Vous êtes sur la page 1sur 7

GUIA DE TALLER DE MATEMTICA 5TO BSICO Nombre:_____________________________________Curso:____________Fecha:____ OBJETIVO: Calcular Permetros con diferentes unidades de medida.

1. Calcula el permetro de la figura. Recuerda realizar el procedimiento.


Procedimiento Procedimiento

Procedimiento

Procedimiento

2. Expresa el permetro de cada figura en metros. Debes realizar el procedimiento de equivalencia y luego calcular el permetro.

Recuerda: 1 Debes dejar todas las unidades de medidas equivalentes, eso quiere decir, que en este caso deben estar en metros ( unidad de medida bsica). Utiliza tu escalera de Unidades de Medida de Longitud. 2 Cuando las unidades de medida estn equivalentes en cada lado de la figura, comienza a calcular el permetro.

Procedimiento de Equivalencia:

Procedimiento

Procedimiento de Equivalencia:

Procedimiento

Procedimiento de Equivalencia:

Procedimiento

3.

Resuelve los siguientes problemas. Fjate bien en cada pregunta y en sus unidades de medida. a) Si un rectngulo tiene un permetro de 20 cm y uno de sus lados mide 6 cm. cules son las medidas del resto de sus lados?

b) Si un rectngulo tiene un permetro de 34 cm y uno de sus lados mide 7 cm, cunto mide el lado de mayor longitud?

c) Si un cuadrado tiene un permetro de 20m Cunto mide cada uno de sus lados?

GUIA DE TALLER DE MATEMTICA 5TO BSICO Nombre:_____________________________________Curso:____________Fecha:____ OBJETIVO: Calcular unidades de medida de longitud.

GUIA DE TALLER DE MATEMTICA 5TO BSICO Nombre:_____________________________________Curso:____________Fecha:____ OBJETIVO:

Calcular unidades de medida de superficie.

GUIA DE TALLER DE MATEMTICA 5TO BSICO Nombre:_____________________________________Curso:____________Fecha:____ OBJETIVO: Calcular reas de figuras.

1.

Calcula el rea de las siguientes figuras.


Procedimiento

Procedimiento

Procedimiento

Procedimiento

2. Calcula el rea de las siguientes figuras en metros cuadrados.

Procedimiento

Procedimiento

3. A partir de lo analizado en el ejercicio anterior , resuelve las siguientes figuras.


Procedimiento

Procedimiento

Trabajo de Tablas de Unidades de Medida

Materiales: *Lpices de colores *cinta adhesiva transparente gruesa *Cartn piedra del porte de una hoja de carta *Papeles lustre pequeos *Pegamento en barra *Tijeras Instrucciones: *Pinta los escalones de color verde: mltiplos del metro * Pinta el escaln de color rojo: unidad bsica * Pinta los escalones de color azul: submltiplos del metro *Corta la gua en dos, separando la tabla de unidades de longitud y las unidades de superficie. *Luego pega papeles lustres de diferentes colores por ambos lados del cartn piedra . *Pega las tablas por ambos lados del cartn piedra, sobre el papel lustre.

*Por ltimo plastifica las tablas con la cinta adhesiva.

Explicar a los nios /as que deben traer todas las clases de taller de matemtica la tabla ya que la utilizaran en pruebas de nivel, trabajos del taller y se evaluaran la semana del 15 de septiembre.

Vous aimerez peut-être aussi