Vous êtes sur la page 1sur 11

Microsoft Publisher

Alumno :

Elaboracin del Proyecto


Paso 1: Abrir el programa
Acceda el programa va Inicio>> Todos los Programas >> Microsoft Office >> Microsoft Publisher

Paso 2: Cerrar la ventana de Inicio

Cerrar aqui

Paso 3: Configurar el tamao y la orientacin del papel


En Archivo buscamos Configurar Pagina.

Al abrir Publisher, el programa automticamente abre la pantalla de Start. Esta pantalla contiene diseos pre-hechos para todo tipo de publicaciones, incluyendo afiches.

En Configuracion de Pagina aadimos los siguientes parmetros.

Paso 4: Importar la primera imagen


Seleccione la herramienta Marco de Imagen y escoja la opcin Imagen a partir de Archivo. Dibuje un cuadrado que ocupe todo el ancho de la pgina. No se preocupe si el cuadrado sobresale de los bordes superiores de la pgina.

El cuadro crece seimpre en proporcin. Debemos saber de antemano la orientacin de la imagen para as dejarnos llevar slo por el rea que nos interesa.

Paso 5: Seleccionar imagen

En la carpeta Proyecto 1, selecione la imagen llamada Grupo.

Paso 6: Cortar la Imagen


Seleccione la herramienta de Recortar y ajuste la imagen segn el ejemplo

Este smbolo

es utilizado como crop en la gran mayora de los programas de edicin de imgenes.

Luego de ajustar la imagen colquela en la parte superior de la pgina.

Paso 7: Crear un fondo con degradacin de colores

Seleccione la herramienta Rectangulo . Cree un cuadrado que cubra desde la parte inferior de la imagen hasta la parte inferior de la pgina y todo el ancho de la misma.

Rectangle

Con el cuadrado seleccionado escoja dentro de las herramientas de formato

Efectos de Relleno .

Seleccione la flecha negra que apunta hacia abajo para descubrir nuevas opciones y escoja Efectos de Relleno. Asegrese que est en la pestaa de Degradado. Seleccione la opcin Dos Colores. La degradacin que vamos a utilizar ser la de negro superior a blanco inferior.

Paso 9: Importar la segunda imagen


Seleccione la herramienta Marco de Imagen y escoja la opcin Imagen desde Archivo. Dibuje un cuadrado que ocupe todo el alto de la pgina. No se preocupe si el cuadrado sobresale de los bordes de la pgina. En la carpeta Proyecto 1, seleccione la imagen llamada Pareja.

Paso 10: Remover el fondo blanco de la imagen.


Con la herramienta Definir Color Transparente blanco de fondo de la imagen. seleccione el color

Paso 11: Invertir posicin de foto.


Seleccione la foto Pareja. En la pestaa Organizar seleccione Girar o Voltear y luego escoja Voltear Horizontalmente.

Siempre que se vaya a cambiar el tamao de una imagen, tmela por las esquinas, as no se distorcionar.

Luego acomode la imagen en el lado izquierdo del papel. La parte inferior de la imagen debe aliniarse a la parte inferior de la pgina. Achique la imagen hasta que su trabajo se asemeje a la imagen en la pgina siguiente.

Paso 12: Insertar texto 1


Text Box

Con la herramienta de Caja de Texto creamos una caja de texto al lado de la mujer bailando. La caja se crea oprimiendo el botn izquierdo del ratn y arrastrndolo hasta crear un recuadro. La caja de texto debe cubrir parte de la imagen. En la carpeta Proyecto 1 se encuentra un archivo llamado Noche de Baile y Romance.doc. Abra el documento y copie el prrafo que comienza con Ven y disfruta. Pegue el texto en la caja de texto creada en el afiche.

Pas 13: Cambiar la apariencia del texto.


Con el texto sombreado escoja Arial como la fuente, 16 el tamao y Bold (negrillas) el estilo de la fuente. Luego, con el texto an seleccionado escoja la pestaa de Formato y la opcin Letra Capital.

En la pestaa de Letra Capital Personalizada asegrese que los valores sean iguales a los en la imagen.

Paso 14: Aplicar un Ajuste de Texto


Seleccione la imagen Pareja. Escoja la herramienta de Ajuste de Texto que est localizada en la barra de Herramientas de Imagen. Seleccione la opcin Estrecho. No se preocupe si no ve la aplicacin de inmediato, an falta un paso.

Asegurese que la imagen este seleccionada. El text Wrap no funcionara si no esta aplicado a una imagen.

Pas 15: Acomodar la imagen sobre el texto.


El Text Wrap slo se activa si la imagen est encima de la caja que

Con la imagen seleccionada oprima la pestaa de Organizar, baje a la opcin de Ordenar y escoja Traer al Frente.

contiene el texto.

Paso 16: Insertar texto 2


Con la herramienta de Caja de Texto creamos una caja de texto. En la caja escriba Noche de Baile y Romance en la tipografa Edwardian Script ITC con la letra tamao 60 y en color blanco. Acomode el texto encima de la imagen de la pareja bailando y centralizada al papel.

Paso 17: Insertar texto 3


Con la herramienta de Caja de Texto creamos una caja de texto al lado de la mujer bailando y debajo del texto ya colocado. En la carpeta Proyecto 1 se encuentra un archivo llamado Noche de Baile y Romance.doc. Abra el documento y copie el prrafo que comienza con La msica ser... Pegue el texto en la caja de texto creada en el afiche. Con el texto sombreado escoja Arial como la fuente, 12 el tamao y Bold (negrillas) el estilo de la fuente.

Paso 18: Insertar texto 4


Con la herramienta de Text Box creamos una caja de texto en la parte inferior derecha. En la carpeta Proyecto 1 se encuentra un archivo llamado Noche de Baile y Romance.doc. Abra el documento y copie el prrafo que contiene la direccin. Pegue el texto en la caja de texto creada en el afiche. Con el texto sombreado escoja Arial como la fuente, 10 el tamao, Bold (negrillas) el estilo de la fuente y la alineacin centralizada.

Paso 19: Compre con la imagen en la pgina siguiente


Felicidades. Acaba de crear su primer afiche utilizando las reglas del diseo y el programa Microsoft Publisher.

Vous aimerez peut-être aussi