Vous êtes sur la page 1sur 3

LA METALOGRAFA Es la ciencia que estudia las caractersticas micro estructurales o constitutivas de un metal o aleacin relacionndolas con las propiedades

fsicas, qumicas y mecnicas. Nosotros en el laboratorio observamos y nos familiarizamos con la forma d utilizar un Microscopio Metalogrfico. El que tenemos en el laboratorio es de la modelo MA 100. Principalmente este microscopio tiene 4 sistemas que son: A. B. C. D. Sistema Mecnico. Sistema ptico. Sistema de Iluminacin. Sistema de Procesador de Datos.

Observemos cada sistema que vimos en clases: A. Sistema Mecnico.Este sistema es el encargado de mover el objeto que apreciamos en el microscopio en los ejes x, y, z. El movimiento en z o movimiento vertical pude ser macro o micro, segn desea el que observa. B. Sistema ptico.Este sistema tenemos 2 tipos de lentes: Primero tenemos los lentes oculares, estos son los que van pegados a los ojos de la persona que observa por el microscopio esto puede ser aumentada 10 veces, estos lentes tambin se pueden modificar segn donde desea ubicar el observante. Segundo tenemos los lentes objetivos como su nombre mismo lo dice son os que van al objeto. Los lentes objetivos tienen distintos colores ya que esto sirve para ver el material en su forma microscpica, en los lentes tenemos: Rojo Amarillo Verde Celeste Blanco => => => => => Por este lente se puede ver a 5 veces aumentada el objeto. Por este lente se puede ver a 10 veces aumentada el objeto. Por este lente se puede ver a 20 veces aumentada el objeto. Por este lente se puede ver a 40 veces aumentada el objeto. Por este lente se puede ver a 100 veces aumentada el objeto.

Ahora existe una frmula que sirve para hallar el Aumento Total que es el siguiente: Aumento Total = (Aumento Ocular) X (Aumento del Objeto) C. Sistema de Iluminacin.Como su mismo nombre lo dice iluminacin, este sistema es el encargado de dar la luz requerida al objeto que vemos. Comienza por la carcasa que dentro de esto esta una linterna interna y produce una luz que pasa por el diafragma y esto llega al polinizador (aqu podemos mover el ngulo de la luz para poder ver solo algunas parte del objeto), y llega a los lentes objetivos, tambin tenemos los filtros estos ayudan a observar mejor el objeto. D. Sistema de Proceso de Imagenes.En este sistema podemos observar el objeto en una computadora a travs de un procesador de imgenes y esta est conectada a un ordenador o computadora. Para esto en el microscopio debemos cambiar de modo binoculares a modo imgenes para que as podamos ver en la computadora.

En esta imgenes podemos observar el Microscopio Metalografico MA 100

Vous aimerez peut-être aussi