamente a la jurisdiccin de los tribunales de la ciudad de________ para cualquier controversia que llegase a suscitarse con motivo del incumplimiento, interpretacin o ejecucin del presente contrato.

Se firma el presente contrato de permuta con su copia respectiva en compaa de los testigos, Los CC.__________________quienes manifiestan conocer personalmente a las partes otorgantes de este contrato, constndoles su capacidad legal para contratar y obligarse. Damos fe.

Permutante

Permutante

______________________

_______________________

Testigo

Testigo

______________________

________________________

CONTRATO DE DONACIN

En la ciudad de _______________del da____del mes_____del ao___, comparecen los CC._________y___________el primero de ......................... aos de edad, casado, mexicano, originario y vecino de esta ciudad, empleado, y con domicilio en la casa marcada con el nmero ......................... , de la Calle ......................... , al norte de la ciudad, manifestando estar al corriente del pago del impuesto sobre la renta; y el segundo de ......................... aos, mexicano, casado, ingeniero, originario y vecino de esta ciudad, manifestando estar al corriente en el pago del impuesto sobre la renta y con domicilio en la casa marcada con el nmero ......................... de la Calle ......................... de esta ciudad; manifiestan las partes que tienen concertado un contrato de donacin, el cual dejan formalizado al tenor de las siguientes declaraciones y clusulas.

DECLARACIONES

1. Manifiesta el Sr. ......................... , que es dueo de una mquina de escribir, marca ......................... , modelo ......................... , serie No. ......................... que adquiri en la Negociacin ......................... , en la cantidad de $......................... (......................... pesos 00/100 moneda nacional) el da ......................... de ......................... de ......................... , segn factura No. ......................... expedida por la expresada negociacin, en la fecha antes mencionada. Bajo el conocimiento anterior, las referidas partes han acordado la celebracin de un contrato de donacin, el cual sujetan a las siguientes.

CLAUSULAS

Primera. El Sr. ......................... dona al Sr. ......................... , el bien a que se ha hecho mencin en la declaracin uno del presente contrato, quien en este acto acepta dicha donacin. Segunda. El bien objeto del contrato se entrega en este acto, dndose el donatario por recibido del mismo. Tercera. El donatario Sr. ......................... se obliga a pagar al Sr. ......................... la cantidad de $......................... (......................... pesos 00/100 moneda nacional) por concepto de una compostura que el Sr. ......................... haba ordenado sobre la mquina de escribir a que se ha hecho mencin. Dicho pago lo deber realizar antes del da ......................... del mes de

......................... del presente ao, en el domicilio del Sr. ......................... , Calle ......................... Nm. ......................... al oriente de esta ciudad. Cuarta. La falta de cumplimiento a la obligacin sealada en la clusula anterior origina la rescisin del contrato y el pago de los daos y perjuicios causados al donante. Se firma el presente contrato original y copia, ante los testigos ......................... y ......................... , ambos mexicanos, casados, ganaderos, originarios y vecinos de esta ciudad, el primero de ......................... aos de edad y con domicilio en la casa marcada con el nmero ......................... de la Calle ......................... de esta ciudad; y el segundo de ......................... aos de edad y con domicilio en la casa marcada con el nmero ......................... de la Calle ......................... de esta ciudad, declarando ambos estar al corriente en el pago del impuesto sobre la renta, as como conocer personalmente a las partes contratantes, constndoles, adems, que las mismas son perfectamente capaces para celebrar el contrato de donacin que en este escrito se contiene, firmndose el original y la copia por todas las personas que en el mismo aparecen bajo diferentes caracteres. Damos fe.

Donante

Testigo _________________ Sr. .........................

_________________ Sr. .........................

Donatario _________________ Sr. .........................

Testigo _________________ Sr. .........................

CONTRATO DE COMODATO En la ciudad de _______________, capital del estado de _____, a las ____________. horas del da ____________. de ____________. de ____________. , comparecen los seores ____________. de ____________. aos de edad, soltero, comerciante, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la calle ____________. Nm. ____________. , y que manifiesta estar al corriente del pago del impuesto sobre la renta; y ____________. de ____________. aos de edad, casado, mexicano, _______________, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en _______________, manifestando estar al corriente del impuesto sobre la renta; para formalizar el siguiente contrato de comodato bajo las siguientes CLAUSULAS I. El seor ____________. manifiesta que es dueo nico y exclusivo en legtima propiedad de _______________. II. Sigue manifestando el seor ____________. su deseo de transmitir gratuitamente el uso del bien antes citado bien mueble, cuyo valor estimado para efectos de este contrato es de $____________. (____________. pesos 00/100 moneda nacional). III. El seor ____________. manifiesta que el bien deber ser utilizado por el seor ____________. en _______________, no pudiendo hacer uso del bien cualquier otra persona; ni en ningn lugar que no sea propiedad del seor ____________. IV. El seor ____________. manifiesta su conformidad con la transmisin del uso de dicho bien, gratuitamente, obligndose a poner toda la diligencia posible en la conservacin del bien y hacer todas las reparaciones necesarias que, del uso del bien, se deriven. V. Para la entrega del bien se ha designado el domicilio del seor ____________. en un mes despus de haberse formalizado este contrato. VI. La duracin del contrato ser de ____________. aos, a partir del da de la entrega del tractor. VII . La devolucin del bien, despus de haber transcurrido los ____________. aos, deber ser el domicilio futuro del seor ____________. , debiendo, al efecto, pagar todos los gastos el seor ____________, los que, para la entrega del bien, sean necesarios. VIII. En caso de que el bien llegara a perderse, o quedara inservible, los seores ____________. y ____________. estn conformes en que, si la prdida del objeto se deriva de una culpa del seor ____________. , ste deber pagar $____________. (____________. pesos 00/100 moneda nacional) al seor ____________. , en un plazo no mayor de ____________. das, despus de haberse determinado la culpa del seor ____________. . Esta clusula quedar sin ningn efecto si la prdida del objeto se deriva de un caso fortuito o fuerza mayor. Comparecen, como testigos, los seores ____________. , de ____________. aos de edad, casado, mexicano, de oficio _______________, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en

_______________el cual manifiesta estar al corriente del pago del impuesto sobre la renta; y el seor ____________, de ____________. aos de edad, soltero, mexicano, de oficio _______________, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en _______________ manifestando estar al corriente en el pago del impuesto sobre la renta, as como el que ambos conocen personalmente a las partes contratantes, constndoles adems que los mismos son capaces para celebrar el contrato de comodato que en este escrito se contiene, firmndose un original y una copia, por todas las personas que en el mismo aparecen bajo diferentes caracteres.

Comodante Comodatario

Testigo

Testigo

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA. que celebran: de una parte el seor ___________________ y su cnyuge seora ___________________, a quienes en lo sucesivo se les denominar LOS PROMITENTES VENDEDORES; y por la otra parte el seor ingeniero ___________________ y su cnyuge seora ___________________ a quienes en adelante se les designar LOS PROMITENTES COMPRADORES.'' Contrato que los otorgantes, por sus propios derechos, formalizan ante la presencia de los testigos seores licenciado ___________________ y ___________________, de conformidad con las siguientes declaraciones: DECLARACIONES Manifiestan los promitentes vendedores, lo siguiente: I. Que son dueos en legtima propiedad, posesin y pleno dominio del siguiente inmueble: Finca marcada con el nmero ____________________. de la calle ___________________, en el Fraccionamiento ___________________ de esta ciudad, construida en el lote de terreno marcado con el nmero ____________. , de la manzana nmero ____________. cuyo predio tiene una superficie de ____________. m2 (____________. metros cuadrados) y las siguientes medidas y colindancias: al Norte ____________. m (____________. metros), con frente a la calle ___________________; al Sur ____________. m (____________. metros), con el lote ____________.; al Oriente ____________. m (____________. metros), con el lote ____________. ; y al Poniente ____________. m (____________. metros) con la calle ___________________. La manzana de referencia est circundada por las calles de: ___________________ al Norte, ___________________ al Sur, ___________________ al Oriente y ___________________ al Poniente. II. Que el inmueble anteriormente descrito lo adquirieron en cuanto al terreno, por compra efectuada a la ___________________, segn consta en la escritura pblica nmero ____________. , de fecha ____________. de ____________. de ____________. , pasada ante la fe del Sr. Lic. ___________________, titular de la Notara Pblica nmero ____________. , con ejercicio en este municipio, cuyo primer testimonio obra inscrito en el Registro Pblico de la Propiedad y del Comercio de esta ciudad, bajo el nmero ____________. , volumen ____________. , libro ____________. , seccin ____________. , propiedad con fecha ____________. de ____________. de ____________. ; y por cuanto a la finca se refiere, sta fue construida con dinero de su propio peculio. III. Que el inmueble de que se trata se encuentra libre de todo gravamen y responsabilidad y al corriente en el pago del impuesto predial que le corresponde, as como de los servicios de agua, drenaje, electricidad y gas con que cuenta. IV. Que dicho inmueble actualmente se encuentra ocupado por los promitentes vendedores. Expresan conjuntamente los promitentes vendedores y los promitentes compradores, lo siguiente:

V. Que han concertado el otorgar el presente contrato de promesa de compraventa, en relacin con el inmueble a que se refieren las declaraciones que anteceden y que con fundamento en lo anterior, sujetan el presente contrato al tenor de las siguientes: CLAUSULAS Primera: Los promitentes vendedores se comprometen a vender, en favor de los promitentes compradores, quienes por su parte, se comprometen a comprar el inmueble que ha quedado descrito e identificado en la declaracin primera de este instrumento, con todos sus usos, costumbres, servidumbres, construcciones y dems derechos que concede la ley a todo propietario, con las medidas y superficie indicadas o con las que resultaren dentro de las colindancias expresadas, las cuales se tienen aqu por reproducidas, como si se insertasen a la letra, para todos los efectos legales a que hubiere lugar, de conformidad con lo dispuesto en el artculo _______________ (_______________) del Cdigo Civil vigente en el estado de _______________. Segunda: Ambas partes fijan como precio de la operacin la cantidad de $____________. (____________. pesos 00/l00 moneda nacional) importe que los promitentes compradores se obligan a pagar en favor de los promitentes vendedores, al momento en que se formalice el contrato definitivo. Tercera: La posesin material del inmueble prometido en venta, se conceder a los promitentes compradores al momento en que se formalice en contrato definitivo. Cuarta: Las partes contratantes convienen en que la fecha para la celebracin del contrato definitivo ser el da ____________. de ____________. de ____________. . Quinta: Los impuestos, derechos, gastos y honorarios que se causen con motivo del otorgamiento del presente contrato, as como los que cause el contrato definitivo, sern pagados por los promitentes compradores, a excepcin del impuesto sobre la renta por enajenacin de bienes, el cual ser pagado por los promitentes vendedores cuando se formalice el referido contrato definitivo. Sexta: Los contratantes hacen constar su conformidad con lo estipulado en el presente contrato, por haberse redactado en los trminos entre ellos convenidos; sometindose expresamente a la jurisdiccin de los tribunalesjudiciales de esta ciudad, para todo lo relativo a la interpretacin, cumplimiento y ejecucin de lo convenido y, al efecto, renuncian al tuero que por razn de sus domicilios presentes o tuturos pudieran favorecerles. Para constancia de lo estipulado y en cumplimiento de lo dispuesto por el artculo _______________ (_______________) del Cdigo Civil vigente en el estado de __, se firma el presente contrato, ante la presencia de los testigos al principio mencionados, quienes declaran conocer personalmente a los otorgantes, a quienes consideran con capacidad legal para contratar y obligarse vlidamente, sin que les conste nada en contrario y manifestando los otorgantes que estn bien enterados y conformes con el alcance y efectos legales del presente instrumento. En la

ciudad de _______________, del estado de __, a los ____________. das del mes de ____________. de ____________. Conste. Lugar, Fecha y firma

CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE __________________________, SA. DE CV. A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO "LA PARTE VENDEDORA" Y DE OTRA PARTE _________________________, SA. DE CV. A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA COMO "LA PARTE COMPRADORA", MISMO CONTRATO QUE SUJETAN A LO CONTENIDO EN LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DECLARACIONES I.- Declara "LA PARTE VENDEDORA" bajo protesta de decir verdad:

a).- Ser legtimo propietario del inmueble ubicado en____________________________ lo cual acreditan con el primer testimonio de la escritura pblica nmero ___________________ de fecha _________________otorgada ante la fe del Notario Pblico nmero _________ de la ciudad de _________________, Licenciado ___________________________ el cual se encuentra debidamente inscrito en el Registro Pblico de la Propiedad de la ciudad bajo los siguientes datos registrales:

El citado inmueble cuenta con las siguientes superficie, medidas y colindancias:

Superficie: Medidas y colindancias: Al norte: Al sur: Al este: Al oeste: b).- Que su representante legal se encuentra debidamente capacitado para la celebracin del presente contrato, manifestando bajo protesta de decir verdad que las facultades otorgadas mediante escritura pblica nmero ___________________ de fecha _________________otorgada ante la fe del Notario Pblico nmero _________ de la ciudad de _________________, Licenciado ___________________________ no le han sido modificadas o restringidas.

II.- Declara "LA PARTE COMPRADORA" contar con la capacidad suficiente para la realizacin del acto jurdico consignado en el presente documento, acreditando su personalidad y existencia de su representada con la escritura pblica nmero ___________________ de fecha _________________otorgada ante la fe del Notario Pblico nmero _______________________ de la ciudad de _________________, Licenciado _______, conocer el inmueble materia del presente contrato, por lo que manifiestan su conformidad con el otorgamiento de lo mismo.

Expuesto lo anterior las partes otorgan lo que se contiene en las siguientes:

CLAUSULAS PRIMERA.- "LA PARTE VENDEDORA" vende a "LA PARTE COMPRADORA" quien adquiere para si el inmueble que ha quedado descrito en la declaracin primera inciso a) del presente instrumento el cual se tiene aqu por reproducido como si se insertase a la letra, para todos los efectos legales a que haya lugar.

SEGUNDA.- El precio establecido por El inmueble materia del presente contrato y que debe pagar "LA PARTE COMPRADORA" a "LA PARTE VENDEDORA" es de _________________ pesos moneda nacional, mismo que se cubrir de la siguiente manera:

Al momento de firma del presente contrato de compraventa la cantidad de __________________________ pesos moneda nacional. El da _______ de _____________ de 200_ la cantidad de ________________________ pesos moneda nacional. Al momento de la firma de la escritura pblica se deber cubrir el saldo del precio de la operacin, mediante cheque certificado a nombre de "LA PARTE VENDEDORA", momento en que esta deber entregar la propiedad del inmueble. TERCERA.- "LA PARTE VENDEDORA" entregar la posesin del inmueble materia del presente contrato a la parte compradora al momento de .

CUARTA.- Para el caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente instrumento las partes podrn optar por la rescisin del contrato, con independencia de hacer efectiva la pena convencional plasmada que se menciona ms adelante, en cuyo caso, se estar dispuesto a lo siguiente:

En caso de que la parte que diere lugar a la rescisin fuera "LA PARTE VENDEDORA", "LA PARTE COMPRADORA" podr optar por la rescisin del presente contrato y solicitar el pago de la pena convencional pactada, adems de tener derecho a que se le reintegren las cantidades que ha entregado como anticipo del precio, ms los intereses generados desde que hayan sido entregados los anticipos hasta la fecha de devolucin de los mismos.

En caso de que la parte que diere lugar a la rescisin del presente contrato fuera "LA PARTE COMPRADORA", "LA PARTE VENDEDORA" podr retener de los anticipos recibidos la pena convencional pactada, devolviendo a "LA PARTE COMPRADORA" el remanente si es que lo hubiere, junto con la parte correspondiente de intereses generados a partir de haber recibido el anticipo.

QUINTA.- Para los efectos de lo sealado en la clusula que precede las partes fijan como pena convencional la cantidad de$ ___ pesos moneda nacional.

SEXTA.- Las partes estn de acuerdo en que el presente contrato privado se formalice ante la fe del Notario Pblico que elija "LA PARTE COMPRADORA", corriendo por su exclusiva cuenta todos los gastos, derechos, impuestos y honorarios que genere dicha transmisin de propiedad, excluyendo el impuesto sobre la renta que corresponde en caso de generarse a "LA PARTE VENDEDORA", obligndose esta ltima a entregar toda la documentacin que le solicite el fedatario pblico correspondiente.

SEPTIMA.- Las partes manifiestan que en la celebracin del presente contrato no existe dolo, error, lesin, mala f, coaccin, o la existencia de algn vicio en el consentimiento que en este acto otorgan que pudiese invalidar el presente contrato.

OCTAVA.- Sern causas de rescisin del presente contrato, cualquier acto que realicen las partes en contravencin a lo establecido en las clusulas que preceden, as como los casos que seala la legislacin civil en la materia.

NOVENA.- Para todo lo relacionado con la interpretacin y cumplimiento del presente contrato las partes desean que se sujete a las leyes y tribunales de la ciudad de _________________.

DECIMA.- Para todos los efectos legales a que haya lugar las partes sealan los domicilios que a continuacin se mencionan

Ambas partes estando conformes con el contenido y clausulado del presente contrato lo firman el da _____ de ___________ de 200_ al margen en cada una de sus hojas y al calce en esta ltima para todos los efectos legales a que haya lugar.

_________________________ "LA PARTE VENDEDORA" _________________________ "LA PARTE COMPRADORA" _________________________ Testigo _________________________ Testigo

Vous aimerez peut-être aussi