Vous êtes sur la page 1sur 6

Tofu significa, cuajada de soja (en japons) y es muy parecido al queso fresco pero con ms protenas, no contiene colesterol

y es ms, ayuda a eliminarlo. Posee efectos beneficiosos sobre las hormonas femeninas y ayuda a mantener el peso correcto debido a la genistena que fomenta la prdida de peso y el volumen del abdomen. La soja va muy bien para los sntomas de la menopausia. Es un ingrediente casi indispensable para las personas vegetarianas. Ingredientes: (salen unos 370 g de tofu) 250 g de soja amarilla remojada en 1 litro de agua durante toda la noche Agua 1 limn o solidificante nigari (2 cucharadas por cada 100 g)

Necesitamos: 2 ollas grandes 1 colador Gasas grandes 4040 centmetros, ms o menos 1 cuchara de madera

Como hacer tofu en casa, paso a paso


Poner una gasa grande dentro del colador y ste encima de una de las ollas. Reservar.

En la otra olla, hervir 125 litros de agua.

Sacar la soja del agua de remojo y colocarla en la Thermomix o en una batidora potente con 075 litro de agua fra y triturar hasta hacerla pur a velocidad mxima, durante 4 minutos o hasta que quede muy cremosa.

Agregar el pur de soja al agua hirviendo. Hervir a fuego fuerte, vigilando que no salga ni que se queme en el fondo para esto remover constantemente con la cuchara de madera.

Cuando la espuma llegue al tope de la olla, apagar el fuego y verter en el colador con la gasa. Apretar el pur de soja con la cuchara de madera.

Estrujar la gasa hasta que salga todo el lquido o la leche de soja.

Volver a hervir el pur de soja en 05 litro de agua y volver a filtrar por la gasa, (Lo que se queda en la gasa lo tiramos).

Hervir la leche de soja a fuego fuerte durante 6-7 minutos, apagar el fuego y echar el zumo de limn o solidificante, remover bien y esperar unos minutos.

Poner otra gasa lmpia en el colador y verter el tofu que ya empieza a solidificar, (se parecer al requesn).

Sacar todo el lquido posible. Poner la gasa con el tofu en un plato y un peso encima unos 30-40 minutos. Quitar la gasa que envuelve el tofu con cuidado y dejarlo en un cuenco con agua muy fra unos 10 minutos, hasta que su consistencia sea firme. A partir de este momento ya se puede utilizar.

Nota: Con el tofu se pueden hacer recetas muy ricas, por ejemplo, con verduras y curry, pat, tambin se pueden hacer canaps y todo lo que nos podamos imaginar. Se puede conservar hasta dos semanas, dentro de la nevera, en un recipiente, cubierto de agua.

Vous aimerez peut-être aussi